Renault 21
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Autor Tema: 200km/h y no me despegaba de el  (Leído 17461 veces)
javierg
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« Respuesta #30 en: Abril 20, 2006, 23:34:47 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "javierg"
Pues gera el esguince no se ha ido del todo, estoy viajando a pamplona para que me den masaje pero hoy e cogido el coche y no me duele, ombre no puedo hacer movimientos bruscos con el pedal, pero despacito y con buena letra puedo conducir  :wink:


¿Y ya te quitaron la escayola?, juer... yo tarde un mes en que me la quitaran, y aun asi no me quedo muy bien, si conduzco mucho o hago esfuerzos grandes con el pie, me acaba hinchando, aunque esto es algo normal en los que sufrimos varios esguinces seguidos en el mismo lugar... cunao



La escayola me la a quitado el masajista, porque el medico me dijo que tenia que estar con ella 3 semanas.

El masajista me ha dicho que la escayola para esguinces no da mas que problemas, si huviera estado el hueso roto si que la escayola va bien pero para esguince no.
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« Respuesta #31 en: Abril 21, 2006, 11:03:46 »

Cita de: "ramongti"
de que bmw 330 d haces las comparativas de recuperacion? porque que yo sepa el 330 d de 184cv tiene 5 y segun la revista autopista son mejores aun por poco y eso es meritorio que las del 21 txe
-Recuperación bmw 1.000 m en 4ª a 40 km/h  33,5
21.....................................................................33,9
- Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h          34,53
21 txe................................................................34,8


La comparativa es con el último serie 3. Nada de 184, ese monstruo tiene 231cv: casi duplica la potencia del R-21.

Por lo menos la última carrocería tiene un habitáculo inferior al del R-21, pero aceptable. El anterior serie 3 es patético para los pasajeros traseros.
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« Respuesta #32 en: Abril 21, 2006, 11:07:16 »

Cita de: "INITIALE"
Lo suyo hubiese sido toparte con el 530d en un tramo campestre de esos que frecuentas javierg Cheesy , ahí le querría yo ver al alemán contra el 21. Cool


Yo diría que el R-21 de javierg nos ha salido algo asilvestrado  qmparto
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« Respuesta #33 en: Abril 21, 2006, 12:29:53 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "ramongti"
de que bmw 330 d haces las comparativas de recuperacion? porque que yo sepa el 330 d de 184cv tiene 5 y segun la revista autopista son mejores aun por poco y eso es meritorio que las del 21 txe
-Recuperación bmw 1.000 m en 4ª a 40 km/h  33,5
21.....................................................................33,9
- Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h          34,53
21 txe................................................................34,8


La comparativa es con el último serie 3. Nada de 184, ese monstruo tiene 231cv: casi duplica la potencia del R-21.

Por lo menos la última carrocería tiene un habitáculo inferior al del R-21, pero aceptable. El anterior serie 3 es patético para los pasajeros traseros.


Los datos que te pongo arriba son del 330d de 184cv, vamos a poner las del 204cv:
 Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h 30,21
 Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h 31,45
y eso que pesa casi 500 kilos más.
si ponemos los del 320 cd de 150cv
Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h 29,22
 Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h 28,64

Vamos a ser sensatos, que si estan muy bien los datos del 21 pero por favor... lo siguente que es el turbo contra porches?
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« Respuesta #34 en: Abril 21, 2006, 12:02:36 »

Cita de: "ramongti"
Los datos que te pongo arriba son del 330d de 184cv, vamos a poner las del 204cv:
 Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h 30,21
 Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h 31,45
y eso que pesa casi 500 kilos más.
si ponemos los del 320 cd de 150cv
Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h 29,22
 Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h 28,64

Vamos a ser sensatos, que si estan muy bien los datos del 21 pero por favor... lo siguente que es el turbo contra porches?


Aquí te muestro los datos del más ligero BMW 120d de 163cv.

El R-21 TXE le supera por goleada en recuperaciones en baja:



Y si lo comparamos con el azulito de thunderlex, igual se lo ventila en todas las cifras  Cheesy
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« Respuesta #35 en: Abril 21, 2006, 12:24:11 »

Cita de: "motorman"

Y si lo comparamos con el azulito de thunderlex, igual se lo ventila en todas las cifras  Cheesy


Afirmación muy muy optimista a todas luces. Cheesy
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« Respuesta #36 en: Abril 21, 2006, 12:27:44 »

Cita de: "Auriol"
Cita de: "motorman"

Y si lo comparamos con el azulito de thunderlex, igual se lo ventila en todas las cifras  Cheesy


Afirmación muy muy optimista a todas luces. Cheesy


La punta de thunderlex se aproxima a los 220  :wink:
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« Respuesta #37 en: Abril 21, 2006, 12:41:57 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "Auriol"
Cita de: "motorman"

Y si lo comparamos con el azulito de thunderlex, igual se lo ventila en todas las cifras  Cheesy


Afirmación muy muy optimista a todas luces. Cheesy


La punta de thunderlex se aproxima a los 220  :wink:


Te digo que yo me he picado con un 120d y hasta que no meti 4 no le supere. En 2ª y 3ª ivamos casi igual. He de decir que era en subida y por tanto a el le ayudaba su mayor par motor. Aun asi es un coche que anda mucho.

Te dejo la comparativa con el txi, y no creo que el azulito tenga 140 cv.
http://www.zeperfs.com/duel1264-914.htm
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« Respuesta #38 en: Abril 21, 2006, 12:47:41 »

El TXI es lo que es: potente por el aumento del número de vueltas útiles gracias a sus 12 válvulas.

Pero flojea en sus recuperaciones en baja, justo para que un potente turbodiesel le ponga en apuros.

No deberías haber tenido problemas para deshacerte de un BMW 120d. La superioridad del 21 Turbo es aplastante.

Es posible que el alemán estuviese chipeado  :wink:
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« Respuesta #39 en: Abril 21, 2006, 12:55:39 »

Podria ser, no lo habia tenido en cuenta.
Aun asi, estoy seguro de que un 120d de serie, supera claramente a cualquier 21 (NO TURBO), a menos que este tenga una preparacion muy seria.
Ojo, que estoy hablando de un pique puro y duro. Se que en recuperacion desde baja velocidad el 21 le supera.
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« Respuesta #40 en: Abril 21, 2006, 12:59:16 »

datos de autopista del 120 d
Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h 32,8
 Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h 34,63
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« Respuesta #41 en: Abril 21, 2006, 13:05:23 »

y comparado el 120 d con el turbo pues no son espectaculares, el par es superior el bmw y en el resto es superior el turbo pero que no por mucho
http://www.zeperfs.com/duel1264-315.htm
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« Respuesta #42 en: Abril 21, 2006, 15:57:11 »

Los motores diesel de BMW padecen en general una lenta respuesta al acelerador.

Para extraer sus buenas prestaciones, es necesario que sus turbos se mantengan a buena presión, lo que se contradice con una conducción suave y relajada.

No es una opinión, es una sentencia consecuente con las cifras del cronómetro.
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« Respuesta #43 en: Abril 21, 2006, 17:24:18 »

ponme datos algo mejores de que los bmw diesel son lentos, yo te he puesto los datos del 120d contra el 21 turbo y se ve que no es tan lento menos de 1s en el 0-100 y eso que son 160cv contra 175cv
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« Respuesta #44 en: Abril 21, 2006, 17:40:56 »

Cita de: "ramongti"
ponme datos algo mejores de que los bmw diesel son lentos, yo te he puesto los datos del 120d contra el 21 turbo y se ve que no es tan lento menos de 1s en el 0-100 y eso que son 160cv contra 175cv


Yo no he dicho en ningún momento que los BMWs diesel sean lentos y que anden menos que un 21 TXE (salvo el azulito de thunderlex  Cheesy )

Sólo que fallan en las recuperaciones en baja, lo habitual en un tranquilo y típico conductor.

El fallo de esa página web es que emplea cifras oficiales. Deberíamos ceñirnos a los datos reales que consiguen los periodistas del motor, de los que me fío más.
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« Respuesta #45 en: Abril 21, 2006, 17:46:58 »

el de thunder tampoco.
De donde sacas tu los datos del 21?
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« Respuesta #46 en: Abril 21, 2006, 17:54:01 »

Los del 21 y BMW 330d de Autopista.

Los del BMW 120d de motor16.
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« Respuesta #47 en: Abril 21, 2006, 17:55:50 »

yo te he puesto todos los datos de autopista
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« Respuesta #48 en: Abril 21, 2006, 17:01:05 »

Cita de: "ramongti"
ponme datos algo mejores de que los bmw diesel son lentos, yo te he puesto los datos del 120d contra el 21 turbo y se ve que no es tan lento menos de 1s en el 0-100 y eso que son 160cv contra 175cv

Que un fwd le saque 0,8 seg a un rwd no me parece poco. Ahora bien, de lento no tiene nada.
Motorman, estoy seguro que un 120d se repasa al azul de thunderlex.
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« Respuesta #49 en: Abril 21, 2006, 18:21:05 »

Cita de: "ramongti"
yo te he puesto todos los datos de autopista


Los del 330d de 231cv son de finales de diciembre de 2005.

http://tp.forocoches.com/foro/attachment.php?attachmentid=434658&d=1135767255
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« Respuesta #50 en: Abril 21, 2006, 18:26:25 »

sacalos de autopista y compara, seria lo más justo no?
si tus datos del 21 son de autopista comparalos con los de bmw en autopista no?
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« Respuesta #51 en: Abril 21, 2006, 18:30:03 »

Cita de: "ramongti"
sacalos de autopista y compara, seria lo más justo no?
si tus datos del 21 son de autopista comparalos con los de bmw en autopista no?


No debería depender de una revista en concreto, sino de la fiabilidad de la prueba. ¡Qué más da! ¿O es que el cronómetro de unos y otros funciona diferente?
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« Respuesta #52 en: Abril 21, 2006, 18:31:45 »

claro que es diferente , eso es como si tu y yo hacemos las pruebas en plan casero, seguro que nos salen diferentes
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« Respuesta #53 en: Abril 21, 2006, 18:35:30 »

Cita de: "ramongti"
claro que es diferente , eso es como si tu y yo hacemos las pruebas en plan casero, seguro que nos salen diferentes


Lo único diferente es que algunos coches de prueba no rinden todo lo que pueden, ya sea porque les faltan kilómetros, están machacados o tienen alguna falta de puesta a punto.

Aún así, me fío más de los periodistas del motor que de los optimistas datos de fábrica.

Como lector de toda clase de revistas del motor habría mucho que hablar sobre el tema.
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« Respuesta #54 en: Abril 21, 2006, 18:37:45 »

Los datos de autopista son los que supuestamente hacen ellos no los datos oficiales.
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« Respuesta #55 en: Abril 21, 2006, 18:50:52 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "ramongti"
ponme datos algo mejores de que los bmw diesel son lentos, yo te he puesto los datos del 120d contra el 21 turbo y se ve que no es tan lento menos de 1s en el 0-100 y eso que son 160cv contra 175cv


Yo no he dicho en ningún momento que los BMWs diesel sean lentos y que anden menos que un 21 TXE (salvo el azulito de thunderlex  Cheesy )

Sólo que fallan en las recuperaciones en baja, lo habitual en un tranquilo y típico conductor.

El fallo de esa página web es que emplea cifras oficiales. Deberíamos ceñirnos a los datos reales que consiguen los periodistas del motor, de los que me fío más.


Hombre...en esto discrepo, ya que hay que tener en cuenta que en las revistas del motor cuantas pruebas pueden hacer? 100? Haciendo 100 pruebas siendo la 1º vez que coges el coche, datos como un 0-100 pueden variar notablemente Wink Sin embargo las casas llevan probando el coche durante meses.

A pesar de eso....algunas veces pienso....¿que mas da que haga el 0-100 en 8'3 que en 8'9? qmparto vamos yo no suelo darle uso a eso, o a recuperar desde 50kmh en 5º.....mas bien prefiero meter 4º y que no vaga semi-ahogado el motor.
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o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

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« Respuesta #56 en: Abril 21, 2006, 18:57:13 »

Cita de: "Pereda"
recuperar desde 50kmh en 5º.....mas bien prefiero meter 4º y que no vaga semi-ahogado el motor.


Ahí está la cuestión.

Si el coche te responde en 5ª, no tienes la sensación de ir semi-ahogado y por tanto no es preciso molestarse en pasar a 4ª   :wink:
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« Respuesta #57 en: Abril 21, 2006, 18:59:39 »

O adelantar en 3ª, y, pasado el peligro, poder pasar directamente a 5ª, sabiendo que el motor responde y no quedarte tirado.

Esos y otros muchos detalles son las conclusiones de los profesionales de la prensa con sus mediciones  :wink:
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« Respuesta #58 en: Abril 21, 2006, 19:05:20 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "Pereda"
recuperar desde 50kmh en 5º.....mas bien prefiero meter 4º y que no vaga semi-ahogado el motor.


Ahí está la cuestión.

Si el coche te responde en 5ª, no tienes la sensación de ir semi-ahogado y por tanto no es preciso molestarse en pasar a 4ª   :wink:


El 21 a 50kmh en 5º no responde bien, responde, pero no bien, aun se encuentra demasiado perezoso para en caso de meter un acleron grande.

PD. Si me comrpo un coche manual es para disfrutar del cambio de marchas no para salir en 5º a velocidades bajas.

PD2. He probao mas coches y puedes perfectamente (en gasolinas) pasar de 3º a 5º sin problemas de respuesta, sobre todo en coches antiguos con una 3º medianamente larga.
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« Respuesta #59 en: Abril 21, 2006, 19:08:10 »

No entiendo mucho pero tengo entendido que ha marchas largas el tener un buen par te ayuda mucho a adelantar sin cambiar de marcha no?
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