Renault 21
Abril 28, 2024, 02:06:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: motor de arranque txe  (Leído 5829 veces)
miguelon
Visitante
« en: Abril 04, 2006, 19:50:17 »

Hola amigos alguno puede indicarme donde se encuentra situado el motor de arranque del txe. No me arranca y parece que hace el ruido tipico de dicha averia, pero no tengo narices de encontrarlo,
os doy las gracias por anticipado
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 04, 2006, 20:06:45 »

En la sección TALLER podrás encontrar buena información al respecto.
En línea

Saludos  
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 04, 2006, 21:50:18 »

Seguramente esté en el cambio no?
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 04, 2006, 22:38:11 »

si llevas el motor en linea (a lo largo del coche) lo encontraras a un lado de la campana de embrague lleva conectado un cable muy grueso    y va sujeto por 3 tornillos a la campana de embrague.

que te hace el coche cuando no te arranca cuentanos  un poco y te ayudaremos en lo que podamos.

1.- le das al contacto.
2.- intentas el arranque  ¿ oyes girar el motor de arranque ?
3.- tiene fuerza suficiente para girar el motor de arranque.
etc, etc.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2006, 22:41:02 »

Si me dices un poco mas te ayudo a averiguar lo que pasa Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
adamez
Visitante
« Respuesta #5 en: Abril 04, 2006, 22:55:55 »

que ruido te ace?¿
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 04, 2006, 23:03:04 »

Si es un "clack" eso es que el piñon entra pero que no hay tension para hacer girar el inducido, asique teoricamente estaria mal el rele.
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
miguelon
Visitante
« Respuesta #7 en: Abril 07, 2006, 06:36:35 »

Pues vereis, el primer dia hacia un, clack ( como metalico ) repitiendose varias veces, pero al dia siguiente ya no hacia absolutamente nada. Conseguí que lo empujaran unos amigos y arrancó con alguna dificultad.

Nada mas parar el motor intenté de nuevo arrancarlo y lo hizo perfectamente en dos ocasiones. sin embargo al dia siguiente de nuevo no arrancaba, no hacia nada ni ruído ni nada.

Por cierto el motor es transversal y cuando le doy al contacto no gira el motor de arranque.

Otra pregunta ,¿ Sabeis si el 21 txe fase ll, trae catalizador ?
En línea
miguelon
Visitante
« Respuesta #8 en: Abril 07, 2006, 07:15:25 »

estaba confundido el motor es longitudinal
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 07, 2006, 09:09:52 »

Normalmente eso suele ser problemas de las escobillas,desmontandolo yuna buena limpieza y lijado de las pistas,se suele solucionar y ya que estas puesto pues se le ponen las escobillas nuevas.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 07, 2006, 11:11:13 »

Cita de: "Terribleño"
Normalmente eso suele ser problemas de las escobillas,desmontandolo yuna buena limpieza y lijado de las pistas,se suele solucionar y ya que estas puesto pues se le ponen las escobillas nuevas.


Es lo típico.

Es posible que se haya mantenido el motor de arranque funcionando unos momentos con el motor ya en marcha
En línea

Saludos  
adamez
Visitante
« Respuesta #11 en: Abril 07, 2006, 16:35:03 »

nose pero aveces lose por esperiencia la cosa mas tonta es la averia no cabra la posibilidad de ke te ayas kedado sin bateria kiza el crak  ese sea el piñon de atake desplazandose conprueba la bateria aveces mueren de la noche al dia y tiene una carga superficial ke engaña. una manera de verlo rapida es conprobar si el coche te arranca  con pinzas  por probar no pierdes nada.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 07, 2006, 19:34:06 »

Cita de: "adamez"
nose pero aveces lose por esperiencia la cosa mas tonta es la averia no cabra la posibilidad de ke te ayas kedado sin bateria kiza el crak  ese sea el piñon de atake desplazandose conprueba la bateria aveces mueren de la noche al dia y tiene una carga superficial ke engaña. una manera de verlo rapida es conprobar si el coche te arranca  con pinzas  por probar no pierdes nada.


Puede ser.

También podría ser que el contacto de los bornes de la batería no sea suficiente para el motor de arranque, aunque sí para los demás sistemas.

Sería revisar el roscado de los bornes y aplicar algo de grasa compacta para aislar de humedad y corrosión.

Pero en ese caso seguramente no funcionaría ni con el motor caliente.
En línea

Saludos  
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 07, 2006, 22:30:49 »

yo empezaria mirando la bateria:
 que revises la bateria los bornes que esten limpios que no esten sulfatados, que esten bien apretados y con un poco de grasa.
comprueba que no se te encienda la luz de bateria con el motor en marcha,  haz la prueba de arrancarlo con cables cuando te de problemas, este tipo de averia la pueden producir varias cosas y a falta de instrumentos de medida pues tendras que ir haciendolo por elimimacion.  osea que todo lo que te han ido diciendo puede ser una de las causas incluyendo la propia  bateria que puede estar ya cascada.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 08, 2006, 13:25:02 »

Las baterías actuales son bastante buenas y no se suelen sulfatar antes de agotarse.

Pero si fuera así, conviene lijar los contactos antes de aplicar la grasa y apretar, para asegurar el buen contacto.
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Abril 08, 2006, 13:39:37 »

El motor de arranque de mi TXE, desde hace mucho. Hace un ruidito, un casquillo es.
El problema me han dicho, es desmontarlo, porque el casquillo es barato, pero la mano de obra no :lol:.
Asi que asi esta, parece que ya se nota menos al arrancar, aunque es algo que hay que apuntar para preguntar en la Renault.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 10, 2006, 00:32:46 »

21 txe:   el casquillo del motor de arranque que te han dicho que falla aparte del ruidillo ¿ te da algun problema mas ??
si lo que tienes es el casquillo efectivamente es barato pero la mano de obra de desmontar y montar sube mucho mas si.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Abril 10, 2006, 00:37:10 »

Cita de: "r21gtd"
21 txe:   el casquillo del motor de arranque que te han dicho que falla aparte del ruidillo ¿ te da algun problema mas ??
si lo que tienes es el casquillo efectivamente es barato pero la mano de obra de desmontar y montar sube mucho mas si.


No ningun problema mas por el momento, es mas suena menos que antes y ahi que apreciarlo bien.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
adamez
Visitante
« Respuesta #18 en: Abril 10, 2006, 14:29:15 »

21 txe si por degracia ya nose reparan esas cosas y te acen directa mente un canbio estandar.
una pregunta el ruido lo ace justo cuando ya a arrancado o te lo ace al adcionar  el motor de arranke ?¿
de todos modos desmontar un motor de arranke es senciyo sienpre puedes intentarlo.
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Abril 11, 2006, 23:46:48 »

la verdad esque casi no vale la pena acabas antes sacando uno de desguace y haciendo el cambio que si te lias a desmontar el motor sacarle las tripas comprovarlo no vale la pena entre mano de obra y tal acabas antes poniendo otro.  yo ayer le cambie el alternador al mio lo compre en un desguace = 45 eurillos le cambie los cojinetes, escobillas y como nuevo.  el viejo tenia los anillos completamente gastados no valia la pena repararlo acabo antes haciendo el cambio.
quizas en otros paises donde la mano de obra es mas barata si resulte rentable aqui no.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Abril 12, 2006, 03:19:45 »

Cita de: "adamez"
21 txe si por degracia ya nose reparan esas cosas y te acen directa mente un canbio estandar.
una pregunta el ruido lo ace justo cuando ya a arrancado o te lo ace al adcionar  el motor de arranke ?¿
de todos modos desmontar un motor de arranke es senciyo sienpre puedes intentarlo.


Hola Adamez:

Pues el ruido lo hace al accionar el motor de arranque, o eso creo.
Disculpame que como, ese ruido, ya suena menos, que antes, hay que ponerse a escucharlo jeje y hace que no me pongo.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
adamez
Visitante
« Respuesta #21 en: Abril 14, 2006, 18:31:35 »

Cita de: "21 txe"
Cita de: "adamez"
21 txe si por degracia ya nose reparan esas cosas y te acen directa mente un canbio estandar.
una pregunta el ruido lo ace justo cuando ya a arrancado o te lo ace al adcionar  el motor de arranke ?¿
de todos modos desmontar un motor de arranke es senciyo sienpre puedes intentarlo.


Hola Adamez:

Pues el ruido lo hace al accionar el motor de arranque, o eso creo.
Disculpame que como, ese ruido, ya suena menos, que antes, hay que ponerse a escucharlo jeje y hace que no me pongo.

Saludos

mientras ke no  se te kede enganchao el piñon del motor de arranke y mientras aga bien su funcion  si ademas dices ke ba a menos yo no me preocuparia agota la vida de ese motor de
arranke y si te sobra tienpo  pos ya sabes  te poner le desmontas y ves el fayo ami lo ke mas me preocuparia eske el ruido te lo iciera despues de arrancar el coche porke podria ser el piñon enganchado y suena como si le das al arranke con el motor en marcha
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Abril 14, 2006, 19:56:05 »

Cita de: "adamez"
Cita de: "21 txe"
Cita de: "adamez"
21 txe si por degracia ya nose reparan esas cosas y te acen directa mente un canbio estandar.
una pregunta el ruido lo ace justo cuando ya a arrancado o te lo ace al adcionar  el motor de arranke ?¿
de todos modos desmontar un motor de arranke es senciyo sienpre puedes intentarlo.


Hola Adamez:

Pues el ruido lo hace al accionar el motor de arranque, o eso creo.
Disculpame que como, ese ruido, ya suena menos, que antes, hay que ponerse a escucharlo jeje y hace que no me pongo.

Saludos

mientras ke no  se te kede enganchao el piñon del motor de arranke y mientras aga bien su funcion  si ademas dices ke ba a menos yo no me preocuparia agota la vida de ese motor de
arranke y si te sobra tienpo  pos ya sabes  te poner le desmontas y ves el fayo ami lo ke mas me preocuparia eske el ruido te lo iciera despues de arrancar el coche porke podria ser el piñon enganchado y suena como si le das al arranke con el motor en marcha


Cierto Adamez:
Un mecanico me comento que mientras no se quedara enganchado el piñon, no habia ningun problema.

Si me sobrara tiempo y dinero de sobra pues lo miraria, pero como por el momento no da problema, pues nada. :wink:

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Abril 14, 2006, 20:13:32 »

Lo mas dificil es quitar el motor de arranque,pero unavez fuera cuesta poco trabajo desmontarlo y arregrarlo,en un desguace el que encuentres no sabras como estara,claro lo puedes probar conectandolo con una bateria pero eso no es lo mismo que cuando tiene que hacer fuerza en el volante motor,y ya que tienes el tuyo quitado pienso que es mejor repararlo y ya sabes que tienes una pieza que no va a fallar en mucho tiempo.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: