Renault 21
Marzo 28, 2024, 14:07:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Cada dia flipo más....  (Leído 11269 veces)
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« en: Abril 14, 2006, 21:43:19 »

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=395952

 :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:

Sin comentarios....
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 14, 2006, 21:48:36 »

Pffff por gente como esta mi seguro pasa de los 1000€... Hay que ser hijo de puta.

DEP
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Abril 14, 2006, 21:53:26 »

Me pregunto si en este pais aprenderemos algún dia a tener más conciencia de conductor y seremos capaces de ver más hayá de la propia nariz, porque cuando se hace improduncias al volante pueden verse implicadas terceras personas que lo único que han hecho ha sido "pasar por allí".
Lo siento por todos los fallecidos y por sus familias.
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 14, 2006, 22:08:26 »

Ufff, me habia quedado sin palabras en el momento de leerlo, lo comprendereis, me parece muy fuerte, eso de matar a su madre, por una imprudencia suya.... :cry:  :cry:  :cry:  :cry:

Nexar, que tienes el quadra a todo riesgo?¿

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Joche
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 14, 2006, 22:20:50 »

Lo unico que puedo decir es que lo siento por la familia de los fallecidos.
En línea

n reconstrucción¡¡¡
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 14, 2006, 23:10:57 »

Vaya pena, la putada no es el chaval este, la putada es que te de atí.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 14, 2006, 23:25:45 »

a ese le aplicaba yo alguna el codigo penal de otro pais...como se puede ser tan hp se carga a 4 inocentes y a su propia madre,si ese tio no deberia volver a tocar un volante en la vida,y no me extraña que pasen estas cosas porque parece que le dan el carnet a cualquiera,y no hago distincion de edades o sexo,pero hay cada uno que vaya tela...lo siento por las victimas y sus familias. :cry:
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 14, 2006, 23:26:14 »

a ese le aplicaba yo alguna el codigo penal de otro pais...como se puede ser tan hp se carga a 4 inocentes y a su propia madre,si ese tio no deberia volver a tocar un volante en la vida,y no me extraña que pasen estas cosas porque parece que le dan el carnet a cualquiera,y no hago distincion de edades o sexo,pero hay cada uno que vaya tela...lo siento por las victimas y sus familias. :cry:
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 14, 2006, 23:43:47 »

Cita de: "dani"
no me extraña que pasen estas cosas porque parece que le dan el carnet a cualquiera,y no hago distincion de edades o sexo,pero hay cada uno que vaya tela...lo siento por las victimas y sus familias. :cry:


Es totalmente cierto, creo que hay gente que no le aprueban el carnet y otras que se lo dan, parece una tombola.
Existen personas sin carnet que estan mas capacitadas que otras que lo tienen y no lo digo por mi, sino en general.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 15, 2006, 00:06:38 »

Cita de: "21 txe"
Nexar, que tienes el quadra a todo riesgo?


Lo que se dice ahora mismo, a nada xq no lo saco, pero ese precio era a terceros pelao y mondao
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 15, 2006, 00:19:20 »

primero de todo lamentar lo sucedido y el pesame a los familiares afectados.
despues de esto pienso que las medidas que se toman desde la DGT, compañias de seguros etc. son por cosas como estas las compañias de seguros nos suben los seguros a saco, la dgt implanta carnet por puntos, radares, multas a saco etc todo porque hay gente que se mata y mata a otros en la carretera.  pero aun asi parece que todo eso es insuficiente y no sirve de mucho.
las causas parecen muy calaras en este caso ¿ pero que es lo que le impulsa a adelantar en una curva con linea continua a esa velocidad ?
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 15, 2006, 00:20:15 »

Cita de: "NeXaR"
Cita de: "21 txe"
Nexar, que tienes el quadra a todo riesgo?


Lo que se dice ahora mismo, a nada xq no lo saco, pero ese precio era a terceros pelao y mondao


Ahhhhh ok, ya me estrañaba a mi, me parecia barato para ser a todo riesgo jeje, pero que cabrones son los seguros.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 15, 2006, 05:53:22 »

Lo peor de todo es que seguramente no aprenda de esta... :roll:

21TXE pago yo 1000€ por el GTD a 3ros con robo, lunas e incendio... en este tema pagamos justos por pecadores, asi es la vida...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Corso
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 15, 2006, 09:19:12 »

Perdonad que gaste tan mala hostia, pero tiene cojones la historia. Fallece la madre, las cuatro personas que circulan en las dos motos, y el niñato salva el pellejo. Pues nada, que su papi espabile y le compre otro coche nuevo. De ser posible más caro, mas potente y mas vistoso. A ver si se le sube a la cabeza como su antiguo Coupé y en la proxima se limita a pegarsela el solo. Si me hicieran caso y les compraran un Renault 4 --con todos mis respetos a este clásico-- a los crios de ese perfil le harían un favor a la sociedad.
En línea

CONTENEDORIX
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 15, 2006, 09:51:59 »

Cita de: "Corso"
Perdonad que gaste tan mala hostia, pero tiene cojones la historia. Fallece la madre, las cuatro personas que circulan en las dos motos, y el niñato salva el pellejo. Pues nada, que su papi espabile y le compre otro coche nuevo. De ser posible más caro, mas potente y mas vistoso. A ver si se le sube a la cabeza como su antiguo Coupé y en la proxima se limita a pegarsela el solo. Si me hicieran caso y les compraran un Renault 4 --con todos mis respetos a este clásico-- a los crios de ese perfil le harían un favor a la sociedad.

Seria mucho mas practico dejarle sin carnet durante toda su vida, y cuando digo sin carnet, lo digo para que no coja ni siquiera un Vespino
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Abril 15, 2006, 10:08:26 »

Cita de: "21 txe"
Cita de: "dani"
no me extraña que pasen estas cosas porque parece que le dan el carnet a cualquiera,y no hago distincion de edades o sexo,pero hay cada uno que vaya tela...lo siento por las victimas y sus familias. :cry:


Es totalmente cierto, creo que hay gente que no le aprueban el carnet y otras que se lo dan, parece una tombola.
Existen personas sin carnet que estan mas capacitadas que otras que lo tienen y no lo digo por mi, sino en general.

Saludos


Mmmm en el tema de sacarse el carnet.....digamos que hay ciertas veces que hay algo de tongo, como todo en esta vida es conocer simplemente a la persona/las personas adecuadas...
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 15, 2006, 10:09:21 »

Cita de: "Gera"
Lo peor de todo es que seguramente no aprenda de esta... :roll:

21TXE pago yo 1000€ por el GTD a 3ros con robo, lunas e incendio... en este tema pagamos justos por pecadores, asi es la vida...


Joder...yo el 1º año pague solo 626€ :mrgreen: y este año 380€.....

pd. ¿llegara el coche a ver llegar el proximo recibo del seguro?quien sabe....

pd2. Viendo la hora de postear se ve que se dio bien la noche :mrgreen:
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Abril 15, 2006, 10:11:34 »

Cita de: "CONTENEDORIX"
Cita de: "Corso"
Perdonad que gaste tan mala hostia, pero tiene cojones la historia. Fallece la madre, las cuatro personas que circulan en las dos motos, y el niñato salva el pellejo. Pues nada, que su papi espabile y le compre otro coche nuevo. De ser posible más caro, mas potente y mas vistoso. A ver si se le sube a la cabeza como su antiguo Coupé y en la proxima se limita a pegarsela el solo. Si me hicieran caso y les compraran un Renault 4 --con todos mis respetos a este clásico-- a los crios de ese perfil le harían un favor a la sociedad.

Seria mucho mas practico dejarle sin carnet durante toda su vida, y cuando digo sin carnet, lo digo para que no coja ni siquiera un Vespino


Pues si.....porque un tio con un coche me puede dar miedo si va haciendo el canelo, pero por joder el coche poco mas, pero encuentrate a un gilipollas con una vespino o similar haciendo el tonto y reza, porque como tengais un golpe o algo te arruinas la vida, da igual que el tenga la culpa a la hora de ir a juicio el del coche tiene las de perder.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
gts 21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Abril 15, 2006, 10:55:42 »

joder ay q ser  ijode.... yo siempre lodigo cuando los xavales se sacan el carnet y lo primero q se compran es un coxe grande con unas prestaciones mu elevadas .lagente no se puede comprar un coche normalito de segunda mano no, como el xaval sabe conducir mu bien y tinen experiencia pues se compra un cupe pa vasila .pero es q tambien la culpa lo tienen algunos padres.aun  amigo mio nada mas sacarse el carnet los padres le compraron un coche sabeis¿ cual un FR x dios le vas comprar a tu ijo un coche de 150 cv y ademas sin saber conducir y sin aver cogio un coxe en su vida. si el se saca el carnet te lo dan pero tu no sabes conducir tu eres el q tienes q aprender y eso te lo da la experencia .weno señores espero q eso no le pase a ningun colega del foro perdon x el tocho saludosssss
En línea

engo un gts y se meten con el pero ala ora de la verdad es el mas duro de todos
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Abril 15, 2006, 11:11:55 »

bufffff esto pasa porque la gente no esta concienciada, por muchas multas que pongas o puntos si las personas no estan concienciadas desde pequeñas no sirve de nada. la gente se piensa que controla mucho y la verdad es que la mayoria de conductores no cntrolamos un carajo. habria que llevar a la gente antes de sacarse el carnet a un centro de reabilitacion de persoans que an tenido accidentes de trafico y que se an qdado en silla de ruedas, sin piernas,brazos..........para que se den cuenta que el coche es peligroso



hay uno en forocoches que dice: "Si soy el prefiero morirme tambien pq menuda papeleta le queda el resto de su vida"
eso es totalmente tengo un amigo que le paso algo parecido y se pego jodido 6 meses pero luego se olvido todo y el es el que sale los sabados de fiesta,el q va al futbol y el chaval q murio no.

asi es la vida pagamos justos por pecadores.

xdon por el tocho pero es que e pasado por unas cuantas situaciones de estas y espero no volver a pasarlas mas
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Abril 15, 2006, 11:47:59 »

Cita de: "Pereda"
Cita de: "Gera"
Lo peor de todo es que seguramente no aprenda de esta... :roll:

21TXE pago yo 1000€ por el GTD a 3ros con robo, lunas e incendio... en este tema pagamos justos por pecadores, asi es la vida...


Joder...yo el 1º año pague solo 626€ :mrgreen: y este año 380€.....

pd. ¿llegara el coche a ver llegar el proximo recibo del seguro?quien sabe....

pd2. Viendo la hora de postear se ve que se dio bien la noche :mrgreen:


Pues no sabia que pagaras eso por el GTD.
Mi padre paga por el Txe unos 300E, pero claro nunca si dar un parte y os imaginais los años de carnet.
Pues Pereda, tú no pagas mucho....

Respecto a lo del carnet, si es siempre la misma historia, la que comenta Pereda..... :lol:

Gera, que madrugador :lol:

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Abril 15, 2006, 12:23:17 »

Pues si que es verdad que no deberian de dejar ciertos coxes a los novatos,pero claro cada uno compra lo que quiere,mi padre y mi familia me aconsejo empezar desde abajo cuando me saque el carnet y por aquel entonces tenia la posibilidad y dinero de comprarme un GSi 140 cv que no era viejo y no estaban quemados como ahora,y yo fui sensato y me compre mi 21,claro que tambien corria,pero antes de tener carnet ya estaba harto de conducir,eso si nunca por carreteras principales.
Hoy en dia se compran coches de 120,150 cv y no saben donde sientan el culo,ademas no tienen la mayoria ni idea,conozco a uno con un FR que tira un humarro negro...pero claro es un diesel y no se puede meter 1a y zumbarle a tope...en fin
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
Joche
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Abril 15, 2006, 15:33:11 »

Según he oido en la tele el pavo no tenia ni carnet...no se si sera cierto.
En línea

n reconstrucción¡¡¡
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Abril 15, 2006, 15:39:54 »

Cita de: "Pereda"
Joder...yo el 1º año pague solo 626€ :mrgreen: y este año 380€.....

pd. ¿llegara el coche a ver llegar el proximo recibo del seguro?quien sabe....

pd2. Viendo la hora de postear se ve que se dio bien la noche :mrgreen:


Pago una pasta, lo se... pero no me importa, sinceramente... en septiembre me baja a 480€, con el 3ros mas robo, lunas e incendio, asi que esta todo arreglado... :mrgreen:

La noche bien, gracias! cunao

Cita de: "21 txe"
Pues no sabia que pagaras eso por el GTD.
Mi padre paga por el Txe unos 300E, pero claro nunca si dar un parte y os imaginais los años de carnet.
Pues Pereda, tú no pagas mucho....

Respecto a lo del carnet, si es siempre la misma historia, la que comenta Pereda..... :lol:

Gera, que madrugador :lol:

Saludos


Ya, y tu padre lleva 1000 años conduciendo, yo llevo mas bien pocos, esta todo a mi nombre, y el seguro esta ampliado con todas las coberturas que os comento, pero no pasa nada, en septiembre baja a 480€ y sigue siendo el mismo, ahi ya paso a pagar un seguro normal, jejeje...

¿Madrugador?, mas bien trasnochador... :mrgreen:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Abril 15, 2006, 17:01:58 »

he leido en los periodicos que el que tuvo el accidente no tenia carnet se ha confirmado.
los seguros suben tanto para castigar este tipo de aptitudes y de escesos pero a este se le va a caer el pelo porque ademas de no tener carnet el seguro tampoco se hace cargo al conducirlo una persona sin carnet osea que todas las indemnizaciones le van a caer a el el seguro se hace cargo de forma momentanea pero luego le reclama al culpable toda la factura.

hace unos años ya a unos conocidos mios tuvieron un accidente de madrugada ivan una pareja joven 25 años y sus dos hijos 3 y 4 años y el abuelo y chocaron con otro coche de frente que venian  borrachos. solo quedaron vivos los niños y el abuelo los culpables ivan borrachos y se dieron a la fuga al final investigando los pillaron y el seguro no se hizo cargo porque ivan borrachos les metieron 200 kilos de indemnizacion por la muerte de los padres y todo el accidente.
imaginaros lo que tienen que pagar los seguros sobretodo cuando una persona queda mal para toda su vida o se muere de ahi vienen esos precios tan esagerados que nos cobran.

para los que no lo sepais:  muchas compañias de seguros no se hacen cargo de los daños que produce el conductor si este va borracho.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Abril 15, 2006, 17:19:31 »

Lamento lo sucedido y más aún que el auténtico culpable de todo ésto se vaya de rositas y sin un rasguño. Pero, seamos serios, ésto no ha sucedido porque el chaval no tenga carnét, ésto se debe a la imprudencia de la gente, las ganas de demostrar no se que y, sobre todo, a la falta de educación y de respeto hacía los demás. Me parece imperdonable que la gente adelante en zonas prohibidas o de escasa visibilidad,  ésto es muy frecuente en nuestras carreteras, la mayoría de las veces no pasa nada pero, claro, alguna vez le tiene que tocar la china a alguien, como ha sido en este caso.
En línea
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Abril 15, 2006, 17:25:14 »

Cita de: "r21gtd"
imaginaros lo que tienen que pagar los seguros sobretodo cuando una persona queda mal para toda su vida o se muere de ahi vienen esos precios tan esagerados que nos cobran.


Y ya no es solo por eso, las compañías son caras también porque el fraude está a la orden del día. Las denuncias falsas por robo de ruedas, rayones, roturas de cristal y demás son muy comunes por lo que puedo ver. Gracias a estas estafas la gente pone algo más de dinero para pagar la diferencia y compra ruedas de aleación a su gusto, pinta los coches gratis, se benefician de descuentos para tintar los cristales...... Y al final pagamos justos por pecadores.

Veo muy injusto que una persona que lleva años en una compañía y qe no ha presentado en su vida un parte pague un poco menos que otro que reclama daños constantemente.
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Abril 15, 2006, 17:40:47 »

De tal palo, tal astilla...

¿Como puede dejar una madre conducir a un hijo sin carne por carretera abierta?, creo que tambien habria que preguntarse eso, la pena es que la madre jamas nos va a poder contestar.

El niño se declarara insolvente y lo pagara todo el padre, si es que tiene dinero, menuda forma de estropear una familia por semejante negligencia.

Prefiero no seguir escribiendo porque estos temas me ponen bastante malo...

Sobre los seguros, ese gran desconocido, la gente paga y ya piensa que le cubre absolutamente todo, que confundidos estan, si al menos mucha gente se molestase en leer absolutamente entera la poliza veria que hay muchos casos en los que no cubre, ir borracho, que el conductor no este declarado, etc... lo barato muchas veces acaba saliendo caro, esa fue una de las cosas que tuve yo presente al hacer el seguro del coche, prefiero tenerlo todo a mi nombre, pagar bastante mas, pero saber que si pasa algo, el seguro cubre...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
thunderlex
Visitante
« Respuesta #28 en: Abril 15, 2006, 18:09:50 »

Joder hoy he visto la noticia en la tele y me he quedado  :shock: , pero me he quedado  :shock:  :shock:  cuando me he enterado que una de las victimas de la moto era amiga de uno de mis mejores amigos.... :cry:

Pero cuanto hijo de puta suelto hay!! y encima me ha parecido ver que era un puto leonero, dios mio, y la madre insensata de ir con su hijo sin carnet?Huh?

PERO CUANTO NIÑATO con 18años hay con FR, si no puede ser joder! si no tienen cabeza!
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Abril 15, 2006, 18:18:31 »

Creo recordar que era un Hyundai Coupe, y el coche es lo de menos, no vayamos siempre a los topicos, da igual que tenga un Panda, un FR, o un Mercedes, lo iba a hacer igual...

El coche por si solo no anda, anda segun lo que quiera el que va dentro, pero yo sigo pensando el tema de la madre, cuanta inconsciencia hay en este pais, viendo eso, no es de extrañar que ocurriera el accidente...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: