Renault 21
Marzo 29, 2024, 01:22:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Se cala  (Leído 9103 veces)
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« en: Abril 14, 2006, 20:03:47 »

Hola a todos:

Dice mi padre, que el 21, se cala muchas veces mas de la cuenta.
Yo la verdad, no lo noto, aunque hoy se ha calado alguna.
Yo le he dicho, que si podia ser él con el embrague, que nunca lo ha manejado del todo bien, pero dice que no.

¿Qué puede ser?.

Saludos y gracias por vuesta atención
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
thunderlex
Visitante
« Respuesta #1 en: Abril 14, 2006, 20:08:07 »

Embrague??? despues de 200.000 y pico km le vas a decir a tu padre como se maneja el embrague antonio?? jejejeje :lol: , yo creo que no es eso, eh??
jejeje
En línea
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 14, 2006, 20:08:20 »

hola,pues ami me paso hace poco y puse xaqui un post,pero al final era cosa de un cortacorrientes de la alarma,si lo tuyo no tiene que ver con eso,el embrague no tiene nada que ver en principio,puede ser que fallo algo al hacer la mezcla,filtro de aire sucio o inyectores con carbonilla,pueden ser varias cosas,el enbrague cuando falla lo que hace es patinar...pero bueno yo tampoco soy muy experto,haber si alguno te da mças soluciones,suerte y un saludo  Cheesy
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 14, 2006, 20:10:07 »

hola,pues ami me paso hace poco y puse xaqui un post,pero al final era cosa de un cortacorrientes de la alarma,si lo tuyo no tiene que ver con eso,el embrague no tiene nada que ver en principio,puede ser que fallo algo al hacer la mezcla,filtro de aire sucio o inyectores con carbonilla,pueden ser varias cosas,el enbrague cuando falla lo que hace es patinar...pero bueno yo tampoco soy muy experto,haber si alguno te da mças soluciones,suerte y un saludo  Cheesy
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 14, 2006, 20:13:02 »

hola,pues ami me paso hace poco y puse xaqui un post,pero al final era cosa de un cortacorrientes de la alarma,si lo tuyo no tiene que ver con eso,el embrague no tiene nada que ver en principio,puede ser que fallo algo al hacer la mezcla,filtro de aire sucio o inyectores con carbonilla,pueden ser varias cosas,el enbrague cuando falla lo que hace es patinar...pero bueno yo tampoco soy muy experto,haber si alguno te da mças soluciones,suerte y un saludo  Cheesy
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 14, 2006, 20:15:01 »

hola,pues ami me paso hace poco y puse xaqui un post,pero al final era cosa de un cortacorrientes de la alarma,si lo tuyo no tiene que ver con eso,el embrague no tiene nada que ver en principio,puede ser que fallo algo al hacer la mezcla,filtro de aire sucio o inyectores con carbonilla,pueden ser varias cosas,el enbrague cuando falla lo que hace es patinar...pero bueno yo tampoco soy muy experto,haber si alguno te da mças soluciones,suerte y un saludo  Cheesy
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 14, 2006, 20:17:23 »

pueden ser muchas cosas,por ejemplo un amigo me decia que como no lo acelerara mucho para salir se le calaba,le pregunte por casualidad que como estaban las bujias-NUNCA- comorrrrr miralas a ver,apenas le quedaba electrodo,no digo que sea esto pero pueden ser muchas cosas.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 14, 2006, 20:17:58 »

Cita de: "thunderlex"
Embrague??? despues de 200.000 y pico km le vas a decir a tu padre como se maneja el embrague antonio?? jejejeje :lol: , yo creo que no es eso, eh??
jejeje


  meparto , no Juanlu voy a aclarar.

Mi padre, no maneja bien el embrague, no se nos olvide que el 21. Lleva ya 2 discos de embrague, uno con 110.000 km y otro a los 220.000 km, así que algo tiene él que no se maneja muy bien.
Lo que me referia del embrague, es que si se calaba, por cuestión suya, de frenar con la velocidad metida y no tener el embrague a fondo.... o acelerar poco y soltar mucho embrague. Tipo conductor primerizo, me extraña, pero no se, ya que se maneja no del todo bien, se lo dije, por dar idea, como todos los dais, no esta ni el coches igual, ni tampoco el conductor.

Saludos Juanlu
 :lol:
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 14, 2006, 20:20:09 »

Cierto Dani y Terribleño, pueden ser muchas cosas, aunque la ultima vez que paso por la Renault, le dieron un repaso general, asi que no se exactamente que habran dejado o por donde ira.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 14, 2006, 20:20:53 »

¿Estara fuera de punto?... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 14, 2006, 20:22:36 »

Cita de: "Gera"
¿Estara fuera de punto?... :roll:


¿ Cómo, a que te refieres?
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 14, 2006, 20:27:20 »

oye de lo de tu padre puede que le pase lo que le pasaba a mi suegro:llevaba siempre el pie apoyado en el pedal del enbrague aunque no lo usara,eso desgasta tambien los discos de enbrague aunque no se pise,no se si lo entiendes...porque dos cambios de enbrague tan seguidos no es normal,esa es una de las manias que se tiene al volante,otra que parece una tonteria pero no lo es es apoyarse en la palanca de cambio cuando no se usa,o echar el freno de mano sin apretar el boton hasta que acaba aflojandose...
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 14, 2006, 20:27:40 »

oye de lo de tu padre puede que le pase lo que le pasaba a mi suegro:llevaba siempre el pie apoyado en el pedal del enbrague aunque no lo usara,eso desgasta tambien los discos de enbrague aunque no se pise,no se si lo entiendes...porque dos cambios de enbrague tan seguidos no es normal,esa es una de las manias que se tiene al volante,otra que parece una tonteria pero no lo es es apoyarse en la palanca de cambio cuando no se usa,o echar el freno de mano sin apretar el boton hasta que acaba aflojandose...
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 14, 2006, 20:28:50 »

oye de lo de tu padre puede que le pase lo que le pasaba a mi suegro:llevaba siempre el pie apoyado en el pedal del enbrague aunque no lo usara,eso desgasta tambien los discos de enbrague aunque no se pise,no se si lo entiendes...porque dos cambios de enbrague tan seguidos no es normal,esa es una de las manias que se tiene al volante,otra que parece una tonteria pero no lo es es apoyarse en la palanca de cambio cuando no se usa,o echar el freno de mano sin apretar el boton hasta que acaba aflojandose...
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 14, 2006, 20:31:58 »

Cita de: "dani"
oye de lo de tu padre puede que le pase lo que le pasaba a mi suegro:llevaba siempre el pie apoyado en el pedal del enbrague aunque no lo usara,eso desgasta tambien los discos de enbrague aunque no se pise,no se si lo entiendes...porque dos cambios de enbrague tan seguidos no es normal,esa es una de las manias que se tiene al volante,otra que parece una tonteria pero no lo es es apoyarse en la palanca de cambio cuando no se usa,o echar el freno de mano sin apretar el boton hasta que acaba aflojandose...


Si eso lo hace mucho, de tener el pie apoyado y pisado algunas veces en los semaforos mientras esta en rojo, para meter la velocidad, la mete, la saca.... así que eso gasta. Despues ya desconozco si siempre lo suelta bien o tarda mucho, cosa que desgasta también más.
Yo le comente eso, por si se le podia calar por dejar la velocidad metida y no pisar el embrague a fondo al frenar, por eso lo comente.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Abril 14, 2006, 20:35:03 »

Que conste, el conduce muy bien, si alguna vez teneis ocasión de ir con él, os dareis cuenta, no lo digo porque sea mi padre, es de verdad, que yo me he montado con muchos y de varios tipos. :lol:, pero él tiene defectillo este del embrague, él lo sabe y lo reconoce.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 14, 2006, 20:40:35 »

Claro que puede estar fuera de punto,parece una tonteria pero si la chispa no salta en el momento justo tendra menos potencia y se calara.
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Abril 14, 2006, 20:42:22 »

Cita de: "21 txe"
Cita de: "Gera"
¿Estara fuera de punto?... :roll:


¿ Cómo, a que te refieres?


Puessss... a eso mismo, a que este fuera de punto, que ya este cerca la revision y el motor no este en sus mejores momentos, hasta que el mecanico no lo regle...

Lo digo porque un coche fuera de punto a un coche normal, se nota muchisimo, sobre todo segun sale del mecanico... :mrgreen:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Abril 14, 2006, 20:50:22 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "21 txe"
Cita de: "Gera"
¿Estara fuera de punto?... :roll:


¿ Cómo, a que te refieres?


Puessss... a eso mismo, a que este fuera de punto, que ya este cerca la revision y el motor no este en sus mejores momentos, hasta que el mecanico no lo regle...

Lo digo porque un coche fuera de punto a un coche normal, se nota muchisimo, sobre todo segun sale del mecanico... :mrgreen:


Pero hay algo que no concuerda, hace poco se saco de la revisión o se supone, no se lo que se le hizo exactamente.
Cuando vaya a la Renault, comentare el problema...
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Abril 14, 2006, 21:02:44 »

Fuera de punto se refiere a que la chispa no salta cunado debe hacerlo,o bien lo hace antes o despues,esto se corrige girando el distribuidor(delco) colocando una pistola que da unos flases y apuntando hacia la polea del cigueñal que tiene unas marcas,pero claro eso era como se hacia antes,ahora lo mismo lo enchufan a la maquina y lo hacen asi.Es una cosa que a simple vista no se nota, a no ser que este muy atrasado y el sintoma sera que en caliente la costara arrancar, y si esta adelantado te hara lo que se conoce como pistonazos,pero si es muy poco no se nota el motor va bien pero su rendimiento se resiente.
En línea
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Abril 14, 2006, 21:48:19 »

seguramente no es nada ,paste por el mecanico cuando puedas y que le eche un vistazo,y en cuanto a lo de tupadre pues que tenga alguna mania como lo del enbrague no quiere decir que conduzca mal solo que  desconoce que esta quemando enbrague sin querer,venga haber si lo solucionas pronto y a seguir dando caña al coxe
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Abril 14, 2006, 22:02:53 »

Cita de: "dani"
seguramente no es nada ,paste por el mecanico cuando puedas y que le eche un vistazo,y en cuanto a lo de tupadre pues que tenga alguna mania como lo del enbrague no quiere decir que conduzca mal solo que  desconoce que esta quemando enbrague sin querer,venga haber si lo solucionas pronto y a seguir dando caña al coxe


Terribleño, gracias ya lo entiendo.

Si no sera nada, cuando vaya la mecanico se le comentara.
Respecto a lo de mi padre, lo he comentado ya, conduce muy bien, me gustaria que tuvierais el placer de montaros.
Solo que tiene esa mania del embrague... pero ya esta.
Ademas es algo tonto, esto, porque casi ni se nota y no da mas problema, un pequeño detalle. :wink:

Gracias Dani
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Abril 14, 2006, 23:00:27 »

si se le cala muy amenudo lo mas provable esque como te han dicho sea un problema de puesta a punto sobretodo si es de gasolina.
un carburador mal reglado produce esto y tambien fallos o mal reglaje en el encendido.

seguramente a ti no te llegue a ocurrir o no llegas a notarlo porque lo llevas mas acelerado que tu padre.

lo de pisar el pedal de embrague en los semaforos pues es un defecto o una mania o como quieras llamarlo y no  es recomendable lo mejor es dejar el pie en el suelo.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Abril 14, 2006, 23:05:23 »

Hola r21gtd.

Gracias por tu comentario amigo.

A menudo no se cala, yo es que tampoco lo se bien, porque ni me he dado cuenta ha sido mi padre. Tampoco he visto mucho ademan de calarse.

Respecto a lo del pedal, cierto es una mania. Pero te voy a comentar una duda que tengo
Mi padre sale mcuhas veces de lso semaforos en 2ª es malo?¿, como la 1ª se sale a veces, por la sincronización, pues alguna vez, para que no se salga la usa.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Abril 14, 2006, 23:27:45 »

bueno no es salir en segunda no es bueno porque sometes al embrague a un efuerzo mayor saliendo en segunda sobretodo si esta en llano o cuesta arriba si esta en bajada aun te diria tiene un pase pero bueno no es.
  la primera se ha inventado para tirar de 1 toneda de peso y darle inercia al coche para cojer velocidad y asi las demas marchas cuanto mas larga la marcha mas inercia proporciona si te saltas la primera tienes que tirar desde 0 con un piñon que tiene menos fuerza para empezar de 0 y lo primero que sufre es el embrague.

yo uso ese metodo cuando se parte el cable de embrague le meto segunda parado y luego arranco y tiro poco a poco hasta quitar el coche de enmedio pero es una solucion de emergencia.

lo de arrancar directamente desde 2 si va solo sin carga sin maletas etc le costara un poco pero tirara pero si va cargado o varias personas  entonces pa que te cuento el enorme esfuerzo que tiene que hacer para empezar a tirar y todo eso a costa del embrague.

la solucion = arreglar el sincronizado de la caja de cambios o bien busacar otra caja de cambios en un desguace y cuando le toque hacer embrague aprovechar para cambiarla.  abrir una caja de cambios y cambiar piñones le resultara tan caro o mas que cambiar  directamente la caja por otra osea que si tiene que intervenir la caja que mire precios aver.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Abril 14, 2006, 23:36:28 »

Cita de: "r21gtd"
bueno no es salir en segunda no es bueno porque sometes al embrague a un efuerzo mayor saliendo en segunda sobretodo si esta en llano o cuesta arriba si esta en bajada aun te diria tiene un pase pero bueno no es.
  la primera se ha inventado para tirar de 1 toneda de peso y darle inercia al coche para cojer velocidad y asi las demas marchas cuanto mas larga la marcha mas inercia proporciona si te saltas la primera tienes que tirar desde 0 con un piñon que tiene menos fuerza para empezar de 0 y lo priemero que sufre es el embrague.

yo uso ese metodo cuando se parte el cable de embrague le meto segunda parado y luego arranco y tiro poco a poco hasta quitar el coche de enmedio pero es una solucion de emergencia.


Ahhhhh ok, gracias por la aclaración, creo que si por ejemplo estas en una rotonda y reduces, no tienes que parar del todo, no se malo seguir en 2ª..
Pero lo de parar si, ademas todos los coches no aguantan eso, porque una vez lo hice con el clio, y le costaba, salir en 2ª este no lo lleva mal, pero no tan bien como la 1ª.
Aunque comentare a mi padre el fallo que hace.
Gracias.

Por cierto, a veces sobre todo con el clio, al mter 1ª y el coche no se ha parado del todo le cuesta, ¿ Por qué puede ser?

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Abril 14, 2006, 23:46:24 »

Por cierto, a veces sobre todo con el clio, al mter 1ª y el coche no se ha parado del todo le cuesta, ¿ Por qué puede ser?


si te refieres a meter primera sin que el coche se haya detenido del todo es normal.  el sincronizado sirve para eso para que puedas meter las marchas con el coche circulando pero la 1 se ha de empezar de 0.  sino entrara dura o le costara aunque la lleve sincronizada. el resto de las marchas es mas facil meterlas porque todos los piñones estan en marcha y gracias a este mecanismo de sincronizado de la caja de cambios.

( si no os aburro os esplico un poco lo que es el sincronizado )
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Abril 14, 2006, 23:51:30 »

Cita de: "r21gtd"
Por cierto, a veces sobre todo con el clio, al mter 1ª y el coche no se ha parado del todo le cuesta, ¿ Por qué puede ser?


si te refieres a meter primera sin que el coche se haya detenido del todo es normal.  el sincronizado sirve para eso para que puedas meter las marchas con el coche circulando pero la 1 se ha de empezar de 0.  sino entrara dura o le costara aunque la lleve sincronizada. el resto de las marchas es mas facil meterlas porque todos los piñones estan en marcha y gracias a este mecanismo de sincronizado de la caja de cambios.

( si no os aburro os esplico un poco lo que es el sincronizado )


Ahhhhh ok y es malo lo que hago ?¿

No nos aburres, por lo menos a mi jeje.

Por cierto, un detallito te voy a enseñar por si no lo sabes. ( Para que salga los mensajes de los demas en tu respuesta, le das a citar, justo en la esquina derecha, arriba, del mensaje que buscas.

Gracias por todo
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Abril 15, 2006, 00:04:12 »

Ahhhhh ok y es malo lo que hago ?¿

mira cada marcha se ha hecho para una determinada velocidad mas o menos entre un minimo y un maximo empezando por la 1 que empieza a arrastrar todo el peso del coche desde 0 cuando la 1ª ya ha dado de si todo que se le pide hay que cambiar a 2ª y asi con las demas. cuando reducimos pues lo mismo pero al reves empezando por 5ª quitamos el pie del acelerador y si va muy rapido matamos un poco la velocidad con el freno y metemos 4ª y asi la siguiente hasta llegar a 1ª aqui tiene que estar el coche ya parado o casi parado del todo porque sino le costara entrar o bien sera imposible ( no en todos los coches.)

si pasamos directamente de 5ª a 3ª o al reves pues mal porque los cambios han de ser progresivos sin saltarse marchas.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Abril 15, 2006, 00:25:22 »

Cita de: "r21gtd"
Ahhhhh ok y es malo lo que hago ?¿

mira cada marcha se ha hecho para una determinada velocidad mas o menos entre un minimo y un maximo empezando por la 1 que empieza a arrastrar todo el peso del coche desde 0 cuando la 1ª ya ha dado de si todo que se le pide hay que cambiar a 2ª y asi con las demas. cuando reducimos pues lo mismo pero al reves empezando por 5ª quitamos el pie del acelerador y si va muy rapido matamos un poco la velocidad con el freno y metemos 4ª y asi la siguiente hasta llegar a 1ª aqui tiene que estar el coche ya parado o casi parado del todo porque sino le costara entrar o bien sera imposible ( no en todos los coches.)

si pasamos directamente de 5ª a 3ª o al reves pues mal porque los cambios han de ser progresivos sin saltarse marchas.


Ahhhhhh ok gracias por la aclaración, si eso si lo hacemos así mi padre y yo, reducir marchas de una en una.
Lo hacemos como comentas.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: