Renault 21
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Autor Tema: Lavar motor.  (Leído 2694 veces)
javivega2069
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« en: Abril 11, 2006, 23:27:34 »

Ola a todos, lo primero deciros que enhorabuena por la última concentración fijo q lo pasasteis de puta madre, lo segundo era para preguntaros si es verdad lo que me han comentado, esq me han dicho que el motor se puede lavar con agua a presion en cualquier lavadero pero a mi no me ha convencido nada, no es que lo necesite, pero por culturilla siempre viene bien, yo siempre habia oido que lo mejor era limpiarlo con vapor. Gracias a todos.
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r21gtd
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« Respuesta #1 en: Abril 11, 2006, 23:35:02 »

yo tengo un diesel y lo lavo muy amenudo.
con el diesel no suele haber muchos problemas para lavarlo solo has de tener cuidado con todo lo que sea electronico cubrirlo un poco o no acercar mucho la lanza.

si tienes un gasolina:
entonces cubre con plastico y cinta aislante un poco los cables de las bujias, los cables de la bobina de encendido y todo lo que sea electronico.   como mucho te puede ocurrir que cuando acabes no te arranque pero secando los cables de las bujias y los cables de la bobina con aire de inflar las ruedas se arregla.
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javivega2069
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« Respuesta #2 en: Abril 11, 2006, 23:37:54 »

Ola, yo tngo el 21, pero el diesel, sin el turbito (es una pena), tu q tapas la bateria, que mas me recomiendas tapar?. Gracias por todo.
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r21gtd
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« Respuesta #3 en: Abril 11, 2006, 23:51:29 »

pues yo no tapo nada tengo el diesel pelao sin turbo ni na. le meto agua a to trapo y palante.  pero si quieres taparle puedes taparle ... esque no se me ocurre na porque este coche no es alergico al agua eso si si la lanza tiene mucha fuerza no la acerques mucho porque te levanta la pintura.  tapale todo lo que sea electronico es lo mas delicao
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Tonino
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« Respuesta #4 en: Abril 11, 2006, 23:53:50 »

Yo le echo un poco de KH7 (que es milagroso),lo dejo actuar mientras me fumo un cigarro y luego le doy con agua  a presion.De esta forma queda impoluto.
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max
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« Respuesta #5 en: Abril 12, 2006, 00:40:05 »

Esta es una de mis tareas pendientes, a ver cuando me animo, pero la verdad es que también me da respeto que luego no funcione. Smiley
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
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« Respuesta #6 en: Abril 12, 2006, 00:45:25 »

Yo llevé el mío a que lo lavaran  para detectar una fuga de aceite, finalmente se confirmó que era por la junta de culata. Y bueno, como dice r21gtd, me taparon el Delco y los elementos eléctricos.
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javivega2069
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« Respuesta #7 en: Abril 12, 2006, 00:58:19 »

A los que lo habeis sacado alguna vez, luego para que se seque haceis algo en especial lo dejais abierto un rato, se seca con el propio calor del motor...
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Turbinas
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« Respuesta #8 en: Abril 12, 2006, 09:39:49 »

Yo en el turbo gasolina, como te han comentado los compañeros, tapo el distribuidor (delco) y la bobina de encendido con plástico y cinta aislante, ah! y la centralita que está en la torreta izquierda, rocías un producto desengrasante dejándolo actuar y aclarado con agua. Para el secado unos minutitos con el motor arrancado y listo.
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r21gtd
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« Respuesta #9 en: Abril 12, 2006, 22:20:34 »

si es de gasolina y no os arranca despues de lavarlo lo unico que teneis que hacer es secarle las zonas donde haya agua sobretodo los cables de las bujias, la bobina de encendido, delco lo secais todo bien con un trapo o bien con el aire de inflar las ruedas y una vez seco arrancara sin problemas el resto del agua se seca con el calor del motor una vez se caliente.
estos lavados van muy bien para revisar fugas de aceite, de gasoil, de gasolina etc. y para que el 21 se vea limpio por dentro y por fuera.
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« Respuesta #10 en: Abril 12, 2006, 22:37:50 »

Cita de: "r21gtd"

estos lavados van muy bien para revisar fugas de aceite, de gasoil, de gasolina etc. y para que el 21 se vea limpio por dentro y por fuera.


Es cierto que un buen lavado deja un motor mas vistoso y con apariencia de bien cuidado, aparte de permitir localizar fugas de fluidos, pero si quereis un consejo evitad siempre que podais los lavados de motor. No ya solo por el agua, sino por los problemas de oxidacion que se pueden presentar en partes metalicas o componentes electricos. Es la cara negativa de llevar tanto cable a bordo.

Un saludo.
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« Respuesta #11 en: Abril 13, 2006, 01:15:28 »

Alguna que otra vez e limpiado el motor con la lanza a presion y siempre tengo cuidado con el relé que tiene marroncito por lo demas nunca tuve problema

P.D. el mio es GTD y lo puedo bañar Smiley
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« Respuesta #12 en: Abril 13, 2006, 10:00:36 »

Yo lo lleve a lavar, i me mojaron el delco i nunca mas le voy a hechar agua...Con trapo i a mano :lol:
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« Respuesta #13 en: Abril 13, 2006, 10:03:10 »

La ultima vez que paso por la Renault, lo limpiaron, pero creo que fue pretolearlo, ahora esta muy limpito :lol:
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« Respuesta #14 en: Abril 13, 2006, 14:41:52 »

esque el 21 es casi como una persona hay que limpiarlo, lavarlo, repararlo, peinarlo pulirlo etc y darle un poquito de cariño porque esque a la larga es un coche muy agradecido bueno que os voy a contar yo que no sepais.
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« Respuesta #15 en: Abril 13, 2006, 14:54:13 »

Cita de: "r21gtd"
esque el 21 es casi como una persona hay que limpiarlo, lavarlo, repararlo, peinarlo pulirlo etc y darle un poquito de cariño porque esque a la larga es un coche muy agradecido bueno que os voy a contar yo que no sepais.


Que bien narrado.... :cry:
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« Respuesta #16 en: Abril 13, 2006, 16:04:25 »

Donde estoy de practicas lo limpian con un liquido a presion que huele a alcohol....  eso si, lo dejan de puta madre.

Saludos!
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« Respuesta #17 en: Abril 13, 2006, 18:18:39 »

Cita de: "r21gtd"
esque el 21 es casi como una persona hay que limpiarlo, lavarlo, repararlo, peinarlo pulirlo etc y darle un poquito de cariño porque esque a la larga es un coche muy agradecido bueno que os voy a contar yo que no sepais.


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« Respuesta #18 en: Abril 13, 2006, 22:38:35 »

Cita de: "r21gtd"
esque el 21 es casi como una persona hay que limpiarlo, lavarlo, repararlo, peinarlo pulirlo etc y darle un poquito de cariño porque esque a la larga es un coche muy agradecido bueno que os voy a contar yo que no sepais.



Entre profesionales da gusto jejeje. Menos mal que por estos lares se valoran los 21s como deben, alejados de todos esos mamotretos chupatintas que te miran por encima del hombro y llaman coche a cualquier cosa.

Saludos.
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