Renault 21
Abril 30, 2024, 04:35:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Que entendeis por interruptor de pare?  (Leído 2553 veces)
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« en: Abril 08, 2006, 10:53:08 »

Ayer fui a pasar la revision y el mecanico me dijo que me habia cambiado una bombilla de una luz de freno porque no iluminaba, en la factura pone "interruptor de pare", ¿puede ser lo mismo?, es que andaba con prisa y se me paso preguntarselo... :roll:

Y de paso tambien me cambio las dos bombillitas de la matricula y una de posicion, y yo pensando que las llevaba bien, las habia mirado hacia poco, la de posicion puede que estuviera fundida pero como siempre voy en corta, y de las de la matricula ni cuenta me di, jejeje...

Pero la de freno la verdad que ni cuenta me di, sera por lo que comenta Motorman de que van dos bombillas por cada luz, y a lo mejor por eso yo la veia iluminada pero en realidad solo iluminaba una bombilla... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 08, 2006, 12:31:52 »

Pues eso debe ser.

Lo malo de tanta bombilla trasera es que toca cambiar una fundida de vez en cuando   Sad
En línea

Saludos  
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 08, 2006, 14:21:09 »

Cita de: "motorman"
Pues eso debe ser.

Lo malo de tanta bombilla trasera es que toca cambiar una fundida de vez en cuando   Sad


Vaya nombre mas tecnico, jejeje...

Pero bueno, va a tener que pasar la ITV ahora en un par de meses, asi que no hay mal que por bien no venga, porque igual cantaba alli, a saber... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 08, 2006, 14:25:44 »

Yo la he oido nombrar por luz de pare pero por interruptor no,en cuanto a la luz de pare ,como llevan dos bombillas es mas dificil darse cuenta pero  para eso esta para que aunque se funda una sigas teniendo luz,los de 4 puertas no lo llevan asi.
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 08, 2006, 14:58:02 »

yo creo que no es lo mismo una cosa es la luz de stop o luz de pare y otra cosa el interruptor de las luces de freno.
este interruptor se acciona con el pedal del freno cuando pisas el pedal se encienden las luces de pare o de freno o de stop si te agachas y miras por el pedal de freno lo veras lleva dos cables y va encima del pedal roscado cuando liberas el interruptor enciende las luces de freno.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 08, 2006, 16:11:38 »

Pues ahora me habeis metido la duda, todavia voy a tener que ir un dia de estos al mecanico y que me explique a que se refiere, jeje...

Por si sirve de algo, el precio es de 8.90€... :roll:

Gracias!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 08, 2006, 16:33:54 »

yo diria que si que es el interruptor anda sobre ese precio y las luces cuestan 1 euro y pico osea que por el precio seguro que se referia al interruptor del pedal de todos modos cuando te falla el interruptor no te va ninguna luz de freno.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 08, 2006, 16:39:25 »

Cita de: "r21gtd"
yo diria que si que es el interruptor anda sobre ese precio y las luces cuestan 1 euro y pico osea que por el precio seguro que se referia al interruptor del pedal de todos modos cuando te falla el interruptor no te va ninguna luz de freno.


Juer, pues ibamos bien, jejeje...

Y el coche no avisa, ¿no?... pues entonces seguramente fuera eso, y no lo de la luz del freno, y yo entendi lo que quise con las prisas,  :oops:

Porque hay cambiadas 3 lamparas segun la factura, a 1.05€ cada una, asi que supongo que seria la de posicion y las dos de la matricula...

¿Y como se llega a fastidiar dicho interruptor?, porque a saber desde cuando estaba mal... :roll:

Gracias!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 08, 2006, 16:50:54 »

pues no el coche cuando fallan las luces de freno no avisa suele ser el que va detras el que te avisa ( y no siempre de buenas maneras ).
el intermitente en cambio si avisa cuando falla alguna se aceleran las que quedan bien pero el de freno no.
lo suyo es apretar el pedal de freno ( contacto puesto ) y que otro te diga si van o no o ponerte delante de un escaparate y mirar por el retrovisor etc hay muchos metodos.
pero seguro que en la itv si fallan te lo sacan.  menos mal que esto es barato.  

 por cierto ya que hablamos de las luces de freno en el 21 fallan mucho y hay que cambiarlas muy a menudo si te ocurre esto es porque falla el plafon donde van las luces y hay que soldar las conexiones.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 08, 2006, 16:56:08 »

Pues es la primera vez que le pasa, supongo que la pieza habra cascado con el paso de los años, porque hace poco mire todas las luces e iban bien, o por lo menos eso vi yo...

La verdad que por 9€ no merece la pena andar con el interruptor mal, jejeje... mañana comprobare otra vez todas las luces, que ya no quiero mas sorpresas... :mrgreen:

Gracias!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 08, 2006, 16:56:10 »

pues el interruptor se estropea de vez en cuando pero si no se enciende ninguna luz hay un tanto por ciento elevado que sea culpa del interruptor.  es cuestion de ir revisando las luces de freno de vez en cuando y cuando falle cambiarlo.
si no se enciende ninguna luz = puede ser un fusible, las luces que esten fundidas todas ( poco provable), los cables ( causa poco provable ), el plafon donde conecta la luz, y el interruptor del pedal.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 08, 2006, 17:01:31 »

Nunca te acostaras sin saber una cosa mas... :mrgreen:

Gracias! :wink:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 08, 2006, 18:52:02 »

Cita de: "Gera"
Nunca te acostaras sin saber una cosa mas... :mrgreen:

Gracias! :wink:


Lástima que "saber" no lleve faldas  :mrgreen:
En línea

Saludos  
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 08, 2006, 18:58:24 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "Gera"
Nunca te acostaras sin saber una cosa mas... :mrgreen:

Gracias! :wink:


Lástima que "saber" no lleve faldas  :mrgreen:


Jejeje... nunca se sabe Tongue
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 08, 2006, 23:25:35 »

ay señor, señor que tiempos aquellos: esto me recuerda cuando yo tenia 18 años siempre pensando en lo mismo cosas de la edad.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: