Renault 21
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Autor Tema: Ventajas de un aceite 15w40 frente a un 20w50  (Leído 44485 veces)
thunderlex
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« en: Abril 07, 2006, 15:56:17 »

A ver amigos, el azulito me comento su dueño que siempre le habia exado 15w40, ahora me toca cambiarle aceite, y comprar 7litros de aceite 15w40 me sale por un ojo de la cara. Entonces mi pregunta es... merece tanto la pena?? quie ventajas tiene??

Espero vuestra ayuda.


gracias
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INITIALE
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« Respuesta #1 en: Abril 07, 2006, 16:01:50 »

Y si no echas ese....¿cual usarías?. El aceite es la vida de tu motor, y al tuyo, pienso, deberías echarle aceite sintético con esa viscosidad como mínimo, además, con el aceite sintético puedes prolongar los intervalos de cambio más tiempo que con un aceite mineral. Yo echaba al mío el Elf Competición 10W 40.
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thunderlex
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« Respuesta #2 en: Abril 07, 2006, 16:03:49 »

El rojito ha ido con 20w50 toda la vida. Yo solo pregunto si merece la pena gastarme 50eurazos en aceite o 20 en un 20w50 de toda la vida que es el que recomienda el fabricante, que opinais??

y lo mas importante, ventajas?

gracias y un saludo
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DavidST220
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« Respuesta #3 en: Abril 07, 2006, 16:04:22 »

El 15W40 es un aceite más resistente al frio que el 20W50... En cambio el segundo resiste más el calor, pero con el 40 es suficiente para este clima. Yo para motores atmosféricos de gasolina, aconsejo un 10W40 semisintético en este clima.
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Katsu
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« Respuesta #4 en: Abril 07, 2006, 16:18:01 »

Yo (entiéndase mi mecánico) siempre le he echado del 10W40. El porque, pues ni idea, pero viendo alguna respuesta parece que ha estado haciendo lo correcto.
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adamez
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« Respuesta #5 en: Abril 07, 2006, 16:26:46 »

te arancaria mejor  el coche supuesta mente es bueno  echar en estos coches aceites buenos para conservar el motor y cuanto mas abarke el aceite mejor  yo en renault echaba a los diesel 15 w 40
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Jorge
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« Respuesta #6 en: Abril 07, 2006, 16:50:21 »

Yo siempre le he echado 20W50 y ningún problema. Le pregunté al mecánico si merecía la pena pasarse a un sintético y me dijo que en estos motores con unos cuantos años a sus espaldas lo mejor es el 20W50 que es lo que recomienda el fabricante.
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Renault 21 GTS Manager

adamez
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« Respuesta #7 en: Abril 07, 2006, 16:55:42 »

para esto los mecanicos cada uno tien  una idea  diferente ay gente ke dice ke los motores viejos  con el sintetico cojen olgura  otros  ke donde ba a parar ke el sintetico  es mejor,  yo al mio  al gtx le  eche sintetico el de los y  me parecia ke iba asta mas suabecito lo ke esta claro es ke echar un aceite de mejores caracteristicas  aunke sea sintetico no es malo y ke el ke  dice el fafricante tanpoco  asinke el ke kerais
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INITIALE
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« Respuesta #8 en: Abril 07, 2006, 17:28:49 »

Cita de: "Jorge"
Le pregunté al mecánico si merecía la pena pasarse a un sintético y me dijo que en estos motores con unos cuantos años a sus espaldas lo mejor es el 20W50 que es lo que recomienda el fabricante.


Es que los motores viejos (que no antiguos) que queman el aceite, quizá  lo mejor si sería echar aceite mineral, el sintético creo que lo quemaría antes. Pero si no te consume mucho aceite yo echaría un  10W40 sintético.
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Jorge
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« Respuesta #9 en: Abril 07, 2006, 18:21:07 »

Pues justo ayer compré una garrafa de elf 20W50 para hacer el cambio. La próxima vez me plantearé usar el 10W40, porque el coche no tiene muchos kilómetros (130000) y no  me consume aceite entre cambio y cambio.

Por cierto, una preguntilla. Todos los días veo un Citroën AX 14 TZS que echa un humo azul espeso. ¿A qué se debe? ¿Será que quema aceite? Hace una semana vi un 405 Mi16 que también hacía lo mismo, y también un 21 GTD.
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javierg
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« Respuesta #10 en: Abril 07, 2006, 18:55:28 »

Pues yo al mio que le cambiaron hace una semana el aceite, le echaron 20w50 que me cuesta 30€ jeje y me echaron todos los liquidos, direccion ....
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« Respuesta #11 en: Abril 07, 2006, 19:58:44 »

Un motor de gasolina veterano no debería pasar más de 6 meses o 10.000 km. (lo que antes ocurra) con el mismo aceite.

Las cualidades de un sintético pueden estropearse por contaminación de gases o el posible goteo de los inyectores.

Así que, mejor un mineral. Y si sobra dinero, un aditivo de marca de calidad de los que mejoran la compresión o (quizás) de teflón para suavizar el rozamiento.

Mi coche lleva ese tratamiento desde que salió del concesionario y el cronómetro da la razón.
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Saludos  
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« Respuesta #12 en: Abril 07, 2006, 22:02:51 »

Yo al GTD le echo 15W40, vamos, el mecanico, yo dejo el coche en sus manos, y de momento no va nada mal, asi que supongo que sera bueno... :roll:
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« Respuesta #13 en: Abril 07, 2006, 22:30:52 »

Yo siempre 15w40....es el mejor que hay...lo mejor para mi 21 siempre..Ademas me gusta pisarle i por lo tanto es importante una buena lubricacion.... Cool
Saludos..
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« Respuesta #14 en: Abril 07, 2006, 23:22:14 »

Logicamente el mejor que hay es el 5w50, que aguanta un frio extremo y 50 grados de temperatura.

Yo le echaria un 15w40 o un 10w40.
Si viviis por andalucia que hace muuuucho calor mejor meterle un 10w50 o un 15w50 Wink
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« Respuesta #15 en: Abril 07, 2006, 23:29:26 »

Cita de: "Jorge"

Por cierto, una preguntilla. Todos los días veo un Citroën AX 14 TZS que echa un humo azul espeso. ¿A qué se debe? ¿Será que quema aceite? Hace una semana vi un 405 Mi16 que también hacía lo mismo, y también un 21 GTD.


Yo hecho 20w 50, pero me gustaria cambiar, cuando tenga oportunidad.

Jorge, eso que comentas, creo que es que esos tienen la junta de culata mal.

Saludos
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« Respuesta #16 en: Abril 08, 2006, 09:41:59 »

Cita de: "MaX_69"
Logicamente el mejor que hay es el 5w50, que aguanta un frio extremo y 50 grados de temperatura.

Yo le echaria un 15w40 o un 10w40.
Si viviis por andalucia que hace muuuucho calor mejor meterle un 10w50 o un 15w50 Wink


Max, el 50 no significa para nada la temperatura.... eso es la viscosidad del aceite.
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« Respuesta #17 en: Abril 08, 2006, 10:54:46 »

El mejor eceite que hay en el mercado es el mobil 1 , de 0 w 50,si si 0 w 50 pero claro el precio  :lol:  :lol:  :lol:
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« Respuesta #18 en: Abril 09, 2006, 13:44:10 »

Cita de: "Terribleño"
El mejor eceite que hay en el mercado es el mobil 1 , de 0 w 50,si si 0 w 50 pero claro el precio  :lol:  :lol:  :lol:


Eso dicen  :lol:, aunque a mi me gusta ELF, porque Renault lo recomienda.

Saludos
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« Respuesta #19 en: Abril 15, 2006, 11:43:24 »

No te compliques lo que diga el manual del auto, en mi caso(un tdx) 15w40, llevo 276.000, no gasta aceite y ha tenido una vida bastante dura, por cierto no todo es la viscosidad, en mi caso el aceite recomendado es ACEA B2 y yo echo de la misma marca pero B3, algo mejor y tb mas caro(e innecesario).
El humo azul es señal de consumo de aceite y dependiendo de si es en aceleracion o en retencion se puede distinguir si es por retenes de valvulas o segmentos (no me acuerdo de cual es cual)
Un saludo
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« Respuesta #20 en: Abril 15, 2006, 18:35:15 »

Las marcas recomiendan un aceite porque llegan a convenios con el fabricante de aceite,no es necesario echar el que dicen,tan solo hay que respetar como minimo las caracteristicas,si las superras mejor y recurrir a una marca de confianza,en cuanto sintetico y mineral lo tengo muy claro,sintetico es mejor,tiene tantas cosas mejores que el mineral que merece la pena,sabeis que un mineral aguanta una presion de 650 kg/cm y un sintetico 11000 kg/cm aparte de esto soportan mejor las altas temperaturas sin degradarse ni oxidarse,especialmente par los motores turbo ,fluyen mejor a bajas temperaturas faclilitando el arranque en frio y tienen menor volatibilidad lo que se traduce en menor consumo de aceite,yo desde luego lo tengo muy claro.En mi caso le pongo sintetico 5 w 50.
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