Renault 21
Abril 29, 2024, 20:25:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: consumo  (Leído 3649 veces)
mele
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« en: Diciembre 15, 2005, 21:55:02 »

tengo un txi y mas consume unos 13 l en en trayectos mixtos y conduccion normal a ratos muy tranquila, a ratos mas deportiva. En urbano alguna vez he sacado medias que asustan. En carretera cuando menos gasta es 130 (120-140) unos 8 l. (6-10).
¿es normal? supongo que si
¿cuanto os gasta el txi?     ¿y el turbo?
¿cuanto gastan buestros coches? (cualquier modelo) por curiosidad

venga, que vaya bien
En línea

-21 un coche mítico
sauron_varg
Visitante
« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2005, 22:03:10 »

Mi GTX en cuidad me gasta una media de 9,4l, todas las semanas le hago la media, y eso que me meto en la M-30 todos los días por la mañananita....

En carretera me suele gastar entre 6,5 y 7,5 no más a 120-130 Km/h.

No está mal para los 235.000km que tiene y sus 120CV.

Salu2.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 15, 2005, 22:04:22 »

Tu consumo está dentro de lo normal.

El mío me da una media de 9,4 a los 100.

Eso sí, en el caótico Madrid, y a toda leche por las autovías. Así que no me puedo quejar.

En plan Flanders, 90-100 reales, 80 de media, he conseguido hasta 6,2 a los 100.

Más rápido a 100-120 reales, 105 de media, 7,4 a los 100.
En línea

Saludos  
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 16, 2005, 12:47:56 »

el TXI en urbano gasta un litro mas que el Turbo, y en carretera gasta un litro menos que el Turbo.

mi padre tenia un GTD y en urbano como llevaras el clima y tal sus 8 litros no se los kitaba nadie, y en carretera si no lo achuchabas mucho con 6-7 ya le vale.
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 28, 2005, 21:47:39 »

Consumos? Pues por lo general unos 9-10 con mi gtx con conduccion deportiva-tranquila (mezcla) y en circulacion mixta (ciudad y autopista). Por autopista solo le he sacado consumos de 7'1 y 8L (este con el aire acondicionado todo el camino y a unos 140 casi todo el camino....)
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 28, 2005, 22:54:13 »

vamos es lo habitual en torno a los 9,1. El otro a mi Gtx prové a poner el ordenador a cero en un trajecto corto de ciudad (con el coche frio) y me hizo un consumo de 19l/100. Me quede flipado. :shock:
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
srkas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 28, 2005, 23:04:55 »

Hola, quiero aprovechar este hilo para comentar mi caso.

Yo tengo un txe de los primeros y el consumo era mas o menos como como comentabais antes, pero desde ahce unos dias el cche esta haciendo una media de 20litros a los 100!!! me parece una autentica burrada y nose si el excesivo frio que hace por compostela estos dias puede influir tanto o si tengo algun otro problema.

Alguna idea? siento escribir tanto
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 28, 2005, 23:20:55 »

De mecanica no tengo ni pajolera idea, pero has pensao que tal vez sea que el starter se te queda encendido (es lo malo de ser automatico que no lo puedes descacitvar cuando quieras), eso podria explicar el gran consumo....
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
natxos
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 208



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 03, 2006, 01:55:39 »

a lo mejor tambien podria ser de las bujias, pero no lo se seguro

S@lu2
En línea

enault 21 GTX Fase II -- 270.000 Km
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 03, 2006, 02:12:56 »

no se de donde sacais esos consumos, espero que no os fieis mucho del ordenador de abordo pq las medias las hace acumulativas, y no por cada arrancada. Así os pueden salir medias de 9.5 litros en urbano, cuando en realidad la media está teniendo en cuenta el recorrido por carretera que has hecho hace poco.

Yo cuando tenia el TXI, como no salia nunca de la ciudad, la media solia estar en 12-14 litros, y de ahi no bajaba. Si alguna vez cogia carretera y luego volvia a ciudad, la media bajaba a 10 litros, pero por supuesto estaba falseada.

Espero que tengais estos parametros en cuenta, no os fieis al 100% del ordenador de abordo.

Salu2
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 03, 2006, 02:35:22 »

Cita de: "srkas"
Hola, quiero aprovechar este hilo para comentar mi caso.

Yo tengo un txe de los primeros y el consumo era mas o menos como como comentabais antes, pero desde ahce unos dias el cche esta haciendo una media de 20litros a los 100!!! me parece una autentica burrada y nose si el excesivo frio que hace por compostela estos dias puede influir tanto o si tengo algun otro problema.

Alguna idea? siento escribir tanto


Tienes un problema. Se me ocurren muchos, así que antes de soltar un tocho, ve al taller. Con esos consumos, te vas a arruinar.

El frío no tiene que ver. Y sí podría fallar el dispositivo mecánico que cierra la entrada de aire exterior.
En línea

Saludos  
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 03, 2006, 10:59:47 »

Yo creo que el ordenador funciona bien. Por supuesto te hace la media de todo lo que hagas sin tener en cuenta si vas por ciudad o carretera. Desde el momento que se pone a "cero" el ordenador comienza a hacer una media del consumo.

Yo suelo ponerlo a cero cuando reposto gasolina y creo que funciona bastante bien. Evidentemente se nota que me baja el consumo cuando he viajado por autopista, a nada que haga un pequeño viaje, aunque sea a Palencia, yo noto que baja el consumo porque normalmente hago una conducción mixta urbana/interurbana.
En línea
mele
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 03, 2006, 15:20:38 »

A 50 en quinta y a tomar por culo!
Yo os comente 13 de consumo medio, aunque a veces solo por ciudad ha llegado a gastar 20. Los 13 se consiguen conduciendo como los abuelos sin acelerar apenas y cambiando enseguida a marchas largas. Eso si, es un coñazo, yo no aguanto.
por carretera unos 9 - 10, mas o menos (sin correr).
Chupa mas que yo este cabron.
En línea

-21 un coche mítico
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 03, 2006, 15:28:45 »

Cita de: "mele"
A 50 en quinta y a tomar por culo!
Yo os comente 13 de consumo medio, aunque a veces solo por ciudad ha llegado a gastar 20. Los 13 se consiguen conduciendo como los abuelos sin acelerar apenas y cambiando enseguida a marchas largas. Eso si, es un coñazo, yo no aguanto.
por carretera unos 9 - 10, mas o menos (sin correr).
Chupa mas que yo este cabron.


Pero no lo dejes así. Puede ser un problema mecánico simple que te compense repararlo antes de dejarlo así.

¿Tira bien el coche?

En plan Flanders el 21 no es gastón.
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 03, 2006, 15:29:28 »

Cita de: "mele"
A 50 en quinta y a tomar por culo!
Yo os comente 13 de consumo medio, aunque a veces solo por ciudad ha llegado a gastar 20. Los 13 se consiguen conduciendo como los abuelos sin acelerar apenas y cambiando enseguida a marchas largas. Eso si, es un coñazo, yo no aguanto.
por carretera unos 9 - 10, mas o menos (sin correr).
Chupa mas que yo este cabron.


Pero no lo dejes así. Puede ser un problema mecánico simple que te compense repararlo antes de dejarlo así.

¿Tira bien el coche?

En plan Flanders el 21 no es gastón.
En línea

Saludos  
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Enero 03, 2006, 15:38:00 »

mu buenas mele. q tal paisano!!!!!
pues mi gts me consume en ciudad unos 10 litros y conduciendo en plan flanders casi siempre(cambiando a 2000 y pokas vueltas),kitando algun pike q siempre ay.

xcierto mele d q zona eres?Huh?
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 03, 2006, 16:58:21 »

Pues hombre claro que se nota cuando sales a carretera o estas solo por ciudad. Por eso en carretera se puede llegar a lograr consumos de 6,5 más o menos en plan flanders (tambien depende de si el recorrido es llano o con muchos altibajos). Es que cuando llevo a mi padre en el coche no puedo pasar de 90-100 y entonces el aburrimiento me hace jugar con el acelerador para hacer el consumo más bajo posible.
 Por otra parte en ciudad, en recorridos muy cortitos he llegado a hacer consumos de 21l/100, pero eso es totalmente incoherente, la media del GTX está alrededor de los 10l/100 en ciudad, y siendo un poco cuidadoso se deja en los 9,5 más o menos.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
CONTENEDORIX
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 03, 2006, 21:24:56 »

Yo tengo el TXI y llevarlo solo en cuidad nadie me va quitar que se meta entre 12 y 15 litros, pero cuando lo saco por carretera baja tranquilamente hasta 7,5-8,5 litros de media, cuando digo ciudad es cuidad-cuidad y acojona escuchar el motor tragando y ver caer los litros. Yo creo que es un consumo alto pero normal para el tipo del coche que es ( no olvides que es 2.0 con 140 cv )

Cuando lo llevo por la city es arranca para arranca para y hacer trayectos de 3-4 km como mucho y no deja tampoco calentar el motor ni nada ( que es cuando el coche traga )
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 04, 2006, 16:25:52 »

Cita de: "mele"
A 50 en quinta y a tomar por culo!
Yo os comente 13 de consumo medio, aunque a veces solo por ciudad ha llegado a gastar 20. Los 13 se consiguen conduciendo como los abuelos sin acelerar apenas y cambiando enseguida a marchas largas. Eso si, es un coñazo, yo no aguanto.
por carretera unos 9 - 10, mas o menos (sin correr).
Chupa mas que yo este cabron.



de nada sirve llevarlo en una marcha larga si tienes que apretar mucho el acelerador para que ande algo....


tu llevalo un tiempo a rpm de par maximo y veras como se nota Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: