Renault 21
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Autor Tema: CHIVATO DEL ACEITE en el PITUFO!  (Leído 2098 veces)
thunderlex
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« en: Abril 06, 2006, 20:48:53 »

Pues si amigos, ultimamente el chivato del aceite (junto con el stop) se me enciende cuando piso embrague y meto una marcha o cuando freno continuadamente o "bruscamente".....


A alguien se le ocurre que puede ser???

GRACIAS
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INITIALE
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« Respuesta #1 en: Abril 06, 2006, 20:52:38 »

A mí me pasó eso unas cuantas veces, sobre todo, al acelerar intensamente. Se debía a que llevaba poco aceite  y producía la anomalía en el sensor. Te aconsejo que compruebes el nivel de aceite.
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MaX_69
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« Respuesta #2 en: Abril 06, 2006, 21:19:47 »

Yo miraria el nivel de aceite, si lo tienes normal prueba un poco mas de tiempo y sino echale casi hasta el maximo aver si no se enciende mas Wink
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b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
thunderlex
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« Respuesta #3 en: Abril 06, 2006, 21:30:24 »

A ver chicos, el nivel del aceite lo he mirado y está practicamente al máximo, un poquito por debajo de la raya del máximo....

NOTA CURIOSA: Al ralenti o con embrague pisado en marcha, el chivato se mantiene encendido....

 :oops:  :shock:
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danirusbel
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« Respuesta #4 en: Abril 06, 2006, 22:40:24 »

¿ con que 21 es? con el que tiene 404.000 km? si es asi es porque los caquillos de biela , cigueñal, arbol de levas estan gastados. Piensa que te lo hace a ralenti porque es cuado el motor esta a minimo de revoluciones y entoces la bomba manda presion pero cae la presion por las holguras que tienen los casquillos. ¿Si le subes de revouciones a que no lo hace?. ¿ que aceite usas? si eso prueba con un 20w50 y si sigue el problema puede ser del sensor de presion, vete a un taller y que te comprueben la presion con un manometro
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thunderlex
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« Respuesta #5 en: Abril 07, 2006, 00:27:13 »

PITUFO = AZULITO = 97000KM

El aceite que usa actualmente este coche no es 20w50 sino 15w40 creo recordar.
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Terribleño
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« Respuesta #6 en: Abril 07, 2006, 09:07:16 »

Cuando se enciende al relenti puede ser que la bomba no mande bastante presion,pero eso descartando algun fallo electrico .
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motorman
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« Respuesta #7 en: Abril 07, 2006, 11:04:18 »

Parece preocupante. Esperemos que tenga origen eléctrico.

Si no, habrá intervención en el motor. Y que el anterior propietario cumpla su palabra y lo resuelva.
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Saludos  
danirusbel
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« Respuesta #8 en: Abril 07, 2006, 13:57:09 »

Pues si es con el otro mas preocupante. ¿Ese motor fue desmontado enterito no?Si eso llevale a un taller y que te midan la presion con manometro y saldras de dudas.
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adamez
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« Respuesta #9 en: Abril 07, 2006, 16:46:11 »

prueba a estar con el coche en punto muerto subido a 2000 bueltas y pisa el enbrage  y si se enciende pos piensa ke es un  fayo electrico  de todos modos cuando se enciende  se keda bien encendido  sin parpadeos o parpadea y es inestable la luz ?¿
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r21gtd
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« Respuesta #10 en: Abril 07, 2006, 22:13:26 »

yo creo que lo que tienes mal es el sensor que mide la presion del aceite ( porque con esos km. es muy prematuro que la bomba de aceite te de problemas y estas bombas son muy fiables ) yo lo he cambiado varias veces y la verdad esque te entra el acojone cuando se enciende la luz del aceite con el motor en marcha pero si lo ha tenido un mecanico ese coche no creo que sea tan descuidado con eso.

yo creo que tienes varias opciones:

una sencilla y barata cambiar el sensor directamente por otro nuevo ( no de desguace  es muy barato )  si marca bien el nuevo = y no enciende con motor en marcha pues esta claro es el sensor.  si sigue encendiendose en marcha entonces directamente revisar la presion del aceite con un manometro y asegurarse que es lo que produce la baja presion del aceite si la presion baja es real usa el coche lo menos posible.
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-21  lo mejor de lo mejor.
thunderlex
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« Respuesta #11 en: Abril 10, 2006, 12:43:44 »

A ver amigos, como bien sabeis, se lo llevo su dueño para mirarmelo y arreglarmelo, y me ha dicho que el chivato del aceite solo se enciende en ralentí, pero que en marcha ni hace el amago....


que opinais?
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motorman
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« Respuesta #12 en: Abril 10, 2006, 12:56:10 »

Cita de: "thunderlex"
A ver amigos, como bien sabeis, se lo llevo su dueño para mirarmelo y arreglarmelo, y me ha dicho que el chivato del aceite solo se enciende en ralentí, pero que en marcha ni hace el amago....


que opinais?


Me alegra que el anterior dueño cumpla su palabra.

Si sigue así y en el futuro vende otro coche por aquí, lo más probable es que alguien se lo compre.
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Saludos  
adamez
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« Respuesta #13 en: Abril 10, 2006, 14:19:20 »

pos  onbre  yo te diria ke no es el captador de presion  pa en pezar a descartar y me  inclino mas  por un falso contacto  o algun pekeño corto rebisa el cableado y las clemas
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r21gtd
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« Respuesta #14 en: Abril 10, 2006, 15:30:04 »

pues yo pienso que es el captador de presion de aceite de todos modos eso es facil averiguarlo y salir de dudas si te lo esta mirando el mecanico.
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-21  lo mejor de lo mejor.
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