Renault 21
Abril 29, 2024, 01:37:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: sobretension  (Leído 766 veces)
mele
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« en: Abril 04, 2006, 12:53:42 »

que tal
a ver
tengo un colega que tiene un megane cupe 1.6 16v. el caso es que al coche se le iba la pelota. a ralenti subia de rpm o baja hasta que se para. en un principio pensamos que sera potenciometro de mariposa, valvula de ralenti, o algun sensor o actuador de la inyeccion...., o centralita...
el royo es que fuimos a un taller y nos prestaron la magneti marelli (el ordenador de chequear este que parece un nokia grande) y ponia comunicacion interrumpida por sobretension.
con el motor parado la bateria marca 15 v y pico y en marcha casi 17. osease que se ha jodido el regulador del alternador.
mi pregunta es:
¿el preoblema de que se le pira la olla al coche es simplemente este, o habra jodido algo de la inyeccion? ¿se jode la centralita por sobretension? supongo que llevara algun sistema para que esto no ocurra.... en fin, ni idea.
creo que en un principio va a cambiar el alternador y una vez hecho ver que ocurre o a ver si nos deja chequear.
no obstante, si alguien conoce algun caso similar agradeceria que me comentarais, pues mi colega esta hasta los huevos del megane.
venga pues, gracias.
En línea

-21 un coche mítico
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 04, 2006, 14:01:11 »

Ya sabemos que las sobretensiones no vienen bien, pero la única manera fiable de conocer el estado de los componentes de la inyección es conectando la centralita a una estación de chequeo.

Si una vez resueltos los problemas con el alternador la inyección vuelve a funcionar bien, pues estupendo.

Las centralitas para sus cálculos tienen en cuenta el voltaje de la batería, para determinar con más precisión el tiempo de inyección. Puede ser que al estar fuera de un valor normal, la centralita proporcione órdenes inadecuadas.
En línea

Saludos  
mele
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 04, 2006, 14:09:32 »

ya te contare cuando sepa algo, a ver hablo con mi colega.
En línea

-21 un coche mítico
adamez
Visitante
« Respuesta #3 en: Abril 05, 2006, 16:06:39 »

si el coche sube de  nueltas solo  tanbien puede deverse a una toma de aire en la admision
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: