Renault 21
Abril 26, 2024, 01:21:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: No funciona ventilador radiador  (Leído 6298 veces)
djkano
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 76


Representante


Ver Perfil WWW
« en: Abril 02, 2006, 20:32:12 »

Pues eso, he mirado a ver si hay algun cable desconectado del termocontacto y nada.

El panel de mandos indica la temperatura correctamente (si vas despacio se calienta peligrosamente xq no le da aire al radiador), así que no es el termostato.

¿Alguna sugerencia?
En línea

Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia -> Miembro orgulloso de su coche y que lo mima mucho. www.davidcano.es
turriR21
Visitante
« Respuesta #1 en: Abril 02, 2006, 20:47:26 »

Cita de: "djkano"
Pues eso, he mirado a ver si hay algun cable desconectado del termocontacto y nada.

El panel de mandos indica la temperatura correctamente (si vas despacio se calienta peligrosamente xq no le da aire al radiador), así que no es el termostato.

¿Alguna sugerencia?


revisa los elevadores (de electricidad) (aqui se les llama asi) que van en dentro de una cajilla plastica justo detras de la persiana hacia el lado de la optica derecha (lado del pasajero) , encima del parachoques delantero. debe tener 2 de estos.

en mi caso, un 21 Phase1 mod 88 (toco quitar el capot, retirar la persiana, y soltar el radiador para poder llegar a estos elvadores, claro que el mio tiene unas ampliaciones en fibra en el parachoques delantero que dificulta aun mas acceder por la parte de abajo.
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 03, 2006, 16:42:24 »

A mi me pasó lo mismo y se arregló cambiando el termostato. El cuadro marca bien la temperatura, pero el termostato no iba bien. En cuanto lo sustituí se solucionó.
En línea

Renault 21 GTS Manager

djkano
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 76


Representante


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Abril 11, 2006, 00:24:34 »

Pero si el cuadro indica bien la temperatura entonces el termostato va bien ¿no?
yo creo que te debió pasar que una de las conexiones al termostato (la que va al termocontacto) estaba mal desconectada, hacía mal contacto o algo, y es lo que me debe pasar a mi también.
En línea

Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia -> Miembro orgulloso de su coche y que lo mima mucho. www.davidcano.es
Renix
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 11, 2006, 01:02:37 »

Fijate en esto, enciende el aire acondicionado, si los ventiladores se ponen a marchar entonces el problema esta en el termocontacto
o su cableado hasta los rele.
Si aun con el a.a. no arrancan entonces las posibilidades de falla esta en un mal contacto en alguno de los varios conectores del cableado de los ventiladores(se aislan por oxidacion recurrentemente) o en los rele de velocidades o el propio motor de alguno de los vent., la velocidad baja de los vent. se logra por una conexion de circuito en serie para ambos motores, basta que falle uno de los motores para que se anule tambien el otro.
En línea
Stoichtkov
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 11, 2006, 09:09:18 »

También revisa todo el cableado. A mi se me peló un cable, pero claro, para encontrarlo...al taller. Me soplaron 40 Euros por un poquito de cinta aislante para unir el cable...
SALUDOS!!!
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 11, 2006, 10:16:52 »

Cita de: "Stoichtkov"
También revisa todo el cableado. A mi se me peló un cable, pero claro, para encontrarlo...al taller. Me soplaron 40 Euros por un poquito de cinta aislante para unir el cable...
SALUDOS!!!


La historia de siempre: no te cobran por la cinta aislante, sino por saber dónde había que pegarla   :wink:
En línea

Saludos  
djkano
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 76


Representante


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Abril 11, 2006, 13:47:55 »

Cita de: "Renix"
Fijate en esto, enciende el aire acondicionado, si los ventiladores se ponen a marchar entonces el problema esta en el termocontacto
o su cableado hasta los rele.
Si aun con el a.a. no arrancan entonces las posibilidades de falla esta en un mal contacto en alguno de los varios conectores del cableado de los ventiladores(se aislan por oxidacion recurrentemente) o en los rele de velocidades o el propio motor de alguno de los vent., la velocidad baja de los vent. se logra por una conexion de circuito en serie para ambos motores, basta que falle uno de los motoes para que se anule tambien el otro.


Mi GTS no lleva aacc, gracias de todas formas
En línea

Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia -> Miembro orgulloso de su coche y que lo mima mucho. www.davidcano.es
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 11, 2006, 14:28:43 »

La historia de siempre: no te cobran por la cinta aislante, sino por saber dónde había que pegarla

eso mismo le paso a un amigo mio hace ya algunos años.
tenia un coche con carburador y se le averio en un pueblo perdido en la montaña y el mecanico se lo arreglo solo quitando un tornillo y le soplo por aquel entonces 8.000 pelillas en 2 minutos y claro le dijo:
oiga ¿ solo por 2 minutos ese precio ? y el mecanico le dijo si esque hay que saber que tornillo hay que tocar y donde esta y eso vale 8.000 pts.- .

( la tecnologia se paga ).
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
adamez
Visitante
« Respuesta #9 en: Abril 11, 2006, 14:59:44 »

priero  el problema es ke el electro no salta no ?¿
o el problema es ke no abre el termostato ke son cosas diferentes ?¿ gira o no gira el  electro cuando coje tenperatura el coche ?¿
En línea
djkano
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 76


Representante


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Abril 11, 2006, 15:42:48 »

Supongo que es electro que no salta
En línea

Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia -> Miembro orgulloso de su coche y que lo mima mucho. www.davidcano.es
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 11, 2006, 18:19:06 »

Pues el mio, ya me mosquea, tampoco le salta el ventilador...
Ademas, creo que el termostato no lo tiene bien.

Pero lo peor, es que le falla el sensor que dice la temperatura en el cuadro.
El otro iba por mitad Málaga, miro el cuadro y veo que esta a tope y se enciende el testigo, rojo.

Voy hasta una zona a apartarme y veo que el motor, no esta muy caliente :? , no irradiaba calor.
Salgo al rato de estar parado y sigue igual el testigo andando, pero al minuto, se baja, y pasa de pronto a estar en Ok, y en carretera luego se baja del Ok, eso no es normal, hay que cambiarle ese sensor.

A veces va por la autovia y se baja y se pone debajo del Ok, eso no es nada normal.

Así que tocara cambiarlo jeje

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Corso
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 11, 2006, 23:02:29 »

Cita de: "21 txe"
Pues el mio, ya me mosquea, tampoco le salta el ventilador...
Ademas, creo que el termostato no lo tiene bien.

Pero lo peor, es que le falla el sensor que dice la temperatura en el cuadro.
El otro iba por mitad Málaga, miro el cuadro y veo que esta a tope y se enciende el testigo, rojo.

Voy hasta una zona a apartarme y veo que el motor, no esta muy caliente :? , no irradiaba calor.
Salgo al rato de estar parado y sigue igual el testigo andando, pero al minuto, se baja, y pasa de pronto a estar en Ok, y en carretera luego se baja del Ok, eso no es normal, hay que cambiarle ese sensor.

A veces va por la autovia y se baja y se pone debajo del Ok, eso no es nada normal.



Hola 21txe

Te aconsejo que te lo revises a fondo. Por lo que dices da la impresión de tener aire en el circuito. No me atrevo a aventurar hechos, pero si te puedo decir que el mio hace un par de veranos me hacia estas cosas y se trataba de una fuga de compresion al circuito de refrigeracion. Me costó un rectificado de culata y un susto semejante al que comentas de la luz roja.

Actualmente el mio se mantiene en funcionamiento normal entre las 3 y 5 rayas de temperatura (me fastidia no poder hablar de grados). Entre la 5a y 6a rayas entra el ventilador, y nunca hasta ahora desde la reparación ha pasado de ahí.

Un saludo.
En línea

r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 11, 2006, 23:26:32 »

si se enciende la luz roja esque la temperatura esta muy alta y hay peligro de que la culata pase a mejor vida.

cosas a revisar:

primero de todo que no le falte agua ( ojo no abrais nunca el circuito con el motor caliente riesgo de quemaduras.)
comprovar si se disparan bien los ventiladores.
revisar el circuito del agua que no tenga una burbuja de aire.
comprovar que no os tire el agua al suelo por ningun sitio.
para comprovar el nivel del agua hacerlo siempre con el motor frio.
tantear el radiador del agua por la parte alta a ver si esta frio.
comprovar que no se ha roto la correa del alternador
comprovar funcionamiento del termostato
hay una averia que hace que suba mucho tambien la temperatura y es  la polea del cigueñal cuando esta muy deteriorada la junta de caucho que lleva.

si quereis comprovar el tesmostato es muy facil:
lo sacais lo meteis en un cazo con agua que lo cubra y lo poneis al fuego a cocer antes de que hierva el agua con burbujas se tiene que abrir por completo y cuando se enfrie se cierra.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 12, 2006, 03:15:36 »

Hola Pedro.

Pues habra que hacerle una revisión al circuito, otra cosa apuntada para cuando se lleve a la Renault :lol:.
La junta culata, creo que se le cambio hace poco.

R21 gtd.

No sabia eso de comprobar el termostato así, buena idea jeje.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: