Renault 21
Abril 25, 2024, 09:48:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: S.O.S CEBADOR DEL GASOIL  (Leído 6836 veces)
javivega2069
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119


Ver Perfil
« en: Abril 01, 2006, 14:59:37 »

Ola a todos os escribo pq tngo mi 21 inutilizable y en la calle, el problema ha venido pq me han cambiado el filtro del gasoil, y segun me ha comentado el mecanico cuando ha empezado a darle al cebador ha empezado a salir gasoil hacia afuera,  segun me ha comentado así no se llena el filtro por lo que el coche no arranca. La solucion que me ha dado es comprar la parte de arriba, no el conjunto completo q t venden en la renault, mis dudas son las siguientes:
Por cuanto saldra la bromita?
Hay alguna forma de arreglarlo asta q me cambien la pieza?
Si a alguno os ha pasado contar vuestras experiencias.
       
                                  Gracias a todos.
En línea
javivega2069
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 01, 2006, 15:19:20 »

El modelo es el GTD
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 01, 2006, 19:44:21 »

No soy mecanico,pero hasta que el filtro no se llene y se le saque el aire no te va arrancar.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2006, 22:19:17 »

Uffff, no tengo idea, porque no tengo el GTD, pero a ver si pasa alguien por aqui que lo tenga y te puede ayudar.
Suerte. :wink:
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 01, 2006, 23:25:04 »

bueno por lo que entiendo:  tienes el circuito del gasoil con alguna perdida bien por el filtro o bien por la bomba de cebado. primero de todo has de solucionar esa perdida y que todo el circuito quede cerrado que no te tire gasoil por ningun sitio y que no te entre aire al circuito porque sino no te arrancara o lo hara con mucha dificultad.

si el problema lo tienes en la bomba manual de cebado acercate a un desguace te pillas una y la cambias.  si el problema esta en el filtro revisa todas los retenes de goma.  si has aflojado los tubos de gasoil llevan unas arandelas de cobre que quedan rayadas al apretarlas y es conveniente ponerlas nuevas para que el cierre sea hermetico y no te gotee y te arranque bien.  cambia todas las arandelas si las has aflojado.

para que el coche te arranque no tiene que tener perdidas de gasoil ni entradas de aire al cirucito sino no te arrancara o lo hara con mucha dificultad.

si lo que te urgue es mover el coche para llevartelo a casa puedes hacer lo siguiente pero solo como una urgencia:

en la bomba de cebado hay un tubo de entrada y otro de salida los  cortas los dos y los unes con un tubo que entre dentro y unas abrazaderas y le das a llave de arranque hasta que se ponga en marcha.
con esto eliminas la bomba de cebado y el filtro y el coche te tirara sin filtro y sin bomba de cebado hasta que te lo lleves a casa despues alli ya le cambias tubos, bomba y todo lo que necesites.
pero ten en cuenta que vas sin filtro y eso no es muy recomendable.
ale si tienes dudas escribe de nuevo.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
javivega2069
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 02, 2006, 02:23:35 »

ola, gracias a todos por contestar me habeis ayudado mucho sobre todo r21 gtd, respecto a lo q me han hecho para cambiar el filtro, yo lo que he visto es que han aflojado un tornillo que se encuentra al lado del cebador y que va unido, o eso creo, a un tubito muy largo, no se si será el propio tornillo, despues d quitarlo ha salido la parte de abajo, la que se encaja en el filtro, y ya despues ha metido el filtro nuevo y ha empezado a dar al cebador, a las 5 o 6 veces de darle ha empezado a salir gasoil por el cebador y entonces es cuando me ha dicho el tio que hay que pillar la parte de arriba nueva. Yo he leido en una pagina que si al filtro antes de ponerlo habiar que hecharle un poko de gasoil,o no se que, la verdad es que no estoy muy puesto en el tema.
                            Nuevamente GRACIAS.
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 03, 2006, 00:10:42 »

mira escucha una cosa es sencillo, el precio no se q te puede costar pero cambiar la pieza esa de arriba es muy sencillo como cambiar el filtro la cosa es ponerse y veras q es muy sencillo xq no tiene mas vuelta, en el caso de q se te haya estropeado el cebador manual q es el tu dices la solucion es q llenes el filtro de gasoil hasta arriba y el mismo ya hara su propio circuito y te funcionara (recomendacion es q compres un cebador nuevo) xa q pueda hacer mejor la funcion pero lo que te digo llenando el filtro de gasoil limpio hasta arriba te sobra.un saludo
En línea
javivega2069
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 03, 2006, 19:00:52 »

Ola a todos, ya esta solucionado el problema, al final el del taller me pillo un cebador nuevo, pero al no haber en el desguace el del Fase II optó por coger el del fase I, el sistema es un poko diferente aunq según me ha dicho el mecanico el sistema antiguo ha dado mejor resultado. La verdad que el sistema cambia un poko respecto del antiguo y ya solo me queda unir los dos tubos que iban en la base del cebador antiguo para poder quitarlo.
Que os parece la solución?
Que sustema os parece mejor? sabeis las diferencias?
Gracias por todo.
En línea
javivega2069
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 03, 2006, 19:10:04 »

Concretamente mirando en el manual de taller me han cambiado el sistema con recalentador, por el sistema tipo bosh.
Se notara en algo?
En línea
javivega2069
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 03, 2006, 22:26:39 »

Alguien sabe?
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 03, 2006, 23:35:09 »

francamente no creo que notes la diferencia yo llevaba uno con calentador y hace tiempo le saque el calentador y los tubos del agua los anule y menos problemas y menos perdidas y el coche me tira como el primer dia yo porlomenos no noto diferencia.

si el coche te arranca bien y te responde bien te olvidaras rapidamente del tema.  suerte.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
javivega2069
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 03, 2006, 23:53:00 »

Gracias con todo, vuestros consejos me valen mucho.
En línea
cedie2003
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 18, 2010, 16:22:43 »

consulta, ya que están hablando de éste tema... en mi coche, debajo del filtro de gasoil, hay una ficha negra de 2 pines colgando, que pareciera ir a la base del filtro... el tema es que no se para que se usaría eso, será el sensor de agua del filtro de gasoil? o puede que tuviese algún otro uso? desde ya muchas gracias,
En línea

antes, 21 RND Diesel 2.1 litros, 95. Ahora, Ford Orion 2.0i Ghia 96.
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 18, 2010, 21:05:45 »

consulta, ya que están hablando de éste tema... en mi coche, debajo del filtro de gasoil, hay una ficha negra de 2 pines colgando, que pareciera ir a la base del filtro... el tema es que no se para que se usaría eso, será el sensor de agua del filtro de gasoil? o puede que tuviese algún otro uso? desde ya muchas gracias,
Hombre, hablando, hablando... Hacía 4 años que no se decía nada xD

Creo que te refieres al purgador de agua del filtro de gasóil. Echa un vistazo a uno de los siguientes manuales de usuario:

Fase 1 => http://renault21.es/Manual/Usuario/Fase1/Manual_usuario_R21_F1.pdf página 70 del pdf, 68 del manual
Fase 2 => http://renault21.es/Manual/Usuario/Fase2-4p/Manual_usuario_R21_F2_4p.pdf página 92 del pdf, 90 del manual

si es el tapón que viene marcado con la D, duda resuelta Wink. Si no es así, súbenos alguna fotillo a ver si vemos qué es.

PD: Creo que todos los GTD llevaron Filtro Roto Diésel, a ver si alguien me lo puede confirmar.
En línea
cedie2003
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 18, 2010, 21:45:45 »

consulta, ya que están hablando de éste tema... en mi coche, debajo del filtro de gasoil, hay una ficha negra de 2 pines colgando, que pareciera ir a la base del filtro... el tema es que no se para que se usaría eso, será el sensor de agua del filtro de gasoil? o puede que tuviese algún otro uso? desde ya muchas gracias,
Hombre, hablando, hablando... Hacía 4 años que no se decía nada xD

Creo que te refieres al purgador de agua del filtro de gasóil. Echa un vistazo a uno de los siguientes manuales de usuario:

Fase 1 => http://renault21.es/Manual/Usuario/Fase1/Manual_usuario_R21_F1.pdf página 70 del pdf, 68 del manual
Fase 2 => http://renault21.es/Manual/Usuario/Fase2-4p/Manual_usuario_R21_F2_4p.pdf página 92 del pdf, 90 del manual

si es el tapón que viene marcado con la D, duda resuelta Wink. Si no es así, súbenos alguna fotillo a ver si vemos qué es.

PD: Creo que todos los GTD llevaron Filtro Roto Diésel, a ver si alguien me lo puede confirmar.


Perdon... podriamos decir que "no está muerto un tema que todavia puede resultar útil a alguien" jeje... en fin,

yo me refiero a un cable, que tiene una ficha negra de 2 contactos, que pareciera ir anchufada a la altura de la base del filtro de gasoil... tal vez a mi coche le cambiaron esa base y ya no tiene algo... es que me llamó la atención que en el manual, indique que hay una luz de "presencia de agua en el filtro de gasoil", y buscando un sensor para eso se me ocurrio que tal vez se trate de esa ficha que actualmente está desconectada...

voy a revisar los manuales en esos lugares, muchas gracias por la molestia de buscarlo.
« Última modificación: Mayo 18, 2010, 21:48:24 por cedie2003 » En línea

antes, 21 RND Diesel 2.1 litros, 95. Ahora, Ford Orion 2.0i Ghia 96.
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 25, 2010, 00:15:31 »

A mi me paso algo parecido compre el filtro de gasoil pqeo no valia para el cebador en cuestion,solución en el desguace cogi un cebador de otro 21 y cuando tenga que cambiar el filtro para aprobechar este cambio el cebador que son 5 minutos y problemna resuelto.Siempre qeu cambies el filtro debes hechar algo de gasoil en la cubeta para que al coche le cueste menos arrancar, el luego se purga solo.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 25, 2010, 22:16:31 »

Perdon... podriamos decir que "no está muerto un tema que todavia puede resultar útil a alguien" jeje... en fin,

yo me refiero a un cable, que tiene una ficha negra de 2 contactos, que pareciera ir anchufada a la altura de la base del filtro de gasoil... tal vez a mi coche le cambiaron esa base y ya no tiene algo... es que me llamó la atención que en el manual, indique que hay una luz de "presencia de agua en el filtro de gasoil", y buscando un sensor para eso se me ocurrio que tal vez se trate de esa ficha que actualmente está desconectada...

voy a revisar los manuales en esos lugares, muchas gracias por la molestia de buscarlo.

Ok, efectivamente, me sonaba haber leído por algún sitio lo del detector de agua en el filtro de gasóil. Aquí en España no lo llevamos, pero efectivamente, el conector al que te refieres es ese.

En el manual de usuario que tenemos del Nevada, que no es de una versión española, sí que se ve esa ficha, la cual no tenemos en nuestro filtros aquí en España: http://renault21.es/Manual/Usuario/Fase2-Nevada/Manual_Renault_Nevada.pdf página  68 del pdf, 72 del manual, ahí se ve la imagen de los filtros de gasóil y el conector al que te refieres.

En la página 12 del pdf, 15 del manual, aparece cuál es el testigo del cuadro que indica la presencia de agua en el gasóil.

Un saludo!!
En línea
cedie2003
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 26, 2010, 04:40:55 »

Bueno, no estaba tan loco entonces... efectivamente esa versión de manual de nevada "no española" es la versión Argentina (CIADEA era el nombre de Renault en Argentina). 
Por lo que puedo observar, mi coche deberia tener esa base con el conector para el sensor de agua pero algo le debe haber pasado porque no la tengo y, como ya estoy acostumbrado, no se consigue ni de casualidad, siendo una pieza "exclusiva" de los 21s diesel que por aquí no abundan.
Bueno, de todas maneras no es tan grave, ya que debido a la mala calidad del gasoil que por aqui nos están vendiendo me veo en la obligación de cambiar el filtro de gasoil, al menos una vez al año, de acuerdo al uso que yo le doy.
Aunque ahora con el motor nuevo espero poder usarlo mas de lo que solia hacer.

igual no me doy por vencido, voy a investigar si algún otro modelo de Renault comercializado en Argentina traia tambien el sensor en el filtro y voy a probar si funciona... ya logré conseguir un enfriador de aceite compatible (el de un Renault Laguna diesel), después de mas de un año de búsqueda, asi que no me voy a dar por vencido tan fácil, porque algo debe haber.

muchas gracias, como siempre por las molestias al ayudarme con mi diesel.
saludos!
En línea

antes, 21 RND Diesel 2.1 litros, 95. Ahora, Ford Orion 2.0i Ghia 96.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: