Renault 21
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Autor Tema: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo  (Leído 9008 veces)
Auriol
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« Respuesta #30 en: Abril 01, 2006, 01:16:35 »

Hombre con los dos coches de serie nos pega un buen repaso.
Es otro de los "pata negra" de la epoca.
Ademas existen preparaciones muy muy burras de este coche.
Tengo un video de uno haciendo el 0-60mph (0-96 km/h) en 3 segundos. :shock:
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« Respuesta #31 en: Abril 01, 2006, 01:18:27 »

Si, lo he visto, se deja la mitad de las ruedas en el asfalto en medio segundo  :shock:  :shock:
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Auriol
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« Respuesta #32 en: Abril 01, 2006, 01:19:00 »

Cita de: "NeXaR"
Estooooo caballos fiscales = ¿¿¿¿9?Huh?

si el mio son 13.29!!!!!!!


Debe ser que en Francia va diferente lo de los cvf porque en esa web pone que el 21t tambien tiene 9.
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« Respuesta #33 en: Abril 01, 2006, 01:20:33 »

Cita de: "NeXaR"
Estooooo caballos fiscales = ¿¿¿¿9?Huh?

si el mio son 13.29!!!!!!!


¿Donde lo pone?, el mio tiene 13.58 caballos fiscales... :roll:
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« Respuesta #34 en: Abril 01, 2006, 01:35:08 »

Deberian ser unos 15 CV fiscales....
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o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

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« Respuesta #35 en: Abril 01, 2006, 01:37:31 »

Quien estipula los CFV es el ministerio de industria y energia de cada país de ahi que varie de francia a aqui....
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« Respuesta #36 en: Abril 01, 2006, 01:41:28 »

Por cierto otra cosa q no me cuadra, los pesos, son practicamente iguales en los trasera y en el integral.
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Auriol
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« Respuesta #37 en: Abril 01, 2006, 01:47:25 »

Hay mas diferencia de peso entre un fwd y un 4x4, que entre un rwd y un 4x4.
Es decir en teoria es normal que haya mas diferencia de peso entre el tuyo y el mio que entre los dos Sierra.
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« Respuesta #38 en: Abril 01, 2006, 01:47:30 »

Cita de: "NeXaR"
Por cierto otra cosa q no me cuadra, los pesos, son practicamente iguales en los trasera y en el integral.


Ten en cuenta que en el trasera el peso total ya incluye todo el entramado que supone este tipo de traccion y sus pesos correspondientes "simplemente" es darle traccion tambien delante, sin embargo en coches de traccion delantera como algo normal se nota mas el aumento de peso por el tema de tener que darle traccion tambien detras....

Por ejemplo (desconozco los pesos reales)

Sierra "normal" T trasera:

1200 kg

Sierra 4x4

1250 kg

21 "normal"

1150 kg

21 quadra

1250 kg
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« Respuesta #39 en: Abril 01, 2006, 02:31:37 »

joder pero 5kg de diferencia no son pocos para las transmisiones del eje delantero? vamos q tanto no entiendo pero...
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« Respuesta #40 en: Abril 01, 2006, 10:29:43 »

Los de los cv fiscales flipo :shock:

Gera, "nuestros" GTD's tienen mas cv que los Turbo  :cant: mi padre tambien me dijo que tenia unos 13 cv fiscales Cheesy

Yo tengo varios videos de esos que salen haciendo el 1/4 de milla y tal y tela marinera como corren los cabrones...

De todas formas, de serie se merienda al 21, esta claro, hay mucha diferencia de potencia y casi casi pesan igual.

Aun asi, mirar esta tabla... ya la he puesto alguna vez, pero no tiene desperdicio Cheesy


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« Respuesta #41 en: Abril 01, 2006, 10:33:38 »

Me gusta mucho esa tabla :lol:
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

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« Respuesta #42 en: Abril 01, 2006, 13:08:13 »

A lo mejor lo del adelantamiento es x la explosividad: nuestro turbo sopla a 0,9 y el del cosworth me ha parecido leer q a 0,79 o algo asi.
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Gera
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« Respuesta #43 en: Abril 01, 2006, 13:25:01 »

Veamos...

El Sierra Cosworth 4x4 pesa 1250kg, un Sierra normal pesa sobre 1140 kgs, asi que ya no son 50 kgs de diferencia, sino alguno mas, y como indican, estos coches son pesados al tener que llevar toda la transmision para atras.

JJMB, no existio ningun Sierra traccion delantera...

¿Una pega ser traccion trasera?, tampoco es para tanto, porque por esa regla de tres, todos los BMW's y Mercedes tienen esa pega... si vas normal, apenas se nota que tiran de atras... :roll:
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« Respuesta #44 en: Abril 01, 2006, 13:28:50 »

Además, para conducción deportiva son divertidísimos :mrgreen:
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« Respuesta #45 en: Abril 01, 2006, 22:43:16 »

Mirad esto :shock:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=388911
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« Respuesta #46 en: Abril 02, 2006, 00:53:13 »

Cita de: "21 txe"


ostiii...  :shock: habrá que ir preparando un 21 pa echar unos pikes.. Cheesy
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« Respuesta #47 en: Abril 02, 2006, 02:20:54 »

molaria un sierra i un quadra con los mismos cv i se veria un pique guapo
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« Respuesta #48 en: Abril 02, 2006, 04:40:50 »

El Cosworth del post de forocoches es un trasera, no un 4x4.

En cualquier caso, habria q invertir mucho en el 21 para llegar a esos niveles (310CV). El motor del Sierra es bastante más flexible en el tema de la potenciación. Supongo que la mecánica multiválvulas es en parte responsable.

Por cierto, el susodicho Sierra me ha dejado  :shock: creo que es el mejor que conozco (desde luego el mejor que recuerdo haber visto) dentro del panorama nacional, tanto de mecánica como de estética. Simplemente, un trabajo de 10. Habrá q interesarse x quien es ese mecánico... :mrgreen:
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« Respuesta #49 en: Abril 02, 2006, 13:27:47 »

Cita de: "Gera"
¿Una pega ser traccion trasera?, tampoco es para tanto, porque por esa regla de tres, todos los BMW's y Mercedes tienen esa pega... si vas normal, apenas se nota que tiran de atras... :roll:



Esque yo tengo entendido que es "mas facil" controlar un trasera que un delantera.

Sabiendolo llevar medianamente bien, si el coche se te va de atras vas a controlar antes el trasera que el delantera.

Se que no va a ser real del todo, pero en un juego comprobarlo y hacerlo que se vaya y vereis.

Lo de hacerlos traccion trasera tambien es porque en esos paises hay mas nieve que aqui y por lo que he dicho, se controlan mejor si se te van.
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« Respuesta #50 en: Abril 02, 2006, 13:28:12 »

Cita de: "21 txe"



Me he quedado sin palabras...
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« Respuesta #51 en: Abril 02, 2006, 13:33:31 »

Cita de: "MaX_69"
Cita de: "Gera"
¿Una pega ser traccion trasera?, tampoco es para tanto, porque por esa regla de tres, todos los BMW's y Mercedes tienen esa pega... si vas normal, apenas se nota que tiran de atras... :roll:



Esque yo tengo entendido que es "mas facil" controlar un trasera que un delantera.

Sabiendolo llevar medianamente bien, si el coche se te va de atras vas a controlar antes el trasera que el delantera.

Se que no va a ser real del todo, pero en un juego comprobarlo y hacerlo que se vaya y vereis.

Lo de hacerlos traccion trasera tambien es porque en esos paises hay mas nieve que aqui y por lo que he dicho, se controlan mejor si se te van.


Ambos son igual de "fáciles" de llevar si  sabes. Cada uno se controla de forma diferente, simplemente es saber.
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« Respuesta #52 en: Abril 02, 2006, 13:43:21 »

Cita de: "MaX_69"
Cita de: "Gera"
¿Una pega ser traccion trasera?, tampoco es para tanto, porque por esa regla de tres, todos los BMW's y Mercedes tienen esa pega... si vas normal, apenas se nota que tiran de atras... :roll:



Esque yo tengo entendido que es "mas facil" controlar un trasera que un delantera.

Sabiendolo llevar medianamente bien, si el coche se te va de atras vas a controlar antes el trasera que el delantera.

Se que no va a ser real del todo, pero en un juego comprobarlo y hacerlo que se vaya y vereis.

Lo de hacerlos traccion trasera tambien es porque en esos paises hay mas nieve que aqui y por lo que he dicho, se controlan mejor si se te van.

Es al reves. Los traccion delantera son mas faciles de controlar. Cuando llegas pasado a una curva el coche subvira y soltando gas vuelve a traccionar y se corrige el subviraje.
En un trasera al llegar pasado a la curva el coche sobrevira. Para corregirlo hay que hacer un pequeño contravolante y darle mas gas.
Evidentemente la segunda maniobra requiere mucha mas practica que la primera.
En coches normales se suele elegir traccion delantera por varios motivos:
- Mas facilidad de conduccion
- Menor peso del vehiculo
- Mejor habitabilidad interior y mayor maletero.
En coches deportivos se suele elegir traccion trasera, porque pierden menos rueda que un delantera, cuando las potencias son elevadas.
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« Respuesta #53 en: Abril 02, 2006, 14:07:56 »

Cita de: "NeXaR"
A lo mejor lo del adelantamiento es x la explosividad: nuestro turbo sopla a 0,9 y el del cosworth me ha parecido leer q a 0,79 o algo asi.


Añadir q al ser 16v es fácil que sea algo más perrete en bajas
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« Respuesta #54 en: Abril 02, 2006, 14:37:19 »

Cita de: "Auriol"
Cita de: "MaX_69"
Cita de: "Gera"
¿Una pega ser traccion trasera?, tampoco es para tanto, porque por esa regla de tres, todos los BMW's y Mercedes tienen esa pega... si vas normal, apenas se nota que tiran de atras... :roll:



Esque yo tengo entendido que es "mas facil" controlar un trasera que un delantera.

Sabiendolo llevar medianamente bien, si el coche se te va de atras vas a controlar antes el trasera que el delantera.

Se que no va a ser real del todo, pero en un juego comprobarlo y hacerlo que se vaya y vereis.

Lo de hacerlos traccion trasera tambien es porque en esos paises hay mas nieve que aqui y por lo que he dicho, se controlan mejor si se te van.

Es al reves. Los traccion delantera son mas faciles de controlar. Cuando llegas pasado a una curva el coche subvira y soltando gas vuelve a traccionar y se corrige el subviraje.
En un trasera al llegar pasado a la curva el coche sobrevira. Para corregirlo hay que hacer un pequeño contravolante y darle mas gas.
Evidentemente la segunda maniobra requiere mucha mas practica que la primera.
En coches normales se suele elegir traccion delantera por varios motivos:
- Mas facilidad de conduccion
- Menor peso del vehiculo
- Mejor habitabilidad interior y mayor maletero.
En coches deportivos se suele elegir traccion trasera, porque pierden menos rueda que un delantera, cuando las potencias son elevadas.



Si, tienes razon, pero en nieve por ejemplo se puede ir de atras tranquilamente un traccion delantera, en ese caso es muy muy dificil hacerlo entrar otra vez.

Por eso digo que es mas facil un trasera, porque sumando las dos posibilidades (que se vaya de atras y que se vaya de alante) el trasera gana.

No se si me explico... :oops:
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« Respuesta #55 en: Abril 02, 2006, 14:38:02 »

Cita de: "NeXaR"
Cita de: "NeXaR"
A lo mejor lo del adelantamiento es x la explosividad: nuestro turbo sopla a 0,9 y el del cosworth me ha parecido leer q a 0,79 o algo asi.


Añadir q al ser 16v es fácil que sea algo más perrete en bajas



Por eso en adelantamiento el Turbo puede que lo gane...
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« Respuesta #56 en: Abril 02, 2006, 15:21:01 »

En la misma revista en la que salió la tabla de adelantamientos, decian que el 21 desde salida en parado perdia traccion en varias marchas, por eso ganaba el cosworth.
Yo a veces echo de menos que el 21 sea  traccion trasera, sería aun mas radical. Pero realmente es mas facil conducir un delantera. Si patinan las ruedas, simplemente se va recto, no culea. Y el 21 es un coche para el publico en general, no en plan racing.
Hay quien comenta, que el 21 tiene mucho mas potencial escondido, pero que está ligeramente domado, porque la filosofia de ventas no ve muy bien que el 21 ande más que modelos superiores como los v6 Turbo del 25 y Alpine.
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« Respuesta #57 en: Abril 02, 2006, 15:46:37 »

Cita de: "JJMB"
JJMB, no existio ningun Sierra traccion delantera...

Estas seguro de k no hay ningun sierra con tracción delantera, estoy casi seguro de k el sierra del k te hablo tenia delantera, te importaria mirarmelo, gracias


Segurisimo, todos los Sierras fueron trasera, y si no me crees, vete con tu amigo, coger el coche y mirar de donde tira... :wink:
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« Respuesta #58 en: Abril 02, 2006, 16:24:15 »

Cita de: "JJMB"
Esk lo entrego hace 4 ños en el plan prever, bueno gracias de todos modos S2


Una pena, es un coche muy guapo de conducir, pero bueno... los hay por ahi de 2da mano, jejeje... :mrgreen:
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« Respuesta #59 en: Abril 02, 2006, 16:48:49 »

Cita de: "MaX_69"
Cita de: "21 txe"



Me he quedado sin palabras...


Yo lo vi correr en Cheste el verano pasado.... brutal, como sonaba...
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