Renault 21
Junio 25, 2024, 08:58:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo  (Leído 8921 veces)
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« en: Marzo 31, 2006, 10:04:48 »

Bueno va dedicado a Gera y sus colegas del ford sierra, pero bueno creo que es interesante para todos , ya que marcó una época y es un autentico pepino, que le saca los colores hasta al turbo más pintón. Espero que os guste.





En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 31, 2006, 10:06:19 »

Vamos con el resto.

 



En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 31, 2006, 10:53:51 »

Buena aportación.

Y además esta vez se pueden leer hasta las cifras   Cheesy
En línea

Saludos  
victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Marzo 31, 2006, 11:19:56 »

la verdad que si es una buena maquina pero ten encuenta que son 220 cv i dan para mucho
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 31, 2006, 16:22:40 »

Gracias Max.
Muy guapo el Sierra ademas Cosworth, es interesante la tracción integral, en contra de la trasera de los Sierra.
Ademas 220 cv, dan para mucho, como dice Victor.
A ver si pasa Gera y da su opinión. :lol:

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 31, 2006, 16:23:37 »

Por cierto una duda:

Este no era el Sierra mas potente?¿, creo que habia mas, pero no lo se seguro.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 31, 2006, 17:59:41 »

Un gran coche, y si, este era el Sierra mas potente, es 4x4 porque sino no habria manos que lo domaran, demasiados caballos para el tren trasero, el 2 ruedas motrices tenia 204cv...

Gracias Max! :wink:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 31, 2006, 18:47:07 »

Muy bonito y potente, pero..., me sigo quedando con el 21 Turbo parece mas moderno y ademas creo que trae algo mas de equipamiento.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 31, 2006, 19:53:03 »

Las llantas me gustan y los asientos de cuero tambien. El resto no tiene nada de exclusivo, tiene pocas diferencias co el sierra normal. Incluso la instrumentación es bastante cutre.  El 21 turbo tiene muchas cosas exclusivas del turbo.

Aun así, es un pepino que siempre me ha atraido, asi como el integrale. Me gustaría probar uno de cada  Smiley
En línea

Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 31, 2006, 19:56:32 »

Me encanta ese cotxe!!Ademas de ser un classico como el 21, es un pepino :shock:
En línea

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 31, 2006, 21:04:20 »

El Sierra no tiene nada de exclusivo, simplemente hay pocos, y se cotizan muy bien...

Y asi sin pensar mucho, asientos de cuero, lavafaros, llantas, techo solar, traccion total, 220cv, y algo mas que seguro se me pasa.

Sobre el salpicadero, pues trae lo justo, a mi lo que son los relojes pues me gustan, quizas le falte algun chivato mas, y sobre el resto del salpicadero, pues esta muy bien resuelto...

Pero sobre gustos no hay nada escrito...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 31, 2006, 21:20:05 »

Cita de: "motorman"
Buena aportación.

Y además esta vez se pueden leer hasta las cifras   Cheesy


Que pasa te dejo unos dias solo y no cambias eh? Siempre sacando la puntilla...
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 31, 2006, 21:26:07 »

Cita de: "Gera"
Un gran coche, y si, este era el Sierra mas potente, es 4x4 porque sino no habria manos que lo domaran, demasiados caballos para el tren trasero, el 2 ruedas motrices tenia 204cv...


Pues yo tengo entendido, me acuerdo de los cromos que coleccionaba de chico, que había dos versiones en Sierra Cosworht: El normal y el 4x4.

Gracias por la aportación Max. El coche es una pasada y seguro que es mucho más eficaz en todos los aspectos que 21 Turbo pero, para mí, no tiene el encanto de este último.
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 31, 2006, 21:28:15 »

Cita de: "Gera"
Y asi sin pensar mucho, asientos de cuero, lavafaros, llantas, techo solar, traccion total, 220cv, y algo mas que seguro se me pasa.



y el camion de la campsa detras  cunao



este coche es un maquinon! el que ya os comente de mi pueblo tenia uno exactamente igual y bua... como corria ese bicho... y como tragaba si se le pisaba!!


muy buena aportacion tocayo de nick  si
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 31, 2006, 21:29:14 »

Cita de: "Pereda"
Cita de: "motorman"
Buena aportación.

Y además esta vez se pueden leer hasta las cifras   Cheesy


Que pasa te dejo unos dias solo y no cambias eh? Siempre sacando la puntilla...



todavia no ha echo su comparacion con el superTXE??  :gay:
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Marzo 31, 2006, 22:04:41 »

Cita de: "INITIALE"
Pues yo tengo entendido, me acuerdo de los cromos que coleccionaba de chico, que había dos versiones en Sierra Cosworht: El normal y el 4x4.

Gracias por la aportación Max. El coche es una pasada y seguro que es mucho más eficaz en todos los aspectos que 21 Turbo pero, para mí, no tiene el encanto de este último.


Hubo dos versiones, pero no se vendieron al mismo tiempo, la 2 ruedas motrices de 204 cv, que fue el primer Sierra Cosworth, y luego cuando le hicieron el restyling al coche, sacaron la version de 4 ruedas motrices, con 220cv...

Max_69, alguien que sea medianamente normal y se compre este coche, no creo que le importe mucho el tema de la gasolina...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 31, 2006, 22:09:35 »

En el cuadro de instrumentos la han cagao no parece que sea de un Cosworth, imaginarse la iluminación jeje
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Marzo 31, 2006, 22:12:33 »

Cita de: "Gera"
Hubo dos versiones, pero no se vendieron al mismo tiempo, la 2 ruedas motrices de 204 cv, que fue el primer Sierra Cosworth, y luego cuando le hicieron el restyling al coche, sacaron la version de 4 ruedas motrices, con 220cv...


Joe con Gera, si que está puesto en el tema del Sierra. Se nota que tiene uno y que le interesa desde siempre. Gracias por la aclaración, ya decía yo que me sonaba que también lo hubo con dos ruedas motrices.
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Marzo 31, 2006, 22:17:09 »

Initiale, aqui te dejo las fotos...

Sierra 2rm 204cv



Sierra 4rm 220cv



Firiom, el cuadro de mandos si, es algo espartano, pero aun asi tiene su encanto, es casi como este, ya que al mio le falta algun testigo como el del ABS, cambia el volante, falta a la izquierda el boton de los antinieblas, etc...



Y aqui mas de cerca....

En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Marzo 31, 2006, 22:21:55 »

Pues en mi colección de cromos salen los dos, el de 2 ruedas motrices y el de 4, un cromo al aldo del otro, y son estéticamente iguales, o sea, de la Fase II. Será un error de la publicación, pero en base a eso estaría equivocado yo.

En cuanto al interior yo también pienso que es bastante normalito y no se diferencia del resto de gama en  nada, quitando el volante y poco más.
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Marzo 31, 2006, 22:28:52 »

Cita de: "INITIALE"
Pues en mi colección de cromos salen los dos, el de 2 ruedas motrices y el de 4, un cromo al aldo del otro, y son estéticamente iguales, o sea, de la Fase II. Será un error de la publicación, pero en base a eso estaría equivocado yo.

En cuanto al interior yo también pienso que es bastante normalito y no se diferencia del resto de gama en  nada, quitando el volante y poco más.


Pues ahora me haces dudar, pero creo que en el ultimo restyling eran ya todos 4x4, de todas formas voy a buscar por internet... :mrgreen:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Marzo 31, 2006, 22:30:52 »

el padre de un colega tenia un Ford sierra de color azul de 3 puertas, tambien era deportivo con llantas y todo, no me acuerdo bien pero prodia ser algo de GT??, al final lo vendieron y el coche estaba de puta madre de pintura.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Marzo 31, 2006, 22:34:39 »

Del que aqui nos compete solo hay version 4x4, lo que si hay, que yo no me acordaba, es una version anterior, que si es 2rm, seguramente sera al que tu te refieras.

Asi que vuelvo a poner fotos, jejeje...

Sierra 2rm 204 cv



Sierra 2rm 220 cv



Sierra 4rm 220cv



Fijate que el 2do y el 3ro parecen casi iguales, pero no lo son, cambian los intermitentes y alguna cosilla del interior...

Resumiendo, de la version de la foto solo esta el 4rm, luego esta la version anterior, que es casi igual, que si es 2rm... :wink:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Marzo 31, 2006, 22:39:02 »

Cita de: "Firiom"
el padre de un colega tenia un Ford sierra de color azul de 3 puertas, tambien era deportivo con llantas y todo, no me acuerdo bien pero prodia ser algo de GT??, al final lo vendieron y el coche estaba de puta madre de pintura.


Puede ser, lo que ahora dudo es si habia version GT en 3 puertas, era el 2.0i de 125cv...

¿No seria XR4i?... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Marzo 31, 2006, 22:43:30 »

hombre, la verdad es que el que digo que lo tenia esta forrao el hombre... (lo vuelvo a repetir para los que seais de barcelona, habeis escuchao el teletaxi?? pues la "marisqueria santos" de sant boi que anuncian es suya Cheesy).


para mi el traccion trasera me parece mucho mas agresivo que el 4x4, aunque si me tuviese que quedar con alguno seria con el traccion total, esta claro Cheesy
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Abril 01, 2006, 00:28:51 »

No es por jorobar ni llevar la contraria pero vamos, el sierra es uno de los 50 mejores deportivos de la historia, un clasico no es rival del 21 turbo
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Abril 01, 2006, 00:49:02 »

Un buen rival para el 21  :twisted:  :twisted:  :twisted:
En línea
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Abril 01, 2006, 00:55:22 »

Bueno, me temo que los 21s, al menos de serie, poco podemos hacer contra un Cosworth 4x4... al menos en prestaciones. No creo que la diferencia de potencia suponga una diferencia exagerada sobre el asfalto por el peso y demás, pero desde luego ganar gana al 21.

Claro q con el chip de 235CV habría q probar :mrgreen:
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Abril 01, 2006, 01:11:13 »

Initiale, ¿que llave cojo mañana?, jejeje... cunao



Aqui os dejo un par de tablas interesantes... :mrgreen:


En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Abril 01, 2006, 01:13:26 »

Estooooo caballos fiscales = ¿¿¿¿9?Huh?

si el mio son 13.29!!!!!!!
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a: