Gera
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« en: Marzo 25, 2006, 00:31:44 » |
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Para todo aquel que quiera ahorrar combustible, muchos consejos seguro que ya los sabeis, pero no creo que este de mas por aqui... :mrgreen: ->> Enlace <<-A disfrutar!
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1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.
Gracias por todo!
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MAGOYO
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« Respuesta #1 en: Marzo 25, 2006, 00:50:14 » |
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Yo tengo un diploma de un cursillo de conduccion eficiente :lol: en el que basicamente todo lo que pone en el enlace fue lo que nos contaron. Y las clases practicas eran en plan no pases de 2000 rpm que te los corto.... :lol: a 50 en 5ª y subiendo... eso si unos consumos con unos meganes dci de menos de 5 litros, incluso uno bajo de 4 litros y por ciudad.
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LATAFORMA tengo un 21 turbo, y soy un tio normal...
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Pereda
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« Respuesta #2 en: Marzo 25, 2006, 00:56:25 » |
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Yo tengo un diploma de un cursillo de conduccion eficiente :lol: en el que basicamente todo lo que pone en el enlace fue lo que nos contaron. Y las clases practicas eran en plan no pases de 2000 rpm que te los corto.... :lol: a 50 en 5ª y subiendo... eso si unos consumos con unos meganes dci de menos de 5 litros, incluso uno bajo de 4 litros y por ciudad. Mmmmm como conseguiste apuntarte a esos cursos? Esque queria hacer ese y el de conduccion avanzada (vamos el de como reaccionar ante obstaculos y derrapes, sobre sitios sin buen firme etc)
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o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...
Cabeza Japo, corazón francés.
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Gera
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« Respuesta #3 en: Marzo 25, 2006, 01:01:16 » |
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Yo en ciudad a 50 suelo meter 4ta, lo que pasa que aqui con el trafico que hay, te obliga a usar demasiado la caja de cambios, porque a la minima estas parandote, aparte de que el mio en 4ta o va a medio pedal o no se mueve, ¿y asi realmente se ahorra?... lo de cambiar a 2000 por ejemplo si, pero llevando el pedal como digo, o cuando llega una cuesta, meterlo a fondo... no se, no se... casi que prefiero ir en 3ra, jejeje... :mrgreen:
Lo de los cursillos, tambien me interesaria a mi, tiene que ser algo bonito y valido para el futuro...
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1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.
Gracias por todo!
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thunderlex
Visitante
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« Respuesta #4 en: Marzo 25, 2006, 01:02:26 » |
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Eso es mu relativo lo que comenta ese cursillo, porque yo tengo cientificamente demostrao (doy fe :lol: ) de que el coxe en una marxa larga a menos de 1500rpm gasta muxo mas que en una marxa mas corta a 2500rpm......
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ALBIN
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« Respuesta #5 en: Marzo 25, 2006, 01:10:14 » |
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no todo depende de las RPM, tambien depente de la posicion del pedal de acelerador, de nada te sirve ir a 1500 rpm si vas subiendo una cuesta con el pedal pisado a fondo.
Yo tambien procuro conducir con un bajo consumo, porque si no el GTS traga y traga que da gusto jaja.
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URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=31-104951L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=9137&srv=img5] [/URL]
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21 TXE
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« Respuesta #6 en: Marzo 25, 2006, 01:12:48 » |
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Una manera de ahorrar, circular en punto muerto donde se pueda :lol:
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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Pereda
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« Respuesta #7 en: Marzo 25, 2006, 01:15:22 » |
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Una manera de ahorrar, circular en punto muerto donde se pueda :lol: Esto no es del todo cierto....es una falsa idea que tiene la gente. Asi gastas porque va a ralentí, sin embargo si llevas una marcha metida al no pisarle la inyeccion es 0
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o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...
Cabeza Japo, corazón francés.
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Gera
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« Respuesta #8 en: Marzo 25, 2006, 01:15:38 » |
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Una manera de ahorrar, circular en punto muerto donde se pueda :lol: Y vas vendido, no merece la pena... :roll:
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1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.
Gracias por todo!
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21 TXE
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« Respuesta #9 en: Marzo 25, 2006, 01:32:54 » |
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Una manera de ahorrar, circular en punto muerto donde se pueda :lol: Y vas vendido, no merece la pena... :roll: Lo he dicho de coña hombre :lol:
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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ALBIN
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« Respuesta #10 en: Marzo 25, 2006, 01:36:08 » |
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es lo que se llama corte de inyeccion por inercia (cut-off) es mejor que ir en punto muerto, asi el coche directamente no inyecta NADA de gasolina hasta que no se pise el pedal de acelerador.
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URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=31-104951L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=9137&srv=img5] [/URL]
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INITIALE
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« Respuesta #11 en: Marzo 25, 2006, 02:55:14 » |
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Yo lo intento a base de frenar lo menos y más suave posible, acelerar sin brusquedades, circular con la marcha adecuada....
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21 TXE
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« Respuesta #12 en: Marzo 25, 2006, 02:58:23 » |
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Yo lo intento a base de frenar lo menos y más suave posible, acelerar sin brusquedades, circular con la marcha adecuada.... La verdad es que es la mejor manera, por lo menos yo conduzco asi y el menor gasto se nota, Saludos
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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xukoo85
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« Respuesta #13 en: Marzo 25, 2006, 10:00:18 » |
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si no kereis consumir id en bici o andando xq x ciudad conduzkas como conduzkas lso consumos son................
yo lo q + hago es acelerar suave y como dice initiale meter la marxa adecuada. ad+ prefiero q el coxe consuma + pero no llevarlo aogado
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INITIALE
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« Respuesta #14 en: Marzo 25, 2006, 10:29:33 » |
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Esto de conducir suave, repito que no quiere decir ir despacio, tiene más ventajas. Y es que cuanto menos hagamos consumir a nuestro coche menos desgastaremos el motor y elementos de desgaste, y seguramente vayamos nosotros y los pasajeros mucho más cómodos.
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max
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« Respuesta #15 en: Marzo 25, 2006, 12:21:53 » |
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Initiale y yo somos de la misma escuela, lo único que de vez en cuando me revelo y claro ver el ordenador a 35l/100 acojona a cualquiera.
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
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DavidST220
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« Respuesta #16 en: Marzo 28, 2006, 16:29:00 » |
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Yo ayer que me aburria me propuse sacarle una media baja. 7l/100 km a una media de 106km/h... no está mal para ser un turbo, no?? Después hice ciudad, quedándome mas o menos en un 60% carretera, la media subió a 9l.
Esos si, de normal, me voy a los 11-12 litros. Y en conducción deportiva, pasar de 17 es bastante fácil.
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ovejuela
Novato
Desconectado
Mensajes: 160
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« Respuesta #17 en: Marzo 28, 2006, 16:47:00 » |
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pos yo me kedao alucinao este fin de semana como puede ser que gaste 9litros yendo a 150 y ke en carretera secundaria me haga sobre los 12 litros? la unica conclusion que saco es que al ser cuesta arriba le pise mas al acelerador vamos a no ser que me calcule mal el consumo a los 100km x cierto que no se enteren que soy novato que si no el pere navarro me mete en prision jejeje
salu2
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URL=http://img228.imageshack.us/my.php?image=pict06590qd.jpg] [/URL]
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max
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« Respuesta #18 en: Marzo 28, 2006, 17:52:09 » |
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Sinceramente yo creo que el coche gasta más a 135 que a 150, y creo que puede ser debido a que una vez que tiene fuerza suficiente, y en 5º a 150 estás justo en la zona de maximo par, por lo que pisas menos el acelerador y es más facil mantener la velocidad con menos esfuerzo del motor.
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
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motorman
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« Respuesta #19 en: Marzo 28, 2006, 19:37:41 » |
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Sinceramente yo creo que el coche gasta más a 135 que a 150, y creo que puede ser debido a que una vez que tiene fuerza suficiente, y en 5º a 150 estás justo en la zona de maximo par, por lo que pisas menos el acelerador y es más facil mantener la velocidad con menos esfuerzo del motor. A 150 consume claramente más. De hecho, buena parte de la energía se consume simplemente en atravesar el aire. Ten en cuenta que la resistencia del aire aumenta con el cuadrado de la velocidad.
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Saludos
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Firiom
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« Respuesta #20 en: Marzo 28, 2006, 19:58:25 » |
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jeje, esta bien lo del consumo, mi compresor de aire paso a mejor vida ya no me afecta el consumo aunque lo que gano por uno lo pierdo por las ventanillas abiertas
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Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
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motorman
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« Respuesta #21 en: Marzo 28, 2006, 20:02:26 » |
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jeje, esta bien lo del consumo, mi compresor de aire paso a mejor vida ya no me afecta el consumo aunque lo que gano por uno lo pierdo por las ventanillas abiertas Ahorra un poco y te lo compras más adelante. Nuevo puede costar unos 400 euros, no es barato. O de algún desguace, comprobando que en el circuito quedaba gas, señal de estar en condiciones.
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Saludos
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21 TXE
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« Respuesta #22 en: Marzo 28, 2006, 21:35:04 » |
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jeje, esta bien lo del consumo, mi compresor de aire paso a mejor vida ya no me afecta el consumo aunque lo que gano por uno lo pierdo por las ventanillas abiertas Ahorra un poco y te lo compras más adelante. Nuevo puede costar unos 400 euros, no es barato. O de algún desguace, comprobando que en el circuito quedaba gas, señal de estar en condiciones. Ya le tengo un compresor fichado a Firiom, el sabe el asunto :lol:. Saludos
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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osoleones
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« Respuesta #23 en: Marzo 28, 2006, 22:27:53 » |
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Yo es que me gusta estirar las marchas. Solo circuilo por ciudad y echo 50€, y con eso me hago 375km.
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Antes: Renault 21 TXE Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
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