thunderlex
Visitante
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« en: Julio 25, 2005, 05:30:58 » |
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:cry: Hola amigos, por mas que he buscado no encuentro na por to internet de que narices es el error e5 en el marcador digital de mi txe. Me lo ha puesto esta noche al darle al contacto, pero ya no me lo pone.
que se supone que me indica ese e5?? que tengo mal??
espero vuestra ayuda.
gracias
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Topmann
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« Respuesta #1 en: Julio 25, 2005, 10:08:54 » |
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Buenas, aqui te pongo los codigos de errores del ordenador de abordo, que los he extraido del manual de taller del R21 en la seccion "taller" (capitulo electricidad). En el mismo capitulo del manual te dice posibles soluciones ante esos errores.
Salu2!
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Tilili
Novato
Desconectado
Mensajes: 84
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« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2005, 15:55:16 » |
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Puajjjj me ha pasado lo mismo! sabeis si es muy importante la chorrada esta? por cuanto sale en un taller??? gracias
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21 TXE
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« Respuesta #3 en: Noviembre 07, 2005, 15:59:16 » |
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Puajjjj me ha pasado lo mismo! sabeis si es muy importante la chorrada esta? por cuanto sale en un taller??? gracias Pues no tengo mucha idea a mi no me ha aparecido nunca... Saludos Tilili y suerte con el arreglo
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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Corso
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« Respuesta #4 en: Noviembre 07, 2005, 16:24:47 » |
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Tiene que ver con el sensor de nivel de aceite. Yo estoy "cableado" por ese tema, ya que desde que recuerdo me aparece.
En mi caso ocurre lo siguiente: cuando pones el contacto, si hace dos minutos que paraste el motor, tiene que aparecer el nivel de aceite en el cuadro de la temperatura. Pues bien, a mi no me aparece, salvo cuando desconecto la bateria y conecto otra vez (o el fusible que alimenta el cuadro).
En este caso me indica el nivel correctamente durante como mucho 3 o 4 dias. Acto seguido, cada vez que pongo el contacto me aparece el E4. Hay veces en las que me sale primero E5 y a continuacion E4. La cuestion es que no se cambia por el indicador de aceite.
Conclusión: o tengo el cuadro tocado, a hay algun problema con el sensor de nivel o sus cables. Como tampoco es nada grave la verdad es que no me he puesto en serio con ello.
Saludos.
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21 TXE
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« Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2005, 16:34:55 » |
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A mi a veces al hacer eso o me marca mucho aceite u otras veces muy poco, pero como muchas veces lo marca bien, no me preocupo mucho... Saludos
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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CAFISHO
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« Respuesta #6 en: Noviembre 07, 2005, 20:19:55 » |
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el error ese se debe a que el sensor que marca el nivel de aceite o se desconectó o está sucio con algun sedimento del aceite entonces no hace contacto.. prueba buscar el sensor en el motor ; esta del lado del tubo de la varilla de aceite entre esta y la bomba de agua....prueba limpiar los contactos...y si sigue igual quita el sensor con una llave qeu puede ser de 14;17 o 19y trata de limpiarlo con lagun disolvente o con gasolina o thiner que es mas practico y se evapora mas rapido.. qeu tengas exito!
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MaX_69
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« Respuesta #7 en: Noviembre 07, 2005, 21:20:39 » |
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eso es lo que dice CAFISHO, y como no hace contacto pues da eso, pero yo no me preocuparia mucho la verdad....
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b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
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thunderlex
Visitante
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« Respuesta #8 en: Junio 05, 2006, 12:15:54 » |
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Retomo este tema porque el rojito lleva unos dias que me marca E9 al darle al contacto.... :cry:
solucion?
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motorman
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« Respuesta #9 en: Junio 05, 2006, 12:19:05 » |
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Ese sensor tiene que soportar condiciones muy duras de trabajo. A veces no se avería, pero pierde estanqueidad y sale aceite.
No es caro, pero es poco accesible para sustituir, al estar el compresor de AA delante.
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Saludos
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thunderlex
Visitante
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« Respuesta #10 en: Junio 05, 2006, 12:24:12 » |
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Imagine que sería el termistor,gracias por la aclaracion motorman. Al azul se lo puse nuevo, me costo, porque como bien dices, es innacesible, pero al final lo logre. Si sigue algunos dias dandome la tabarra el e9, lo cambiare.
Un saludo
gRACIAS
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