JJMB
Visitante
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« en: Marzo 22, 2006, 23:22:37 » |
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Como podeis ver tengo muxas cosas pendientes y pensadas hacer, me gustaria saber si para pintar el coche necesito kitar la pintura de x fuera.. Gracias a todos
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jhs23
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« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2006, 23:50:56 » |
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no, puedes pintarlo a lo cutre, en mi pueblo lo hacen así y les ha costa a varios unos 200 euros.
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img]http://www.userbars.com/galerie/images/files/3/7/bar-renault.gif[/img]
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Karlos11
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« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2006, 23:59:58 » |
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Pintandolo de ese modo, en el momento ke alguien aparcando te roce minimamente, se te salta la pIntura del tirón.
Aun lijando bien, tienes ke tener un sitio en condiciones para pintarlo, olvidate de hacerlo al aire libre o en cualkier garaje, ya que cualkier mota de polvo o insecto va a formar parte de tu coche segun lo toque.
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motorman
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« Respuesta #3 en: Marzo 23, 2006, 00:33:14 » |
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El bricolage de pintura es lo menos recomendable si no se reúnen condiciones muy favorables.
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Saludos
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Pereda
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« Respuesta #4 en: Marzo 23, 2006, 00:46:31 » |
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Di que no....coge un rotulador de punta gorda y lo pintas enterito, por unos 20€ que puede costar una caja de rotus de los buenos te maqueas todo el coche.
Ahora fuera de coñas, si quiereis pintar el coche llevadlo a un sitio especializado en ello al fin y al cabo siempre tendrán mas medios y mas experiencia en el tema.
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o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...
Cabeza Japo, corazón francés.
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INITIALE
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« Respuesta #5 en: Marzo 23, 2006, 05:44:04 » |
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Si la intención es hacerlo tu mismo sin tener casi ningún conocimiento de ello lo mejor sería que no lo tocaras, o si no que te ayudara alguien con experiencia.
Evidentemente lo mejor es hacerlo en una cabina profesional con estractores y temperatura y humedad controlados, pero dudo mucho que haya gente que tenga un garaje así. En un garaje particular se podría hacer pero sería recomendable que estuviese lo más limpio posible.
Si la pintura original de tu coche está en buen estado bastaría con matizar con una lija fina el barniz. Es decir, pasar la lijapara "matar" el brillo del coche. Si tienes algún bollo deberías sacarlo y dejarlo lo más liso posible, al igual que si tienes un rayón, en cuyo caso habría que lijarlo bien hasta disimularlo para que no se note ni a la vista ni al tacto. Es recomendable lijarlo en círculo.
También habría que desmontar el máximo de piezas posible (faros, pilotos, molduras, tiradores....) o enmascarar con cinta lo que no queramos pintar.
Una vez lijado habría que soplarlo con una pistola de aire para sacar todo el polvo que quede, sobre todo el que queda por los recobecos, burletes y demás. Pasaríamos un paño (tack-rag) a todo el coche hasta dejarlo lo más limpio posible.
A partir de aquí usamos la pistola de pintar. Esto es lo más bonito.
Ahora procederíamos a la aplicación de imprimación. Se podría dar solamente a las zonas oxidadas o zonas donde hayamos tenido que lijar mucho. El resto del coche quizá no haga falta y con pintar encima de la pintura original matizada bastaría.
Luego se aplica la base, es decir, la pintura del color que queramos. Si es la misma que la original nos ahorraremos trabajo. Con un par de manitas de pintura sobraría.
En lo que limpiamos la pistola y preparamos el barniz tardamos lo suficiente como para aplicar el barniz. Éste no consiste en dar mucho sino en darlo bien. El barniz es el encargado de dar el brillo y la consistencia así que aplicaremos según nos pida el coche. Que no queden zonas con poco brillo o sin él.
Lo que más suciedad va a cojer son techo y capó. Ahora esperaríamos a que se seque todo. Ésto depende del tipo de barniz y catalizador utilizados pero en todo caso yo no tocaría el coche durante 24 horas, por lo menos.
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INITIALE
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« Respuesta #6 en: Marzo 23, 2006, 14:32:18 » |
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Precísamente este fin de semana estuve liado pintando los espejos retrovisores del Safrane. Me hubiese gustado hacer unas fotos del proceso y colgarlas en el tema de los bricos de 21txe, pero como ya saben algunos se me estropeó la cámara en la KDD salmantina Es que decidí pintarlos íntegramente del color del coche.
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evo8
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« Respuesta #7 en: Marzo 23, 2006, 14:42:05 » |
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Mejor gastate algo de pasta, que como no sepas y no tengas un sitio adecuado para hacerlo te puedes arrepentir del resultado :cabez: .Ademas si es metalizado tienes que controlar bastante el tema de la pistola y la presion para que quede todo uniforme, yo en el curro he pintado algo y no hay color de como lo deja un chapista , uanque yo tengo cabina de pintura.
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=el pegatas=- PLATAFORMA:No tengo un 21 turbo...y? ->miembro:=el niño del focus=
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evo8
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« Respuesta #8 en: Marzo 23, 2006, 15:05:23 » |
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Si no es cambiarle el color, hechale por lo menos los 20000duros uno algo decente, tambien infleye los bollitos que tenga que reparar y si no me equivoco si es bicapa o no, de esto no estoy muy seguro.
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=el pegatas=- PLATAFORMA:No tengo un 21 turbo...y? ->miembro:=el niño del focus=
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INITIALE
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« Respuesta #9 en: Marzo 23, 2006, 17:33:50 » |
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Yo diría que unos 1.000€ en un taller profesional. Como dice Evo8 también depende de si lo quieres cambiar de color, en cuyo caso sería más caro todavía. También habría que tener en cuenta si quieres pintar los marcos, encuadramientos e interiores.
Y otra cosa, el R 21 ya llevaba pintura bicapa en cualquiera de sus colores.
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Terribleño
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« Respuesta #10 en: Marzo 23, 2006, 17:51:18 » |
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Olvidate de pintarlo tu mismo,eso de lijar con unos consejos y buena voluntad se hace,pero pintar con pistola nada,yo hize un curso por el inem de chapa y pintura y logicamente nos lo dio un chapista,a la hora de pintar te esplica,te lo muestra y no parece dificil,pero llega la hora de hacerlo tu mismo y jeje,tarari,tienes que llevar una velocidad de avance,una distancia,repasar zonas,que no te chorree la pintura,que no te falte en algun sitio,vamos que de facil nada,aparte el lugar de trabajo que debe estar limpio de polvo y la unica manera (por la propia corriente de aire que genera la pistola) es pintarlo a plazos,primero pintas un lateral,lo dejas para el dia siguiente,ventilas todo bien vuelves a darle a otro lateral,etc.vamos muy dificil que se consiga un acabado satisfactorio.
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INITIALE
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« Respuesta #11 en: Marzo 23, 2006, 18:09:17 » |
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Lo que dice Terribleño de pintarlo por partes también es muy buena idea, sobre todo si solo dispones de un garaje normal y corriente.
En cualquier caso yo tampoco te lo recomiendo, te he explicado básicamente el proceso pero de ahí a la práctica hay un cacho y si no tienes ninguna experiencia pues peor todavía.
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max
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« Respuesta #12 en: Marzo 23, 2006, 19:28:41 » |
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Sinceramente yo haría caso a initiale, porque para algo es su profesión, que bueno, como lo explicas todo. De todos modos tu coche no se ve tan mal de pintura como para pintarlo,
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
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21 TXE
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« Respuesta #13 en: Marzo 23, 2006, 19:44:52 » |
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Hola Javi:
Pues no se que decirte, no conozco los conocimientos de tu padre. Si estais capacitados, adelante. Yo lo poco que he tocado de pintura, ha sido para los parachoques y los resultados han sido normalitos. Sinceramente quien mejor aqui te puede aconsejar en el el tema ( que yo conozca) es IniTiale, que es un profesional en la materia.
Javi, lo que si me puedes hacer un gran favor es mirar el codigo de pintura del tuyo, igual que el mio :lol:. gracias de antemano. Yo no lo localizo en el mio..... Lo que si se es que es un 100 y pico ( segun IniTiale)
Saludos
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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dani
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« Respuesta #14 en: Marzo 23, 2006, 19:56:25 » |
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Lo mejor ni se te ocurra tocarlo sin equipo y unlugar adecuado y mucho menos sin experiencia,yo llevo 10años pintando a pistola,aunque ahora pinto estructuras metalicas tambien he hecho algo de automovil y no es nada facil pintar asi como asi,si no tienes cuidado al aplicar las manos se te puede descolgar el color formando chorretes o tambien te pueden salir aguas que afean el acabado,ademas despues de pintar deberias dar una capa laca para que asi te dure más el acabado y no se te vaya en poco tiempo el brillo etc...lo dicho para estas cosas lo mejor un profesional.
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ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
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osoleones
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« Respuesta #15 en: Marzo 24, 2006, 00:15:56 » |
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Initiale trabaja de pintor en algun taller??? En donde??? Contestame initiale, que somos de la misma ciudad!!!
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Antes: Renault 21 TXE Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
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Eldelpincho
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« Respuesta #16 en: Marzo 24, 2006, 14:16:50 » |
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para hacerlo tu en tu casa lo tienes jodido por mucha experiencia que tenga tu padre, si quieres un pintado barato y no pides un 10 en calidad vete a un instituto que por 200€ te lo pintan entero
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21 TXE
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« Respuesta #17 en: Marzo 24, 2006, 15:13:18 » |
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Initiale trabaja de pintor en algun taller??? En donde??? Contestame initiale, que somos de la misma ciudad!!! Ya te lo dira. Saludos
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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Eldelpincho
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« Respuesta #18 en: Marzo 24, 2006, 15:27:17 » |
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de nada, te recomiendo que lo lleves a algun instituto en el que conozcas a alguien en el taller, así estará mas "seguro" jeje ya sabes que en el instituto el gamberrismo está a la orden del día y no me gustaría que te robaran nada.
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21 TXE
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« Respuesta #19 en: Marzo 24, 2006, 16:16:51 » |
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de nada, te recomiendo que lo lleves a algun instituto en el que conozcas a alguien en el taller, así estará mas "seguro" jeje ya sabes que en el instituto el gamberrismo está a la orden del día y no me gustaría que te robaran nada. A mi tampoco me huele muy bien eso de instituto :lol:, asi que tampoco te lo recomiendo, ademas dudo mucho de los resultados. Saludos
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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Eldelpincho
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« Respuesta #20 en: Marzo 24, 2006, 16:20:23 » |
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pues como dije no es un 10 en calidad pero perfectamente puede ser un 8.5 y por 200€ +/- que te cobren la verdad es que es una opción. todo depende de si conoces a alguien, sobre todo si conoces al profesor te aseguro que ellos se los pintan allí muy amenudo.
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osoleones
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« Respuesta #21 en: Marzo 24, 2006, 16:25:10 » |
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En mi colegio por 225 € te lo pintan y queda bastante bien.
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Antes: Renault 21 TXE Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
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