Renault 21
Junio 26, 2024, 01:29:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Mi R-21 TXE se revoluciona solo.  (Leído 1815 veces)
Luis Alberto
Visitante
« en: Marzo 21, 2006, 11:17:17 »

Tengo un TXE 2000i que se revoluciona el solo a 2500rpm.
Le he cambiado ya tres veces la valvula del  ralentí y todo sigue igual.
Alguien sabe porque. o puede ayudarme.
Gracias, Luis.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2006, 11:25:53 »

Algún sensor del motor puede estar mandando señales erróneas, pero no fuera del rango, por lo que el programa de la centralita no detecta error.

Debería conectarse la centralita al maletín que tienen en los talleres Renault para verificar los datos que le llegan.
En línea

Saludos  
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 21, 2006, 12:20:18 »

Pues no se a mi eso si que no me ha pasado nunca, haz como dice motorman, llevalo a la renault, a ver que te cuentan.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
ALBIN
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 712



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 21, 2006, 16:12:52 »

pues puede sonar a risa, pero el tornillo de ralenti se lo as regulado??
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=31-104951L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=9137&srv=img5][/URL]
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 21, 2006, 16:15:05 »

Cita de: "motorman"
Algún sensor del motor puede estar mandando señales erróneas, pero no fuera del rango, por lo que el programa de la centralita no detecta error.

Debería conectarse la centralita al maletín que tienen en los talleres Renault para verificar los datos que le llegan.


Yo también tengo un Txe, nunca me ha pasado, como te dicen llevalo a ver que lo conecten y te lo dicen.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 21, 2006, 18:52:28 »

Yo he programado centralitas de datos digitales y a veces ocurre que un sensor va mal, pero si sus datos están dentro de la lógica no se activa el programa alternativo.

Por ejemplo, el sensor de temperatura del motor podría registrar 20º, pero realmente estar a 100º. El dato de 20º es posible, por lo que hace aumentar el régimen de ralentí.

De todas formas, subirse a 2.500 rpm es excesivo, es como si la centralita quisiera impedir que se cale. Puede que falle el propio sensor de revoluciones.

En vez de tanto especular, debería conectarse al maletín de Renault.
En línea

Saludos  
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Marzo 21, 2006, 19:01:20 »

A mi me pasó algo parecido hará un año, en relentí, el coche subía hasta las 2000 y pico vueltas. Creo que lo puse en el censo de R21 de forocoches, ahora no recuerdo exactamente lo que era, pero me suena de que estaba relacionado con el embrague... creo... :?
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 21, 2006, 19:03:55 »

Cita de: "Katsu"
A mi me pasó algo parecido hará un año, en relentí, el coche subía hasta las 2000 y pico vueltas. Creo que lo puse en el censo de R21 de forocoches, ahora no recuerdo exactamente lo que era, pero me suena de que estaba relacionado con el embrague... creo... :?


¿Embrague? A ver si encuentras el post y lo vemos.
En línea

Saludos  
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 21, 2006, 19:12:02 »

Cita de: "Katsu"
A mi me pasó algo parecido hará un año, en relentí, el coche subía hasta las 2000 y pico vueltas. Creo que lo puse en el censo de R21 de forocoches, ahora no recuerdo exactamente lo que era, pero me suena de que estaba relacionado con el embrague... creo... :?


¿Lo tuyo no seria que el coche al acelerarlo subia de vueltas pero en realidad no avanzaba hasta que soltabas el pedal?... porque entonces eso seria tema de que patina el embrague... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Luis Alberto
Visitante
« Respuesta #9 en: Marzo 21, 2006, 19:19:40 »

Le he conectado a un ordenador (no el de renol) y no detecta nada anormal.
No he tocado el tornillo de ralenti, pero va sellado y es para regular el co2.
El motor unas veces se pone el solo a 2500 y otras funciona correctamente. No es siempre pero si muy a menudo.
Luis Alberto.  Gracias
En línea
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Marzo 21, 2006, 19:26:23 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "Katsu"
A mi me pasó algo parecido hará un año, en relentí, el coche subía hasta las 2000 y pico vueltas. Creo que lo puse en el censo de R21 de forocoches, ahora no recuerdo exactamente lo que era, pero me suena de que estaba relacionado con el embrague... creo... :?


¿Lo tuyo no seria que el coche al acelerarlo subia de vueltas pero en realidad no avanzaba hasta que soltabas el pedal?... porque entonces eso seria tema de que patina el embrague... :roll:


No, a lo mejor me paraba en un stop o un semáforo y el coche subía hasta las 2000 y pico vueltas en parado.
Voy a ver si lo encuentro por el censo.
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 21, 2006, 19:33:00 »

Cita de: "Luis Alberto"
Le he conectado a un ordenador (no el de renol) y no detecta nada anormal.
No he tocado el tornillo de ralenti, pero va sellado y es para regular el co2.
El motor unas veces se pone el solo a 2500 y otras funciona correctamente. No es siempre pero si muy a menudo.
Luis Alberto.  Gracias


¿Estaba conectado el ordenador mientras tenías el ralentí a 2.500 rpm?
En línea

Saludos  
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: Marzo 21, 2006, 19:41:11 »

Ya lo he encontrado, pues en su momento resultó ser el sensor de posición de la mariposa y la válvula del relentí.
Primero fue lo de la válula, me la cambiaron y el coche fue bien un par de semanas y luego volvió con lo mismo y fue lo del sensor.
Y desde entonces hasta ahora perfecto.
En línea

Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 21, 2006, 19:43:36 »

Cita de: "Luis Alberto"
Tengo un TXE 2000i que se revoluciona el solo a 2500rpm.
Le he cambiado ya tres veces la valvula del  ralentí y todo sigue igual.
Alguien sabe porque. o puede ayudarme.
Gracias, Luis.


Esto seguro que es la caja de mariposas que cierra mal, a veces el desgaste de la admision, hace que ocurra esto...
Miralo porque yo aher mismo se la canvie, i tmb habia canviado la valvula del bypass varias veces...
Un saludo... Cool
En línea

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 21, 2006, 19:54:22 »

Cita de: "Katsu"
Cita de: "Gera"
Cita de: "Katsu"
A mi me pasó algo parecido hará un año, en relentí, el coche subía hasta las 2000 y pico vueltas. Creo que lo puse en el censo de R21 de forocoches, ahora no recuerdo exactamente lo que era, pero me suena de que estaba relacionado con el embrague... creo... :?


¿Lo tuyo no seria que el coche al acelerarlo subia de vueltas pero en realidad no avanzaba hasta que soltabas el pedal?... porque entonces eso seria tema de que patina el embrague... :roll:


No, a lo mejor me paraba en un stop o un semáforo y el coche subía hasta las 200 y pico vueltas en parado.
Voy a ver si lo encuentro por el censo.


Ahh, juer vaya movida... la verdad que le pasa cada cosa al coche, que parece de pelicula...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: