PEGASO
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Mensajes: 14
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« en: Marzo 20, 2006, 12:42:26 » |
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HOLA,QUISIERA SABER A CUANTAS REVOLUCIONES POR MINUTO EMPIEZA EL R21 2L TURBO A METER PRESION,QUE SOPLADO LLEVA Y QUE TURBO MONTA.SALUDOS Y GRACIAS
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DavidST220
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« Respuesta #1 en: Marzo 20, 2006, 14:42:43 » |
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Pues a ver, lleva un Garrett T3, en concreto un TBO370 que sopla a 0,9bar. A que rpm empieza a soplar?? Pues desde el ralentí está girando... pero la patada se siente, dependiendo de la marcha, entre 2.500 y 3.500rpm.
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victor
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« Respuesta #2 en: Marzo 20, 2006, 14:43:50 » |
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enpieza a 2.500 3.00 vueltas depende del desarollo i soplar sopla a mas o menos nose seguro 0,9 i el turbo es un garret t3. detodas formas mira alguna revista que te lo esplica mejor
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A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS. www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
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ALBIN
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« Respuesta #3 en: Marzo 20, 2006, 15:34:04 » |
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Alguno de vosotro yeva subida la presion? a cuanto?
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URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=31-104951L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=9137&srv=img5] [/URL]
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Karlos11
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« Respuesta #4 en: Marzo 20, 2006, 15:47:50 » |
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Por aki hay unos cuantos ke llevamos el turbo con algo mas de 175 cv........
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MaX_69
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« Respuesta #5 en: Marzo 20, 2006, 17:10:08 » |
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Alguno de vosotro yeva subida la presion? a cuanto? DavidST220 la llevaba subida en el otro turbo a 1,1 creo... de todas formas todo el que lleva chip la lleva subida
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b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
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Terribleño
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« Respuesta #6 en: Marzo 20, 2006, 17:26:35 » |
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En general el turbo esta metiendo presion desde que arranca el motor.
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MaX_69
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« Respuesta #7 en: Marzo 20, 2006, 17:57:50 » |
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En general el turbo esta metiendo presion desde que arranca el motor. teoricamente si porque la turbina da vueltas gracias a los gases de escape que logicamente, desde el ralenti, estan pasando por la turbina. pero para que el compresor verdaderamente se note y/o actue necesita unas determinadas rpm... un saludo
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Jose-Txepetx
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« Respuesta #8 en: Marzo 20, 2006, 19:42:17 » |
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Si, el turbo gira nada mas arrancar. Hoy precisamente me ha ocurrido una anecdota graciosa. Ayer desmonté el cuadro de relojes por una lampara que fallaba. Hoy a la mañana ha arrancado el coche y he notado un ruido peculiar. Afino el oido y oigo un leve soplido. Joer!, ya me he olvidado de conectar el manguito del manometro del turbo Menos mal que tengo el tablero con pocos tornillos, y a la tarde lo he colocado de nuevo en 5 minutos. Asi que, confirmado. El turbo gira al ralenti. Cuando aceleraba con el manguito suelto salia una ventolera detras del cuadro de flipar... . Ya sabeis los que os guste el sonido racing
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21 TXE
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« Respuesta #9 en: Marzo 20, 2006, 19:54:13 » |
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Una duda que tengo.
Recuerdo que thunderlex, decia en un post, que el turbo que probo no llegaba el indicador de turbo al fondo. Pensabamos que el turbo de aquel podia estar algo chungo. Pero hoy viendo el video de David ST 200, en que hacia el 120-160 ( creo), tampoco llegaba la aguja a fondo. Alguien me lo puede explicar. La aguja no tiene que llegar siempre a fondo?¿
Saludos
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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Auriol
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« Respuesta #10 en: Marzo 20, 2006, 19:58:38 » |
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Al relenti un turbo no genera presion, sino depresion. Es decir si a pleno regimen sopla a 0,9 al relenti o cuando el motor retiene podria soplar a -0,4 por ejemplo. Si lo pensais detenidamente es logico, a bajas vueltas el turbo no genera suficiente presion para vencer totalmente la resistencia de las turbinas.
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No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
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Auriol
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« Respuesta #11 en: Marzo 20, 2006, 20:02:25 » |
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Una duda que tengo.
Recuerdo que thunderlex, decia en un post, que el turbo que probo no llegaba el indicador de turbo al fondo. Pensabamos que el turbo de aquel podia estar algo chungo. Pero hoy viendo el video de David ST 200, en que hacia el 120-160 ( creo), tampoco llegaba la aguja a fondo. Alguien me lo puede explicar. La aguja no tiene que llegar siempre a fondo?¿
Saludos No, de serie la aguja no llega al fondo. Creo que el reloj de presion esta graduado a 1 bar y nuestro turbo sopla a 0,9 de pico, que no de presion sostenida. Si me equivoco ya me corregiran
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Jose-Txepetx
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« Respuesta #12 en: Marzo 20, 2006, 20:19:21 » |
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No se si al ralenti sopla o chupa, pero algo hace porque se oye. Es posible que chupe, porque la aguja no sube. Asi que, con el tubito suelto me ha estado limpiando el polvo del salpicadero ¿alguien sabe la graduacion de las rallitas? Que presion indican?
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MaX_69
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« Respuesta #13 en: Marzo 20, 2006, 22:02:06 » |
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No se si al ralenti sopla o chupa, pero algo hace porque se oye. Es posible que chupe, porque la aguja no sube. Asi que, con el tubito suelto me ha estado limpiando el polvo del salpicadero ¿alguien sabe la graduacion de las rallitas? Que presion indican? si, te aspira el poolvo, pero te lo mete al motor las rayitas segun dijeron una vez era 0,1 por cada una
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MaX_69
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« Respuesta #14 en: Marzo 20, 2006, 22:03:49 » |
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Una duda que tengo.
Recuerdo que thunderlex, decia en un post, que el turbo que probo no llegaba el indicador de turbo al fondo. Pensabamos que el turbo de aquel podia estar algo chungo. Pero hoy viendo el video de David ST 200, en que hacia el 120-160 ( creo), tampoco llegaba la aguja a fondo. Alguien me lo puede explicar. La aguja no tiene que llegar siempre a fondo?¿
Saludos No, de serie la aguja no llega al fondo. Creo que el reloj de presion esta graduado a 1 bar y nuestro turbo sopla a 0,9 de pico, que no de presion sostenida. Si me equivoco ya me corregiran teoricamente, si cada raya son 0,1 bar, la aguja tendria que estar justo donde empieza la zona "roja" del turbo no? y mas o menos en los videos que voy viendo y tal la aguja para en ese sitio.... no me agais muchos caso... aver si entra DavidST220 que es mas "profesional" en esto :gay:
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21 TXE
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« Respuesta #15 en: Marzo 20, 2006, 22:06:04 » |
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Una duda que tengo.
Recuerdo que thunderlex, decia en un post, que el turbo que probo no llegaba el indicador de turbo al fondo. Pensabamos que el turbo de aquel podia estar algo chungo. Pero hoy viendo el video de David ST 200, en que hacia el 120-160 ( creo), tampoco llegaba la aguja a fondo. Alguien me lo puede explicar. La aguja no tiene que llegar siempre a fondo?¿
Saludos No, de serie la aguja no llega al fondo. Creo que el reloj de presion esta graduado a 1 bar y nuestro turbo sopla a 0,9 de pico, que no de presion sostenida. Si me equivoco ya me corregiran Gracias por la aclaración Auriol, de todas formas cuando venga David, nos lo terminara de aclarar. :wink: Saludos
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
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Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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Auriol
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« Respuesta #16 en: Marzo 20, 2006, 22:56:43 » |
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Una duda que tengo.
Recuerdo que thunderlex, decia en un post, que el turbo que probo no llegaba el indicador de turbo al fondo. Pensabamos que el turbo de aquel podia estar algo chungo. Pero hoy viendo el video de David ST 200, en que hacia el 120-160 ( creo), tampoco llegaba la aguja a fondo. Alguien me lo puede explicar. La aguja no tiene que llegar siempre a fondo?¿
Saludos No, de serie la aguja no llega al fondo. Creo que el reloj de presion esta graduado a 1 bar y nuestro turbo sopla a 0,9 de pico, que no de presion sostenida. Si me equivoco ya me corregiran teoricamente, si cada raya son 0,1 bar, la aguja tendria que estar justo donde empieza la zona "roja" del turbo no? y mas o menos en los videos que voy viendo y tal la aguja para en ese sitio.... no me agais muchos caso... aver si entra DavidST220 que es mas "profesional" en esto :gay: Si tienes el video de 90-170 de david ahi se ve la aguja del turbo. Y sube aproximadamente hasta tapar la R o la B de TURBO que es un poco mas de la mitad. Victor ha comentado que el suyo llega a la O pero el lo lleva tocado de presion. Tampoco es que este manometro sea un Stewart Warner.
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MaX_69
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« Respuesta #17 en: Marzo 20, 2006, 23:06:06 » |
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Una duda que tengo.
Recuerdo que thunderlex, decia en un post, que el turbo que probo no llegaba el indicador de turbo al fondo. Pensabamos que el turbo de aquel podia estar algo chungo. Pero hoy viendo el video de David ST 200, en que hacia el 120-160 ( creo), tampoco llegaba la aguja a fondo. Alguien me lo puede explicar. La aguja no tiene que llegar siempre a fondo?¿
Saludos No, de serie la aguja no llega al fondo. Creo que el reloj de presion esta graduado a 1 bar y nuestro turbo sopla a 0,9 de pico, que no de presion sostenida. Si me equivoco ya me corregiran teoricamente, si cada raya son 0,1 bar, la aguja tendria que estar justo donde empieza la zona "roja" del turbo no? y mas o menos en los videos que voy viendo y tal la aguja para en ese sitio.... no me agais muchos caso... aver si entra DavidST220 que es mas "profesional" en esto :gay: Si tienes el video de 90-170 de david ahi se ve la aguja del turbo. Y sube aproximadamente hasta tapar la R o la B de TURBO que es un poco mas de la mitad. Victor ha comentado que el suyo llega a la O pero el lo lleva tocado de presion. Tampoco es que este manometro sea un Stewart Warner.
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DavidST220
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« Respuesta #18 en: Marzo 21, 2006, 15:51:08 » |
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Al indicador del cuadro ni caso. Teóricamente cada rayita del indicador es 0,1 bar, y por lo que yo he visto, está cascada en un 99,9% de los turbos. En mi otro 21 entraba en la zona roja, es decir, marcaba 1,1 que era a lo que soplaba mi turbo viejo. Y un dia porque quiso, cascó y se quedaba como en este, sobre la B o por ahí cerca, que es como por lo visto va en casi todos. Y también en visto en otro turbo, en punto muerto, subir la aguja hasta la O cuando en parado casi ni sopla... Lo mejor comprarse un indicador de los buenos. Por lo que veo todos teneis mis videos
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MaX_69
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« Respuesta #19 en: Marzo 21, 2006, 16:58:42 » |
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Al indicador del cuadro ni caso. Teóricamente cada rayita del indicador es 0,1 bar, y por lo que yo he visto, está cascada en un 99,9% de los turbos. En mi otro 21 entraba en la zona roja, es decir, marcaba 1,1 que era a lo que soplaba mi turbo viejo. Y un dia porque quiso, cascó y se quedaba como en este, sobre la B o por ahí cerca, que es como por lo visto va en casi todos. Y también en visto en otro turbo, en punto muerto, subir la aguja hasta la O cuando en parado casi ni sopla... Lo mejor comprarse un indicador de los buenos. Por lo que veo todos teneis mis videos en el turbo tuyo de antes aun se quedaba en el medio, pero en el de ahora... se vueve loca!!
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PEGASO
Novato
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Mensajes: 14
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« Respuesta #20 en: Marzo 22, 2006, 11:37:12 » |
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ey,alguien me puede decir donde estan esos videos de davidd220st?me gustaria verlos.gracias
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osoleones
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« Respuesta #21 en: Marzo 22, 2006, 11:45:42 » |
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Ya te digo, davidst220 esos videos? Quiero ver a la maquina en accion please!!!
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Antes: Renault 21 TXE Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
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DavidST220
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« Respuesta #22 en: Marzo 22, 2006, 11:59:41 » |
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Ya hubo un post sobre 0-100 y demás, colgué videos y el post se hundió Y en el brico de cambiar el turbo también hay videos, y en e-mule también... Buscad y encontrareis :mrgreen: :mrgreen:
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motorman
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« Respuesta #23 en: Marzo 22, 2006, 14:11:33 » |
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Ya hubo un post sobre 0-100 y demás, colgué videos y el post se hundió Y en el brico de cambiar el turbo también hay videos, y en e-mule también... Buscad y encontrareis :mrgreen: :mrgreen: DavidST220 es una estrella de la red. Sólo le falta abrir su club de fans
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Saludos
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MaX_69
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« Respuesta #24 en: Marzo 22, 2006, 19:28:30 » |
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no lo digas 2 veces que aqui se abre una plataforma con nada motorman... saludos!
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