Renault 21
Julio 16, 2024, 16:34:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: R 21 GTD, creo que consume demasiado :'(  (Leído 4373 veces)
datekno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80


Ver Perfil
« en: Marzo 15, 2006, 11:43:30 »

Wenas familia. Bueno, al grano, hace ya unos dias que disfruto del r21 plenamente (antes lo tenia mi parienta) y creo que su consumo es un poco elevado. Vereis, el trayecto (110kms) diario es 99.9% carretera y autovia, con unas cuantas subidas fuertes; bueno, pues le eché 30€ de gasoil y creo que me dará para unos 400kms. Mi conduccion es tranquila (entre 90 y 120km/h), y más sabiendo que el coche tiene 16 años y me ha de durar por lo menos 2 más.
Así que mi consulta es, con 30€ cuantos kms haceis con un GTD por carretera y autovia?? Es que juraria que mi gasolina (1.6 de 110cv) me gasta menos...
Sobre el mantenimiento, pues el coche era de mi suegro y segun él siempre le decian en el taller que estaba muy bien de motor...

Alguna opinion pliis??

Asias!
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 15, 2006, 14:41:21 »

si que gasta mucho pero no tengo un gtd, a ver si alguno te dice su consumo
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2006, 16:30:06 »

Preguntalé a Gera que tiene un gtd y hace un recorrido similar al tuyo. El te sabrá decir.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 15, 2006, 23:37:23 »

Pues te cuento, trayecto 99% de autopista, y el 1% de ciudad, vamos, lo que tardo en coger la autopista y en llegar a casa...

Con 30€ viajando yo solo o con un acompañante, haria unos 500kms, vamos, si no voy cargado, a una velocidad de marcador de 110-120km/h, le suelo sacar un consumo de 5.9-6 litros/100km.

Y el ultimo consumo que le hice fue de unos 6.6 litros/100kms, fueron 560kms durante una semana, cargado siempre con 4 personas, y a una velocidad de marcador de 120-125km/h.

Pero lo dicho, si vas tranquilo y viajas tu solo, lo normal es sacarle un consumo de 5.7-5.8 litros/100kms.

Lo malo del GTD es que en las cuestas se queda, y tendemos a pisar el acelerador a fondo, lo que conseguimos es que entre mas gasoil al final para nada, ya que el pobre apenas pilla velocidad, vale mas acelerarlo un poco mas desde abajo y dejarlo que vaya subiendo a su ritmo.

Mi coche tiene unos 313.000 kms y cada dia le meto 100 kms mas...

Resumiendo, sacarle al 21 por autopista un consumo de unos 6 litros/100 kms lo veria normal...

Eso si, por ciudad se lanza y consume como un condenado...

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
datekno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 16, 2006, 10:45:25 »

Cita de: "Gera"
Pues te cuento, trayecto 99% de autopista, y el 1% de ciudad, vamos, lo que tardo en coger la autopista y en llegar a casa...

Con 30€ viajando yo solo o con un acompañante, haria unos 500kms, vamos, si no voy cargado, a una velocidad de marcador de 110-120km/h, le suelo sacar un consumo de 5.9-6 litros/100km.

Y el ultimo consumo que le hice fue de unos 6.6 litros/100kms, fueron 560kms durante una semana, cargado siempre con 4 personas, y a una velocidad de marcador de 120-125km/h.

Pero lo dicho, si vas tranquilo y viajas tu solo, lo normal es sacarle un consumo de 5.7-5.8 litros/100kms.

Lo malo del GTD es que en las cuestas se queda, y tendemos a pisar el acelerador a fondo, lo que conseguimos es que entre mas gasoil al final para nada, ya que el pobre apenas pilla velocidad, vale mas acelerarlo un poco mas desde abajo y dejarlo que vaya subiendo a su ritmo.

Mi coche tiene unos 313.000 kms y cada dia le meto 100 kms mas...

Resumiendo, sacarle al 21 por autopista un consumo de unos 6 litros/100 kms lo veria normal...

Eso si, por ciudad se lanza y consume como un condenado...

Saludos!

Qué hay Gera! Pues me dejas más tranquilo, viendo tu uso del coche porque es practicamente calcado al mio. Solo tengo 2 semaforos desde la puerta de mi casa hasta pillar la carretera, y a veces ni los pillo en rojo jajaja.
En el consumo estaba un poco equivocado, la aguja me ha engañado  :roll: . Si el otro dia dije que haria unos 400kms ahora digo que me voy a acercar a los 500; pues llevo 440 y me queda para un viaje de ida (casi 60kms) por lo menos, más la reserva.
No sé donde ha metido mi suegro el manual del coche, así que te/os pregunto, ¿cuantos litros tiene de reserva?
La verdad es que estoy super encantado con el coche, ya sé que tirar no tira mucho, pero es que ni falta que me hace, y aparte, me han metido 5 radares fijos en el trayecto que hago cada dia, asi que...

Enga, salu2 peña!
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 16, 2006, 11:14:07 »

De la reserva no te puedes fiar ciegamente, pero viene a estar entre los 7 y 9 litros.
En línea

Saludos  
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 16, 2006, 11:23:19 »

Cita de: "motorman"
De la reserva no te puedes fiar ciegamente, pero viene a estar entre los 7 y 9 litros.


Suele rontar el 10-15% del deposito total....

PD. Puedo afirmar que con la reserva yo al menos llegue ha hacer una ocasion unos 60 y pico kms....mas no me atrevi por miedo a quedarme tirao (que mal andaba de pasta....pufffff)

PD2. Motorman...ya por aqui?
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 16, 2006, 12:01:47 »

Cita de: "Pereda"
Cita de: "motorman"
De la reserva no te puedes fiar ciegamente, pero viene a estar entre los 7 y 9 litros.


Suele rontar el 10-15% del deposito total....

PD. Puedo afirmar que con la reserva yo al menos llegue ha hacer una ocasion unos 60 y pico kms....mas no me atrevi por miedo a quedarme tirao (que mal andaba de pasta....pufffff)

PD2. Motorman...ya por aqui?


Visita puntual JEJE. Ya veo que aprovechas bien las vacaciones para navegar  :mrgreen:
En línea

Saludos  
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 16, 2006, 12:05:31 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "Pereda"
Cita de: "motorman"
De la reserva no te puedes fiar ciegamente, pero viene a estar entre los 7 y 9 litros.


Suele rontar el 10-15% del deposito total....

PD. Puedo afirmar que con la reserva yo al menos llegue ha hacer una ocasion unos 60 y pico kms....mas no me atrevi por miedo a quedarme tirao (que mal andaba de pasta....pufffff)

PD2. Motorman...ya por aqui?


Visita puntual JEJE. Ya veo que aprovechas bien las vacaciones para navegar  :mrgreen:


Hay que aprovechar ahora....que si al final todo llega a puerto....tendre menos tiempo para navegar (y para todo en general....)
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
datekno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 16, 2006, 12:51:41 »

A todo esto, y disculpad mi ignorancia con este motor. Tiene caudalimetro este coche??

Salu2
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 16, 2006, 14:31:48 »

El deposito tiene una capacidad de 60 litros, la reserva ni idea, lo mas que eche fueron 40€, no suelo dejar que baje de medio deposito(30€)...

Si voy solo, echando calculos, me salio una vez que podria hacer unos 1000kms, que no esta nada mal para un coche de 16 años... :mrgreen:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
datekno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 16, 2006, 23:18:20 »

Cita de: "Gera"
El deposito tiene una capacidad de 60 litros, la reserva ni idea, lo mas que eche fueron 40€, no suelo dejar que baje de medio deposito(30€)...

Si voy solo, echando calculos, me salio una vez que podria hacer unos 1000kms, que no esta nada mal para un coche de 16 años... :mrgreen:

Wenas! pues he ido a llenar el deposito para probar que autonomia tiene en total y jodo!! 51€ de gasoil!!!!  :shock:  :shock:  Me quedaoooo jajajajaj, creo que han sido casi 54 litros... A ver cuantos kms me dura.
Al final, con 30€ he hecho 498kms. Tampoco está mal no??

Salu2
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 16, 2006, 23:25:48 »

Pues te sale un consumo de 6 litros/100kms, no esta nada mal, teniendo en cuenta que el consumo homologado cuando salio el coche era de 5.7 litros/100kms, pues no lo veo tan exagerado :wink:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 16, 2006, 23:38:18 »

Cita de: "datekno"
A todo esto, y disculpad mi ignorancia con este motor. Tiene caudalimetro este coche??

Salu2


No, porque es inyección mecánica. Carece de centralita.
En línea

Saludos  
datekno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 17, 2006, 20:26:14 »

Cita de: "Gera"
Pues te sale un consumo de 6 litros/100kms, no esta nada mal, teniendo en cuenta que el consumo homologado cuando salio el coche era de 5.7 litros/100kms, pues no lo veo tan exagerado :wink:

Pues no, ya lo creo  Tongue

Citar
No, porque es inyección mecánica. Carece de centralita.


Asias motorman!

Salu2
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Marzo 17, 2006, 20:34:21 »

Tienes coche para rato, duro y sin consumir mucho, asi que cuidalo y a disfrutarlo :wink:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 23, 2006, 23:16:48 »

Yo tambien tengo este motor en el 18 y por lo que comentáis, los consumos de vuestros 21 son similares a los de mi r18.
Nosotros con 4 personas, y 30 euros, hacemos tambien cerca de 500 km a unas velocidades de 130-140.
A velocidades normales el consumo no sube mucho mas de los 6 litrejos, pero en ciudad si que se puede llegar a poner sobre los 9 litros.
Por otro lado, deciros que estoy encantadismo con este coche y el motor, pues no es una bala, pero acelera bien y tiene buena fuerza.
SALUDOS Cheesy
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
osoleones
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 661



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Marzo 24, 2006, 00:04:49 »

Yo con el TXE por ciudad 50€ me duran 375km, pero ayer fui a Madrid a ver a mi tia que la habian operado, y me hice una media de 8 litros a 140-170
En línea

Antes: Renault 21 TXE
Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T
Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Marzo 24, 2006, 07:44:22 »

MakinaGTD, bienvenido... :wink:

A nuestro coche no le gusta nada la ciudad, te cuento, mi ultimo consumo fue el siguiente, 100kms por ciudad, y 300 kms por autopista, consumo medio... 7.5 litros/100kms, una barbaridad, lo se... pero la ciudad lo penalizo demasiado, en fin, al menos esta semana apenas se va a mover por ciudad, asi que compensare, jejeje... :mrgreen:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Marzo 24, 2006, 10:49:31 »

quereis saber lo que es consumo? pues ale a ver si alguien supera los 20l/100kms de mi coche "urbano" XDDD (ya sabeis, el R25).

Salu2
En línea

Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Marzo 24, 2006, 10:53:49 »

Bueno ami el GTD no me gasta mucho se me va unos 10 euros semanales callejeando y todo unos 100 km mas o menos, tambien depende del gasoil que le eches, tengo entendido que el gasoil caro el que esta casi a 1€ le viene mejor al motor y que gasta menos, yo por ahora le echo el barato pero voy a probar a echarle el caro para ver como va.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Marzo 24, 2006, 17:51:51 »

Firiom a mi el consumo de la semana pasada no me parecio excesivo por lo siguiente...

1.- El coche se hizo 300kms de los 400kms cargado con 4 personas por autopista, subiendo unas cuestas cojonudas.
2.- A una velocidad de 110-120, y algun tramo a 130.

El gasoil nuevo yo no tengo pensado probarlo, no creo que para un motor antiguo como el nuestro tenga mucha ciencia, pienso mas bien que es tirar un poco el dinero, pero bueno, pruebalo y nos cuentas... :mrgreen:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
osoleones
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 661



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Marzo 24, 2006, 18:14:33 »

Lo que hace ese gasoil es limpiarte la bomba de gasolina, porque tiene mas aditivos que alargan la vida de los elementos, o eso he oido, es mas, a los gasolina se recomienda echar un deposito de 98 por tres de 95 pa limpiar los inyectores.
En línea

Antes: Renault 21 TXE
Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T
Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Marzo 24, 2006, 20:12:32 »

Cita de: "osoleones"
Lo que hace ese gasoil es limpiarte la bomba de gasolina, porque tiene mas aditivos que alargan la vida de los elementos, o eso he oido, es mas, a los gasolina se recomienda echar un deposito de 98 por tres de 95 pa limpiar los inyectores.


Vale, ¿y realmente en un coche de 16 años como el mio se notaria algo?, mas de 313.000kms usando el mismo gasoil, ¿valdria de algo o seria tirar el dinero?... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Marzo 24, 2006, 21:18:17 »

Cita de: "osoleones"
Lo que hace ese gasoil es limpiarte la bomba de gasolina, porque tiene mas aditivos que alargan la vida de los elementos, o eso he oido, es mas, a los gasolina se recomienda echar un deposito de 98 por tres de 95 pa limpiar los inyectores.


Pues mi padre echa 98, cuando quiere mas potencia y 95 normalmente, va alternando :lol:
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Marzo 24, 2006, 21:21:49 »

Cita de: "Topmann"
quereis saber lo que es consumo? pues ale a ver si alguien supera los 20l/100kms de mi coche "urbano" XDDD (ya sabeis, el R25).

Salu2


Bueno por lo menos tienes el estarter automático :lol:, al clio hasta hay que sacarselo.

Ese es el coraje que me da el clio, gasta como el 21, pero claro, me gustaria decirle al clio. Coño donde estan los 120 cv del 21, me esta dando la mitad :lol:

Saludos Topman
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Marzo 24, 2006, 21:35:40 »

El R-21 en autopista o en carretera hace muy buen consumo no lo discuto, ya probare el gasoil caro aver como tira. Deciros que la última vez que heche gasoil fue el sabado pasao que le eche 25 euros del barato unos 26 litros me entraron y lo eche ya en reserva, bueno pues todavia no le echao y estuve en Antequera y volví y e callejeao toda la semana pa ir al curro y venir y todavia le queda bastante.

Saludos
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
datekno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Marzo 25, 2006, 08:11:12 »

Bueno chavales, pues al final el deposito que llené me ha durado 857kms (51€ de gasoil, 54 litros), sin entrar en reserva, así que le calculo unos 900, quizas algun km más, pero es arriesgarse demasiado.
No está nada mal para tener 17 añitos ehh. Creo que tendré que cambiar el titulo del post por "qué poco chupa mi tanque"  Tongue

Salu2

PD: cada dia más contento!
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Marzo 25, 2006, 13:52:09 »

¿La mayoria por autopista?, no esta nada mal, no... :mrgreen:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Marzo 25, 2006, 14:07:55 »

Joder Gera, tienes razón, 900 km con el depósito lleno ya son km. Ni el Leon tdi de mi hermano con 105 cv se hace esas medias jejeje.
Saludos Cheesy
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: