Er_Danie
Visitante
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« en: Marzo 15, 2006, 01:10:09 » |
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Buenas, por lo que he leido en el foro sois unos fieras, y por tanto, haber si me resolveis mis dudas, tengo un R21 GTD de fase II , mi coche al pasar un rio se ahogo, y bueno, le tuve que cambiar, camisas,pistones,casquillos de bielas etc, pero desde que lo lleve a limpiar el circuito de refrigeracion que estaba lleno de barro, me esta metiendo aceite en la botella de agua de refrigerante,tras llevarlo al taller me dicen que es del intercambiador, que es donde va el filtro de aceite, que tiene una fuga y por ahi mete aceite, y me descartan la junta culata, por que ni mete presion ni el aceite esta manchado de agua, mis preguntas son las siguientes, como COÑO limpio yo ahora todo el circuito con esas plastas de aceite que tiene mezclado con tapaporos, donde esta situado el rele del ventilador del motor,donde esta situado el rele del limpiaparabrisas, bueno espero que me ayudeis que seguro que si, por que vaya mecanicos que estais hecho, y yo entiendo de la materia,pero como foro os pongo un 10, y bueno no dudeis en hacer kedadas que me apunto, que mi 21 me entierra a mi,muchas gracias
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motorman
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« Respuesta #1 en: Marzo 15, 2006, 01:17:14 » |
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Hay por aquí entendidos en los diesel. A ver si se pasan por aquí y te responden.
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Saludos
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Pereda
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« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2006, 01:24:07 » |
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Como te dice motorman a ver si se pasa por aqui r21gtd que te sabra decir
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o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...
Cabeza Japo, corazón francés.
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motorman
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« Respuesta #3 en: Marzo 15, 2006, 01:29:50 » |
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Como te dice motorman a ver si se pasa por aqui r21gtd que te sabra decir Por cierto por andóndeandará. Hace tiempo que no le leo.
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Saludos
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Pereda
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« Respuesta #4 en: Marzo 15, 2006, 01:37:55 » |
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Como te dice motorman a ver si se pasa por aqui r21gtd que te sabra decir Por cierto por andóndeandará. Hace tiempo que no le leo. Pues ahora que lo dices...la verdad es que si que no aparece hace tiempo....lo mismo anda de vacaciones o a tenido algun problemilla con el pc. PD. Auguro la vuelta de Initiale en breves....
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o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...
Cabeza Japo, corazón francés.
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motorman
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« Respuesta #5 en: Marzo 15, 2006, 01:39:34 » |
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Como te dice motorman a ver si se pasa por aqui r21gtd que te sabra decir Por cierto por andóndeandará. Hace tiempo que no le leo. Pues ahora que lo dices...la verdad es que si que no aparece hace tiempo....lo mismo anda de vacaciones o a tenido algun problemilla con el pc. PD. Auguro la vuelta de Initiale en breves.... Las aventuras de Initiale y otros colegas me han quitado las ganas de salirme de la denostada Telefónica
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Saludos
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Pereda
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« Respuesta #6 en: Marzo 15, 2006, 02:00:25 » |
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Como te dice motorman a ver si se pasa por aqui r21gtd que te sabra decir Por cierto por andóndeandará. Hace tiempo que no le leo. Pues ahora que lo dices...la verdad es que si que no aparece hace tiempo....lo mismo anda de vacaciones o a tenido algun problemilla con el pc. PD. Auguro la vuelta de Initiale en breves.... Las aventuras de Initiale y otros colegas me han quitado las ganas de salirme de la denostada Telefónica Yo llevo sin pisar telefonica....puffff y la mar de contento :mrgreen:
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o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...
Cabeza Japo, corazón francés.
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Er_Danie
Visitante
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« Respuesta #7 en: Marzo 15, 2006, 10:23:46 » |
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me habeis dejado igual señores, necesito ayuda rapida, si no mi 21 tedra que ir al taller y me dejara los bolsillos secos como el ojo de un tuerto, bueno señores, confio en vosotros
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Eldelpincho
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« Respuesta #8 en: Marzo 15, 2006, 14:46:26 » |
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nosotros hemos llegado a meterle la manguera de agua (sin mucha presión para limpiar, despues con limpia circuitos lo hechas y a los pocos km vuelves a cambiar el liquido
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max
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« Respuesta #9 en: Marzo 15, 2006, 16:34:37 » |
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Bueno pues drena el depósito del liquido anticongelante y una vez drenado metelé limpia uno por uno los manguitos y el vaso espansor, las partes que quedan no tienes más remedio que meter una manguerita muy fina con un poco de presión para ver si sale. Suerte.
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
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r21gtd
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« Respuesta #10 en: Marzo 15, 2006, 23:17:38 » |
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hola: bueno vamos por partes. lo del aceite en el deposito de expansion dudo mucho que sea como te han dicho del intercambiador porque tiene unas paredes tan anchas como castilla y porque se pica siempre antes la junta de la culata. aunque te llene el circuito de barro espeso como el chocolate el coche te seguira tirando como una fiera eso si con problemas de temperatura porque ensucia todo el circuito del agua. para limpiarlo bien a fondo desmontar el radiador y llevarlo a limpiar o limpiar mejor todo el circuito pero ten en cuenta que seguira generando barro y la solucion de limpiar es algo temporal. la solucion definitiva levantar culata si la perdida es de la junta mientras tanto puedes ir tirando y limpiado el circuito aunque sea a manguerazos. el coche no te va a perder potencia pero si te dara problemas de temperatura porque el barro impide una buena refrigeracion. ¿¿ para que quieres localizar los reles ??
otra cosa cuando se te ahogo y le hiciste todo eso ¿¿ como quedo el coche cuanto tiempo hace desde que te lo repararon ??. ¿ el problema del barro desde cuando lo tienes ?
los reles los tienes situados casi todos debajo del volante a la derecha de los fusibles tienes que desmontar la bandeja de plastico y los veras hay un post con la foto que puse hace tiempo.
por aqui sigo dando guerra aunque no puedo conectarme muy amenudo un saludo a todos.
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-21 lo mejor de lo mejor.
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Pereda
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« Respuesta #11 en: Marzo 15, 2006, 23:26:46 » |
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Hombre! El perdido...ya deciamos que donde andarias metido....jejejej re-bienvenido
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o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...
Cabeza Japo, corazón francés.
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motorman
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« Respuesta #12 en: Marzo 15, 2006, 23:29:17 » |
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Bienhallado. La sabiduría vuelve al foro
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Saludos
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Er_Danie
Visitante
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« Respuesta #13 en: Marzo 16, 2006, 00:06:18 » |
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los relet los tengo situados, pero no se cual es el del limpiaparabrisas, y lo del intercambiador parece que si es, he limpiado todo el circuito y por ahora no me tira aceite, le he anulado los tubos de agua que entran en el, pero claro ahora queda limpiar todo el circuito a fondo, y no tengo ni puta idea como es, por lo demas creo que va de escandalo, y lo de la culata lo he descartado, ya que no me mete presion en el bote expansion, ha sido el motivo de descartarlo, pero nunca he visto el intercambiador como es por dentro, el coche hace que lo repare un año justo, pero el taller se lava las manos, como tenga que levantar culata lo hago yo mismo, sabiendo que los tornillos aprietan a 8kg y con paciencia y fatiga el elefante se tiro a la hormiga, por que no voy a poder levantar yo la culata,pero en fin recemos todos por lo que sepamos y asi me ahorro de levantarla que pesa mucho, SEÑORES SOIS UNOS FIERAS y si me mandas otra ves lo de los rele te lo agredecieria,
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r21gtd
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« Respuesta #14 en: Marzo 16, 2006, 00:47:06 » |
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bueno si no es la culata mejor. lo del intercambiador si lo has anulado pues mejor menos problemas. yo hace tiempo lo anule todo los manguitos del agua, los del aceite, el intercambiador y tambien el filtro de aceite. el intercambiador se compone de dos piezas separadas para ceder temperatura de un liquido a otro sin que se mezclen los liquidos en este caso el agua y el aceite estan separados por una pared gruesa de aleacion de aluminio/plomo impide que se mezclen pero cede temperatura que de eso se trata. este intercambiador lleva dos manguitos del aceite y dos de agua uno de ida y otro de vuelta. las paredes que separan los liquidos son muy gruesas y por eso me estraña que se piquen y se mezclen los liquidos. ademas el aceite no pica la pieza el agua tendria doble trabajo para corroer la pieza. el rele del limpiaparabrisas es uno de color azul el mas grande que hay. es el rele numero 8 = limpia.: ( no puedo subir la foto esta completo ) buscalo aqui http://renault21.com/viewtopic.php?t=700&highlight=
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-21 lo mejor de lo mejor.
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MAGOYO
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« Respuesta #15 en: Marzo 16, 2006, 00:48:22 » |
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vete al apartado de taller de la parte superior de la pagina que ahi te viene todito todito. :wink:
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LATAFORMA tengo un 21 turbo, y soy un tio normal...
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r21gtd
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« Respuesta #16 en: Marzo 16, 2006, 00:59:59 » |
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no te fies de que no haga presion sobre el bote de expansion es una pequeña perdida muy pequeña pero acumulativa. no quiero ser cenizo pero sigo pensando que es la junta de culata. enfin espero equivocarme suerte.
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-21 lo mejor de lo mejor.
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Terribleño
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« Respuesta #17 en: Marzo 16, 2006, 09:57:47 » |
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Si buscas el rele que hace la intermitencia de los limpias es uno que va debajo del volante y es de color azul y mas grande que los otros.
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Eldelpincho
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« Respuesta #18 en: Marzo 16, 2006, 15:24:36 » |
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yo también sospecho de junta pero bueno a ver si no es.
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Er_Danie
Visitante
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« Respuesta #19 en: Marzo 17, 2006, 00:02:53 » |
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Señores, me estais metiendo las cabras en el corral,parece que es el intercambiador, por unos de los manguitos de agua que los tengo anulado me pierde aceite, quiere decir que era ese el problema, por ahora lo tengo anulado y el agua del bote esta mas clara, la cambio cada dos dias, hasta que sea capaz de limpiar todo el aceite que habia en el circuito, pero vaya hoy ya est amarilla, ahora me queda que cambiar los dos manguitos de el bote expansion y listo, otra vez a rodar con el, lo tengo nuevo, lo que pasa que lo ahogue, crei que el rio que cruzaba era muy bajito y cuando empece a cruzar habia un boquete y se coló el coche lo saco una excavadora y yo sali buceando y no veas como se me caian las lagrimas de ver mi coche bajo el agua, pero bueno todo eso paso a la historia, ahora solo me quedan arreglar todas aquellas cosillas que parecen ahora estan haciendole efecto.Oye que muchas gracias por todo
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osoleones
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« Respuesta #20 en: Marzo 17, 2006, 00:45:11 » |
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Yo limpie el circuito refrigerante quitando un poco de liquido refrigerante y echandole un liquido llamado nural. Ese dia le haces que caliente bien y que funcione a todo trapo la bomba de agua, al dia siguiente cambias el liquido refrigerante, enjuagando con agua caliente el circuito antes de meter el liquido nuevo. A mi me fue bien.
Saludos y suerte!!
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Antes: Renault 21 TXE Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
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Eldelpincho
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« Respuesta #21 en: Marzo 17, 2006, 14:00:44 » |
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con nural?? lo dudo tio, si fuera así te habría taponado el circuito, eso es pasta densa por ejemplo para tapar un agujero en el carter
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Er_Danie
Visitante
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« Respuesta #22 en: Marzo 18, 2006, 00:35:42 » |
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no me digais que le heche un liquido cuando eso es peor, si el nurar es espeso y vale pa hechar hormigon eso no coño, algo que limpie de puta madre y que lo encuentre por malaga
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