Renault 21
Julio 16, 2024, 17:43:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Dudas seguro de automovil.....  (Leído 1795 veces)
thunderlex
Visitante
« en: Marzo 11, 2006, 18:08:30 »

Un par de dudillas que tengo, a ver si me podeis ayudar....

- Mi proximo vehiculo, su actual dueño tiene el seguro pagado hasta septiembre y dice que me lo "da", Podre hacerle un cambio de titular y aprovexarme de ese seguro ya pagado??

- Si pongo mi proximo vehiculo a mi nombre y el seguro a nombre de mi padre, sera mas caro que si lo pongo el coxe a nombre de mi padre y el seguro a su nombre tambien??
En línea
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: Marzo 11, 2006, 18:12:11 »

Lo primero me da que no se puede hacer, no me suena que puedas "regalar" seguros.

Y lo segundo creo que sí, será más caro si el coche está a tu nombre que no si está a nombre de tu padre.
En línea

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 11, 2006, 18:20:21 »

Cita de: "thunderlex"
- Mi proximo vehiculo, su actual dueño tiene el seguro pagado hasta septiembre y dice que me lo "da", Podre hacerle un cambio de titular y aprovexarme de ese seguro ya pagado??


Regalar lo que se dice regalar tampoco es, lo que si puedes hacer es hablar con la aseguradora, decir que ese vehiculo se va a vender, que tu vas a ser el proximo propietario, y que te hagan un presupuesto para ti, entonces si ahorrarias lo que el antiguo dueño ya pago, no se la aseguradora, pero siendo joven, seguramente te den una cifra bastante alta...

Cita de: "Thunderlex"
- Si pongo mi proximo vehiculo a mi nombre y el seguro a nombre de mi padre, sera mas caro que si lo pongo el coxe a nombre de mi padre y el seguro a su nombre tambien??


Depende de las aseguradoras, la mia por ejemplo si el vehiculo esta a mi nombre, yo al ser menor de 25, y grupo de riesgo, tengo que estar como primer conductor...

Si pones el coche a nombre de tu padre, pones el seguro tambien, te recomendaria que tu te pusieras de segundo conductor, para quitarte de problemas, aunque si vas a coger tu siempre el coche, lo que te recomiendo es que estes tu de primero, y ahi si que te quitarias problemas, se que entonces subiria mucho el precio, pero a veces no merece la pena escatimar en estos casos... ya que si tu circulas con el seguro a nombre de tu padre, tienes un accidente, hay atestados, seguramente el seguro diga que no cubre, porque tu no estabas en la poliza, y ahi si que vendrian los problemas...

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 11, 2006, 18:40:35 »

Desde luego, depende de las aseguradoras.

Por un lado, no quieren perder un cliente, pero por otro no querrán asumir más riesgos.

Yo intenté en la Mutua aprovechar el seguro residual de un coche que vendí y sólo podía emplearlo con un nuevo vehículo.
En línea

Saludos  
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2006, 22:39:01 »

Cita de: "thunderlex"
Un par de dudillas que tengo, a ver si me podeis ayudar....

- Mi proximo vehiculo, su actual dueño tiene el seguro pagado hasta septiembre y dice que me lo "da", Podre hacerle un cambio de titular y aprovexarme de ese seguro ya pagado??

- Si pongo mi proximo vehiculo a mi nombre y el seguro a nombre de mi padre, sera mas caro que si lo pongo el coxe a nombre de mi padre y el seguro a su nombre tambien??



siento no poder ayudarte poruqe no tengo ni zorra de los seguros, pero me ha echo gracia ver que tienes lo mismmo que yo puesto Cheesy:D

aver si javierg entra y le enseña a NeXaR lo que tiene que hacer  :twisted:
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
javierg
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 860



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2006, 14:22:31 »

Cita de: "MaX_69"


aver si javierg entra y le enseña a NeXaR lo que tiene que hacer  :twisted:



Que pasa con migo max_69 jajajaja
En línea

lataforma: Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleeee!!!! Miembro azulón
Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia -> GTX POWER BLUE
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 12, 2006, 14:42:45 »

Cita de: "javierg"
Cita de: "MaX_69"


aver si javierg entra y le enseña a NeXaR lo que tiene que hacer  :twisted:



Que pasa con migo max_69 jajajaja


ya sabes por lo que lo digo..... "ya!, ya! ruuu papapapapapapa" :mrgreen:
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 13, 2006, 14:57:42 »

si el vehículo está asegurado hasta septiembre tu puedes usarlo y si te paran no pasa nada, pero si tienes un accidente puede que no te cubran (no estoy seguro)
En línea
thunderlex
Visitante
« Respuesta #8 en: Marzo 13, 2006, 15:32:25 »

Eso lo sabia mas o menos, pero si me paran y ven que el coche esta asegurado a nombre de una persona que no corresponde ni siquiera familiarmente con el titular del vehiculo me dirian algo??
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 13, 2006, 15:51:03 »

Cita de: "thunderlex"
Eso lo sabia mas o menos, pero si me paran y ven que el coche esta asegurado a nombre de una persona que no corresponde ni siquiera familiarmente con el titular del vehiculo me dirian algo??


Si te para la policia, no te puede decir nada, el coche esta asegurado, y por lo tanto, va legal...

Si cambias de nombre el coche, el seguro ya se rompe, ten en cuenta esto... asi que teoricamente ya irias sin seguro...

Lo que puedes hacer para no perder el dinero, es pedir un presupuesto en la aseguradora del que te lo vende, y mirar que precio te dan, si te gusta, lo aceptas y entonces te respetarian lo ya pagado, y tu solo tendrias que pagar el resto...

Si no cambias de nombre el coche, no pasa nada, hasta que un dia tengas un accidente o pase algo, que entonces seguramente el seguro diga que no te cubre, al no estar asegurado...

Mucho cuidado con el tema este de seguros... :wink:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 13, 2006, 15:51:14 »

absolutamente nada, lo que está asegurado es el vehículo por lo tanto es igual quien sea el tomador del seguro, el problema viene al tener un accidente
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 13, 2006, 15:54:57 »

Cita de: "Eldelpincho"
absolutamente nada, lo que está asegurado es el vehículo por lo tanto es igual quien sea el tomador del seguro, el problema viene al tener un accidente


Pues yo cuando cambie de nombre mi coche, el asesor me dijo que el seguro que tenia mi tia, se rescindia, ya que en el permiso de circulacion aparecia ella, y en el nuevo yo, por lo que o pedia presupuesto para no perder el dinero con el seguro de mi tia, o me hacia yo uno nuevo por mi cuenta...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 13, 2006, 16:15:57 »

joder que listo tu agente de seguros
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 13, 2006, 16:21:40 »

No se si listo o no, pero si lo dices porque asi hacia otro seguro, el no lo iba a hacer, asi que no creo que lo dijera por eso...

De todas formas, cuando yo puse el coche a mi nombre, al seguro de mi tia le quedaban 3 meses, le dije que lo diera de baja, asi lo hizo y me hice yo uno nuevo con todo a mi nombre, paso de tener nada a nombre de otra persona... y hasta hoy sin ningun problema...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Jojoyce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: Marzo 14, 2006, 18:15:02 »

Aunque no te lo puedo certificar al 100 % lo de poner el coche a tu nombre y el seguro al de tu padre no sé si se puede hacer.

Lo contrario si poner el coche a nombre de tu padre y el seguro al tuyo si ya que yo lo he hecho con mi primer coche (era el coche de mi padre y no quería gastarme dinero con la rematriculación, papeles, etc... lo que me llevaba a gastarme unos 400 Euro...).

Tambien si pones el seguro a nombre de tu padre te saldrá más barato pero no irás acumulando antiguedad y entonces reducción en tu precio... Cosa que tambien tienes que pensar, a menos que te esperes a tener los 25 años y luego cogerte el seguro a tu nombre un poco más barato que ahora pero sin ninguna bonificación (a menos que claro está corras mucho y suelas tener accidentes pero entonces creo que será a tu padre quien no le va a gustar mucho perder puntos en el seguro... :wink: )...

Bueno espero que te ayude un poco a elegir. Aunque lo mejor sería directamente ir a ver un seguro o dos e informarte directamente que pueden hacerte para ahorrarte que en teoría lo hacen (en mi agencia Mapfre me hicieron ahorrar + de 300 Euros con mi nuevo coche aconsejandome otra cosa que la que había pedido)

Bueno suerte y saludos
En línea

color=blue]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/color] -> Miembro Importado Original[/color]
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: