Renault 21
Julio 16, 2024, 18:37:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: iNsEgURIDAD A 140km/h  (Leído 3055 veces)
thunderlex
Visitante
« en: Marzo 09, 2006, 14:21:54 »

Sad  Sad Pues eso, que no suelo adelantar mucho ni hacerlo bruscamente, pero ultimamente los 2 ultimos adelantamientos a una velocidad de 140km/h +- me he dado cuenta de que al dar el "volantazo" a izquierda y luego a derecha, el coche parece que se me va y juraria que "tambalea" un poquito. En serio, hoy se me han puesto los cojones de corbata.

Yo pensaria en la suspension, pero mi mecánico dice que la tengo OK.

que otra cosa puede ser??

Gracias y un saludo
En línea
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2006, 14:29:58 »

ya sabes thunder q yo de mekanika no se muxo pero a mi m pasa eso cuando en el deposito de la servodirección lleva poco aceite miralo a ver en el tuyo como va el nivel..
de todas formas no t fies muxo d mi. q t aconseje motorman y compañia.

un saludo
En línea
ALBIN
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 712



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2006, 14:33:11 »

suena a paralelo...
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=31-104951L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=9137&srv=img5][/URL]
mele
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 09, 2006, 14:44:43 »

puede ser que lleves mal las gomas de la estabilizadoda o de los trapecios, rotulas...
a mi tb me hace cosas raras, sobre todo frenando.
de todas formas,mi consejo es que no pegues volantazo. respeta la distancia de seguridad y pisale desde lejos cuando veas que se va a terminar la continua y cuando te acerques ya iras follao pa pasarlo pues sales moviendo suave el volante.ademas asi tendras mucha mas visibilidad. no se que mania tiene todo el mundo con dar volantazos.
En línea

-21 un coche mítico
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 09, 2006, 14:50:06 »

Yo adelantar adelanto poco, porque con el gtd a la hora de adelantar tienes que revolucionar el coche pa que te pille velocidad y quitarte del medio :wink:
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 09, 2006, 14:53:28 »

De todas maneras, tio, no puedes pedirle a tu 21 que te de la estabilidad de un coche de carreras si te lias a volantazos...  :lol:
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
thunderlex
Visitante
« Respuesta #6 en: Marzo 09, 2006, 15:13:04 »

Joder como sois  :lol:  :lol: que burros! :lol:  . He puesto volantazo entre comillas, no lo habeis visto o que?? Incluso realizando un adelantamiento suave y volviendome a mi carril a los 100metros de haberlo pasao, me pasa eso.
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 09, 2006, 15:14:06 »

Y la barras estabilizadoras?
te las han revisado?
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 09, 2006, 15:16:08 »

Cita de: "Firiom"
Y la barras estabilizadoras?
te las han revisado?


Es posible que sean o la rotula ( al mio hubo que cambiarsela).

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 09, 2006, 15:19:25 »

no dejes de revisarlo o te darás un piñazo, pueden ser muchas cosas las que afecten a la estabilidad, igual es simplemente una tuerca floja, o una copela que ha cojido juego, o una mala alineación...
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 09, 2006, 15:20:17 »

Lo mismo pillastes una rafaga de aire :roll:
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
MB
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 334


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 09, 2006, 15:27:01 »

Cita de: "Firiom"
Lo mismo pillastes una rafaga de aire :roll:
eso puede ser
En línea

BMW Serie 3 E90 318i 143CV
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 09, 2006, 15:31:01 »

Pues aunque el mecanico lo haya revisado tiene pinta de ser algo relaccionado con la suspension,amortiguadores.algun anclaje de la barra estabilizadora,etc.
En línea
thunderlex
Visitante
« Respuesta #13 en: Marzo 09, 2006, 15:33:26 »

Podria ser, pero es mucha casualidad que me pase esto siempre ultimamente, no??

Tengo ganas de llevar el coche a algun mecanico bueno y que me diga si el coxe esta bien o no, porque aqui todos me dicen que lo tiene todo OK, y ya no se si fiarme..
En línea
thunderlex
Visitante
« Respuesta #14 en: Marzo 09, 2006, 15:34:02 »

Que es eso de la barra estabilizadora?? alguien puede ponerme una fotejo o algo??
En línea
MB
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 334


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Marzo 09, 2006, 15:35:31 »

Cita de: "thunderlex"
Que es eso de la barra estabilizadora?? alguien puede ponerme una fotejo o algo??
Ve a la Renol.
En línea

BMW Serie 3 E90 318i 143CV
thunderlex
Visitante
« Respuesta #16 en: Marzo 09, 2006, 15:39:43 »

Cita de: "MB"
Cita de: "thunderlex"
Que es eso de la barra estabilizadora?? alguien puede ponerme una fotejo o algo??
Ve a la Renol.


ya joder, pero es que a mi no me sobra el dinero como para permitirme ir a la renault a que me diagnostiquen y me saquen 100euros. Si puedo intentar sacarlo mediante vuestras opiniopnes experiencias mejor que mejor.
En línea
MB
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 334


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Marzo 09, 2006, 15:42:23 »

Cita de: "thunderlex"
Cita de: "MB"
Cita de: "thunderlex"
Que es eso de la barra estabilizadora?? alguien puede ponerme una fotejo o algo??
Ve a la Renol.


ya joder, pero es que a mi no me sobra el dinero como para permitirme ir a la renault a que me diagnostiquen y me saquen 100euros. Si puedo intentar sacarlo mediante vuestras opiniopnes experiencias mejor que mejor.
y no conoces ningun taller de confianza,qué sea bueno,y no te digan siempre lo mismo :wink: ??
En línea

BMW Serie 3 E90 318i 143CV
MB
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 334


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Marzo 09, 2006, 15:43:31 »

Cita de: "MB"
Cita de: "thunderlex"
Cita de: "MB"
Cita de: "thunderlex"
Que es eso de la barra estabilizadora?? alguien puede ponerme una fotejo o algo??
Ve a la Renol.


ya joder, pero es que a mi no me sobra el dinero como para permitirme ir a la renault a que me diagnostiquen y me saquen 100euros. Si puedo intentar sacarlo mediante vuestras opiniopnes experiencias mejor que mejor.
y no conoces ningun taller de confianza,qué sea bueno,y no te digan siempre lo mismo :wink: ??
yo esqué de mecanica no se mucho,pero sí no estaria encantado de ayudarte,Suerte.
En línea

BMW Serie 3 E90 318i 143CV
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Marzo 09, 2006, 15:43:51 »

La barra estabilizadora como su nombre indica es una barra que une la suspension de un lado con la del otro,normalmente suelen llevar delante y detras,y su funcion es evitar el escesivo balanceo al tomar las curbas,hace para que me entiendas como si no dejara que la suspension del lado donde se inclina se ponga mas dura y no se unda tanto,estas barras aun siendo el mismo modelo las ponen de mas o menos grosor si quieren que el coche tenga mejor agarre en las curbas,no tengo niguna foto pero seguro que en la red encuentras alguna,si te fijas en algun modelo antiguo sobre todo con traccion trasera,veras una barra que va por la parte de abajo de un lado  a otro te lo digo porque es mas facil verlo en los coches antiguos,pues bien si esa barra se ha soltado de su anclaje o se ha partido en condiciones normales y en recta no se nota nada,pero al tomar las curbas,rotondas o hacer un adelantamiento piensa que para un lado le funciona y para el otro  no
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Marzo 09, 2006, 15:45:09 »

si fueras de zaragoza te lo miraba yo en el elevador, eso hay que revisar todos los puntos posibles visualmente y si no se ve nada llevar a mirar, por ejemplo en la itv si tienes algo mal te lo dirán, te queda mucho para pasarla??
En línea
thunderlex
Visitante
« Respuesta #21 en: Marzo 09, 2006, 15:47:21 »

Cita de: "Eldelpincho"
si fueras de zaragoza te lo miraba yo en el elevador, eso hay que revisar todos los puntos posibles visualmente y si no se ve nada llevar a mirar, por ejemplo en la itv si tienes algo mal te lo dirán, te queda mucho para pasarla??


La itv la pase hace un par de meses y me dijeron que todo estaba OK
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Marzo 09, 2006, 15:47:47 »

Cita de: "Firiom"
Yo adelantar adelanto poco, porque con el gtd a la hora de adelantar tienes que revolucionar el coche pa que te pille velocidad y quitarte del medio :wink:


Jejeje... pues yo de la que vengo de la Universidad, adelanto bastante, y no voy como un loco, 110-120km/h... pero por la autopista que vengo, la gente va muy relajada...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
MB
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 334


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Marzo 09, 2006, 15:48:45 »

Cita de: "thunderlex"
Cita de: "Eldelpincho"
si fueras de zaragoza te lo miraba yo en el elevador, eso hay que revisar todos los puntos posibles visualmente y si no se ve nada llevar a mirar, por ejemplo en la itv si tienes algo mal te lo dirán, te queda mucho para pasarla??


La itv la pase hace un par de meses y me dijeron que todo estaba OK
pues entonces no te preocupes mas,eso sí,si notas algo raro,ya sabes a qué le echen un vistazo.
En línea

BMW Serie 3 E90 318i 143CV
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Marzo 09, 2006, 15:50:21 »

Thunderlex, no digo este problema, pero otros... ¿no puede ser que a veces veas o sientas algo que no es realmente lo que piensas?, me explico... igual el coche te hizo un extraño por cualquier causa, y como llevas una mala racha, pues ya piensas que puede ser algo grave...

¿Te lo hace siempre?... igual fue algo casual...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Marzo 09, 2006, 15:51:11 »

Aqui os dejo una dirrcion donde explican mejor que yo lo de la barra estabilizadora
http://www.km77.com/tecnica/bastidor/estabilizadora/texto.asp
En línea
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Marzo 09, 2006, 16:52:30 »

thunderlex, es tu 21 el rojo de la foto?
porque me fijado en las llantas, que me gustan bastante, vamos, que me gustan mucho. me podrias decir que modelo, marca, medida, pulgadas y donde puedo encontrarlas y cuanto cuestan mas o menos? gracias de antemano
un saludo
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Marzo 09, 2006, 18:11:24 »

No abriste un hilo hace poco sobre los amortiguadores y un ruido? Pues seguro que es lo mismo, algún silentblock jodido que hace que el coche balancee, y se vuelva más inestable. Además si nunca los has cambiado, me juego algo a que es eso.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Marzo 10, 2006, 03:01:50 »

Ese problema puede provenir de muchos factores, desde aquí no se puede más que especular.

¿Cuánto tiempo hace del último paralelo?

¿Notas algún desgaste irregular en el neumático, sobre todo en los delanteros?

¿Hay holgura en la dirección?

Eso también se produce cuando las torretas de suspensión delanteras no están bien montadas o ajustadas.  A mi me montaron mal la arandela superior, y por esa simpleza el coche perdía estabilidad en curva.

Silentblocks desequilibrados en el mismo eje también afectan.

Lo de la barra estabilizadora lo veo menos probable. No es fácil que se desajuste.

De las ITV no me fiaría un pelo, ya sea cuando te ponen pegas o no te las ponen.
En línea

Saludos  
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: