Renault 21
Abril 29, 2024, 01:25:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: el climatizador de los cojones  (Leído 10715 veces)
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Abril 08, 2006, 23:50:21 »

a vosotros os a pasado que al ir a cargar el ac, me dicen que ya no hay gas de ese y que para meterle otro necesitan hacer no se que trasformacion?
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Abril 08, 2006, 23:57:49 »

si pero no hagas mucho caso de que ya no hay gas de ese busca otro sitio donde te lo recargen y ya esta.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Abril 09, 2006, 00:20:55 »

para los que tengais problemas con el climatizador: ( electronico )

revisar el motor que hay detras de la guantera, el modulo electronico la caja, las conexiones del motor detras de la guantera si estan quemados poner una regleta de esas de electricista con tornillos y a correr ( respetando la misma posicion de los cables.)
si las conexiones de la caja estan quemadas reparar y cambiar el enchufe completo.
el motor revisarlo o cambiarlo por otro si no va.
revisar fusibles ( todos. )
si aun asi sigue dando problemas: hay que desmontar el climatizador el que lleva la pantalla con la temperatura y revisar conexiones que hay detras ( tambien se queman aqui las conexiones. )
hay mas cosas pero son mucho mas complicadas de reparar y revisar.
( lo mas corriente es lo anterior.)
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Abril 09, 2006, 02:09:22 »

Anda mira por donde, lo de la regleta de electricista lo tiene hecho el mío, y no he sido yo meparto
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Abril 09, 2006, 11:24:58 »

jilguero:  No se por donde seguir, a ver si alguno ha tenido el mismo problema y me da alguna idea


si no te funciona el motor de la calefaccion el que hay detras de la guantera:  revisa un rele que se encuentra justo encima del pedal del acelerador este rele se encarga de gobernar el ventilador.
revisa si funciona si tiene los contactos quemados o bien directamente  cambialo por otro que funcione bien.

el motor de la guantera recibe corriente atraves de los cables:
+  el positivo lo recibe atraves de fusibles, contacto rele ( encima pedal del acelerador ), y pasa tambien por una conexion lateral donde hay el mazo de cables que puede fallar ahi tambien la conexion.
el - negativo lo recibe : atraves de la caja electronica que lleva dos transistores redondos grandes ( la caja que cambiaste.) revisale  las conexiones a masa que sean buenas que no esten oxidadas las conexiones y el enchufe de la caja que cambiaste la que lleva los 2 transistores que el enchufe no este chamuscado.
para probarlo puedes meterle directamente el negativo al motor desde bateria este es el que utiliza para variar la velocidad del motor el negativo.
el positivio lo recibe practicamente casi directo desde bateria, fusibles, y rele.

si es eso lo que te falla vuelve por aqui y escribelo mas que nada porque asi lo sabremos para el proximo que le pase.
suerte
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Abril 09, 2006, 21:55:17 »

hola

gracias r21gtd


probare lo que me dices del rele,  a ver si lo localizo, quizas venga de hay, lo que me extraña, es que en el conector deel motor, se miden 2, 4, 6 y 8 voltios al girar la ruleta de velocidades.

Un saludo

Jilguero
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Abril 10, 2006, 09:09:22 »

Ahora estoy perdido, el modulo electronico parece estar bien, entrega tension de salida de 2, 4, 6, 8 y 10 voltios,

yo no he tenido nunca ese problema y no he comprovado nunca el voltaje en el motor pero bueno lo normal esque funcione a tope a 12 v. si le revaja el voltaje ira cada vez mas lento y con menos fuerza pero con 10 v. yo creo que deberia girar aunque mas lento pero deberia girar.   asegurate que los cables, conexiones y demas estan bien que no has cambiado la polaridad etc. y que le llega la corriente al motor.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
hurko
Visitante
« Respuesta #37 en: Mayo 09, 2006, 09:29:44 »

Hola he leido tu post y le dices al amigo que dispones del esquema del modulo del clima te agradeceria que me lo pasaras si lo tienes de todas maneras gracias
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Mayo 10, 2006, 00:01:03 »

Cita de: "hurko"
Hola he leido tu post y le dices al amigo que dispones del esquema del modulo del clima te agradeceria que me lo pasaras si lo tienes de todas maneras gracias


yo no dispongo de mucho tiempo mejor pideselo a: turbodejavi  seguro que el te lo pasara.
un saludo.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Moler
Visitante
« Respuesta #39 en: Mayo 15, 2006, 19:04:10 »

Muy buenas: Soy nuevo en el foro y por lo visto el problema del climatizador debe ser algo muy comun.

   Lo que tengo yo jodido son los transistores pero no los encuentro por ningun lado. Lo que me venden es la pieza entera. Si alguien sabe de alguna web donde pueda encontrarlos os lo agradeceria mucho


   Un saludo
En línea
Moler
Visitante
« Respuesta #40 en: Mayo 15, 2006, 19:05:58 »

Y ya de paso si me podeis mandar el esquema del climatizador con pantalla pues de puta madre
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Mayo 19, 2006, 22:19:08 »

yo los transistores no los he cambiado nunca siempre le cambio la pieza entera para soldar los transistores solamente puedes estropear otras piezas mas delicadas por exceso de calor ademas de encotrar los transistores que sean iguales buf menudo lio.
no te compliques y cambia la pieza entera neng.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Julio 28, 2006, 00:30:08 »

Hola

siguieno las instrucciones de r21gtd, Esta tarde que tenia un poco de tiempo me he puesto a buscar el relee que esta encima del pedal de acelerador, he retirado la moqueta, pero no lo he encontrado.

A ver si el sabado con mas tiempo lo resuelvo, porque hace una calor y voy sin aire frio ni templado asi que me axfisio.

Mi R-21 es del modelo GTX.

Topman ya que desmontaste el salpicadero a ver si me dices exactamente don va el puñetero rele

Un saludo

Jilguero
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Julio 28, 2006, 01:09:55 »



con el persmiso Topmann te pongo la foto de donde puedes localizarlo esta justo encima del circulo rojo de la izquierda y encima del acelerador entran unos cables rojos y la caja es de color gris.


por cierto Topmann un trabajo excelente. ¿¿  me permites utilizar tus fotos y tu brico para ponerlo en mi pagina de reparaciones ??
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Julio 28, 2006, 20:21:31 »

Hola r21gtd


El sabado me pongo a buscarlo

gracias y un saludo

jilguero
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Julio 29, 2006, 22:07:14 »

Hola

Esta mañana he estado comprobando los reles, los he cambiado y nada sigo igual, solo me queda comprobar el interruptor de encendido ese de las 4 posiciones. aunque creo que va, pues con el contacto puesto, arranco el mando del aire acondicionado, y en cuanto pongo una velocidad en el mando de accionamiento arranca el compresor del aire.

deber ser un mal contacto en algun sitio

Al final voy a alimentar el motor desde la bateria y con una llave lo encendere cuando lo necesite, ira a tope de revoluciones, pero es que es un martirio ir sin aire en verano.

Los conectores del modulo de velocidades estan bien no estan fogeados.

He estado buscando algun conector anterior pero solo he visto el mazo de cables que alimentan el motor, el modulo de velocidades y el termico del aire acondicionado.


Antes de pararse definitivamente, se paraba de vez en cuando y volvia a arrancar el solo, por lo que pensaba que seria del rele, pero nada.

Por cierto lleva dos reles, uno de cuatro patas y otro de cinco, el de cinco lleva un diodo entre dos de las patas.

Un saludo

jilguero
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Julio 29, 2006, 22:45:56 »

si los reles no te fallan has comprovado el cableado que alimenta el motor desde los reles ??
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Julio 30, 2006, 10:35:54 »

Hola

No, solo cambie los reles, primero uno y luego el otro y no arranco.

De todas formas me da miedo hurgar por esa zona, es inaccesible y sin saber lo que toco puedo organizar un desaguisado.

El martes me voy de vacaciones y a ver si puedo resolverlo en el pueblo con tranquilidad

gracias r21gtd

Un saludo
En línea
Juan_4554
Visitante
« Respuesta #48 en: Julio 30, 2006, 12:43:08 »

Y POR KE NARIZES ME TIENE KE SALIR A MI EL AIRE CONDICCIONADO CALIENTE Y NO FRIO A  ALGUIEN LE A PASADO ESTO POR KE TENGO MIEDO DE RELLENAR EL GAS Y KE SE ME VAYA POR ALGUN LADO FUI AYER Y ME DICEN LOS DE TIENDAS AURGI KE PARA MIRARME LA AVERIA SI ES DE CARGA O FUGA TENGO KE PAGAR 45 € POR LA RECARGA Y OTROS 17 € POR LA MIRA DE FUGAS Y ME DICE KE SI PIERDE PIERDO LOS 45 € Y SI NO TENGO KE VOLVER A RECARGARLO OTRA VEZ CUANDO ESTE ARREGLADO EN UN TALLER POR KE ENCIMA NO LO ARREGLAN ELLOS KE CABRONESSSS .  :wink:
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Julio 31, 2006, 17:15:36 »

Hola

Sabeis si el R-21 GTS, del 91 lleva el mismo modulo de velocidades que le GTX. Me  pueden conseguir uno y queria saber si me vale

Un saludo

Jilguero
En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: