Renault 21
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Autor Tema: Reparaciones pre-ITV  (Leído 4942 veces)
pabloGTD
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« en: Marzo 02, 2006, 22:26:20 »

Saludos compañeros!
Haber si me podeís echar un cable:
Llevo 2 meses justos con el 21 GTD y hasta ahora no me había podido meter a arreglarle las chorradillas que le fallan porque estaba ocupado con los exámenes, pero ahora que ya han pasado, Cheesy  me toca darle a la llave inglesa.
Las 2 cosas que más me urgen son:

1/ No se me encienden ni las luces de marcha atrás, ni el antiniebla trasero. Esto me tiene bastante mosqueado porque he revisado los fusibles y las bombillas y parecen estar bien :shock:

2/ NO PUEDO CERRAR EL MALETERO. Tal cual! Cuando pulso el botón interior para cerrar las puertas el maletero no queda cerrado, pero LO PEOR  es que si intento cerrarlo con la llave, ésta no es capaz de girar en sentido horario (soló gira en sentido antihorario) Parece que la cerradura estuviera encasquillada o algo así! Le he preguntado al anterior dueño, que es amigo mío y me ha dicho que a él repentinamente le dejo de funcionar y que no tiene ni idea. Supongo que será soltarla y ver que pasa, pero quería saber si alguno ya lo ha hecho...

Pues eso, tengo que pasar la ITV  antes del 15 de Marzo y hasta entonces estaré arreglando estas y otras cosillas que tiene mal (cierre centralizado, parrilla delantera, etc)

Perdón por la chapa y muchas gracias!!
Agur!
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« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2006, 22:31:34 »

lo de las luces es muy raro....
puede que tengan la instalacion jodida.... poruqe otra cosa....

lo de la cerradura... desmontala y echale 3 en 1 aver Wink y sino una del desguace
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b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
pabloGTD
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« Respuesta #2 en: Marzo 02, 2006, 22:45:20 »

Cita de: "MaX_69"
lo de las luces es muy raro....
puede que tengan la instalacion jodida.... poruqe otra cosa....

lo de la cerradura... desmontala y echale 3 en 1 aver Wink y sino una del desguace

Gracias Max_69.
A la cerradura le eché 3 en uno sin desmontarla, pero no dio resultado. Con respecto a lo de pillar una del desguace, me fastidiaría bastante porque eso de tener una llave diferente pal maletero...
En fin mñana por la mañana iré al desguace a ver que pillo
Salud!!
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« Respuesta #3 en: Marzo 02, 2006, 22:46:21 »

Cita de: "pabloGTD"
Cita de: "MaX_69"
lo de las luces es muy raro....
puede que tengan la instalacion jodida.... poruqe otra cosa....

lo de la cerradura... desmontala y echale 3 en 1 aver Wink y sino una del desguace

Gracias Max_69.
A la cerradura le eché 3 en uno sin desmontarla, pero no dio resultado. Con respecto a lo de pillar una del desguace, me fastidiaría bastante porque eso de tener una llave diferente pal maletero...
En fin mñana por la mañana iré al desguace a ver que pillo
Salud!!




esque sino.... la pueds mandar a la reanult, pero seguro que te soplan un huevo
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« Respuesta #4 en: Marzo 02, 2006, 22:47:19 »

Lo de las luces es raro. Si no funcionasen sólo las de marcha atrás podía pensarse en el interruptor de la caja de cambios, pero como tampoco funciona la antiniebla hace sospechar de algún cable partido.
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Saludos  
r21gtd
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« Respuesta #5 en: Marzo 02, 2006, 22:54:37 »

lo de las luces antiniebla si no recuerdo mal creo que solo se encendian si tienes las luces de cruce encendidas si no es esto revisa las bombillas, casquillos etc.

lo de la marcha atras:  solo se enciende tambien con el contacto dado, revisa bombillas, casquillos, y el interruptor que hay en la caja de cambios una tuerca exagonal con dos cables conectados.  hay un post  donde esplico como revisar el interruptor y todo el fallo de la marcha atras.

lo de la cerradura supongo que se ha atascado. ¿¿  cuando le das al mando a distancia  hace ruido un clack ??
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pabloGTD
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« Respuesta #6 en: Marzo 02, 2006, 23:17:13 »

Cita de: "r21gtd"
lo de las luces antiniebla si no recuerdo mal creo que solo se encendian si tienes las luces de cruce encendidas si no es esto revisa las bombillas, casquillos etc.

lo de la marcha atras:  solo se enciende tambien con el contacto dado, revisa bombillas, casquillos, y el interruptor que hay en la caja de cambios una tuerca exagonal con dos cables conectados.  hay un post  donde esplico como revisar el interruptor y todo el fallo de la marcha atras.

lo de la cerradura supongo que se ha atascado. ¿¿  cuando le das al mando a distancia  hace ruido un clack ??

Saludos r21gtd!!
El antiniebla de atrás lo he probado esta mañana con las luces encendidas, he revisado las bombillas y fusibles y nada. Los casquillos no los he mirao mucho, pero supongo que estarán bien..

Ya leí el post que pusiste hace poco sobre el fallo de la marcha atrás (joder, que mal suena :wink: ) pero volveré a leerlo para ver si es lo del interruptor de la caja...

Con repecto a la cerradura, te cuento: El mando a distancia no funciona, y el cierre centralizado sólo funciona cuando es accionado  desde el botón del salpicadero. Si lo acciono desde las cerraduras de las puertas delanteras no funciona. De todas formas cuando le doy al botón interior del cierre si que suena el clack que dices...

r21gtd, gracias a tí y a los demás por vuestro interés,
espero vuestros consejos
Salud!!
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« Respuesta #7 en: Marzo 02, 2006, 23:26:22 »

no se si te ayudará,pero en un ford escort que tuve,me pasó lo mismito que a tí en las mismas luces,yo lo solucioné cambiando los casquilos,pues con el tiempo se deterioran,tambien puede ser fallo de como ya han comentado de la valvula de la caja de cambios,mira tambien el pulsador,coje uno de desguace y prueba,quetengan suerte con el arreglo y la ITV.que esos ven un coche poco nuevo y van a cuchillo...
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« Respuesta #8 en: Marzo 02, 2006, 23:27:37 »

yo tambien tengo que mirar lo de la marcha atras, pero cuando vaya hacerle el cambio de aceite se lo dire al mecanico que lo mire, casi todo el mundo que esta detras mientras aparco luego cuando pasan me dicen: sabes que no te va la luz de marcha atras no??
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« Respuesta #9 en: Marzo 02, 2006, 23:34:15 »

Respecto a la cerradura de deswace no te preocupes, puedes coger una y montarle el bombin de la tuya y no tendras que usar una distinta. El mecanismo y el bombín son dos cosas distintas.
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« Respuesta #10 en: Marzo 02, 2006, 23:48:16 »

Cita de: "dani"
no se si te ayudará,pero en un ford escort que tuve,me pasó lo mismito que a tí en las mismas luces,yo lo solucioné cambiando los casquilos,pues con el tiempo se deterioran,tambien puede ser fallo de como ya han comentado de la valvula de la caja de cambios,mira tambien el pulsador,coje uno de desguace y prueba,quetengan suerte con el arreglo y la ITV.que esos ven un coche poco nuevo y van a cuchillo...

Dani, podrias explicarme cómo sabes si están bien los casquillos? Mañana antes de ir al desguace me gustaría comprobarlos.
Muchas Gracias, Salud!
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« Respuesta #11 en: Marzo 02, 2006, 23:50:39 »

Cita de: "NeXaR"
Respecto a la cerradura de deswace no te preocupes, puedes coger una y montarle el bombin de la tuya y no tendras que usar una distinta. El mecanismo y el bombín son dos cosas distintas.

Gracias Nexar, es un alivio saberlo. Ahora sólo falta que sea capaz de soltarla jeje
Saludos!!
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« Respuesta #12 en: Marzo 03, 2006, 01:04:34 »

Bueno no soy muy experto en tema electrico pero cuando me pasó a mí se notaba en que estaban renegridos,como quemados por dentro (no sucios)ademas las conexiones de la clavija de alimentacion de corriente para laas luces estaba deteriorado,(cables medio sueltos o pelados...)
Pero si lo pillas de deguace,pruebalo y si no va seguro te lo cambian,aunque si sigue sin funcionar tendras que llevarlo a algún mecanico,pero que entienda de electricidad,te lo digo por que hay muchos que ni pajolera idea tiene y se meten a toquetear.
Suerte y un saludo,espero saber como te ha ido
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« Respuesta #13 en: Marzo 03, 2006, 01:06:53 »

Bueno no soy muy experto en tema electrico pero cuando me pasó a mí se notaba en que estaban renegridos,como quemados por dentro (no sucios)ademas las conexiones de la clavija de alimentacion de corriente para laas luces estaba deteriorado,(cables medio sueltos o pelados...)
Pero si lo pillas de deguace,pruebalo y si no va seguro te lo cambian,aunque si sigue sin funcionar tendras que llevarlo a algún mecanico,pero que entienda de electricidad,te lo digo por que hay muchos que ni pajolera idea tiene y se meten a toquetear.
Suerte y un saludo,espero saber como te ha ido
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« Respuesta #14 en: Marzo 03, 2006, 10:37:10 »

Podrían ser los casquillos, pero me parece casualidad que no funcionen las 3 bombillas a la vez.

Hay que comprobar que al cable de la tapa del maletero le llega corriente.
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Saludos  
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« Respuesta #15 en: Marzo 03, 2006, 11:48:24 »

en mi nevada tampo se encienden los antiniebla traseros, por que es? porque en cambio las demas luces funcionan perfectamente.saludos
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« Respuesta #16 en: Marzo 03, 2006, 13:02:26 »

Cita de: "motorman"
Podrían ser los casquillos, pero me parece casualidad que no funcionen las 3 bombillas a la vez.

Hay que comprobar que al cable de la tapa del maletero le llega corriente.

Gracias motorman:
A mí también me parece mucha casualidad que no funcionen las 3 a la vez; Mi 21 es un 5 puertas y las unícas luces integradas en el portón que funcionan bien son las de la matrícula. El cable ese del que hablas, ¿por dónde va exactamente?
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« Respuesta #17 en: Marzo 03, 2006, 14:28:57 »

por lo que comentas en lo de la cerradura parece que tienes mal la cerradura donde metes la llave. el motor si oyes el clack parece que funciona bien  ( levanta la puerta y pon el oido cerca de la cerradura mientras otro pulsa el interruptor ).  
la cerradura debe girar a la izquierda y tambien hacia la derecha sino esque esta bloqueada.

prueba tambien de girar la llave con la puerta levantada y comprueba que el gancho que se queda en el maletero en forma de u esta bien anclado y sujeto con sus tornillos.
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« Respuesta #18 en: Marzo 03, 2006, 14:50:43 »

Cita de: "pabloGTD"
Cita de: "motorman"
Podrían ser los casquillos, pero me parece casualidad que no funcionen las 3 bombillas a la vez.

Hay que comprobar que al cable de la tapa del maletero le llega corriente.

Gracias motorman:
A mí también me parece mucha casualidad que no funcionen las 3 a la vez; Mi 21 es un 5 puertas y las unícas luces integradas en el portón que funcionan bien son las de la matrícula. El cable ese del que hablas, ¿por dónde va exactamente?


Lo primero es comprobar con un polímetro si llega corriente. El cable es cuestión de seguirle de donde viene.

Si no llega corriente y no se aprecia el lugar de corte, es mejor no complicarse. Tiendes tus propios cables, de calidad y bien protegidos para evitar cortocircuitos.
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« Respuesta #19 en: Marzo 03, 2006, 15:20:01 »

lo de los antinieblas traseros:

tienes que tener las luces de cruce encendidas para comprobarlo, revisa bombillas, casquillos, y conexiones de entrada a los plafones, interruptor de luces antiniebla y tambien algunos modelos llevan un rele que las acciona todas a la vez este rele esta debajo del volante
en la zona donde estan todos los reles.
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« Respuesta #20 en: Marzo 03, 2006, 15:52:58 »

Hola es mi primer post yo tambien tengo un 21 GTD ty tuve la misma averia que comentas de las luces y es que los cables en el porton estaban cortados yo lo lleve a la renault y me cambiaron el mazo de cables del porton.

Un saludo
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« Respuesta #21 en: Marzo 03, 2006, 19:59:55 »

Cita de: "nandocv"
Hola es mi primer post yo tambien tengo un 21 GTD ty tuve la misma averia que comentas de las luces y es que los cables en el porton estaban cortados yo lo lleve a la renault y me cambiaron el mazo de cables del porton.

Un saludo

Buenas nandocv:
¿Podrías decirme cuanto te cobraron aproximadamente por esa reparación? Te lo agradecería mucho.
Un Saludo :wink:
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« Respuesta #22 en: Marzo 03, 2006, 20:15:44 »

Hola esto fue hace unos 3 o 4 años y si no recuerdo mal fue sobre unos 360 euros casi todo fue manp de obra ya que tienen que desmontar el porton y los guarnecidos de la parte de atras. De piezas creo que fueron sobre 100 euros,

Espero que te sirva

Chao
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« Respuesta #23 en: Marzo 03, 2006, 20:21:33 »

Buenas!

Cuando hablais del antiniebla trasero lo haceis en plural... ¿lleva dos?, porque el mio (5 Puertas Fase II) juraria recordar que solo lleva uno al lado izquierdo, pero me haceis dudar... :roll:
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Gracias por todo!
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« Respuesta #24 en: Marzo 03, 2006, 20:36:27 »

Hola Gera el mio tambien es un fase II 5p y solo lleva un antiniebla
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« Respuesta #25 en: Marzo 03, 2006, 21:01:21 »

Cita de: "nandocv"
Hola Gera el mio tambien es un fase II 5p y solo lleva un antiniebla


Ok, gracias y bienvenido :wink:
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Gracias por todo!
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« Respuesta #26 en: Marzo 03, 2006, 21:11:51 »

llevar lleva solo una bombilla de antiniebla detras.
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pabloGTD
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« Respuesta #27 en: Marzo 03, 2006, 22:31:52 »

Cita de: "nandocv"
Hola esto fue hace unos 3 o 4 años y si no recuerdo mal fue sobre unos 360 euros casi todo fue manp de obra ya que tienen que desmontar el porton y los guarnecidos de la parte de atras. De piezas creo que fueron sobre 100 euros,

Espero que te sirva

Chao

Saludos Nandocv:
Ante todo bienvenido al foro, que antes con las prisas no he tenido ocasión de decirtelo. :wink:
La verdad es que me has dejado de piedra,360 euros!! :shock:  me esperaba una cantidad bastante menor.
En fin, supongo que intentaré arreglarlo yo y si no iré a probar suerte a la ITV, q con un poco de suerte igual me lo pasan...
Gracias por todo!
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« Respuesta #28 en: Marzo 03, 2006, 23:15:39 »

a mi me parecen muchos euros eso el mio tiene los cables a la vista y si estuviesen partidos seria lo mas facil del mundo volver a empalmar.
la bombilla esta tambien a la mano, el interruptor tambien, y el rele tambien es facil cambiarlo. ¿ que coches tienes tu ? ¿¿ esque te cambiaron todo el cableado completo de los antinieblas ?? no lo entiendo.
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« Respuesta #29 en: Marzo 04, 2006, 01:59:56 »

Y a a mi tambien me parecio caro pero he de decir que los cables se tazaron en las mageras de union del porton con la carroceria. Y ya sabes como son en la renault no empalman cables cambien el cableado completo.  :evil:  :evil:
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