Renault 21
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Autor Tema: ANALISIS DE MI MOTOR  (Leído 2388 veces)
thunderlex
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« en: Marzo 01, 2006, 17:26:49 »

Pues si, aqui os pongo foticos que le he echado a mi motor, me gustaria que entre todos, analizaseis como lo veis, que fallos tiene a simple vista y si es cosa de poco o de mucho. Depende de esta decisión, el 21 sigue conmigo o se va a la chatarra. Como ya sabeis la junta esta recien cambiada y si meto los dedos debajo, los saco llenos de aceite, eso es lo que me mosquea. No es que se vean demasiado bien, pero los expertos como motorman seguro que lo saca a ojo, jajaja

Empezemos el photobook.........
He aqui mi motor...

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thunderlex
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« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2006, 17:38:15 »

Aqui es donde aparecen los misteriosos charquitos de aceite....





Este es el resultado de pasar el dedo por la tapa del delco......




Por aqui (2 manguitos distintos) es por donde creo que puede perder el anticongelante, mirad vosotros a ver.......









Esto es curioso, parece algo roto, o algo de madera por ahi, que opinais??



Por aqui juraria que me tira aceite...






Espero opiniones, pegas, defectos, todo lo que veais que me comenteis, yo es que de mecanica 0, pero me jode que con la junta recien hecha y todo, me pierda aceite ....
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max
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« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2006, 17:39:22 »

Joder que limpito, se ve muy bien, cuidado, lo que pasa es que los años no pasan en valde.  :?
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
thunderlex
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« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2006, 19:26:42 »

nadie?
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Jorge
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« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2006, 19:40:21 »

Se le ve bastante bien, salvo esas pérdidas. Lo de la tapa del delco le pasaba a mi primo con un 18 GTX 2.0. Lo arregló por 2000 pesetas, porque es sólo cambiar una junta. Lo demás no te se decir, porque no tengo ese motor.
Un saludo
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Renault 21 GTS Manager

MaX_69
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« Respuesta #5 en: Marzo 01, 2006, 21:10:14 »

yo no veo nada raro.... esque en fotos cuesta mucho tambien....
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Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
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« Respuesta #6 en: Marzo 01, 2006, 21:14:09 »

Perdona Thunder, pero en las fotos no veo bien la zona ni la situo, como no la vea en el coche jeje.
La cosa es que te pierde por muchas zonas...

Voy a hacerle ahora una foto al mio, por la zona donde estan las perdidas, aunque la de debajo no creo que se vea bien.

Pero es que hay otra zona que sospecho que pierde

Saludos.
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

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Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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« Respuesta #7 en: Marzo 02, 2006, 12:35:35 »

El aceite en la tapa del delco será un retén... es barato, lo caro es la mano de obra. Límpialo y tenlo vigilado, mientras no sude demasiado no es preocupante.

El que se observa por los bajos puede ser de la junta con la caja de cambios... y te digo lo mismo que con lo otro.

Cuanto te está consumiendo de aceite??
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motorman
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« Respuesta #8 en: Marzo 02, 2006, 13:21:24 »

Lo de la tapa del delco está claro. Esta fuga puede hacer perder suficiente aceite como para tener que rellenar. Cambiar la junta y ya está. Lo pueden hacer en cualquier taller. La junta puede costar unos 70 euros. Con la mano de obra, unos 100 euros.

Todo el aceite que se pierde acaba escurriéndose en los bajos, pareciendo más grave de lo que es.

En cuanto al anticongelante, es cuestión de revisar el manguito, apretarlo o cambiarlo.

No veo motivos para deshacerse del coche. Lo que hace falta es que se pongan a reparar algo y lo hagan bien de una vez.
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Saludos  
r21gtd
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« Respuesta #9 en: Marzo 02, 2006, 16:17:09 »

las fotos estan demasiado oscuras para distinguir bien pero hay un par de fotos en las que se distinguen manchas de anticongelante color verde revisa esos manguitos. el resto no puedo distinguir estan muy oscuras las zonas.
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-21  lo mejor de lo mejor.
Jorge
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« Respuesta #10 en: Marzo 02, 2006, 16:39:35 »

-9
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thunderlex
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« Respuesta #11 en: Marzo 03, 2006, 12:31:02 »

Gracias a todos chicos. No se lo que hare, me hicisteis ilusiones con la junta esa por unas 2000ptas aproximadamente, jajaja!, pero tratandose de 100euros, me parece que se tirara un tiempo asi.

Y sobre el motor no se, cuando meto los dedos por debajo de la junta los saco llenos de aceite, es lo que me mosquea...
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motorman
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« Respuesta #12 en: Marzo 03, 2006, 14:09:45 »

Cita de: "thunderlex"
Gracias a todos chicos. No se lo que hare, me hicisteis ilusiones con la junta esa por unas 2000ptas aproximadamente, jajaja!, pero tratandose de 100euros, me parece que se tirara un tiempo asi.

Y sobre el motor no se, cuando meto los dedos por debajo de la junta los saco llenos de aceite, es lo que me mosquea...


Pero ese aceite podría proceder de la tapa del delco. Termina saliendo mucho y te pone todo perdido.

Los 100 euros son precio de concesionario Renault. En un taller particular podría ser menos.
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Saludos  
thunderlex
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« Respuesta #13 en: Marzo 04, 2006, 14:43:14 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "thunderlex"
Gracias a todos chicos. No se lo que hare, me hicisteis ilusiones con la junta esa por unas 2000ptas aproximadamente, jajaja!, pero tratandose de 100euros, me parece que se tirara un tiempo asi.

Y sobre el motor no se, cuando meto los dedos por debajo de la junta los saco llenos de aceite, es lo que me mosquea...


Pero ese aceite podría proceder de la tapa del delco. Termina saliendo mucho y te pone todo perdido.

Los 100 euros son precio de concesionario Renault. En un taller particular podría ser menos.


Pero si es de la junta de la tapa del delco, porque hay aceite debajo de la junta de la culata?Huh?. Ahi ni por asomo llegaria el aceite, a no ser que subestime el poder de la gravedad  :lol:
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