Renault 21
Abril 20, 2024, 05:00:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Estado actual del 21  (Leído 4411 veces)
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« en: Marzo 01, 2006, 11:43:36 »

Bueno pues ya era hora de que pusiera un post con los problemas actuales del 21. Para ir poco a poco solucionandolos, ya que se acumulan.

Problemas actuales

Pierde aceite, no mucho, pero lo justo para que moleste, sobre todo en el suelo de la cochera ( el mecanico dijo que era una gota) ni de coña, una mancha.
Por lo visto el mecanico dijo que no merecia la pena la reparación.
Pero tanto mi madre ( tiene que limpiar el aceite ella como yo), estamos por arreglarlo, mi padre ahi esta.
( Alguien me puede decir precio aproximado de la reparación)
 
La caja de cambios, la 1ª velocidad se sale cuando le da la gana, normalmente en acelerones y salir en cuesta arriba. ( La mayoria de las veces salimos en 2ª), aparte de tener mucha holgura la palanca de cambios, lo que produce que alguna vez pueda haber confucion de 4º a 5º. ( La marcha atras rasca algo), pero vaya eso lo tiene desde hace mucho, casi nuevo, cosa de los Renault, por lo visto.
( Alguien me puede decir precio aproximado de la reparación)

Esos son los 2 problemas mas graves

Despues tenemos:

Respecto al aire acondicionado, pierde gas, o eso creo, hay que cambiar el modulo de las velocidades. ( Mi padre le da de 1-4 de una vez y eso no se puede hacer). Asi que rellenar gas (buscar la perdida en el caso  que la haya) y el modulo de las velocidades.
( Esto lo dejamos para verano, que hara falta)

Os acordais de los calentones del verano pasado, este verano hay que cambiarle el termostato y un sensor ( que me comento nuestro compañero IniTiale), que es el  detecta la temperatura del motor y sale reflejada en el cuadro. ( Ya que a veces, te pone por mitad de la autovia, motor frio) claro que no es posible.

Los discos de freno delaneros, chillan una barbaridad, me parece a mi que ya han llegado a su fin, suenan extraño como un crujido, mientras se frena.
( Precio aproximado de cambiarle los discos)

Bueno y otras cosas de que ahora por el momento pueden pasar, amortiguadores delanteros, ( los traseros se cambiaron), pero detras cuando se pone peso en el maletero y se quita suena algo, no se que podra ser.

El cierre centralizado no aber, pero cierra, una tonteria.

Por el momento todo esto.
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2006, 11:47:24 »

Bueno pues como el coche ahora salimos con el clio, porque salgo mas con mi madre, para estar muerto en la cochera, que este en el taller.
Mis dudas referente a lo primero que se va a ver (arreglo de la perdida de aceite) es el precio, aproximado como he comentado, dice el mecanico que el arreglo es muy simple, pero tiene que sacar el motor, ya que el motor esta sacado, convendria mirar algo mas.... Si se puede detectar otra perdida por la zona, se debia de arreglar toda la zona. Como no entiendo mucho aconsejadme, gracias.
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2006, 14:26:58 »

Lo subo, para los que no hayais visto.
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
2.0l txe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2006, 16:06:59 »

joder 21 txe tienes los mismos problemas k yo jajaja menos lo de el termostato y tiene cojones k sean del mismo modelo y color se ponen de acuerdo o k pasa??
bueno te comento la 1º k se salte puede ser  la sujeccion de la marcha k este suelta es solo apretarlo no creo k la reparacion salga muy cara los discos de freno salen a unos 100-150 euros puestos y todo y si son pastillas sobre 50 € esto son precios de la renault y lo del aire lo mejor es k tires de desguace
enga un saludo y k no sea nada
En línea
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2006, 16:38:34 »

A mi lo de que salte la primera me ha pasado alguna que otra vez, muy pocas, pero alguna si. Si me pasa muy a menudo lo llevaré al mecánico a ver que me dice.
En línea

Cornelli
Visitante
« Respuesta #5 en: Marzo 01, 2006, 16:55:46 »

Weno aver si en alguno te puedo ayudar.
- Lo de los frenos delanteros, si cambias discos y pastillas con mano de obra y que sean como los de serie, ponte que subirá alrededor de 180€-190€ los 2.(Si chillan es que se tan acabando, y lo que suena es metal contra metal al frenar, significa que ya practicamente no queda disco). [Tambien lo deberias notar en que las frenadas se te deberían alargar un poco].
- Los amortiguadores, me parez que 100-110€ cada uno.
- Lo del cierre centralizado seguramente será un conector del motorin que lleva, o que hace mal contacto con el botón. (Si te lo fae siempre, es el motorin, si solo te lo fae con el botón y no con la llave, se trata de los terminales del botón).
- Lo del peso del maletero puede ser por muchas cosas. Si me dices que los amortiguadores tan nuevos, pues en teoria tampoco te tendrías que preocupar.
- Lo de la temperatura, seguramente cuando cambies el termostato (me parez que anda sobre unos 50€) ya te solucionará los problemas de medida de temperatura, el excesivo calor... Sino, si que tendrías que arreglar el sensor.
- Lo del aceite ya es cuestión más sería. El precio depende de encontrar la fuga. Si se encuentra rápido y más o menos a simple vista, no te debería salir muy caro. (Tambien depende de donde esté la fuga; pero si no sale ningun humo al abrir el capó en caliente, no te tendrías que preocupar). Si la fuga está un poco escondida o el motor está sucio o por la parte de abajo está muy manchado de aceite, lo recomendable es llevarlo a petrolear, que te dejarán el motor limpio limpio, y una vez hecho se puede detectar muy fácil la fuga.
- Y en cuanto a las marchas, lo de la holgura si es en todas o casi todas las marchas, eso lo puedes solucionar desmontando el pomo, quitando la tela que envuelve la palanca junto al plástico que está al lado, y huntando con grasa la rótula; porque seguramente sea eso. Lo de que la 1º a veces se va, eso es que ese desplazable no se queda en su sitio, y a la mínima fuerza de más o movimiento brusco se sale. Seguramente tendrías que cambiar o las chavetas o los muelles (según el coche) que hacen que una vez acoplado el sincronizador en 1 marcha, no se escape de ella a menos que la muevas tu con la palanca de velocidades.

Espero haberte servido un poco de ayuda.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 01, 2006, 17:35:07 »

Bueno te vas a dejar el coche niquelado o que? 21txe, ponte las pilas que para el verano empiezas con el carnet no?
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 01, 2006, 19:42:45 »

Reconócelo 21txe, en mecánica no le habéis prestado todo el interés que merece. Si no, se acumulan las averías.

Lo más grave es lo del aceite, más que nada por no saber de dónde sale. Si lo hace de la junta entre motor y caja de cambios es mejor dejarlo hasta que llegue la hora de cambiar el embrague.

Y entonces se revisan el guiaje y los sincronizadores de las marchas.
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 01, 2006, 21:02:23 »

Cita de: "motorman"
Reconócelo 21txe, en mecánica no le habéis prestado todo el interés que merece. Si no, se acumulan las averías.

Lo más grave es lo del aceite, más que nada por no saber de dónde sale. Si lo hace de la junta entre motor y caja de cambios es mejor dejarlo hasta que llegue la hora de cambiar el embrague.

Y entonces se revisan el guiaje y los sincronizadores de las marchas.


 adora  adora Motorman, lo has dicho perfecto.
En mecanica no se le ha prestado todo el interes, pero por mi no es, todo el que me conoce sabe como cuido los coches, si por mi fuera, ahora no tendria nada de esto. Yo por mi se cuida perfectamente, pero mi padre no es asi, es muy dejado con el tema de los coches y claro hasta que en verano me saque el carnet dependo de él, asi que a mejorar lo que se pueda el 21.
Pero lo dicho mi padre es poco cuidadoso, demasiado ha durado el coche, ya es para que no andara nada. Y yo creo que muchas veces si no fuera por mi que ciertas cosas he estado atento el coche, ya creo que ni existiria.
Yo cuando tenga mi turbo espero tenerlo impecable. Pero este como quiero conservarlo, habra que mirar todo esto.
Bueno comentare al mecanico, por donde es la perdida.
Por cierto creo que dijo que era el cigueñal, pero no me hagas mucho caso, dice que es muy simple el arreglo, pero hay que sacar el motor.
Pero tampoco sabemos el precio, los mecanicos cualquier pieza la ven cara, referente a nosotros.
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 01, 2006, 21:03:57 »

Cita de: "max"
Bueno te vas a dejar el coche niquelado o que? 21txe, ponte las pilas que para el verano empiezas con el carnet no?


Eso espero, sino empiezo con el teorico antes.
Saludos Max
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 01, 2006, 21:06:36 »

:lol: Cierto 2.0L txe, parecen que se han puesto deacuerdo.
Gracias Cornelli,
Ahora mismo con mirar lo del aceite, la caja de cambios y el cierre va todo sobrado. jeje, ya veremos para verano el termostato y lo del aire.
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 01, 2006, 21:20:15 »

Si desmontan la caja de cambios para resolver el problema de las marchas, pues de paso le cambian la junta del motor y solucionado.

Es caro, pero se acabarán todos los problemas.

Mi coche tiene más de 16 años, poco menos que el vuestro, pero cuando ha tenido algún problema se ha resuelto sin tardar. Y me fío de él para encarar cualquier viaje.

Si por un viaje alquilo algún coche por ahí de la categoría del R-21 (Vectras, Mondeos, 407s), es cuando me doy cuenta que de momento no me satisface cambiar de coche por lo que cuestan.
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 01, 2006, 21:30:36 »

Cita de: "motorman"
Si desmontan la caja de cambios para resolver el problema de las marchas, pues de paso le cambian la junta del motor y solucionado.

Es caro, pero se acabarán todos los problemas.

Mi coche tiene más de 16 años, poco menos que el vuestro, pero cuando ha tenido algún problema se ha resuelto sin tardar. Y me fío de él para encarar cualquier viaje.

Si por un viaje alquilo algún coche por ahí de la categoría del R-21 (Vectras, Mondeos, 407s), es cuando me doy cuenta que de momento no me satisface cambiar de coche por lo que cuestan.


Pues habra que ver lo que dices, ( la junta del motor) pero como sabes como son los mecanicos, a ver si se ponta honradamente, el que conozco no trabaja mal, asi que esperemos que salga bien. Por supuesto aun en el estado en el que se encuentra el 21 actualmente, me fio de él para salir de viaje, en Enero hizo Antequera-Madrid y viceversa, ademas de Jaén a Córdoba, casi todo el trayecto 140-150, fijate lo que digo, practicamente al mismo ritmo de un clase E que venia delante. Salvo en aceleración al adelantar, por nosotros no cambiar a 4º y seguiamos en 5º, por lo demas
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 04, 2006, 22:31:08 »

Un apunte que me ha ocurrido hoy.
Os acordais el ruido de frenos, pues hoy hemos hecho el trayecto Antequera-Málaga  (45 km), lloviendo mucho, al salir del centro comercial, ya no sonaban los frenos.
No se que ocurrira mañana, os lo comentare. Qué creeis que puede pasarle?¿

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 04, 2006, 22:36:56 »

¿Eso no puede ser porque se hayan mojado algo y hasta que se sequen no metan ruido?... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Marzo 05, 2006, 00:48:18 »

Cita de: "Gera"
¿Eso no puede ser porque se hayan mojado algo y hasta que se sequen no metan ruido?... :roll:



Pues es posible, mañana por la tarde si salgo te comento si suenan o no.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 05, 2006, 17:37:27 »

Cita de: "21 txe"
Cita de: "Gera"
¿Eso no puede ser porque se hayan mojado algo y hasta que se sequen no metan ruido?... :roll:



Pues es posible, mañana por la tarde si salgo te comento si suenan o no.

Saludos


Hoy tampoco suenan, no se si apurando mucho la frenada mucho, a lo mejor algo, pero no se.
Es muy extraño no?¿

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
MB
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 334


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Marzo 05, 2006, 17:45:57 »

Cita de: "21 txe"
Bueno pues ya era hora de que pusiera un post con los problemas actuales del 21. Para ir poco a poco solucionandolos, ya que se acumulan.

Problemas actuales

Pierde aceite, no mucho, pero lo justo para que moleste, sobre todo en el suelo de la cochera ( el mecanico dijo que era una gota) ni de coña, una mancha.
Por lo visto el mecanico dijo que no merecia la pena la reparación.
Pero tanto mi madre ( tiene que limpiar el aceite ella como yo), estamos por arreglarlo, mi padre ahi esta.
( Alguien me puede decir precio aproximado de la reparación)
 
La caja de cambios, la 1ª velocidad se sale cuando le da la gana, normalmente en acelerones y salir en cuesta arriba. ( La mayoria de las veces salimos en 2ª), aparte de tener mucha holgura la palanca de cambios, lo que produce que alguna vez pueda haber confucion de 4º a 5º. ( La marcha atras rasca algo), pero vaya eso lo tiene desde hace mucho, casi nuevo, cosa de los Renault, por lo visto.
( Alguien me puede decir precio aproximado de la reparación)

Esos son los 2 problemas mas graves

Despues tenemos:

Respecto al aire acondicionado, pierde gas, o eso creo, hay que cambiar el modulo de las velocidades.( Mi padre le da de 1-4 de una vez y eso no se puede hacer).  Asi que rellenar gas (buscar la perdida en el caso  que la haya) y el modulo de las velocidades.
( Esto lo dejamos para verano, que hara falta)

Os acordais de los calentones del verano pasado, este verano hay que cambiarle el termostato y un sensor ( que me comento nuestro compañero IniTiale), que es el  detecta la temperatura del motor y sale reflejada en el cuadro. ( Ya que a veces, te pone por mitad de la autovia, motor frio) claro que no es posible.

Los discos de freno delaneros, chillan una barbaridad, me parece a mi que ya han llegado a su fin, suenan extraño como un crujido, mientras se frena.
( Precio aproximado de cambiarle los discos)

Bueno y otras cosas de que ahora por el momento pueden pasar, amortiguadores delanteros, ( los traseros se cambiaron), pero detras cuando se pone peso en el maletero y se quita suena algo, no se que podra ser.

El cierre centralizado no aber, pero cierra, una tonteria.

Por el momento todo esto.
eso tambien lo hago yo.
En línea

BMW Serie 3 E90 318i 143CV
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Marzo 07, 2006, 18:18:07 »

Ahhhhh Mb, que no lo entendia, pero ya me explicastes por el msn que era darle a las velocidades del aire de 1-4. pues lo que te dije ten cuidado, vayas a fastidiar el modulo ese.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Marzo 07, 2006, 18:19:04 »

Tengo noticias nuevas respecto a este tema, en un nuevo post lo pongo.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: