Renault 21
Julio 16, 2024, 19:07:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Lo que me faltaba YA....  (Leído 8535 veces)
thunderlex
Visitante
« en: Febrero 26, 2006, 06:30:09 »

:cry:  Nada, está visto que esto es disgusto tras disgusto. Pues vereis, hoy se podria decir que ha sido el primer viaje "largo" desde que cambie la centralita. He hecho unos 100km y me he quedado Sad .

Os cuento, me preparo para salir, le exo 40euros de gasofa y pongo el ordenador a 0 (reseteo) para comprobar el consumo y tal. Bueno, pues el viaje de ida he ido a 100km/h, no he pasado en ningún momento de esa velocidad, y cuando he llegado a destino, he mirado la media de consumo y me ponia  Shocked  :cry:  :shock:  9'5l/100km.

2 rayitas habian bajao de gasofa (10litros o asi) en 100miseros km  :cry: !! Pues nada, a la vuelta pongo otra vez el ordenador a 0, y he llevado el coche constantemente esos 100km a 120km/h sin subir de ahi, y cuando he llegado me marcaba la friolera de 10'8l/100km :shock:

La verdad es que me daban asco los diesel, pero como siga asi el 21, me parece que va a caer un diesel fijo, yo no puedo mantener estos consumos, y mas yendo "pisando huevos", porque si dijeras que voy haciendo el cabra todavia, pero es que ni eso.

Que os parece??

A ver que me contais.
En línea
thunderlex
Visitante
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2006, 06:32:54 »

Por cierto, se que direis que influyen muchos factores.

Os informo que eran los 100km llaneando, mi novia y yo de peso en el coche (a parte de la rueda de repuesto y los triangulos  :lol: ), carretera mojada y 205 de goma (con esto ya me subio algo, pero antes no me hacia esos consumos ni de coña).
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 26, 2006, 10:10:12 »

Thunderlex, has limpiado los inyectores?¿, es posible que por eso gaste mas gasolina, la verdad es que cierto gasta mas de la cuenta, aunque, no te fies del ordenador, que segun me han dicho miente algo, pero si las rayas bajan, es porque esta gastando.
Dale una limpieza y un repaso a lo que creas que puede gastar mal.
Por lo menos ya con la centralita te va bien no?¿
Has solucionado la perdida de aceite?¿
A ver si ya deja de una vez de dar problemas, pero lo dicho, los kilometros muchas cosas no perdonan.
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 26, 2006, 12:07:59 »

Mira a ver que no tenga fugas... y una limpieza de inyectores no le vendría mal. Es un consumo muy alto... Hazte la idea que volviendo de León, a una velocidad de crucero de 160 el consumo del mio no pasaba de 10 litros...
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 26, 2006, 12:09:42 »

Hola Thunderlex, yo te comente que te cambiaras al Gasoil, te explico, hace tiempo un sábado fui de Torremolinos (donde vivo) a Lucena (un pueblo bastante grande de cordoba), le heche 20euros del Gasoil barato (94,9 €) y, fui y volvi y calleje toa la semana iendo y viniendo del curro hasta el sabado siguiente e hice 280 kilometros hasta el siguiente sábado que le heche de nuevo, iba a una media de 110-120 KMh y el pueblo esta a unos 115kmh de Torremolinos, de todas maneras miralo en un mapa y compara, el mio es un GTD. Un saludo
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 26, 2006, 14:34:55 »

Hombre tampoco es tan exagerado el consumo, de todos modos desde el viento en contra, a las bujias un poco cascadas. Pero vamos tampoco es un consumo para dramatizar.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 26, 2006, 14:38:49 »

El problema de todo esto esque esta la gasolina o el gasoil bastante caro :evil:
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 26, 2006, 15:41:00 »

yo pienso que el consumo es bastante "normal".

como mucho te consume un litro o litro y medio mas de la cuenta, asique no es muy exagerao.

de todas formas es una putada, porque no tendria que chupar ahora mas
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Febrero 26, 2006, 16:06:50 »

Es un consumo un poco por encima de lo normal, 1 o 2 litros de más, las ruedas harán algo, pero hay algo más que ayuda a sacar esos consumos, inyectores sucios como ya han dicho por ejemplo...
En línea

thunderlex
Visitante
« Respuesta #9 en: Febrero 26, 2006, 16:10:18 »

Inyectores sucios?? Pero si os conte hace 1 mes exacto que le eche limpia-inyectores junto a medio deposito!! Bujias?? bujias recien cambiadas!

No se, esto creo que viene desde que le he puesto la centralita.
En línea
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Febrero 26, 2006, 16:12:49 »

Y pregunta de total inculto, todas las centralitas  son exáctamente iguales para el mismo modelo? Vamos, que so todos los TXE fase I por ejemplo llevan los mismos parámetros. Quizás tengas que ir a la Renault para que te miren si los parámetros de la centralita que le pusistes son los correctos.
En línea

thunderlex
Visitante
« Respuesta #11 en: Febrero 26, 2006, 16:34:41 »

Me dijeron que si tenia la misma numeracion era totalmente IDENTICA, y yo se la puse con la misma numeración.
En línea
J. Javier
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 26, 2006, 16:50:02 »

Como te están diciendo no es tan exagerado, solo un poquito, ¿has revisado el filtro del aire y la sonda de temperatura del aire? muchas veces el consumo alto viene de ahí.
En línea
thunderlex
Visitante
« Respuesta #13 en: Febrero 26, 2006, 17:17:40 »

El consumo me parece altisimo comparado con antes!!! con la otra centralita me hacia 8'6 litros de consumo a 140-150., asi que no me digais que es normal
En línea
r21turbo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 272



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 26, 2006, 19:26:58 »

Yo lo llevaria a la Renault para que le enchufen la maquina.
Ya se que es gastar mas dinero, pero es la forma mas fiable de saber si esta algo mal de la inyeccion-
El consumo si que lo veo un poco alto, yo al turbo le saco en conduccion normal sobre 8.8- 9 litros.
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Febrero 26, 2006, 20:42:30 »

Cita de: "Dipri"
No se que de que modelo se trata, pero yo tengo un txe fase I y he de decir que ese consumo no le saco ni en ciudad. En carretera a unos 100-120 kmph el consumo que vengo sacando (segun el ordenador de abordo) es de unos 6,4 litros y 7 litros segun mis calculos


Voy a vender mi GTD Fase II y comprarme un TXE Fase I, porque por lo visto casi consume lo mismo y tiene bastante mas potencia... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 26, 2006, 20:48:04 »

Cita de: "Firiom"
Hola Thunderlex, yo te comente que te cambiaras al Gasoil, te explico, hace tiempo un sábado fui de Torremolinos (donde vivo) a Lucena (un pueblo bastante grande de cordoba), le heche 20euros del Gasoil barato (94,9 €) y, fui y volvi y calleje toa la semana iendo y viniendo del curro hasta el sabado siguiente e hice 280 kilometros hasta el siguiente sábado que le heche de nuevo, iba a una media de 110-120 KMh y el pueblo esta a unos 115kmh de Torremolinos, de todas maneras miralo en un mapa y compara, el mio es un GTD. Un saludo


Ese es el asunto, como sabemos el Gasoil es mas barato, pero no tiene las mismas prestaciones.
Concretamente el otro dia que estuve hablando con Firiom por el msn de este asunto, como el es de Torremolinos, para ir a ese pueblo, tiene que pasar por mi ciudad, para lo cual hay que subir la cuesta las Pedrizas. ( Una cuesta dura).
Él me comento que con el Gtd, la subia normalito. Mientras que mi padre con el Txe,  sube casi toda la cuesta a 120 km/h en 5ª ( puede mas), la ultima parte, como es mas dura, reduce a 4ª y sigue a 120-130-140, hasta que termina la cuesta.
Esta claro que un Gtd no puede hacer esto.
A favor el Gtd tiene menor consumo, pero claro menores prestaciones.
Por supuesto que no quiero crear polemica ni nada, solo comentar algo razonable.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 26, 2006, 21:06:46 »

21TXE, mas que por ser diesel, yo diria que es por la ventaja de que llevas casi 50cv mas...

Muchas veces cuando toca hacer una subida dura, hay que afrontarla bien con el coche, a mi me toca a diario una subida dura, y lo que hago es lanzar el coche en el llano que hay antes, lo pongo a 130 y luego lo unico que hago es mantener la velocidad, que si, baja un poco, pero la sube bien... si voy cargado, pues no, pero es que los milagros no existen...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 26, 2006, 21:11:42 »

Cita de: "Gera"
21TXE, mas que por ser diesel, yo diria que es por la ventaja de que llevas casi 50cv mas...

Muchas veces cuando toca hacer una subida dura, hay que afrontarla bien con el coche, a mi me toca a diario una subida dura, y lo que hago es lanzar el coche en el llano que hay antes, lo pongo a 130 y luego lo unico que hago es mantener la velocidad, que si, baja un poco, pero la sube bien... si voy cargado, pues no, pero es que los milagros no existen...


Es cierto Gera, también es que cuando lo escribi pense en el Gtd.
Comprendo lo que comentas, porque tambien he ido por alguna subida con el clio.
Hoy concretamente, iba por una carretera comarcal con el clio y hacia eso que decias, lo lanzaba ( 60 km/h), porque entre la carretera y mi madre al lado no estaba la cosa para ir a mas.
Aun asi alguna vez se venia abajo y reducia a 2º y lo aguantaba hasta las 4.000 r.p.m y cambiaba a 3º, asi pasaba la cuesta jeje.
Saludos Gera
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Febrero 26, 2006, 22:38:23 »

pero a igualdad de potencia un diesel sube 1000 veces mejor la cuesta que un gasofa.



bueno, sin desviar el tema, yo pienso que podrias ir a la renault aver... esque es una cosa rara.....
el coche no hace nada mas no?? solo gasta mas gasofa pero anda igual y todo no??
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
David75
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Febrero 26, 2006, 23:03:44 »

Quizas pueda venir del filtro de gasolina, puede estar sucio y te hace consumir mas, miralo por si acaso, y yo que tu, iria a la Renault para que se echufen en la centralita igual hay unos parametros que estan mal.
No sé lo que puede costar una intervencion de este tipo pero no olvides que te permitira ahorar en el consumo  :wink:
En línea
javierg
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 860



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Febrero 26, 2006, 23:11:17 »

El mio tambien consume mucho mira esta tarde me e ido a un pueblo que esta a 22km en autovia, pues me a consumido 3L de gasofa no e pasado de 110-120km/h
En línea

lataforma: Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleeee!!!! Miembro azulón
Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia -> GTX POWER BLUE
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Febrero 26, 2006, 23:28:01 »

Cita de: "javierg"
El mio tambien consume mucho mira esta tarde me e ido a un pueblo que esta a 22km en autovia, pues me a consumido 3L de gasofa no e pasado de 110-120km/h



 :asombro:  :asombro:  :asombro:  osea que a los 100km son 13,5 litros?Huh? buf.... tu si que tienes que mirarlo....
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Febrero 27, 2006, 21:00:49 »

Cita de: "JJMB"
Cita de: "MaX_69"
pero a igualdad de potencia un diesel sube 1000 veces mejor la cuesta que un gasofa.



bueno, sin desviar el tema, yo pienso que podrias ir a la renault aver... esque es una cosa rara.....
el coche no hace nada mas no?? solo gasta mas gasofa pero anda igual y todo no??

Si mejor no saquemos polemica...S2



no, nadie quiere sacarla, pero es una cosa logica, tiene mas par.... y normalmente los dieseles actuales tiene turbo, asique.... pero nadie esta diciendo nada, si yo prefiero un gasofa hombre! Cheesy
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Febrero 27, 2006, 21:09:43 »

Cita de: "JJMB"
Si mejor no saquemos polemica...S2


Eres tu mismo el que la esta buscando, nadie dijo nada ni a favor ni en contra de los gasolina y/o diesel...

Cada uno sabe lo que tiene y para que lo tiene, no hace falta menospreciar al otro combustible, ni mucho menos...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Febrero 27, 2006, 21:10:19 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "JJMB"
Si mejor no saquemos polemica...S2


Eres tu mismo el que la esta buscando, nadie dijo nada ni a favor ni en contra de los gasolina y/o diesel...

Cada uno sabe lo que tiene y para que lo tiene, no hace falta menospreciar al otro combustible, ni mucho menos...


olé! Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Febrero 27, 2006, 21:23:36 »

Cita de: "Gera")
Cada uno sabe lo que tiene y para que lo tiene, no hace falta menospreciar al otro combustible, ni mucho menos...[/quote


Cierto, bien dicho Gera, cada combustible tiene su funcion.
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Febrero 27, 2006, 21:26:21 »

Cita de: "JJMB"
Cita de: "Gera"
Cita de: "JJMB"
Si mejor no saquemos polemica...S2


Eres tu mismo el que la esta buscando, nadie dijo nada ni a favor ni en contra de los gasolina y/o diesel...

Cada uno sabe lo que tiene y para que lo tiene, no hace falta menospreciar al otro combustible, ni mucho menos...

No claro y esta frase pero a igualdad de potencia un diesel sube 1000 veces mejor la cuesta que un gasofa. ¿para ti que significa?


Yo diria, que se refiere al comparar un turbodiesel, subiendo una cuesta, sube mejor que un atmosferico de gasolina. Con la misma potencia, porque ya sabemos el poder del turbo.
Pero si comparamos un turbo diesel con un turbo gasolina de la misma potencia, las cosas cambian.
No quiero crear polemica ehh

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Febrero 27, 2006, 21:53:17 »

Cita de: "JJMB"
pero a igualdad de potencia un diesel sube 1000 veces mejor la cuesta que un gasofa. ¿para ti que significa?


Eso preguntaselo a Max_69, yo no puse esa frase...

A veces leemos lo que queremos, y sinceramente, ahi no veo polemica alguna... ahora, eso si, ¿quieres polemica?, porque vamos... parece que la buscas...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Febrero 27, 2006, 21:56:24 »

Bueno tranquilizemos la cosa, tanto JJMB como Gera, aqui somos todos buenos amigos. birras
Lo demas son tonterias
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a: