21 TXE
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« en: Febrero 24, 2006, 23:18:47 » |
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Hola a todos:
Hoy viniendo de Málaga, he observado como el cuadro de mi 21, parpadeaba algo, ( la luz perdia intensidad o subia), tanto el cuadro como el reloj. Al llegar a Antequera, al acelerar, al salir de una rontonda, note como se encendia un poco el testigo de la bateria. ¿ Qué creeis que puede ser? Yo he pensado en una pieza, pero no recuerdo el nombre, una que ya se le fue hace tiempo. Aunque me explique mal dire " lo que hace de dinamo". Alguno sabe lo que puede ser. Saludos y como siempre gracias por vuestra ayuda :wink:
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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21 TXE
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« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2006, 23:55:14 » |
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¿el alternador? Puede ser... Es cara la pieza tienes idea, aunque no se si esta se cambio aquella vez o fue otra. Saludos
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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CAFISHO
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« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2006, 11:02:16 » |
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wenas! como va todo!!!! la luz te parapadeasolo en el cuadro de instrumentos? porque si es asi quizá sea el atenuador de las luces que esta sucio y hace falso contacto o algun conector del cuadro esta flojo... ponle bastante aire a presion donde va el mando del atenuador ..para ver si saca un poco de polvo de esa zona! un abrazo
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Terribleño
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« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2006, 11:33:07 » |
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A mi me paso eso mismo y era del atenuador de las luces del cuadro,al final se hizo un puente y se anulo,de todas maneras lo llevo siempre a tope para que lo queria.
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21 TXE
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« Respuesta #4 en: Febrero 25, 2006, 12:15:17 » |
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Gracias, Cafisho, estabas muy perdido.
Por cierto donde va el mando ese del atenuador. ?¿
Saludos
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Terribleño
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« Respuesta #5 en: Febrero 25, 2006, 13:37:11 » |
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El mando es una rueda que esta a la izquierda del volante por al lado mismo del monedero.
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21 TXE
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« Respuesta #6 en: Febrero 25, 2006, 13:44:41 » |
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El mando es una rueda que esta a la izquierda del volante por al lado mismo del monedero. Ok probare a soplar por ahi, darle aire a presión, a ver si esta sucio. Saludos
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Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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Jose-Txepetx
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« Respuesta #7 en: Febrero 25, 2006, 16:28:59 » |
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Si se te enciende el testigo de la bateria, está claro. Es la bateria. Si al acelerar, la luminosidad aumenta, quiere decir que el alternador funciona bien.
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21 TXE
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« Respuesta #8 en: Marzo 04, 2006, 22:37:20 » |
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Hoy he observado el problema.
1º Al meterme en el coche, las luces interiores, lucen mas que de costumbre. 2º El cuadro sigue igual, a veces demasiado iluminado y otras se le baja la iluminación. 3º La radio hace lo mismo, también parpadea algo. 4º En parado y a veces, parpadea el testigo de la bateria. Con estos datos: ¿ Qué creeis que puede ser?. Saludos
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Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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MaX_69
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« Respuesta #9 en: Marzo 04, 2006, 23:56:55 » |
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no tengo ni idea tio...
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b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
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Terribleño
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« Respuesta #10 en: Marzo 05, 2006, 00:06:06 » |
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Eso parece sintoma del regulador del alternador,el regulador tiene la funcion de mantener constante el voltaje que va a la bateria,y de que no pase de cierto limite(unos 14 voltios) si el regulador esta mal ese voltaje sufre pequeñas alteraciones que son las que hacen que todas las luces varien su intensidad y cuando baje mucho pues se enciende la luz en el cuadro de que no esta cargando suficiente.
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MaX_69
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« Respuesta #11 en: Marzo 05, 2006, 00:23:57 » |
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Eso parece sintoma del regulador del alternador,el regulador tiene la funcion de mantener constante el voltaje que va a la bateria,y de que no pase de cierto limite(unos 14 voltios) si el regulador esta mal ese voltaje sufre pequeñas alteraciones que son las que hacen que todas las luces varien su intensidad y cuando baje mucho pues se enciende la luz en el cuadro de que no esta cargando suficiente. coño es verdad, que ha dicho que se enciende la luz de la bateria... entonces seguramente sea el regulador... el alternador no lo has cambiao nunca no 21txe?
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21 TXE
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« Respuesta #12 en: Marzo 05, 2006, 00:45:20 » |
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Max_69: El alternador no se si se ha cambiado, creo que no. Como mi padre no se entera de nada . Pero me parece, vamos a dejarnos de darle vueltas, el lunes, mi padre va a llevar el coche a que le arreglen el cierre centralizado, le digo que miren esto también. Saludos y gracias Max y Terribleño
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21 TXE
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« Respuesta #13 en: Marzo 05, 2006, 00:46:55 » |
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Por cierto se me olvidaba una preguntilla.
Si se deja asi es peligroso, puede dañar algo o conviene mirarlo pronto?¿. Saludos
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Terribleño
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« Respuesta #14 en: Marzo 05, 2006, 00:54:18 » |
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Tienes un problema electrico que te puede generar problemas a mayor o menor plazo,si deja de cargar te puedes quedar si bateria o si sube mucho el voltaje puedes estropear algun elemento electronico,a fin de cuentas no es necesario cambiar el alternador eso seria una situacion muy extrema,en cualquier taller te pueden cambiar el regulador y de paso ya ven como estan las escobillas ,son piezas que suelen ser baratas a mi se me fue en el lada y fueron 20€ de la pieza,lo que mas puede subir es el tiempo que se tarde en desmontar el alternador dependiendo de lo complicado que este,si hubiera que desmontar el de mi tdx pues habria que liar bastante.
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21 TXE
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« Respuesta #15 en: Marzo 05, 2006, 01:00:32 » |
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Ok, muchas gracias por todo Terribleño, me lo has aclarado. Ya te digo el lunes como hay que ir a mirarle el cierre, también le comentaremos esto. Saludos
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Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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MaX_69
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« Respuesta #16 en: Marzo 05, 2006, 13:54:02 » |
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es lo que dice terribleño, puede joder algo por una subida de tension o quedarte sin bateria porque no cargue.
cambiar el regulador si esta incorporado en el alternador no es tan dificil. yo en el cole el otro dia estuve cambiandole las escobillas a uno y lijandolo y tal para que funcionara en el banco despues, y el regulador salia solo con quitarle 2 tornillitos que lleva.
lo que pasa que claro, supongo que a lo que te refieres terribleño es a desmontar el alternador del coche, no a desmontar el regulador;)
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