Renault 21
Abril 27, 2024, 10:16:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: aclaracion alternadores  (Leído 2159 veces)
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« en: Marzo 05, 2006, 00:59:07 »

Ya he leido en varios mensajes que cuando se trata de problemas electricos que tienen que ver con el alternador,se recurre demasiado a -cambiar alternador-,esta es una pieza que sufre averias como cualquier otra pero solo en muy raras escepciones es necesario cambiarlo, las averias mas frecuentes son,regulador,escobillas o rodamientos,piezas que sustituirlas no supone un gran desembolso y que no compensa el cambio por otro nuevo o de desguaze.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2006, 01:07:48 »

Muchas gracias por esta aclaración.
Sabes como son los talleres, siempre es bueno saber cosas de estas.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 05, 2006, 01:10:42 »

Correcto, es bueno saber un poco de todo, para que no te la den gracias colega
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 05, 2006, 10:59:45 »

Este verano le fallaba el alternador al R-25, y lo llevamos a la renault de un pueblo a ver que nos decía. Dijo que tenía que cambiar el alternador. Luego lo llevamos al mecánico de siempre y lo que tuvo que cambiar fue el puente de diodos únicamente, con lo que costó poco la avería.
En línea

Renault 21 GTS Manager

r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 05, 2006, 11:03:20 »

tienes razon si pero los primeros interesados en no reparar aveces son los propios mecanicos prefieren ir a lo seguro y cambiar el alternador entero te cascan 500 euros por uno nuevo saben que tiene garantia se quitan de problemas y cobran mas.
la prueba la tienes no muy lejos que a uno en la Renault le cambiaron toda la instalacion electrica porque unos cables de las luces antinieblas se le habian partido.
yo lo veo asi:  los mecanicos no quieren problemas con piezas reparadas prefieren poner todo nuevo mas dinero pa la saca y menos problemas.  si te reparan una pieza y da problemas el problema te lo tienen que arreglar sin cobrarte. poniendo todo nuevo es mas dificil que esto ocurra y ademas le deja mas dinero a ellos.  porsupuesto a nosotros nos interesa aprovechar todo que alfin y alcabo somos los que pagamos.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 05, 2006, 12:46:05 »

Cita de: "r21gtd"
tienes razon si pero los primeros interesados en no reparar aveces son los propios mecanicos prefieren ir a lo seguro y cambiar el alternador entero te cascan 500 euros por uno nuevo saben que tiene garantia se quitan de problemas y cobran mas.
la prueba la tienes no muy lejos que a uno en la Renault le cambiaron toda la instalacion electrica porque unos cables de las luces antinieblas se le habian partido.
yo lo veo asi:  los mecanicos no quieren problemas con piezas reparadas prefieren poner todo nuevo mas dinero pa la saca y menos problemas.  si te reparan una pieza y da problemas el problema te lo tienen que arreglar sin cobrarte. poniendo todo nuevo es mas dificil que esto ocurra y ademas le deja mas dinero a ellos.  porsupuesto a nosotros nos interesa aprovechar todo que alfin y alcabo somos los que pagamos.


Joder 500 E el alternador vale :shock:  :shock:.
Pues lo llevas a una Renault y te lo meten como dices.
Yo de todas formas no soy de hacer chapuzas, pero si en un taller, te lo desmontan y te cambian la pieza que esta mal se queda bien.
Eso es una cosa y otra en el taller de mi pueblo por no cambiar una fila de fusibles, puenteo el del aire acondicionado, le puso su portafusibles aparte, pues coño ve a un desguace y coges una fila de esas y empalmas todos, lo dejas bien.
Es que hay que diferencia, la chapuza del arreglo.

Yo comprendo que en la renault, te pongan la piea nueva, pero tampoco se puede permitir lo que me hicieron a mi de soldar el carter, si se rompe, se cambia uno de desguace o nuevo y punto.

Saludos r21gtd
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 05, 2006, 12:58:30 »

Es evidente que con la cantidad de piezas que tiene un automovil y con las diferentes dificultades de cambiarlas segun sea el modelo no siempre interesa arreglar la pieza,pero lo malo es que algunos talleres por ahorrarse trabajo y ganar algo mas de dinero enseguida van a cambiarlo todo,aprobechandose del que no sabe,teoricamente un mecanico es como el medico del coche en el cual debes confiar plenamente que hara lo mejor,pero eso es la teoria ,lo normal es que vayan a lo suyo,yo entiendo algo de mecanica y no es la primera vez que intentan metermela ni sera la ultima, ejemplo, no me funciona la calefaccion en el 21,averia- radiador obstruido COMORRRRRR,anda ya, miralo bien conmigo delante a ver lo que es,resultado conector mal,sustituir por una regleta, lo mismo me hubiera costado si los dejo que hagan lo que quiero.
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 05, 2006, 13:45:35 »

la tendencia generalizada sobretodo de los grandes talleres es no complicarse la vida con arreglos y reparaciones que les pueden dar problemas y poco dinero  y por tanto cuando algo falla nada, nada se cambia el conjunto entero y a correr.  hace muchos años se reparaban incluso las bombas de agua y muchas otras piezas porque la mano de obra era mucho mas barata que ahora pero ahora la mano de obra es muy cara y segun que cosas ya no salen rentables repararlas por ejemplo una plancha electrica te cobran mas de mano de obra que lo que vale otra nueva. con el caso del alternador las escobillas se pueden cambiar por otras y soldarlas pero pocos mecanicos se molestan en hacerlo prefieren cambiar el regulador nuevo o todo el conjunto y se quitan de problemas asi funciona esto y cada dia mas se tiende a cambiar piezas completas y no andar con chapuzas y reparaciones que les dejan poco dinero y muchos problemas.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: