motorman
|
|
« en: Febrero 23, 2006, 21:42:24 » |
|
Curioseando por la sección automóvil de un hipermercado, me llamó la atención un aditivo de wynn's: el Fuel Saver Como mi 21 se estaba portando bien, decídí hacerle el regalo, gastando 12€ (un poco caro para un aditivo). Se añade al aceite. Según reza el prospecto, favorece la lubricación y logra ahorrar combustible. También añadí a la gasolina el habitual limpia-inyectores. Sobre el ahorro de combustible no tengo pruebas concluyentes, pero la suavidad del motor es mucho mayor. De hecho, llevando la radio con algo de volumen ni oigo el motor ni me percato de la subida de revoluciones. No logro diferenciar la suavidad de marcha del 21 con la de coches nuevos que he pillado ultimamente. Así que casi estoy por recomendaros el aditivo.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
MAGOYO
|
|
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2006, 22:00:43 » |
|
Pues habra que darle un caprichin al motor, a ver que tal.... :wink:
|
|
|
En línea
|
LATAFORMA tengo un 21 turbo, y soy un tio normal...
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2006, 22:01:14 » |
|
Sobre los aditivos al aceite se ha escrito mucho, para todos los gustos.
Estos aditivos están basados en partículas de teflón, el fantástico antiadherente de Dupont.
Según los detractores, estas partículas pueden obstruir el filtro de aceite. Otro problema es la posible acumulación de teflón en el extremo del cigüeñal, dificultando su bajada de temperatura al contacto con el aceite.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
Pereda
|
|
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2006, 22:13:38 » |
|
Magoyo y Motorman teneis un MP
|
|
|
En línea
|
o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...
Cabeza Japo, corazón francés.
|
|
|
J. Javier
Novato
Desconectado
Mensajes: 98
|
|
« Respuesta #4 en: Febrero 23, 2006, 22:33:56 » |
|
Motorman: ¿Notaste la diferencia al añdirlo o tu motor va suave de por sí? Te hago esta pregunta porque hay aditivos con detergentes que en motores muy currados pueden provocar que empiece a gastar aceite, aunque anden más suaves. ¿el teflón además es tapafugas?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
MAGOYO
|
|
« Respuesta #5 en: Febrero 23, 2006, 22:46:32 » |
|
Sorry Pereda,, se me habia ido la pinza :wink: :wink: :roll: :roll:
|
|
|
En línea
|
LATAFORMA tengo un 21 turbo, y soy un tio normal...
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #6 en: Febrero 23, 2006, 22:55:47 » |
|
Motorman: ¿Notaste la diferencia al añdirlo o tu motor va suave de por sí? Te hago esta pregunta porque hay aditivos con detergentes que en motores muy currados pueden provocar que empiece a gastar aceite, aunque anden más suaves. ¿el teflón además es tapafugas? Cuando cambias el aceite ya notas alguna diferencia, como es normal. La suavidad es subjetiva. Por eso la he comparado con coches nuevos. El motor del TXE, ruidoso por naturaleza, se hace oír menos. Mi motor siempre va suave, pero es que ahora parece nuevo.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #7 en: Febrero 23, 2006, 22:57:01 » |
|
Ignoro si tiene efecto tapajuntas. Pero existen aditivos específicos para ello. No sé si funcionarán bien.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
J. Javier
Novato
Desconectado
Mensajes: 98
|
|
« Respuesta #8 en: Febrero 23, 2006, 23:01:10 » |
|
Ignoro si tiene efecto tapajuntas. Pero existen aditivos específicos para ello. No sé si funcionarán bien. Gracias motorman, fugas afortunadamente no tengo, pero me dan pánico. Probaré en el próximo cambio y te contaré. ¿por cierto el tuyo también es el TXE?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #9 en: Febrero 23, 2006, 23:03:32 » |
|
Ignoro si tiene efecto tapajuntas. Pero existen aditivos específicos para ello. No sé si funcionarán bien. Gracias motorman, fugas afortunadamente no tengo, pero me dan pánico. Probaré en el próximo cambio y te contaré. ¿por cierto el tuyo también es el TXE? Sí, el mismito que el tuyo, de otro color. El mío es de los primeritos 5 puertas que llegaron a España, a finales de 1989.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
max
|
|
« Respuesta #10 en: Febrero 24, 2006, 01:38:58 » |
|
bueno es saberlo gracias motorman, a mi 21 dentro de poco también le tocará alguna pijotada alimenticia, porque caprichos le doy más de los que me puedo permitir, y eso que tengo pendientes cosas.
|
|
|
En línea
|
El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
|
|
|
Katsu
|
|
« Respuesta #11 en: Febrero 24, 2006, 07:14:49 » |
|
Nunca le he echado nada de eso al coche, pero está bien saber que algo hacen, a lo mejor un día me animo. Lo malo es que como notes el cambio y te acostumbres, luego no podrás estar sin él XD
|
|
|
En línea
|
|
|
|
max
|
|
« Respuesta #12 en: Febrero 24, 2006, 08:53:40 » |
|
Hombre no te preocupes que tampoco es tan adictivo, solo son aditivos. Joder que poeta callejero que soy no? que ingenio JAJAJAJAJAJAJAJA que triste, jejeje.
|
|
|
En línea
|
El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
|
|
|
fuckinrocker
|
|
« Respuesta #13 en: Febrero 26, 2006, 16:45:33 » |
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
J. Javier
Novato
Desconectado
Mensajes: 98
|
|
« Respuesta #14 en: Febrero 26, 2006, 16:59:14 » |
|
No lo había visto nunca, de todas formas y como norma te diré que es imposible imantar un líquido, salvo en la zona de acció del campo magnético, una vez que salen de ahí el movimento es más o menos caótico, igual que antes. Pudiera ser que los imanes se quedaran con alguna impureza, pero si así fuera se atascarían los conductos. La verdad es que dudo de su eficacia, pero si alguien los ha probado a mí también me gustaría que lo comentase.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
max
|
|
« Respuesta #15 en: Febrero 27, 2006, 13:44:02 » |
|
Si dices eso, pero yo ya lo había visto antes y no lo he comprado precisamente por la falta de credibilidad que me produce, pero es como todo lo mismo va de puta madre y por miedo no lo ponemos.
|
|
|
En línea
|
El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #16 en: Febrero 27, 2006, 19:20:22 » |
|
Cuando se trata de un dispositivo complejo que los fabricantes no lo implantan en sus modelos, podría pensarse que se trata de un ahorro de costes. Pero si no es más que un simple imán, si fuera beneficioso sería de serie en todos los coches. No sirven más que para tirar el dinero.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
J. Javier
Novato
Desconectado
Mensajes: 98
|
|
« Respuesta #17 en: Febrero 27, 2006, 20:07:29 » |
|
Cuando se trata de un dispositivo complejo que los fabricantes no lo implantan en sus modelos, podría pensarse que se trata de un ahorro de costes. Pero si no es más que un simple imán, si fuera beneficioso sería de serie en todos los coches. No sirven más que para tirar el dinero. Estoy completamente de acuerdo contigo. Hace años salió un dispositivo para acoplar al grifo del agua e imantarla, supuestamente ésto era buenísimo para el organismo. Más tarde se demostró que era un timo como tantas otras cosas, de todad formas creedme, la carrera de químicas me habrá servido de saber algo de ésto.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|