Renault 21
Julio 16, 2024, 19:03:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Sonido raro en los frenos, ¿peligroso?  (Leído 4566 veces)
sauron_varg
Visitante
« en: Febrero 23, 2006, 13:11:06 »

Holaaa, tenia alguna dudilla sobre los frenos de mi 21; tengo un GTX fase II y cuando pillo el coche, los frenos de atrás suenan muchisimo, como si rozase un metal con otro metal, entonces mi problema viene porque no se si será porque las zapatas estén "caput" o porque estén cristalizadas o yo que se... porque deja de sonar esto que os digo al rato de llevar el coche en marcha. Please decidme algo porque me tiene muy mosqueado.

A ver esos Cracks del Motor!!!

salu2 y muchas gracias Smiley
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2006, 13:17:34 »

Tú sólo te respondes. Si suena metal contra metal, es que te estás cargando los tambores.
En línea

Saludos  
sauron_varg
Visitante
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2006, 13:19:55 »

No jodas!!!, es muy carillo eso???, no podría ser de otra cosa?
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2006, 13:21:36 »

¿lleva tambores? pues es bastante facil quitar el tambor y mirar en que estado se encuentran,si ves que no queda ferodo ya sabes a cambiarlas,no es complicado ,si te atreves recuerda que debes llevar las zapatas a los repuestos para que te den las nuevas,si no las llevas no te las dan,algun tema de reciclaje y si llevas discos es mas facil ver como estan las pastillas.
En línea
sauron_varg
Visitante
« Respuesta #4 en: Febrero 23, 2006, 13:26:41 »

Pues esta tarde me acercaré a tiendas aurgia por unas zapatas, ¿seguro que es fácil quitarlo no? si alguine me explica así un poco por encima el asunto...



Muchas Gracias!!!
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 23, 2006, 13:33:45 »

El mio no lleva,pero en el lada que tengo si,una vez quitado lam rueda el tambor lleva dos tornillos,en mi caso uno de ellos sirve de guia para poner la rueda,se aflojan y se quitan ,una vez hecho esto con un destonillador largo,una palanca o algo parecido vas apretando alrededor del tambor cambiando de sitio para que vaya saliendo poco a poco,luego dentro ya veras como estan cogidas las zapatas,no te lo esplico porque seguramente llevara otro sistema que el mio,pero ten cuidado de atar los dos pistones que lleva con un alambre  o similar para que no se salgan,ah se me olvidaba no pongas el freno de mano sino no hay cojones a quitar el tambor.
En línea
sauron_varg
Visitante
« Respuesta #6 en: Febrero 23, 2006, 13:44:42 »

Me habeis acojonado, si es de eso, esta misma tarde las cambio
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 23, 2006, 13:46:08 »

Cita de: "JJMB"
os tambores son como las pastillas, con el tiempo se desgastan, una buena forma de probar si estan bien es: vete al campo y a 20km/h tira del freno de mano, fijate en el suelo haber si frenan las dos, el sonido no es lo que importa.S2


Menudos consejos, para que estaran las maquinas... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 23, 2006, 13:57:16 »

Cita de: "JJMB"
os tambores son como las pastillas, con el tiempo se desgastan, una buena forma de probar si estan bien es: vete al campo y a 20km/h tira del freno de mano, fijate en el suelo haber si frenan las dos, el sonido no es lo que importa.S2


Lo mejor es ponerse a 100 por hora en dirección a un muro. Entonces, pisas el freno. Si no paras a tiempo el síntoma es claro: el coche no frena bien  :roll:
En línea

Saludos  
sauron_varg
Visitante
« Respuesta #9 en: Febrero 23, 2006, 13:59:03 »

Jajajajaja, panda de locos... :lol:
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 23, 2006, 14:02:32 »

Cita de: "motorman"
Lo mejor es ponerse a 100 por hora en dirección a un muro. Entonces, pisas el freno. Si no paras a tiempo el síntoma es claro: el coche no frena bien  :roll:


Con esta prueba de motorman de paso tambien analizas mas cosas, airbags si llevas, resistencia de materiales, fatiga... que tal funcionan los hospitales por tu ciudad... qmparto
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 23, 2006, 14:19:39 »

si los frenos los encuentras en buen estado revisa tambien los rodamientos de las ruedas.  Por cierto si los frenos son de tambor y lo va a hacer tu y no lo has hecho nunca informate bien antes de tocar na.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 23, 2006, 14:21:10 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "motorman"
Lo mejor es ponerse a 100 por hora en dirección a un muro. Entonces, pisas el freno. Si no paras a tiempo el síntoma es claro: el coche no frena bien  :roll:


Con esta prueba de motorman de paso tambien analizas mas cosas, airbags si llevas, resistencia de materiales, fatiga... que tal funcionan los hospitales por tu ciudad... qmparto


qmparto
En línea

Saludos  
sauron_varg
Visitante
« Respuesta #13 en: Febrero 23, 2006, 14:41:10 »

Qué pueden costar el par de zapatas???, me saldría mucho más caro llevarlo al taller???

salu2
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 23, 2006, 15:43:21 »

si no lo has hecho nunca vete a un taller que si no lo fliparás un rato. en el taller te van a cobrar cuatro pesetas y te quedará bien.
En línea
sauron_varg
Visitante
« Respuesta #15 en: Febrero 23, 2006, 16:12:25 »

El resultado de preguntar en los talleres ha sido:

 - Renault: 200+IVA

 - Mi taller de siempre: 160+IVA

Mañana por la mañana lo bajaré a que me los cambien. Menudo putadón, no contaba yo con este gasto...


Salu2.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 23, 2006, 16:55:37 »

Yo si el coche no frena mal todavia te aconsejo esto. Vete al desguace por 60€ te compras un eje completo con discos de un 21 broker o TXI y le montas frenos de disco atrás. Claro está que necesitas las pinzas y demás elementos, pero con tiempo lo vas haciendo poco a poco y ganarás mucho en frenada. Cuando a mi me toque cambiar tambores es lo que haré.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
sauron_varg
Visitante
« Respuesta #17 en: Febrero 23, 2006, 17:01:07 »

Es que eso es una movida muy gorda... y yo no se tanto de mecánica... por ahora lo que haré sera cambiarle las zapatas y ya está.

salu2
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 23, 2006, 17:34:30 »

Pues no se yo que es más facil para hacerlo uno mismo. Total es solo cambiar piezas. Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
thunderlex
Visitante
« Respuesta #19 en: Febrero 23, 2006, 17:38:39 »

el mio en asfalto, la rueda derecha marca mas que la izquierda, eso tiene que ver algo el estado del tambor o es muy relativo que una marque en el asfalto y otra no?
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Febrero 23, 2006, 18:08:08 »

Pero que coño haceis bloqueando ruedas en asfalto sin tom ni son.  Cheesy   Así como quereis conservar el coche, hay que mimarlos más.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
thunderlex
Visitante
« Respuesta #21 en: Febrero 23, 2006, 18:54:17 »

Cita de: "max"
Pero que coño haceis bloqueando ruedas en asfalto sin tom ni son.  Cheesy   Así como quereis conservar el coche, hay que mimarlos más.


Cierto, pero cuando sales de un taller y de otro y ves que te dicen que los frenos estan bien, siguen chillando y encima ves que no te frenan todos por igual, pues te mosqueas un poco y lo pruebas, pero bueno, ya he llegado a la conclusion que no hay ni un puto mecanico bueno y fino.

 Esta visto que hay que entender de todo y hacerslo todo uno mismo, ademas si sabes que aprecias el coche, cosa que los mecanicos muchas veces se la suda.

Cuando acabe de estudiar dentro de 1año, estoy planteandome ahcer el ciclo de grado superior de electromecanica, por lo menos para poderme arreglar mi coxe sin llevarlo a algun hijo de puta que lo unico que quieren es sacarte el dinero.

Perdonar por mi tocho y se nota que toy asqueao con los mecas, eh?? jaja :lol:
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Febrero 23, 2006, 22:45:29 »

aver thunderlex vamos por partes:
los frenos en las 4 ruedas tienen que estar equilibrados en la parte delantera siempre hay mayor presion porque todo el peso y el esfuerzo de frenada se vuelca sobre el tren delantero. en la parte trasera frena un poco menos y lleva en las ruedas traseras un dispositivo que varia la presion de frenada.  las ruedas delanteras tienen que frenar igual ( izquierda y derecha ) y las traseras tambien igual izquierda y derecha para que el coche no vuelque, no se desvie, no culee, etc.

ahora lo que tu dices:   que una rueda marca mas que la otra no es el mejor sistema para comprovar la frenada pero enfin.

si sospechas que el coche no te frena igual o se desvia al frenar en recto compruevale las presiones que llegan a las ruedas, revisa las pastillas, los discos de freno, latiguillos, etc. ( todo esto por desgracia cuesta tiempo y dinero. )

y sino en la itv tambien te daran una idea de si hay mucha diferencia de frenada entre ejes y si una rueda del mismo eje frena mas que otra.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Febrero 23, 2006, 23:30:22 »

Cita de: "sauron_varg"
El resultado de preguntar en los talleres ha sido:

 - Renault: 200+IVA

 - Mi taller de siempre: 160+IVA

Mañana por la mañana lo bajaré a que me los cambien. Menudo putadón, no contaba yo con este gasto...


Salu2.


¿¿ En estos precios que es lo que te entra ??.
¿ te han revisado ya el coche ? o solamente has preguntado precio y ya esta ??
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
sauron_varg
Visitante
« Respuesta #24 en: Febrero 24, 2006, 00:49:52 »

Sólo he preguntado precio, pero mañana por la mañana a las 9:00h lo bajo al taller de toda la vida para que me miren los frenos y me digan.


Salu2.
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Febrero 24, 2006, 14:34:28 »

ese presupuesto que te han dado es haciendo el que?? si es cambio de zapatas se han columpiado un montón, no se que les dijiste.
para comprobar los frenos o itv o taller de frenos con frenómetro.
En línea
sauron_varg
Visitante
« Respuesta #26 en: Febrero 24, 2006, 19:50:43 »

Ya me han arreglado el coche; os pongo lo que pone en la factura:

- Kit de frenos trasero: 96,20€
- Líquido de Frenos DOT4: 9,01€
- Mano de Obra: 75,13€
- IVA: 28,85€

TOTAL: 209,19€


¿Qué os parece? caro, barato, me ha timado...



Salu2.
En línea
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 en: Febrero 24, 2006, 20:15:18 »

Si te vale cuando pasé la última itv (no hace mucho), me cambiaron el kit de frenos traseros también y me cobraron 119.70€ de los frenos, 56€ de mano de obra y 6.50 del líquido de frenos/embrague. No se si el precio que has puesto es con iva o sin él, si es con iva es prácticamente igual a lo que me costó a mi (2€ menos).

Pero ahora me arrepiento, podía haber aprovechado ese momento para ponerle los discos traseros, una putada que no cai en ello.
En línea

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Febrero 24, 2006, 21:33:17 »

Cita de: "JJMB"
Me parece una burrada 75€ la mano de obra, aunk seran todos asi S2


Quiero creer que sean 3 horas, por lo que sale a 25€ la hora, y no me parece tan descabellado el precio... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
sauron_varg
Visitante
« Respuesta #29 en: Febrero 24, 2006, 21:36:57 »

Han sido 2 horas y media
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: