Renault 21
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Autor Tema: Luces de marcha atras  (Leído 5074 veces)
Vila21-12v
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« en: Febrero 21, 2006, 20:27:22 »

Saludos a la peña, no se si le habra pasado a alguno mas pero es que al poner la marcha atras no se me encienden las luces hasta pasados unos 15 o 20 segundos, entonces antes de meter mano, sabeis si hay algun dispositivo y donde para poderlo reparar,gracias :wink:
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« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2006, 20:51:21 »

Pues no nunca se me había pasado por la cabeza. Ahora eso si, una vez en un desguace intentando desmontar un pomo (que lie la de dios, jejeje) vi como era el sistema que hace que la palanca del cambio encaje y que supongo que hace que se enciendan las luces de marcha atras. Mira de desmontarlo y prueba con eso. Esta por debajo del cuero.  Cheesy
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Gera
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« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2006, 21:17:12 »

Una duda tonta, aunque simpatica...

¿Cuando se encienden las luces de marcha atras en el 21?, y no vale decir que cuando pones la marcha... qmparto

Me explico, en el Sierra si vas en marcha, pones punto muerto y aprietas el pomo hacia abajo, lo que en el 21 seria tirar del gatillo, se encienden las luces de marcha atras... yo no lo hice, pero me lo hizo un amigo a mi, y la verdad que acojona un poco...

De ahi la pregunta... que quiero devolversela, jejeje... Cool
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« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2006, 21:22:43 »

Mi duda, sobre lo que dice Gera, reside en si las luces se encienden cuando subes el gatillo o cuando has metido la velocidad, eso no lo se, pero supongo que cuando has introducido la velocidad.

Saludos
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« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2006, 21:26:18 »

Cita de: "21 txe"
Mi duda, sobre lo que dice Gera, reside en si las luces se encienden cuando subes el gatillo o cuando has metido la velocidad, eso no lo se, pero supongo que cuando has introducido la velocidad.

Saludos


Esa es mi duda... Cheesy
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« Respuesta #5 en: Febrero 21, 2006, 21:27:26 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "21 txe"
Mi duda, sobre lo que dice Gera, reside en si las luces se encienden cuando subes el gatillo o cuando has metido la velocidad, eso no lo se, pero supongo que cuando has introducido la velocidad.

Saludos


Esa es mi duda... Cheesy


Ok disculpa que no lo habia pillado  Cheesy
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« Respuesta #6 en: Febrero 21, 2006, 21:32:41 »

Cita de: "JJMB"
La cosa es clara al tirar del gatillo no puede encenderse la luz, xk sino...S2


Eso tambien me extraña a mi, pero esperad que dentro de un minuto os lo digo, voy a la cochera a comprobarlo.

Ya vengo Cheesy
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« Respuesta #7 en: Febrero 21, 2006, 21:37:08 »

Ya estoy, pues la luz se enciende cuando entra la marcha atras, no cuando subes el gatillo, lo que suponia.
Saludos
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« Respuesta #8 en: Febrero 21, 2006, 22:04:31 »

Cita de: "JJMB"
La cosa es clara al tirar del gatillo no puede encenderse la luz, xk sino...S2


¿Y porque no se podria?, porque como comento, en el Sierra se encienden segun pulsas el pomo, que seria lo mismo que tirar del gatillo...
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« Respuesta #9 en: Febrero 21, 2006, 22:07:30 »

Prueba a puentear el cable con un interruptor :mrgreen: un colega lo hizo con la luz de freno y mas de uno pego un frenazo en pleno pique: cuando lo tenia pegado al culo, le daba al interruptor y el otro se creía q staba frenando qmparto
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« Respuesta #10 en: Febrero 21, 2006, 23:08:38 »

las luces de marcha atrás se encienden al meter la velocidad, no al subir el gatillo
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« Respuesta #11 en: Febrero 21, 2006, 23:11:49 »

y lo de que se enciende tras 15 o 20 seg será que hace mal el contacto los cables, lo de la electricidad es lo que tiene, la mayoria de las veces, pijadas.
entonces mira los cables donde se enchufan (supongo que estaran bajo el guardapolvos de la palanca) y comprueba que todo esté en orden
saludos
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« Respuesta #12 en: Febrero 22, 2006, 11:41:04 »

Joder gera que cosas te pasan con los del sierra, si te tratan así de mal dinoslo que les decimos un par de cositas. Que no queremos que mueras de un infarto con lo joven que eres.  Cheesy
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« Respuesta #13 en: Febrero 22, 2006, 12:29:19 »

Normalmente en los coches llevan un interruptor en la caja de cambios que cuando metes la marcha empuja en teton que es el que cierra el circuito,mira en la caja de cambios a ver si ves los cables,sacalos y unelos para probar,si se enciende ya sabes que tienes que cambiar el interuptor,como suelen ir hay pues ela humedad pasa factura, ahora bien yo no se sitodos los coches llevan ese sistema.
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« Respuesta #14 en: Febrero 22, 2006, 14:13:47 »

en la caja de cambios hay un interruptor que se acciona al meter la marcha atras este interruptor se encuentra en el lado derecho de la caja y lleva conectados dos cables va roscado en la caja.

el interruptor va roscado en la caja de cambios y se encuentra un poco mas atras del palier lo reconoceras porque lleva dos cables conectados. si tienes que sacarlo para cambiarlo utiliza una llave acodada del 24 que sujete bien por todas las aristas.
otra cosa mas: el enchufe de los cables tiene posicion fija ( no lo fuerces al volver a meterlo en su sitio.)

si tarda en encender las luces es porque se queda enganchado el pulsador o falla. cambialo por otro nuevo.
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« Respuesta #15 en: Febrero 22, 2006, 14:46:38 »

Ese famoso chivato de la caja de cambios suele fallar bastante en muchísimos R 19 y 21. A mí me pasaba lo mismo en el mío, solo encendía las luces cuando quería.
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« Respuesta #16 en: Febrero 22, 2006, 15:41:08 »

Hombre intiale que gusto verte por aqui.

   En fin como han dicho ya todos es un arreglo de lo más sencillito. así que duro con el.  Cheesy
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« Respuesta #17 en: Febrero 22, 2006, 21:01:49 »

Cita de: "max"
Joder gera que cosas te pasan con los del sierra, si te tratan así de mal dinoslo que les decimos un par de cositas. Que no queremos que mueras de un infarto con lo joven que eres.  Cheesy


Max, el que me lo hizo es amigo mio desde hace muchos años, y el tema este ya me lo hizo hace tiempo... esta simpatico... Cheesy
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« Respuesta #18 en: Febrero 23, 2006, 20:31:26 »

Muchas gracias a todos por indicarme,asi voy mas seguro al tema. :wink:
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« Respuesta #19 en: Febrero 23, 2006, 20:55:21 »

Pues si, ya verás como no te da ningún problema  :wink:
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