Renault 21
Abril 29, 2024, 07:53:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: 21 Tocado (pero por ahora no hundido, y toco madera)  (Leído 3650 veces)
Cornelli
Visitante
« en: Febrero 21, 2006, 00:08:28 »

Pues eso, estaba yo tan tranquilo con mi 21 ayer. Lo aparco en un centro comercial, me voy a hacer unas compras y a la vuelta, lo arranco (le costaba un poco, pero ultimamente le pasa porque me parece que el alternador está un poco tocado y no carga lo suficiente la bateria). Cuál es mi sorpresa que de repente huele bastante a gasolina en el interior.

Na, pensé yo. Ya me pasó alguna vez (sobretodo con mi abuelo), como es carburador, al arrancar, si tarda mucho y para no descargar del todo la bateria, pisas más el acelerador. Encharcas un poco el motor, pero como es poco, al rato de andar se elimina toda la gasolina. Mi sorpresa fue cuando el coche seguía oliendo y oliendo. Ya me mosqueé, pero bueno, como no veía ni subir la temperatura, ni bajar la gasolina, ni humos, ni nada, na, yo pensé "será que debe estar estropeado el aire, y ta cayendo dentro alguna gota de gasolina o no está lo suficiente estanco y me ta trayendo el olor".

Se confirmaron mis malos presagios cuando iba yo tan tranquilo a mis 50km/h cuando derepente noto como pierdo rendimiento, me baja a 30 y vuelve a subir. Ahí ya me pareció demasiado raro y como estaba cerca de casa, fui al garaje y fue abrir el capó y descubrir lo que pasaba.

Lo primero, un tubo de los que va a los colectores de admisión está literalmente destrozao (por la parte plateada). Na más abrir el capó salió humo blanco, que provenía de la bomba de gasolina, que tiene una fuga, y tiraba gotas y gotas de gasolina a los tornillos y al bloque motor que estaba caliente, por lo que na más que los tocaba, se evaporaba y formaba el humo. Nada más que acabó de gotear paró. Asi que mínimo tengo estas 2 cosas para cambiar, y no se si alguna más. (Espero que no).

Tampoco pude hecharle mucho vistazo porque entre lo borracho que anduve por culpa de la gasolina, y que era tarde y el coche estaba caliente, pues miré eso y ala. Ya lo revisaré mejor mañana. Despues de cenar bajé y vi que el coche aunque seguía un poco caliente, solo era la parte de la bomba y había bajado bastante la temperatura, asi que nada, no hay problemas de que queme. Y ahora pues nada, aver si mañana le cambio el tubo, y lo miro mejor para descartar que tenga avería más profunda.

Mientras tanto, 21 tocado y en mi garaje.... JO! Sad  Sad  (Siento el tocho).
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2006, 00:29:45 »

Bueno todo se andara y ya lo arreglaras y sino....te vendo mi 21 :mrgreen:
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2006, 00:46:54 »

Y cuidado con las gotas de gasolina sobre el motor.
En línea

Saludos  
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2006, 00:47:57 »

no juegues con la gasolina neng que tes pues quemar yo te aconsejo que repares la fuga lo antes posible y sino no toques el coche porque puedes salir chamuscao y lo que te digo no es una broma.

siempre que huele a gasolina o a gasoil dentro del coche cuidadin sobretodo con la gasolina.

la gasolina arde solo con la mirada osea que no te la juegues.
un saludo.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Cornelli
Visitante
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2006, 10:04:11 »

Gracias a todos. Acabo de levantarme y hecharele un vistazo a ver que tal va la cosa.
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 21, 2006, 21:11:07 »

con la gasofa mucho ojo tio... tengo un video de una chica que va con su cherokee a echar gasofa a la gasofinera Cheesy y cuando va a quitar la manguera del deposito (llevaba un jersey de lana y lo acababa de tocar y tal), con la electricidad estatica de su cuerpo explota y el deposito en llamas y la tia tuvo que salir corriendo....

esperemos que pronto se cure el niño Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 21, 2006, 21:14:48 »

Cita de: "Cornelli"
Gracias a todos. Acabo de levantarme y hecharele un vistazo a ver que tal va la cosa.


O desayuna mucho o algo pasa :cry:  , porque está tardando una barbaridad.

Me caía bien el chaval  Sad
En línea

Saludos  
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 21, 2006, 21:21:10 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "Cornelli"
Gracias a todos. Acabo de levantarme y hecharele un vistazo a ver que tal va la cosa.


O desayuna mucho o algo pasa :cry:  , porque está tardando una barbaridad.

Me caía bien el chaval  Sad


Motorman, no seas tan tragico... qmparto

Cornelli, suerte y que sea poca cosa :wink:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 21, 2006, 21:25:29 »

Yo lei el tema esta mañana en una clase que nos llevaron a informática.

Bueno Cornelli, menudo lio, esperemos que se solucione y se quede bien. pero lo dicho ten mucho cuidado con la gasolina en el motor.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 22, 2006, 11:38:37 »

Bueno ya vereis como al final tiene un arreglo mas o menos "sencillo". Suerte tio.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 22, 2006, 20:49:13 »

sigue desayunando  :shock:
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
gts 21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 23, 2006, 22:45:27 »

ten muxo cuidao con la gasolina q cuando menos te lo esperes te pega el pepinaso.cornelli el tuyo es un gts no¿weno po lo q yo aria seria canbiar los mangitos y mirar la bomba de gasolina . ami me paso mas omenos lo mismo.saludossss
En línea

engo un gts y se meten con el pero ala ora de la verdad es el mas duro de todos
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 23, 2006, 23:21:25 »

vivo esta :mrgreen:

lo digo porque antes lo he visto que estaba conectao en la web.... :roll:
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Cornelli
Visitante
« Respuesta #13 en: Marzo 05, 2006, 12:50:07 »

Gracias a todo el mundo. Pues ya han pasado 2 semanas, he conseguido arreglar el problema de la gasolina (era un tapón de sellado de dentro del carburador que ya no bloqueaba la gasolina, si no que tenía un agujero y era por ahí por donde salía), pero el coche sigue sin arreglarse.

Ahora se vuelve loco, no lo gobiernas con el acelerador. Tu por ejemplo tas a 2000 rpm, con el pedal del acelerador constante sin moverlo ni quitar ni tocar nada más, y de repente el coche baja toa la velocidad, sube todas las revoluciones, se cala, lo arrancas y se vuelve a calar, lo vuelves a arrancar y en ralenti a los 10 seg se vuelve a calar, petardea el tubo de escape y se nota que utiliza una mezcla rica en gasolina, porque pones la mano onde el tubo de escape y poco a poco se te llena de gasolina que la evapora.

Lo dejé ahora en un taller bueno para que me miren el carburador y me lo reglen bien; pero hablando con un profesor mio de mecánica me dijo lo que me temía; que este 21 o tiene jodio el carburador o tiene jodio la cuba.

Aver si el lunes salgo de dudas.... (Vaya comienzo de año  :cry: ).
En línea
Cornelli
Visitante
« Respuesta #14 en: Marzo 07, 2006, 12:17:00 »

Bueno chavales, el coche ya lo tengo en casina. Funciona perfectamente despues de reglar bien el carburador y de cambiar unas piezas de él.

La única pega es que al reducir de 3º a 2º por ejemplo para para en un semaforo, luego cuando lo paras y pone punto muerto, la aguja del revoluciones se vuelve loca y a veces se cala. Me parez que puede ser por culpa de una membrana y una bieleta que va conectada al acelerador, que están rotas. Asi que ahora me queda encontrar otro carburador por ahi y sustituir las piezas aver si lo arreglo.
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Marzo 07, 2006, 16:56:40 »

me alegro tio!! Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Cornelli
Visitante
« Respuesta #16 en: Marzo 07, 2006, 18:43:16 »

Gracias pero este bicho es muy raro.xD

Yo estoy-estaba enamorado de él, pero es que en lo que va de año ya se ha fundido casi 600€ o por ahi, y eso si que no puede ser.

Cada vez que pienso en lo weno que ye, que no lo cambiaré... zas, se casca algo. Y si empiezo a mirar otros coches pa comprarme, el cabrón de él funciona perfectamente. XD

Na, viendo que todavia tendré que gastarme 130€ en un rodamiento de una rueda, y que los amortiguadores están en las últimas (y son alrededor de 400 y pico los 4 montaos), pues nose exactamente lo que hacer, porque es demasiado dinero y más para un carburación y un GTS. Asi que nose, tendré que meditarlo esta semana.

Por ahora lo único que creo es de aguantar con él hasta que los amortiguadores tenga que cambiarlos, (Supongo que dentro de 2-3 meses), y entonces comprar uno nuevo. Pero nose, porque me da mucha pena y ya no hay coches como este.
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Marzo 07, 2006, 22:01:21 »

mirate alguno de los que se venden por aqui....

el TXE 5p azul esta muy muy bien, y por 1400euros negociables lo vende....
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Cornelli
Visitante
« Respuesta #18 en: Marzo 07, 2006, 22:21:02 »

Nose, porque viendo to lo que le tuve que comprar y le tengo que comprar a este coche... Lo que menos me apetece es pagar 1000 euros y tener que volver a pagar cada poco para mantenerlo.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Marzo 07, 2006, 23:36:14 »

Cita de: "Cornelli"
Nose, porque viendo to lo que le tuve que comprar y le tengo que comprar a este coche... Lo que menos me apetece es pagar 1000 euros y tener que volver a pagar cada poco para mantenerlo.


Tranqui. Un coche siempre tiene pequeños gastos, y si no se los inventas. Pero una vez que soluciones esos problemillas, te queda coche para aburrir, te lo digo por experiencia.
En línea

Saludos  
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: