Renault 21
Abril 27, 2024, 07:27:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Resultado de visita al desguace...  (Leído 4987 veces)
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« en: Febrero 19, 2006, 22:46:41 »

Bueno, pues ya en casa, os cuento el resultado. En cuestión de piezas, pobre, me he traido 4 tonterias... Pero he aprendido algo nuevo: SI que hubo 21s con la regulacion de faros desde el interior (al menos yo no habia visto ninguno)

El caso es que lo he encontrado en un TXI 5 puertas q estaba bien equipadito jeje: volante, asientos, pomo (echo polvo) y asientos (de tela) del turbo, clima, elevalunas en las 4 puertas... y regulación de faros!!!

El caso es que le faltaba el faro izquierdo y el mecanismo de ese faro debió ser roto al desmontarlo, así que lo que es traerlo no lo he traído, pero he invertido un par de horas en estudiar el funcionamiento y el sistema de anclaje mecanismo-faro con la parte sana. Si no encuentro ninguno q lo tenga en condiciones en algun desguace de x aki, creo q tengo una buena base para hacerlo x mi cuenta (en cuyo caso brico al canto :mrgreen:)

Como dijo Duende_80 del del R25, el sistema es hidráulico (si, si, por agua), no por cable de acero ni eléctrico como barajaba yo (de hecho, al girar la ruleta ha salido un chorro de agua x el tubito del lado roto), y dicha ruleta va ubicada bajo el volante, un poco a la izquierda, si os fijáis hay como un circulo de unos 6cm de diametro marcado en la pieza de plastico, un pelin mas arriba de la tapa de la caja de fusibles.

En este punto muchos pensaréis ¿Y a mi que cojones me importa la pijada de los faros? Ya lo sé, pero a mí, que me encanta equipar a un coche de extras q no tiene (x ejemplo al antiguo orion de mi padre lo equipe de elevas y cierre), comprended q mi 21 es tope de gama y es difícil encontrar extras q no tenga ya, así que estoy bastante excitado (no sexualmente :mrgreen:) con la idea Cheesy

Perdón por el tocho.
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2006, 22:49:53 »

PD: si lo hago x mi cuenta lo haré eléctrico, q mola más :mrgreen:
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2006, 23:01:41 »

Cita de: "NeXaR"
Bueno, pues ya en casa, os cuento el resultado. En cuestión de piezas, pobre, me he traido 4 tonterias... Pero he aprendido algo nuevo: SI que hubo 21s con la regulacion de faros desde el interior (al menos yo no habia visto ninguno)

El caso es que lo he encontrado en un TXI 5 puertas q estaba bien equipadito jeje: volante, asientos, pomo (echo polvo) y asientos (de tela) del turbo, clima, elevalunas en las 4 puertas... y regulación de faros!!!

El caso es que le faltaba el faro izquierdo y el mecanismo de ese faro debió ser roto al desmontarlo, así que lo que es traerlo no lo he traído, pero he invertido un par de horas en estudiar el funcionamiento y el sistema de anclaje mecanismo-faro con la parte sana. Si no encuentro ninguno q lo tenga en condiciones en algun desguace de x aki, creo q tengo una buena base para hacerlo x mi cuenta (en cuyo caso brico al canto :mrgreen:)

Como dijo Duende_80 del del R25, el sistema es hidráulico (si, si, por agua), no por cable de acero ni eléctrico como barajaba yo (de hecho, al girar la ruleta ha salido un chorro de agua x el tubito del lado roto), y dicha ruleta va ubicada bajo el volante, un poco a la izquierda, si os fijáis hay como un circulo de unos 6cm de diametro marcado en la pieza de plastico, un pelin mas arriba de la tapa de la caja de fusibles.

En este punto muchos pensaréis ¿Y a mi que cojones me importa la pijada de los faros? Ya lo sé, pero a mí, que me encanta equipar a un coche de extras q no tiene (x ejemplo al antiguo orion de mi padre lo equipe de elevas y cierre), comprended q mi 21 es tope de gama y es difícil encontrar extras q no tenga ya, así que estoy bastante excitado (no sexualmente :mrgreen:) con la idea Cheesy

Perdón por el tocho.


Veo que os a cundido el viaje.....espero que la proxima vez que vengas a madrid sea en el quadra y para probarle en el Jarama :mrgreen:
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2006, 23:04:35 »

Al final vas a acabar teniendo el coche con todos los extras posibles. Y encima en la version turbo quadra! Casi nada, vamos.......
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2006, 23:15:34 »

el NeXaR sera el miembro envidiado de todos.... :lol:
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 19, 2006, 23:20:59 »

Cita de: "MaX_69"
el NeXaR sera el miembro envidiado de todos.... :lol:


Parece tema de plataforma:

"El 21 de NeXaR es la polla y me da envida - miembro nº X"

qmparto qmparto qmparto qmparto qmparto qmparto
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 19, 2006, 23:49:36 »

X cierto, un extra q ví en el dialogys y que debe ser ultra-raro de encontrar: asientos calefactados  :shock:
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 20, 2006, 00:07:29 »

Que envidia sana os tengo a los "manitas",yo hay cosas que prefiero ni tocar,bueno lo del regulador de faros y los asientos calefactados lo conocco pues al comprar el último 21 que es el que tengo el abuelete me dió toda la documentación y en el libro del manual aparecen como opciones de equipamiento aunque yo verlos no los he visto puestos en ninguno y nisiquiera en el deguace,o no me he fijado,bueno amigo que tengas suerte con el proyecto de los extras.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 20, 2006, 00:08:36 »

Que envidia sana os tengo a los "manitas",yo hay cosas que prefiero ni tocar,bueno lo del regulador de faros y los asientos calefactados lo conocco pues al comprar el último 21 que es el que tengo el abuelete me dió toda la documentación y en el libro del manual aparecen como opciones de equipamiento aunque yo verlos no los he visto puestos en ninguno y nisiquiera en el deguace,o no me he fijado,bueno amigo que tengas suerte con el proyecto de los extras.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 20, 2006, 00:58:22 »

pues hombre si quieres equiparlo bien, lo primero ponle xenon y un sensor de lluvia, luego ya vendrán mas cosas como el sensor de aparcamiento, o el sensor de luces o el navegador con sistema multimedia xDDD.

Yo si tuviese pasta lo haria, pero claro como siempre estoy tan canino... XDDD

Salu2
En línea

Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 20, 2006, 01:11:34 »

Los asientos calefactados sera como la version quadra del 21 normal, que solo se montaria o daria como opcion en paises del norte como Alemania, donde el frio es bastate mayor que aqui y se le puede dar un uso mas habitual.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 20, 2006, 03:32:18 »

Cita de: "Topmann"
pues hombre si quieres equiparlo bien, lo primero ponle xenon y un sensor de lluvia, luego ya vendrán mas cosas como el sensor de aparcamiento, o el sensor de luces o el navegador con sistema multimedia xDDD.

Yo si tuviese pasta lo haria, pero claro como siempre estoy tan canino... XDDD

Salu2


A ver, aclaro, me refiero a poner todos los extras dentro de la gama dispoinble para el susodicho, no liarme a importar de otros coches. Además, la mayoría de los extras que has dicho (especialmente los sensores de luz y lluvia) me parecen directamente inútiles, o cuando menos innecesarios; quizá de todos los que has dicho pensaría en el navegador...
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 20, 2006, 10:38:07 »

Cita de: "NeXaR"
Cita de: "Topmann"
pues hombre si quieres equiparlo bien, lo primero ponle xenon y un sensor de lluvia, luego ya vendrán mas cosas como el sensor de aparcamiento, o el sensor de luces o el navegador con sistema multimedia xDDD.

Yo si tuviese pasta lo haria, pero claro como siempre estoy tan canino... XDDD

Salu2


A ver, aclaro, me refiero a poner todos los extras dentro de la gama dispoinble para el susodicho, no liarme a importar de otros coches. Además, la mayoría de los extras que has dicho (especialmente los sensores de luz y lluvia) me parecen directamente inútiles, o cuando menos innecesarios; quizá de todos los que has dicho pensaría en el navegador...


hombre, los sensores de lluvia y de luz muy utiles no son... pero el xenon es una pasada, a ver si algun dia de estos tengo pasta y se lo puedo poner al 21...

El navegador esta muy bien, aunque es mas practico una pda con gps, que te la puedes llevar a cualquier parte o a cualquier coche jeje.

Salu2!
En línea

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 20, 2006, 11:49:24 »

El nexar es como yo pero sabiendo lo que hace. Si fuiste a la torre a que le faltaban los asientos delanteros al TXI.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 20, 2006, 13:30:16 »

Mmmm Max, en el txi 5p q digo yo ESTUVE SENTADO en los asientos de alante mientras desmontaba el mecanismo asi que va a ser que no...
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Febrero 20, 2006, 13:35:13 »

Y no nos olvidemos del Airbag integrado en el volante.
En línea

Saludos  
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 20, 2006, 13:37:08 »

Si, ese es el q más me jode no poner, xq aunk hay quien dice q algunos de representantes llegaron a montarlo, primero es quasimposible de encontrar, y segundo, yo soy algo manitas, pero joder, q no soy un mecánico, ni de Renault ni de Talleres Pepe. Con algo así no me atrevería.
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 20, 2006, 13:37:46 »

La geometría de suspensión trasera de amortiguadores inclinados del R-21 hace poco útil el reglaje de faros.

Especialmente en el 5 puertas, con su escaso voladizo trasero.

En el Quadra podría ser interesante.
En línea

Saludos  
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 20, 2006, 13:38:48 »

? Motorman, no entiendo q tiene q ver una cosa con la otra, ilumíname :mrgreen:
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Febrero 20, 2006, 14:08:18 »

Cita de: "NeXaR"
? Motorman, no entiendo q tiene q ver una cosa con la otra, ilumíname :mrgreen:


Como sabes, la suspensión trasera del Quadra nada tiene que ver con la de los demás. Y si cargas mucho la trasera se te levanta el culo más que a los otros.
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Febrero 20, 2006, 14:09:50 »

No te preocupes, que yo te ilumino

En línea

Saludos  
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Febrero 20, 2006, 14:14:59 »

Cita de: "motorman"
No te preocupes, que yo te ilumino



qmparto Pero esa no es regulable desde el puesto del conductor :mrgreen:
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Febrero 20, 2006, 14:17:16 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "NeXaR"
? Motorman, no entiendo q tiene q ver una cosa con la otra, ilumíname :mrgreen:


Como sabes, la suspensión trasera del Quadra nada tiene que ver con la de los demás. Y si cargas mucho la trasera se te levanta el culo más que a los otros.


Supongo que te referiras al morro, pero de todas formas, no tenía noticia de que fuera tan distinta de la del turbo convencional, x ejemplo.
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
MB
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 334


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Febrero 20, 2006, 14:25:27 »

pero el 21 LLevaba Clima digital,o AA??sí así me quedo  :shock: ,ni mi Mégane lo lleva...
En línea

BMW Serie 3 E90 318i 143CV
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Febrero 20, 2006, 14:43:20 »

Depende del modelo, el mío lo lleva digital, pero otros llevan AA del de ruletas de toda la vida.
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Febrero 20, 2006, 14:45:23 »

Cita de: "NeXaR"
Cita de: "motorman"
Cita de: "NeXaR"
? Motorman, no entiendo q tiene q ver una cosa con la otra, ilumíname :mrgreen:


Como sabes, la suspensión trasera del Quadra nada tiene que ver con la de los demás. Y si cargas mucho la trasera se te levanta el culo más que a los otros.


Supongo que te referiras al morro, pero de todas formas, no tenía noticia de que fuera tan distinta de la del turbo convencional, x ejemplo.


Sí sí al morro me refiero, claro. Es que los culos me confunden

La suspensión trasera del Quadra es diferente, como es lógico. Acopla el diferencial trasero.
En línea

Saludos  
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Febrero 20, 2006, 14:47:10 »

Ya weno, es q se me pira la pinza y cuando hablo de suspension solo pienso en el muelle y el amortiguador (x eso de q son las piezas q mas se cambian), no estaba contando el puente en conjunto :mrgreen: Claro que es distinta. Pero ya puestos, tb variaban muelle y amortiguador o eso, como yo creo, es igual?
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Febrero 20, 2006, 14:54:00 »

Cita de: "NeXaR"
Ya weno, es q se me pira la pinza y cuando hablo de suspension solo pienso en el muelle y el amortiguador (x eso de q son las piezas q mas se cambian), no estaba contando el puente en conjunto :mrgreen: Claro que es distinta. Pero ya puestos, tb variaban muelle y amortiguador o eso, como yo creo, es igual?


Como no empiece a sacar revistas, a ese detalle no llego.
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Febrero 20, 2006, 15:42:51 »

Bueno Nexar, cada dia tienes el coche mejor y con mas cosas.
Vas a dar el cante en la Kdd de Francia.
El navegador es práctico, también y como dice Topmann los faros de Xenon, pero no tengo idea que precio puede rondar ponerselos al 21, tambiénte sube la poliza del seguro, o eso tengo entendido.
Yo cuando tenga el mio, espero ponerle navegador.
Muy curioso lo de los faros.
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
ALBIN
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 712



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Febrero 20, 2006, 15:49:53 »

Si alguno encuentra en un desguace unas taloneras en verdes seria estupendo que me avisase, porque yo se las compraria.

Creeis que es dificil encontrar unas taloneras y un aleron del fase 1 en verde botella??
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=31-104951L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=9137&srv=img5][/URL]
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: