MuToMbO
Pruebas
Desconectado
Mensajes: 3
|
|
« en: Febrero 15, 2006, 21:25:50 » |
|
buenas! me gustaria saber que motor es superior al txe a parte del turbo porque tengo un amigo k tiene un gtx o un gts y dice k su motor es igual que el mio pero el tiene el cuadro d agujas y yo el digital aunque el suyo tiene solamente 16 años y el mio 18. resumiendo, me gustaria saber que versiones son mas potentes (en cilindrada y cv) que el txe.
PD: en 1ª a 50km/h en 2ª a 80km/h no me atrevo a seguir que ya tiene 18 añazos pero un dia de fiesta provare la 3ª jejeje
|
|
|
En línea
|
|
|
|
MaX_69
|
|
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2006, 21:30:45 » |
|
pues aver, de gasolina estan: GTS con 90 cv aporx. GTX con 120cv TXE con 120cv (es igual que el gtx pero con mas equipamiento) GTI con 140cv (un 12valvulas en vez de 8 como los anteriores) TXI con 140cv (a este le pasa como al gtx y al txe, es el mismo que el gti pero esta mas equipao) Turbo con 175cv Turbo quadra con 175cv (con traccion integral) y diesel pues esta: GTD con 74 cv (en el fase I son 67cv) TDX con 88cv (un GTD pero con turbo )
|
|
|
En línea
|
b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #2 en: Febrero 15, 2006, 21:47:55 » |
|
Y los catalizados:
GTX 2.0 con 105cv TXE 2.2 con 110cv
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
21 TXE
|
|
« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2006, 21:50:52 » |
|
Y los catalizados:
GTX 2.0 con 105cv TXE 2.2 con 110cv El turbo 2.0 162 cv :wink:
|
|
|
En línea
|
Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
|
|
|
r21turbo
|
|
« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2006, 22:04:33 » |
|
holaaaa El 21 turbo catalizado sigue siendo el mismo motor 2000 pero con los 162 CV P.D. Ya me gustaria a mi pillar un motor 2.200, la culata 12V y ponerle el turbo, ya me gustaria :lol: :lol:
|
|
|
En línea
|
|
|
|
21 TXE
|
|
« Respuesta #5 en: Febrero 15, 2006, 22:06:10 » |
|
holaaaa El 21 turbo catalizado sigue siendo el mismo motor 2000 pero con los 162 CV P.D. Ya me gustaria a mi pillar un motor 2.200, la culata 12V y ponerle el turbo, ya me gustaria :lol: :lol: Perdon edito. ( Creia que le habian subido la cilindrada, como a los demas) Saludos y gracias
|
|
|
En línea
|
Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #6 en: Febrero 15, 2006, 22:16:57 » |
|
holaaaa El 21 turbo catalizado sigue siendo el mismo motor 2000 pero con los 162 CV P.D. Ya me gustaria a mi pillar un motor 2.200, la culata 12V y ponerle el turbo, ya me gustaria :lol: :lol: Podías ser el primero. A ver cuánto dura hasta explotar :mrgreen:
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
MuToMbO
Pruebas
Desconectado
Mensajes: 3
|
|
« Respuesta #7 en: Febrero 15, 2006, 23:13:19 » |
|
muxas gracias x aclarar mi duda tan rapidamente y tan bien!! xd mi padre puso cuando el coxe era nuevo a 220km/h mi renault 21 txe aora con 18 años kiero volverlo a intentar xo me da miedo cargarmelo xd alguno d vosotros sige estrujando al maximo la 5ª marxa xk yo d momento e estrujado asta la 2ª y la verdad es una experiencia unica ver como un coxe tan viejo se FOYA a los 206 ibiza saxo xsara c2 c3 algunos leon algunos golf y un largo etcetera k cuesta muxo d acabar xd y yo os puedo prometer que mi 21 txe corre = o mas que el golf IV 110 cv tdi aunke en estirada puede k me ganara el golf en salida tiene muxisima mas k el 110 tdi. mi txe se lo dege a mi profesor d teorica k tiene el golf V 140 cv diesel y en 2ª lo puso a 80, el xico se kedo flipando y me comento k estaba a la par con su golf!! asi k para algunos incredulos que ven un 21 y dicen -bua vaya mierda d coche tan viejo- x favor un respeto xk pocos tendran una bala como un 21!!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
jhs23
|
|
« Respuesta #8 en: Febrero 15, 2006, 23:28:30 » |
|
pues hoy ha dicho mi padre una frase mágica "habrá que meterle el motor del 12 valvulas" y yo digo es esto posible a un ts? tambien le he comentado que mejor pillar un txi que hay por aqui muy bien cuidadito, a ver que resulta.
|
|
|
En línea
|
img]http://www.userbars.com/galerie/images/files/3/7/bar-renault.gif[/img]
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #9 en: Febrero 15, 2006, 23:33:50 » |
|
pues hoy ha dicho mi padre una frase mágica "habrá que meterle el motor del 12 valvulas" y yo digo es esto posible a un ts? tambien le he comentado que mejor pillar un txi que hay por aqui muy bien cuidadito, a ver que resulta. No pasaríais la ITV. Es mejor pillarse un TXI que esté en condiciones.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
jhs23
|
|
« Respuesta #10 en: Febrero 16, 2006, 00:30:04 » |
|
y cómo saben los de la itv que se le ha cambiado el motor? es que el ts también está en muy buenas condiciones, no llega a 110.000km y la mayoría hechos en carretera.
|
|
|
En línea
|
img]http://www.userbars.com/galerie/images/files/3/7/bar-renault.gif[/img]
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #11 en: Febrero 16, 2006, 00:39:39 » |
|
y cómo saben los de la itv que se le ha cambiado el motor? es que el ts también está en muy buenas condiciones, no llega a 110.000km y la mayoría hechos en carretera. Si se fijan claro. De todas formas, cuando se eleva la potencia de un coche se debe acompañar de mejoras en los frenos y suspensiones.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
Katsu
|
|
« Respuesta #12 en: Febrero 16, 2006, 07:22:26 » |
|
Y los catalizados:
GTX 2.0 con 105cv TXE 2.2 con 110cv Al GTX no le subieron la cilindrada? Eso no lo sabía, yo pensaba que ambos los aumentaron hasta los 2200cc.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
max
|
|
« Respuesta #13 en: Febrero 16, 2006, 09:40:51 » |
|
Pues lo del meter el motor del TXI no tiene que ser demasiado problema,,el caso es ya puestos ponerle uno del turbo. En cuanto a lo de la legalidad. :roll: yo miro hacia otra parte. JAJAJAJA. Estoy tan harto de las chapuzas en cuestión de leyes automovilisticas, que he decidido ingnorarlas.
|
|
|
En línea
|
El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
|
|
|
ruben21nevada
|
|
« Respuesta #14 en: Febrero 16, 2006, 13:27:57 » |
|
buenas, quiero responder a lo de MuToMbO, que dice que su txe en 2º va a 80. yo tb tengo un txe, y tienes razón es una gozada, pero corrigiendo datos, e puesto mi TXE (del 87) en 2º a 90km/h, que no os parezca una burrada porque tengo testigos, ibamos 4 personas y las revoluciones......unas 6000rpm.....y sobre todo la dirección, estaba bastante más dura que cuando vas por carretera. a lo de la velocidad máxima, yo he puesto el mío a 181km/h(tiene marcador digital) a 5000rpm, cosa de unos 2kms porque lo que tu dices, me dio miedo reventarlo. y solo te digo qu el mio es un nevada(el familiar) que corren bastante menos que los normales. un saludo :mrgreen:
|
|
|
En línea
|
para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
|
|
|
Eldelpincho
|
|
« Respuesta #15 en: Febrero 16, 2006, 15:06:51 » |
|
vamos a ver, lo que hace sufrir al motor son las altas revoluciones por lo tanto forzais mas en 1º a 6000 vueltas que en 5º a 5000, así que si forzais la 1º y 2º no veo a que le teneis miedo en forzar la 5º
|
|
|
En línea
|
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #16 en: Febrero 16, 2006, 18:24:36 » |
|
La potencia está ahí. Si es necesario se emplea, y si no, pues a conservar la mecánica.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
21 TXE
|
|
« Respuesta #17 en: Febrero 16, 2006, 19:03:51 » |
|
Yo he ido en 3ª a 130km/h, solo una vez y no pienso repetirlo, casi me como un coxe S2 Mi padre también lo hizo una vez, para adelantar a una Frod Galaxy, ( pero como el tio no se quitaba de el izquierdo, tuvo mi padre que adelantarlo por el lado derecho), entonces uso casi la máxima potencia del coche, sonaba bestial el 21 y la sorpresa que se llevo el tio cuando lo adelanto. Saludos
|
|
|
En línea
|
Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
|
|
|
Terribleño
|
|
« Respuesta #18 en: Febrero 16, 2006, 19:07:55 » |
|
Eso de forzar el motor es cuestion de opiniones,lo absurdo es subir un motor para nada,pero si es necesario para eso esta,logicamente se produce mas desgaste a mas revoluciones pero estando caliente y un buen aceite no debe pasar nada,yo tengo un Lada que segun dijeron lleva motor sistem porche y tiene una facilidad pasmosa de subir de vueltas pero por desgracia tiene poca potencia y en algun adelantamiento lo he puesto a 7000 rpm y aqui esta sigue marchando fenomenalmente y va para 16 años, aunque claro eso lo hago cuando es necesario no por gusto.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
MaX_69
|
|
« Respuesta #19 en: Febrero 16, 2006, 21:42:07 » |
|
no, si ya decia mi padre que el 21 del cuadro digital que tuvo mi tio corria "demasiao".... menos mal que no ha probao el Turbo :D
|
|
|
En línea
|
b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
|
|
|
MaX_69
|
|
« Respuesta #20 en: Febrero 16, 2006, 21:43:47 » |
|
Eso de forzar el motor es cuestion de opiniones,lo absurdo es subir un motor para nada,pero si es necesario para eso esta,logicamente se produce mas desgaste a mas revoluciones pero estando caliente y un buen aceite no debe pasar nada,yo tengo un Lada que segun dijeron lleva motor sistem porche y tiene una facilidad pasmosa de subir de vueltas pero por desgracia tiene poca potencia y en algun adelantamiento lo he puesto a 7000 rpm y aqui esta sigue marchando fenomenalmente y va para 16 años, aunque claro eso lo hago cuando es necesario no por gusto. ya lo he dicho otras veces, un coche es como las personas, tiene que hacer ejercicio de vez en cuando, ni abusar ni quedarse en casa tumbao en el sofa todo el dia. si el lada lleva el motor system porsche te durara un huevo, a sido el mejor o uno de los mejores motores que ha habido en Seat. con este tienes que tener cuidao en una cosa, la admision la tiene muy abajo y a alguno que conozco a doblao bielas por entrarle agua :?
|
|
|
En línea
|
b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
|
|
|
R21_Col
Visitante
|
|
« Respuesta #21 en: Febrero 22, 2006, 00:29:31 » |
|
hola como van, yo pienso que mi R21 en colombia es un TXE 2.0L inyeccion multi punto, yo solo una vez le he levantado 200 km/h en 5a como ha 5.500 rpm en una autp muy larga, es demasiada vel, pero el carro se siente muy bien, no se siente muy forzado esa vez, iba compitiendo con otro R21 de un amigo....
vemos pues se cuidan, chao
|
|
|
En línea
|
|
|
|
max
|
|
« Respuesta #22 en: Febrero 22, 2006, 10:54:41 » |
|
Chicos tener cuidado con los piques que me acaban de dar una noticia de las malas. :?
Cuestiones aparte, yo la segunda la he estirado hasta los 90 o 95, tampoco es plan de sacarse los ojos para verlo, pero a los 90 llega segurísimo.
En cuanto a la 3º, le he llegado a 140-145 km/h, pero la que no se porque se me queda por debajo es la 4º, ya que por aqui hay gente que comenta haberla subido a 180 y yo todavía no he pasado de 170km/h.
De todos modos todo esto solo lo utilizo para adelantamientos super, extra fulgurantes. Con lo que no penseis que lo hago todos los días.
|
|
|
En línea
|
El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
|
|
|
MaX_69
|
|
« Respuesta #23 en: Febrero 22, 2006, 20:47:57 » |
|
Chicos tener cuidado con los piques que me acaban de dar una noticia de las malas. :?
Cuestiones aparte, yo la segunda la he estirado hasta los 90 o 95, tampoco es plan de sacarse los ojos para verlo, pero a los 90 llega segurísimo.
En cuanto a la 3º, le he llegado a 140-145 km/h, pero la que no se porque se me queda por debajo es la 4º, ya que por aqui hay gente que comenta haberla subido a 180 y yo todavía no he pasado de 170km/h.
De todos modos todo esto solo lo utilizo para adelantamientos super, extra fulgurantes. Con lo que no penseis que lo hago todos los días. si que tiene las marchas largas el GTX.... la 5ª sera bastante conrtita entonces no?? por cierto, que ha pasado??
|
|
|
En línea
|
b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
|
|
|
|