Renault 21
Marzo 29, 2024, 16:00:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: A todos a los que no os arranca el txe  (Leído 2857 veces)
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« en: Febrero 13, 2006, 21:18:01 »

Pues espero que sirva de algo, ya que es muy simple y que me lo han explicado hoy y puede ser eso simplemente.

Teneis que desconectar el cable que va de la bobina de encendido al tacometro del coche, si el coche os arranca ya sabeis el problema, o el cable esta en corto o el tacometro esta jodido.

Aver si os sirve para algo, pero esque hoy en clase cuando ha dicho el profe la palabra "no arrancara", me he despertao de mi empanamiento y me he acordao de vosotros que no os arrancaba bien a algunos y que a otros directamente no arrancaba.

Esperemos que sea algo tan simple como esto y que solucioneis el problem.


Saludos WinkWinkWink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2006, 21:37:51 »

Buen post, el mio como hasta ahora arranca bien, solo algun dia, le ha costado algo, pero como las bujias estan viejas, antes las mirare.
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2006, 21:57:16 »

esque lo explico y me quede con la copla (no del todo, ya os he dicho que estaba medio dormido.... :oops: ).

supongo que mañana volvera a decir alguna cosilla, asique prestare mas atencion.

esque hay una cosa que no la tengo segura, y es que si ese cable en todos los coches sale de ahi o tiene varios sitios de donde salir, porque se que en los diesel de antes sale de "W" del alternador, pero en los gasofa no se si tenia otro sitio....
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2006, 23:03:20 »

en los de gasolina los impulsos para medir las revoluciones del motor los toma de un cable que sale de la bobina y va directo al cuadro de instrumentos.  los impulsos de la bobina estan relacionados directamente con las revoluciones del motor. ( cuanto mas rapido produce las chispas en la bobina mas velocidad en el motor.)

y en los diesel como no tienen bobina de encendido lo miden atraves de una de las bobinas del alternador.  las bobinas del alternador tambien estan directamente relacionadas con las revoluciones del motor.  ( cuanto mas rapido gira el eje del alternador mas velocidad en el motor.)

si desconectas el cable de la bobina  no te arrancara porque estas dejando sin corriente a la propia bobina y sin chispa en las bujias.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
osoleones
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 661



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2006, 23:58:24 »

Oye max-69, ¿que estudias?
En línea

Antes: Renault 21 TXE
Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T
Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 14, 2006, 21:25:53 »

Cita de: "osoleones"
Oye max-69, ¿que estudias?



CFGM de electromecanica WinkWink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 14, 2006, 21:29:07 »

Cita de: "r21gtd"
en los de gasolina los impulsos para medir las revoluciones del motor los toma de un cable que sale de la bobina y va directo al cuadro de instrumentos.  los impulsos de la bobina estan relacionados directamente con las revoluciones del motor. ( cuanto mas rapido produce las chispas en la bobina mas velocidad en el motor.)

y en los diesel como no tienen bobina de encendido lo miden atraves de una de las bobinas del alternador.  las bobinas del alternador tambien estan directamente relacionadas con las revoluciones del motor.  ( cuanto mas rapido gira el eje del alternador mas velocidad en el motor.)

si desconectas el cable de la bobina  no te arrancara porque estas dejando sin corriente a la propia bobina y sin chispa en las bujias.



el cable que yo digo sale del negativo de la bobina (ya ponga RUP, -, 1, el simbolo uqe sea) hacia el tacometro.

si el cable esta jodido o el tacometro o lo que sea a partir de esa salida pues es imposible que salte chispa porque por ese cable cierra a negativo.

si el cable lo desconectas si funcionara, lo unico que no iria seria el tacometro.


asique quien tenga el TXE que no arranca (creo que era juan y unos cuantos numeros detrtas Tongue) que pruebe a desconectar ese cable que digo que esta en la salida de negativo o RUP o - o 1 de la bobina de encendido.


saludos Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 14, 2006, 21:34:55 »

Así me gusta Max-69 siendo productivo con tu enseñanzas.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 14, 2006, 22:15:20 »

Cita de: "max"
Así me gusta Max-69 siendo productivo con tu enseñanzas.  Cheesy



 Cool  Cool  Cool  Cool  Cool
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 17, 2006, 23:13:34 »

nadie ha provao???
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 20, 2006, 20:31:36 »

nadie??? SadSad
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 03, 2006, 22:17:54 »

lo sube aver si a thunderlex le vale esto.. Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: