Renault 21
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Autor Tema: marcador digital, alguien sabe?  (Leído 3692 veces)
ruben21nevada
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« en: Febrero 13, 2006, 14:58:24 »

buenas, tengo una faena en mi 21, pues es de marcador digital (esta no es la faena) y hace un tiempo la luz es mas tenue y del lado izquierdo no se enciende ningun testigo, ni el que indica que tienes las luces puestas. los fusibles no son, no se que puede ser y quiero arreglarlo pues queda muy feo. gracias y un saludo
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« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2006, 16:03:11 »

pues el mio es analogico osea que lleva agujas y lucecitas los de toda la vida y bueno cuando se enciende el cuadro mas en un lado que en el otro es porque los plasticos que lleva para repartir la luz dentro del cuadro estan sucios llenos de polvo y las bombillas estan un poco flojas y tambien sucias llenas de polvo.  si no es esto tendras que desmontar el cuadro y revisarlo yo el digital no lo he tocado nunca.
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max
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« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2006, 20:16:29 »

Seguramente serán las bombillas, ya que aunque sea digital lleva bombillitas por detras para iluminarlo.  Cheesy
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
ruben21nevada
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« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2006, 18:58:41 »

gracias por vuestra contestación , aunque aora ando de examenes y no he podido "tocar" nada, en cuanto aga algo os aviso
de todas formas otra de las cosas que le pasan es que a veces se a paga totalmente en marcha y se vuelve a poner solo
me tiene comido el taarrrooooooooo!
un saludo
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J. Javier
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« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2006, 23:10:45 »

Casi seguro que son las bombillas, es fácil probarlo, cambia una de las sencillas (a los testigos de las luces se accede fácimente quitando la tapa inferior del panel si no tienes las manos muy grandes) yo he cambiado las tres sin desmontar el cuadro, sacando el casquillo con una boca de 8 mm si quieres saber cómo van saca el reloj a presión tiene una igual.
Prueba con esto, si tienes que llegar a otras menos accesibles de la parte izquierda tendrás que desmontar el cuadro (es un rollo).
A las de la derecha se accede bien por la salida de aire central, sale tirando de ella.
Espero que te sirva de ayuda.
Un último consejo hay mucha diferencia de las bombillas nuevas a las viejas, es conveniente cambiarlas todas, ya lo verás
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srkas
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« Respuesta #5 en: Febrero 16, 2006, 00:32:14 »

yo te puedo comentar mi caso que fue parecido y aver si te sirve de algo... en mi caso el cuadro quedo sin ninguna luz, como si en la rueda de intensidad lo pusieras al minimo, y fui a un electricista y por 6 euros me lo reparó.
Era el.... "potenciometro"? de la rueda de intensidad que estaba cascado, y lo que me hizo fue un puente directo, con lo que ahora no peudo regular intensidad pero porlomenos está encendido siempre (no creo qeu nadie ande regulando la intensidad normalmente)
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motorman
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« Respuesta #6 en: Febrero 16, 2006, 00:44:49 »

Cita de: "srkas"
yo te puedo comentar mi caso que fue parecido y aver si te sirve de algo... en mi caso el cuadro quedo sin ninguna luz, como si en la rueda de intensidad lo pusieras al minimo, y fui a un electricista y por 6 euros me lo reparó.
Era el.... "potenciometro"? de la rueda de intensidad que estaba cascado, y lo que me hizo fue un puente directo, con lo que ahora no peudo regular intensidad pero porlomenos está encendido siempre (no creo qeu nadie ande regulando la intensidad normalmente)


Yo creo que regular la intensidad es útil.

Por efecto del polvo, el potenciómetro se contamina algo y fluctúa. La solución es mover la rueda de un lado a otro.

Si eso no es suficiente, se puede comprar en una tienda de electrónica un espray limpia-contactos. Se aplica con su varilla de plástico en el corazón del potenciómetro. Y mano de santo.
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srkas
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« Respuesta #7 en: Febrero 16, 2006, 00:56:05 »

yo se que en mi caso el potenciometro... estaba simpre atope, de dia y denoche, pero bueno, para gustos... Smiley

en mi caso el mecanico dijo que la pieza estaba quemada, que la solucion era esperar y comprar la pieza, qeu era bastante barata... o hacer ese puente, que era algo inmediato. Como yo no lo usaba pues decidí llevarmelo ya .

De todas formas el caso qeu se habla aqui no es el mismo, porque el potenciometro afectaria a toda la iluminacion por igual y no por partes no?
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motorman
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« Respuesta #8 en: Febrero 16, 2006, 01:02:03 »

Cita de: "srkas"
yo se que en mi caso el potenciometro... estaba simpre atope, de dia y denoche, pero bueno, para gustos... Smiley

en mi caso el mecanico dijo que la pieza estaba quemada, que la solucion era esperar y comprar la pieza, qeu era bastante barata... o hacer ese puente, que era algo inmediato. Como yo no lo usaba pues decidí llevarmelo ya .

De todas formas el caso qeu se habla aqui no es el mismo, porque el potenciometro afectaria a toda la iluminacion por igual y no por partes no?


Se supone que el potenciómetro afecta al cuadro y a la consola central. En mi fase II es así.
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srkas
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« Respuesta #9 en: Febrero 16, 2006, 01:06:48 »

Claro qeu afecta al cuadro. Por eso, a todo el cuado y ruben21nevada decia : "y hace un tiempo la luz es mas tenue y del lado izquierdo no se enciende ningun testigo" por eso creo qeu si fuera cosa del potenciometro afectaría a toda la luz y no por secciones. Pero bueno no soy electricista así qeu no voy a hablar de mas.

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motorman
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« Respuesta #10 en: Febrero 16, 2006, 01:35:42 »

Cita de: "srkas"
Claro qeu afecta al cuadro. Por eso, a todo el cuado y ruben21nevada decia : "y hace un tiempo la luz es mas tenue y del lado izquierdo no se enciende ningun testigo" por eso creo qeu si fuera cosa del potenciometro afectaría a toda la luz y no por secciones. Pero bueno no soy electricista así qeu no voy a hablar de mas.

Saludos


El potenciómetro afecta a la iluminación de la instrumentación, pero no a las luces testigo.
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« Respuesta #11 en: Febrero 16, 2006, 07:58:32 »

Ya, motorman, la cuestión es que, al menos yo, entiendo que dice que en la parte izquierda es más acentuado, y yo no creo que el potenciómetro influya más en un lado que en el otro.

PD: Mensaje número 600 :mrgreen:
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« Respuesta #12 en: Febrero 16, 2006, 09:59:38 »

Por lo que se ve debe de tener los dos problemas el de la rueda de la intensidad y alguna bombilla fundida. Tiene toda la pinta, de todos modos lo de la rueda que pruebe dandole para delante y para atras como dice motorman, así se me acabó corrigiendo a mi.  Cheesy
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« Respuesta #13 en: Febrero 16, 2006, 10:02:27 »

La idea que yo quería transmitir era la mima que la de NeXaR. ¿A que me expreso mal? jaja
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« Respuesta #14 en: Febrero 16, 2006, 13:16:48 »

buenas
pues si, puede que el problema venga de 2 sitios a la vez. puede ser que la intensidad sea cosa de la ruleta(nunca la he tocado y mi padre creo que tampoco), y lo de los testigos me intriga mucho pero será cosa de las bombillitas seguro, o si no del cable que tengan para acer el contacto(para que luzcan) de toas formas gracias por la ayuda, este finde que ya estoy libre lo miro y os cuento. saludos!!
 :roll:
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« Respuesta #15 en: Febrero 23, 2006, 19:59:02 »

pues no, lo de la intensidad no tiene nada que ver, si que le e subido la intensidad del marcador pero no pasa na, sigue sin lucir el lado izquierdo....mmm!!!!
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« Respuesta #16 en: Marzo 19, 2006, 23:43:19 »

ya está resuelto el dichoso problema!!!!

pues he preguntado a un tío que tengo que trabaja en FASA en valladolid y me ha dicho que es la regleta que lleva con todos los enchufes de todo, que estará suelta y hace mal contacto. veis? todo pijadas de nada y unos comederos de cabeza monumentales! :evil:
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« Respuesta #17 en: Marzo 19, 2006, 23:56:50 »

Me alegro tio. Ya puedes disfrutar de tu 21 otra vez a tope :wink:

Saludos!!
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« Respuesta #18 en: Marzo 19, 2006, 23:58:08 »

gracias
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« Respuesta #19 en: Marzo 20, 2006, 00:41:46 »

yo creo que es que las bombillas estan fundidas o que no hacen buen contacto, tambien puede ser que la ruleta no haga buena masa y no te cambie la intensidad, desmonta el cuadro y mira las bombillas y limpia todos los contactos con alcohol
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« Respuesta #20 en: Marzo 21, 2006, 00:55:50 »

la ruleta si que da intensidad, esta perfecta, pero es que mi tio dice que llevan una regleta de esas enormes con muchos cables y que de un lado no estará bien sujeta, que a el le pasaba en el r18 y es un problema que suelen tener los 21, y que como en esa regleta van cables de muchos sitios, por eso tampoco me funcionan los antinieblas traseros(esas bombillas no estan fundidas). aunque de todas formas si que miraré de paso si tengo alguna bombillita fundida. saludos
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