Renault 21
Noviembre 25, 2024, 12:17:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: También le cuesta arrancar.  (Leído 2094 veces)
mochicon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


Ver Perfil
« en: Febrero 10, 2006, 22:47:09 »

Hola, aquí otro 21 al que le cuesta arrancar. Es un TXE Fase I con 224000 km.

Hace unos 4 meses empezó todo, después de estar una semana parado al arrancar se me paró sólo y tuve que volver a arrancar. En los años que llevo nunca había tenido problemas, pero lo achaqué a las heladas y a llevar tantos días parado.

Alcabo de cierto tiempo no noté en alguna ocasión más, pero en principio no me preocupé.

El problema es que desde hace un par de meses el problema se repite más de la mitad de las veces. Cuando arranca arranca sin problema, pero cuando no quiere, parece como que no le llega la gasolina y a base de insistir y bombear con el acelerador estoy consiguiento tirar.

Como llevaba con las bujías 54000 km las cambié por si acaso, aunque todas estaban bastante bien para los km que tenían. Probé el coche con las nuevas bujías, y como no eran del mismo modelo vi en bajas, medias y en altas revoluciones, a velocidades desde 0 a 200 (hacía tiempo que no llegaba y esta vez llegó sin ninguna dificultad) y el coche no da ningún tirón, pero.....sigue arrancando mal en demasiadas ocasiones y parece que el problema va a más.

Los cables de las bujías no tienen mal aspecto, por lo que no creo que sea eso. Consume lo normal (50 litros de s/p 95 cada 650 km) y sólo da los tirones que siempre me ha dado a veces en bajas revoluciones.


He leído algo de un cable de un captador magnético. ¿Cual es su función y dónde esta para mirarlo?

¿Qué puede ser? Me imagino que la bomba de gasolina no será, puesto que fallaría en marcha.

No he tocado nada del motor, por lo que todas las piezas son sospechosas.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8970



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2006, 23:09:33 »

Danos más pistas:

¿Sólo falla en frío? ¿Huele a gasolina cuando no arranca?

Cuando no arranca ¿cuánto tiempo pasa desde el último arranque?

Con el acelerador no bombeas gasolina. El acelerador es como un potenciómetro para la centralita de inyección.
En línea

Saludos  
Jaime667
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2006, 15:54:08 »

Hola:
Me pasa algo parecido al coche mio y toadivia no se lo que es. A mim e pasa cuando le dejo dos dias parado, dan igual las heladas. Cambien el cable del captador, el cable de las bujias, bujias y no se si algo mas y el problema persiste.
He leido en un foro, en cuanto encuentre el enlace te lo paso y le pasaba a uno igual que a nosotros y el tuvo que cambiar un inyector porque al cabo de dos dias se le quedaba agarrotado.
Gasolina si que llega. Un consejo que a mi me funciona es que cuadno no arranca saques la bujias y las limpies y funciona y otro es darle un par de golpes al canalizacion de los inyectores.
Tambien he echado el liquido limpia inyectores y da igual.
Un saludo
En línea

ttp://aficionelectronica.blogspot.com/
mochicon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2006, 19:54:29 »

Cita de: "motorman"
Danos más pistas:

¿Sólo falla en frío? ¿Huele a gasolina cuando no arranca?

Cuando no arranca ¿cuánto tiempo pasa desde el último arranque?

Con el acelerador no bombeas gasolina. El acelerador es como un potenciómetro para la centralita de inyección.


También ha fallado en caliente alguna vez, pero después de llevar muchos km, parar y volver a arrancar, pero en ese caso no funcionaba el motor de arranque siquiera, por lo que no creo que tenga nada que ver.

Falla en frío, y ha habido veces que al salir de trabajar (8 horas) ya me ha dado el problema. Hay veces que arranca pero inmediatamente se apaga, como que se cala, de ahí que "bombee" con el acelerador para subirlo de revoluciones.

Las revoluciones al ralentí son las normales, por lo que no creo que sea desajuste del ralentí.

No huele a gasolina cuando no arranca.


Insisto, ¿en qué consiste eso del cable des captador?, ¿dónde está? A lo mejor van por allí los tiros, puesto que las bujías ya las he cambiado y los cables se ven bastante bien.

Gracias.
En línea
mochicon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 12, 2006, 19:55:57 »

Cita de: "JJMB"
Eso me pasa a mi tambien, el truco esta en al acelerar y ponerlo a 4000rpm durante 2 segundos, luego ya lo dejas a ralenti y punto S2


¿A 4000 rpm en frío durante 2 segundos? Ni de coña.
En línea
mochicon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 12, 2006, 19:58:49 »

Cita de: "Jaime667"
Hola:
Me pasa algo parecido al coche mio y toadivia no se lo que es. A mim e pasa cuando le dejo dos dias parado, dan igual las heladas. Cambien el cable del captador, el cable de las bujias, bujias y no se si algo mas y el problema persiste.
He leido en un foro, en cuanto encuentre el enlace te lo paso y le pasaba a uno igual que a nosotros y el tuvo que cambiar un inyector porque al cabo de dos dias se le quedaba agarrotado.
Gasolina si que llega. Un consejo que a mi me funciona es que cuadno no arranca saques la bujias y las limpies y funciona y otro es darle un par de golpes al canalizacion de los inyectores.
Tambien he echado el liquido limpia inyectores y da igual.
Un saludo


Como he dicho, las bujías son nuevas, y las viejas, con más de 50.000 km estaban extraordinariamente en buen estado.

De vez en cuando echo limpiai nyectores en el coche.

Un saludo.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: