Renault 21
Junio 11, 2026, 11:00:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: El Nevada no tiene reposacabezas en los asientos de atrás  (Leído 265 veces)
pepetrola
Avanzado
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« en: Junio 05, 2026, 16:07:21 »

Me he fijado que la banqueta trasera está huérfana de reposacabezas, supongo que decidieron dejarla así pelada para encajar el respaldo al abatirlo.
Pero es un problema de seguridad y también de confort.
Hay alguna manera de instalarlos?
Porque el respaldo supongo no tiene manera de hacerle agujeros.

pepetrola
Avanzado

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 06, 2026, 10:12:39 »

Ayer estuve viendo uno en Mostoles y tiene tercera fila de asientos, creí que tenia suelo plano pero no. No me sirve para camping.
seisci
Iniciado
**

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 10, 2026, 18:17:59 »

He leído y releído el tema pero no se si te he entendido. En cuanto a los reposa-cabezas, no se si los asientos lo traían en su día o no, porque primero comentas que "los quitarían para encajar los asientos al abatirlos" y al final comentas que "supones que no hay manera de hacer agujeros". Yo desconozco el caso concreto del modelo que tu indicas, pero los varios 21 que he visto con reposa-cabezas traseros no son como los delanteros extraibles, sino que van integrados en el propio respaldo (como una protuberancia). En cualquier caso, si eres un poco mañoso y tienes el equipo necesario, no es muy complicado instalarlos. A modo de donante podrías coger por ejemplo un Megane (por tirar de la marca). Yo he desmontado estructuras de un Megane II y es muy sencillo quitar el reposa-cabezas y el deslizador por donde corre. Y con la estructura del donante ya tienes toda la información para trasportarlo al 21.

Y lo del segundo mensaje, lo de que no tiene el suelo plan, creo que no habrá muchos vehículos que tengan el suelo plano. Las superficies suelen ser nervadas para aportar rigidez, controlan también las vibraciones y establecen un patrón de deformación en caso de impacto. Pero no es un obstáculo en absoluto para poder poner una colchoneta o similar. Puede ser tan sencillo como tapar la superficie con un tablero (existen distintos materiales que se pueden usar: madera, plástico,...), o incluso con una colchoneta o espuma firme de alta densidad.

Saludos!!!
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: