El erre GTD
|
 |
« en: Septiembre 28, 2025, 14:22:52 » |
|
Hola a todos.
He sacado este tema porque el jueves fui a pasar la ITV y parece ser que me ha tocado un inspector que o bien no sabe trabajar, o bien tenía ganas de dar por culo.
Me tocaba pasarla el 7 de octubre, pero debido a mi falta de tiempo y pocas opciones para las citas previas decidí coger cita para pasarla el jueves, ya que hasta 30 días atrás te respetan la fecha.
Cuando empecé a buscar citas disponibles, las estaciones a las que suelo llevarlo de costumbre ninguna tenía cita disponible. La cita más cercana rondaba un mes y medio, vamos, que estaban saturadas. Entonces seguí buscando otras estaciones aunque me pillara más lejos y la cita más cercana que encontré era hasta dentro de tres semanas (no podía ser porque me "cogía el toro"). Así que como último recurso busqué estaciones aunque me pillara muy lejos y encontré una en Galaroza (Huelva) a 230 kilómetros de mi casa, que al parecer tenía muchas citas disponibles, tantas que se podía coger cita de un día para otro (algo que ahora no me extraña después de lo que he visto). Al llegar allí no había casi nadie. Solo habían cuatro coches cuando siempre me encuentro todo lleno hasta la bola donde voy de costumbre.
De entrada bien. Las emisiones la pasó de manera impecable que hasta el tío se quedó sorprendido. Supongo que eso sería por el largo viaje que venía el motor bien caliente. Después me dijeron que abriera el capó, pero no miró demasiado y cerró. A partir de ahora es cuando viene lo bueno. Primero probó las cuatro puertas, que eso sí lo veo normal, pero no veo ya tan normal que pruebe también el portón trasero. Luego el tío empezó a mirar por dentro debajo de los asientos, probó las correderas de los mismos (que eso no lo han mirado jamás), abrió la guantera para ver si funcionaba bien, ahí fue cuando yo pensé; "¿pero qué cojones?". También comprobó si los testigos del salpicadero funcionaban todos bien, por si fuera poco también comprobó las luces del alumbrado interior y los elevalunas tanto delanteros como traseros (que los traseros es con manivela). Yo es que lo estaba viendo y estaba alucinando. También miró la parte de los pedales que no sé qué cojones estaba buscando ahí el tío. Es que me entraron ganas de decirle; "Oiga, se le ha olvidado mirar el reloj, no sea que tenga un minuto de diferencia". Después de eso comprobó los cinturones delanteros (que eso es normal). Pero cuando fue a comprobar los traseros y vio que no los tenía me preguntó que dónde están los cinturones traseros. Ahí fue cuando me di cuenta de que ése tío no sabe trabajar. Yo con esa gente prefiero no discutir pero es que ya me estaba pidiendo a gritos un discurso. Le dije que éste coche por su antigüedad no trae de serie cinturones traseros, y por eso el lugar donde deberían estar tiene unos tapones embellecedores, porque en su día eso era algo opcional. Evidentemente, mi palabra para el tío vale una m*****, así que llamó a su jefe para que le asesore y el mismo jefe tuvo que decirle lo mismo que yo. Me quedé con las ganas de decirle al tío; "¿¿Lo ves como tengo razón??, a ver que hace usted aquí trabajando si no sabes trabajar". En realidad los cinturones traseros se los quito cuando voy a pasar la ITV porque prefiero llevarlo como siempre lo he llevado, original. Después cuando la paso se los vuelvo a poner pero ocultándolos. Si alguien se sube atrás y me pregunta por los cinturones se los saco.
Todo lo demás (lo normal e importante para la seguridad) lo pasó de forma impecable (frenos, alumbrado exterior, holguras en ejes y dirección), vamos, que el coche estaba para pasar la ITV con notable. Pues adivinen porque la han suspendido, POR UNA PEGATINA que lleva ahí 37 años, que no estorba absolutamente nada porque está justo detrás del espejo, y nunca me han dicho nada por ella. Mas me estorba la pegatina que te dan ellos para que la pegues. Estaba claro que ese tío tenía ganas de dar por culo. En las fotos adjuntas pueden ver la pegatina.
Así que nada. Yo no voy a quitar ésa pegatina ahora mismo porque no estorba ni representa ningún peligro para nadie, y además te dan dos meses para que lo hagas. Ya la quitaré cuando tenga ganas y cuando me apetezca iré a enseñar que la he quitado. No hay mal que por bien no venga, a ver si puedo alargar algunas semanas más la siguiente ITV.
Si a alguien más le ha pasado algo parecido o conoce a alguien que le haya pasado que me lo cuente. Me niego a creer que soy el único.
Saludos.
|