Renault 21
Abril 26, 2025, 10:58:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ruidito al acelerar, solo en quinta y por encima de las 2000rpm  (Leído 728 veces)
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1659



Ver Perfil
« en: Marzo 01, 2025, 12:04:54 »

Es un ruido que solo se oye al pisar acelerador, como un GUIIIIIIIII muy tenue que viene del motor, quizás el distribuidor, que es lo que se acciona al acelerar, el rotor que manda la corriente a las bujías.

En ese caso qué podría hacer aparte de cambiar el rotor que es barato?

Alguna otra idea sobre el origen de ese ruidito?
« Última modificación: Marzo 01, 2025, 12:06:26 por pepetrola » En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1659



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 19, 2025, 00:54:58 »

Alguna opinión?

Es llamativo que solo suene en 5ª marcha y solo acelerando.
Eso creo indica que es de transmisión aunque  quizás de algun componente electrico que se activa al suministrar combustible.

Podría ser la valvulina?
En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 451


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 21, 2025, 09:53:34 »

Podría ser de la caja de cambios
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 266



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 21, 2025, 16:15:23 »

Yo también Apostaria por la caja de cambios o disco de embrague más que de motor...

Salud!
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1659



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 25, 2025, 20:36:25 »

Voy a intentar cambiarlo yo mismo porque fui al taller y estoy esperando presupuesto, parece que les cuesta hacer el calculo. Ni espero que me llamen.

Voy a ponerle este aceite ELF TRANsELF NFX 75W

Especificaciones API GL-4
Viscosidad 75W 80
Tecnología Sintéticos y Semisintéticos

Necesito una inyección y un box con elevador.

Sabeis qué precios están cobrando por este cambio en Aurgis y similares?
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1659



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 01, 2025, 19:33:50 »

Ya estuve cambiando el aceite de la caja de cambios varias cosas:
- tenía poquísimo aceite, como medio litro o sea la caja estaba seca. Lleva 2.2litros.

-Meterlo es una tarea fácil pero guarra* porque tiras aceite por todas partes te mancha los pantalones etcétera

- luego hay que echar hasta que rebose y rebosa lentamente tienes que estar esperando a que deje de gotear.

- resultado las marchas entran estupendamente bien y el ruido que tenía se ha atenuado como a la mitad y eso que solamente he conducido 20 km hasta casa desde Arganda.

- el box barato solo 18€, tarde unos 45min. Típico taller con todo desordenado hay que pedir herramientas porque encontrar algo allí imposible. Solo necesite una llave de vaso cuadrada hembra. La misma para llenado y vaciado.

- el método de la jeringa es el adecuado, buena himbersion 20€. Se rellena destapando pero puedes pringar con la manguera mientras.

Así que lo recomiendo totalmente sobre todo si ves que tiene goteos por debajo la caja como tenía la mía.





« Última modificación: Abril 01, 2025, 20:45:48 por pepetrola » En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 451


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 03, 2025, 19:06:49 »

Me alegro de que no sea mucho al final venía de la caja, revisa el nivel cada año por si tuvieras que rellenar y no te compensa reparar las juntas de la caja
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
El erre GTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 152


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 13, 2025, 18:50:15 »

Ése ruido suele ser porque le falta aceite (valvulina) a la caja cambios. A mí también me pasó lo mismo del ruido en 5ta, y fue por eso.
Es lógico que suene solo en 5ta, porque es el engranaje que queda más alto, y no le basta las salpicaduras de los demás para lubricar y apagar el ruido, necesita estar al menos la mitad sumergido.
En mi caso perdía por el retén del eje de la palanca selectora, tuve que sacar la caja cambios y abrirla por la parte de atrás. Uf!! Y no veas! Me costó horrores volver a montarlo una vez puesto el retén. Sobretodo por una bolita que va montada sobre un muelle que impide que la palanca vuelva a punto muerto. Cuesta muchísimo cerrar eso sin que esa bolita se caiga.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1659



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 15, 2025, 00:18:50 »

Ése ruido suele ser porque le falta aceite (valvulina) a la caja cambios. A mí también me pasó lo mismo del ruido en 5ta, y fue por eso.
Es lógico que suene solo en 5ta, porque es el engranaje que queda más alto, y no le basta las salpicaduras de los demás para lubricar y apagar el ruido, necesita estar al menos la mitad sumergido.
En mi caso perdía por el retén del eje de la palanca selectora, tuve que sacar la caja cambios y abrirla por la parte de atrás. Uf!! Y no veas! Me costó horrores volver a montarlo una vez puesto el retén. Sobretodo por una bolita que va montada sobre un muelle que impide que la palanca vuelva a punto muerto. Cuesta muchísimo cerrar eso sin que esa bolita se caiga.

Se te arregló el ruido?
El mío sigue aunque más tenue.

Yo no tengo sitio para esas reparaciones, tendría que llevarlo al taller.
Seguramente pierde aceite por algún lado, y será reparación cara.
Me queda la opción de rellenar cada cierto tiempo comprobando nivel.

El aceite que pierde cae en una bandejita de plástico que va colocada bajo la caja , me equivoco?
En línea
El erre GTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 152


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 17, 2025, 11:35:10 »

Pues sí que se me arregló el ruido. Es importante que te asegures bien de que es aceite para caja cambios 80w90, que hay sitios que te ponen aceite de motor espeso del malo.
Mi caja cambio perdía por el retén del eje de la palanca selectora. Primero tuve que quitar la caja cambios que ya eso es bastante gordo, luego abrirla por la parte de atrás para poder sacar el eje de la palanca y el correspondiente retén. Lo difícil vino luego a la hora de volver a montarlo porque hay una bolita que va alojada sobre un muelle. Esa bolita se encarga de que la palanca no vuelva a punto muerto a no ser que tú la muevas. Me costó muchísimo volver a montar eso sin que esa bolita se caiga.
Yo tampoco es que tenga un buen sitio. Tengo que hacerlo todo al aire libre en mi parcela, que para sacar la caja cambios tengo que levantar el coche bastante porque por arriba es imposible sacarla. Ya una vez fuera puedo operarla en la mesa de trabajo que está en el trastero exterior donde guardo las herramientas agrícolas.
La bandeja esa de plástico que dices yo no la tengo. El aceite que soltaba lo tiraba directamente al suelo.

Saludos.

En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: