Renault 21
Abril 26, 2025, 10:42:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
Autor Tema: PRESENCIA DE ACEITE EN EL REFRIGERANTE  (Leído 2321 veces)
El erre GTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #60 en: Abril 25, 2025, 01:13:37 »

Por último he colocado el capó (que debí hacerlo antes de colocar el radiador).

Como ya dije en otra ocasión no tengo a nadie conmigo para que me ayude a pulsear el capó, así que igual que me la he ingeniado para desmontarlo también lo he hecho para volver a montarlo.

Básicamente hay que ponerlo encima de manera que el pestillo provisto por un muelle quede en su alojamiento. Luego meter la mano como puedas e intentar poner los tornillos más altos, pues los más bajos es imposible porque estorba la chapa portafaros.
Es importante que al meter los tornillos con la mano asegurarse de que toma bien la rosca y de que no entran trasroscado. Una vez dentro los tornillos apretarlos para después levantar el capó y colocar los de abajo.

He de decir que meter las manos ahí es muy difícil. A mí me ha costado muchísimo porque el radiador estorba. Lo mejor es hacerlo sin el radiador, pero aún así el condensador del aire acondicionado va a estorbar, aunque menos.
El erre GTD
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #61 en: Abril 25, 2025, 01:20:56 »

Aquí está la flauta con sus respectivos balancines desmontados y colocados en el mismo orden que estaban. Hasta que no lleguen los balancines nuevos no puedo montarla. Que por cierto, la flauta si no la van a montar en un tiempo no recomiendo que la dejen seca porque se oxida muy rápido. Deben untarle aceite por todos lados para evitar la oxidación.

También está la bomba de dirección que pierde aceite por el retén del eje, y hasta que no llegue el extractor para sacar la polea no podré arreglarlo, y paso de montarlo sabiendo que pierde aceite.
« Última modificación: Abril 25, 2025, 01:54:57 por El erre GTD » En línea
El erre GTD
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Abril 25, 2025, 01:23:09 »

De momento hasta aquí he podido llegar.
Ya hasta que no lleguen los balancines y el extractor para sacar la polea de la bomba de dirección no puedo terminar.

También tiene que llegar los accesorios para hacer lo del latiguillo del gasoil. Pero eso parece que va a llegar antes.
Intenté comprarlo en una ferretería pero nada. La verdad es que veo ridículo que en una ferretería no tengan nada de eso.

En fin, ya cuando llegue lo que necesito terminaré y contaré como me ha ido.

Saludos.
chuano
Iniciado
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #63 en: Abril 25, 2025, 02:00:52 »

Menudo currazo te estás pegando. Sigue así, estoy deseando ver el resultado final.

Un saludo.

messermithz
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #64 en: Abril 25, 2025, 20:35:44 »

bravo, buen curro.
Con los latiguillos no sé qué quieres hacer exactamente, me imagino que poner gomas nuevas y unas abrazaderas de acero mordidas con tenaza. no? si acaso alguna T? esos inyectores son más modernos que los mios, los mios llevan los racores hidráulicos normales con su tornillo en el centro y se sujetan con 2 tornillos a los lados los inyectores..

El retén de la bomba creo que puedo averiguarte cuál es... hay una web, partsouq que tiene todos los despieces.

Por cierto una duda, cuando preguntas:

"Luego he montado la correa de distribución. No he sacado muchas fotos porque me he vuelto loco para que quedara en su lugar, pues al parecer la correa de distribución no se puede montar al "tun tun" como si una correa de alternador se tratara. Hay que dejarla en una posición específica. Y no me pregunten por qué porque no lo sé. Sólo sé que de no hacerlo el motor se dañará gravemente."

¿qué es lo que no entiendes? No me cuadra esa duda con el berenjenal en el que te has metido (y del que estás saliendo)  icon_eek

saludos y ánimo!
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  

Ir a: