Renault 21
Julio 16, 2024, 05:07:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Unidad de control climatizador R21  (Leído 77 veces)
Angelpc99
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
« en: Julio 11, 2024, 20:03:01 »

Buenas tardes a todos,
escribo porque el año pasado ya me ocurrió y es que hay una resistencia/unidad de control que va justo bajo la guantera del coche y es lo que controla la potencia del climatizador. El año pasado ya se me quemó el conector y puse una nueva con la terminación del cable que llega a la misma nuevo. Pero otra vez se me ha vuelto a quemar, justo tras un año de haberlo arreglado, alguien conoce el porqué de este problema? Y una cosilla más, sabéis dónde comprar ese conector nuevo?
Gracias
En línea
supermecano
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 12, 2024, 11:02:01 »

en autodoc lo he visto con el nombre de resistencia del ventilador creo recordar
En línea
Angelpc99
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 12, 2024, 13:26:19 »

Hola supermecano,
la resistencia la tengo ya, lo que necesito es el conector que entra a la misma ya que está quemado. Y bueno también saber el porqué sucede esto ya que creo que es algo que no debería pasar pero cuando fui hace un año a la torre a por esta pieza vi que de 4 R21 que tenían esto le había pasado a 3 ya que tenían la resistencia quemada y el conector que entra al conector de la resistencia quemado también.
Un saludo
En línea
supermecano
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 13, 2024, 00:44:52 »

SI A MI TAMBIEN ME PASO.cogi 1 conector de un desguace con un poco de cable para pioderlo unir con 1 ragleta a los cables del coche y para que me pudiera caber el cableado corte el lado quemqdo con 1 cuter y la parte igual al conector en buen estado y me va bien ya lleva 2 años funcionando
En línea
supermecano
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 13, 2024, 01:01:10 »

bueno tambien cambie la resistencia x q se calentaba mucho y podria haber sido la causa aunque creo q si lo fue
En línea
Angelpc99
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 13, 2024, 05:21:01 »

Pues yo por más que busco no encuentro absolutamente nada en los desguaces de mi zona. He pedido a un desguace a través de internet la resistencia y que me envíen el último tramo del cable con el conector a ver si puedo apañarlo. Lo he pedido de un r19 que por lo visto todos los modelos de r19 llevan la misma resistencia y por tanto mismo conector ya que r19 hay a patadas pero r21 cuesta un montón encontrar.
Por si a alguien le sirve, esta resistencia, que se encuentra bajo la guantera y con referencia 7701033535 está en el r19 en la parte delantera del coche, justo al lado de la copela del lado del conductor hay una tapa que permite acceder a ella, dejo un vídeo de cómo se desmonta de este coche (https://youtu.be/tlYUc070NcY?si=zrFwV6Q7hz1hTHMZ). A parte también esta pieza la utilizan varios furgones de la época.
Si alguien tiene dudas consultarme, me estoy ya haciendo experto en la materia de tanto leer y leer.
Un saludo
En línea
supermecano
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 13, 2024, 17:24:25 »

yo vivo en madrid y lo consegui en desguaces La Torre todavia tienen r21 y r19
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: