Renault 21
Noviembre 21, 2024, 11:48:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Puerta trasera no cierra con el centralizado  (Leído 7280 veces)
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1621



Ver Perfil
« en: Abril 02, 2024, 02:47:20 »

No es un gran problema que sí sería que no abriera porque sería fallo grave en ITV.
Pero me gustaría solucionarlo.

El pestillo sube y baja pero no la puerta queda abierta y tengo que abrir la puerta y con la mano cerrar el pestillo presionando, supongo que tiene el mecanismo mal engrasado o sucio.

Tengo entendido que en la puerta trasera hay que ir a ciegas al tacto para sacar una de las piezas cercana a la cerradura, más bien la varilla.

Creo haberlo intentado en mi primer 21 y fracasé.

Algún brico de puerta trasera esclarecedor?

En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1621



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 02, 2024, 03:24:13 »

Lo mejor que he leído:

La solucion casi siempre pasa por cambiar el motor. Eso se puede hacer de dos (o tres) maneras:

1.- Pillas uno nuevo (carisimo) o de desguace (unos 6 pavos, y que probablemente está como el tuyo...), y lo pones directamente.

2.- Haces bricolaje: buscas un motor como el tuyo, pero en carcasa no como la tuya (hay muchos, concretamente el del 25, el del 21, el de los 19, etc). Desarmas la carcasa de plastico (hay que "operar", vienen pegadas herméticas). Pones el motor y con pegamento de calidad, cierras de nuevo. Para esta operación es aconsejable encontrar el motor estilo de los 19 "nuevos", que traen en vez de los dos contactos, cinco creo recordar, y la carcasa trae un sistema mecanico que detectaba cuando ya habias llegado al tope de apertura-cierre y cortaba la alimentación. Estos motores están practicamente nuevos, no forzados.
En línea
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 261



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 03, 2024, 21:09:20 »

Estos motorcillos aún los venden nuevos, lgunos dacia de los 2000 los llevavan y queda stock, ahunque son algo carillos, unos 40€. Por el tema de desmontarlos no es tan complicado, recuerdo que hace años cambié el mio y lo pude hacer sin problemas, con herramientas normales.
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1621



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 04, 2024, 12:06:16 »

Estos motorcillos aún los venden nuevos, lgunos dacia de los 2000 los llevavan y queda stock, ahunque son algo carillos, unos 40€. Por el tema de desmontarlos no es tan complicado, recuerdo que hace años cambié el mio y lo pude hacer sin problemas, con herramientas normales.
Te refieres a los mejorados que no se averían?
Tienes el link o referencia?

Porque cualquier día no abre y me tiran en la ITV.
En línea
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 261



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2024, 18:47:05 »

Hola Pepetrola, pues no tiene más secreto, en catcar.net pone que es esta: 7700712901, también lo monta la puerta del maletero del anterior Dacia Duster también.

Salud!
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1621



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 04, 2024, 19:03:53 »

Hola Pepetrola, pues no tiene más secreto, en catcar.net pone que es esta: 7700712901, también lo monta la puerta del maletero del anterior Dacia Duster también.

Salud!
Hola gracias, he mirado el partsouq y me dice esta otra, pero parecen la misma pieza: 7701039565

7700712901


7701039565






https://partsouq.com/es/catalog/genuine/unit?c=RENAULT201910&ssd=%24%2AKwHn08LspI3jgIG8qp_N7b-ri4yS4-zh4PLd7qagk4ebn52e28zgiqSgpJWDmovN0Nrn7oHg5Kqwo8yy4Ly5tJLk5eTjz7Ks5Kq-t7uhsL7o596W4ePn5ZatvOns67a7t7eHu7ylzMGr5eHjkKu6vKH-wq_k4-GspbWhtOL23pbh46ygt7y16cLQ4OTh4uTkraTl5t7kqqS755Tr5bqwreDg4OIAAAAAsRtfrA%3D%3D%24&vid=0&cid=1968582185&uid=12499&q=


Mejor cambiarlo que andar engrasando.




En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1621



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 04, 2024, 19:05:09 »

Por cierto... cómo puede entrar polvo si es un mecanismo cerrado?
Foto de la tienda amazon:

« Última modificación: Abril 04, 2024, 19:21:33 por pepetrola » En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1621



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 13, 2024, 19:23:35 »

Ya tenía comprado el motorcillo y se arregló hoy sola.

Ahora no me va el mando y digo yo que quizás ese motor que daba fallo interfiera en la apertura con el mando, puede ser?

En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 449


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 18, 2024, 02:59:33 »

Hola, el fallo del mando suele ser o el mando o el receptor
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1621



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 23, 2024, 22:49:44 »

Hola, el fallo del mando suele ser o el mando o el receptor
Pues ha sido arreglarse la puerta y romperse el mando que ahora no abre nunca.
Creo que son dos temas distintos aunque si el cierre está mal supongo podría influir en lo otro.

Ahora me tocaría ponerme a investigar el mando pero me da mucha pereza.
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 551


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 03, 2024, 00:47:23 »

Hola Pepe

Antes de nada verifica con la cámara del teléfono que el mando emite, pones la cámara del teléfono y apuntas al led de infrarrojos que esta ala lado de la llave, si esta bien veras que emite si pulsas el mando

Yo he arreglado varios mandos, en general el problema es que que cuando se va agotando la pila, pulsamos mas fuerte y se termina cortando alguna de las pistas que salen de chip del mando.

Abre el mando y cambia las pilas, creo que lleva dos y revisa  revisa con una lupa las soldaduras que salen de las patillas del chip y las resueldas.

Creo que puse hace años un post de como hacerlo, es fácil. Incluso adapte un mando  de otro coche al mío, resoldando las salidas y cortando alguna pista que salen de chip

Busca un mensaje de hace mucho tiempo donde se trato los fallos del mando

Jilguero

« Última modificación: Mayo 03, 2024, 01:04:10 por jilguero » En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1621



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 04, 2024, 10:41:06 »

Hola Pepe

Antes de nada verifica con la cámara del teléfono que el mando emite, pones la cámara del teléfono y apuntas al led de infrarrojos que esta ala lado de la llave, si esta bien veras que emite si pulsas el mando

Yo he arreglado varios mandos, en general el problema es que que cuando se va agotando la pila, pulsamos mas fuerte y se termina cortando alguna de las pistas que salen de chip del mando.

Abre el mando y cambia las pilas, creo que lleva dos y revisa  revisa con una lupa las soldaduras que salen de las patillas del chip y las resueldas.

Creo que puse hace años un post de como hacerlo, es fácil. Incluso adapte un mando  de otro coche al mío, resoldando las salidas y cortando alguna pista que salen de chip

Busca un mensaje de hace mucho tiempo donde se trato los fallos del mando

Jilguero



Sí sale señal del mando, lo miré con la cámara del móvil.
Cuál es el siguiente paso?

En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 551


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 18, 2024, 00:41:33 »


Abre la carcasa del Mando y con una  lupa revisa las pistas que salen del chip,, seguro que una o mas esta rota la soldadura entre el chip y la placa , repásalas y el mando vuelve a funcionar

Un saluido

Jilguero

En línea
seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 248


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 18, 2024, 11:22:55 »

    Muy buenas. Si te va el mando emisor, quizás el problema esté en el receptor (al lado del espejo interior). Pero antes de nada probaría quitando el motor nuevo y poniendo el viejo o sin nada, haber si la nueva unidad te está provocando el fallo (si el fallo no es permanente). A mi me mosquearía que justo antes del cambio funcionara y después no.

    Saludos!!!
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1621



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 23, 2024, 02:11:28 »


Abre la carcasa del Mando y con una  lupa revisa las pistas que salen del chip,, seguro que una o mas esta rota la soldadura entre el chip y la placa , repásalas y el mando vuelve a funcionar

Un saluido

Jilguero


Pero si sale la señal del mando comprobado con el movil, aun así es necesario hacer eso?
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1621



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Junio 23, 2024, 02:12:23 »

    Muy buenas. Si te va el mando emisor, quizás el problema esté en el receptor (al lado del espejo interior). Pero antes de nada probaría quitando el motor nuevo y poniendo el viejo o sin nada, haber si la nueva unidad te está provocando el fallo (si el fallo no es permanente). A mi me mosquearía que justo antes del cambio funcionara y después no.

    Saludos!!!
Ni siquiera lo cambié, ahí lo tengo guardado por si acaso.
Pronto toca ITV asi que mejor no toco más de momento.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: