Renault 21
Abril 29, 2024, 17:41:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ruido en la rueda  (Leído 4003 veces)
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« en: Febrero 08, 2006, 20:33:43 »

Lo he llevado al taller y no saben lo que es,suena a partir de 50 km/h y lo hace la rueda iz delantera,no es un ruido metalico, yo he llegado ha pensar que es el medidor del abs que lleva como una rueda dentada con unos dientes muy pequeños y tiene una pestañita que va dando y asi mide si la rueda se para o no, a ver si hay alguan forma de comprobar si es eso,todo funciona bien el abs no da problemas y claro como lo hace a partir de 50 no puedo mirarlo con el coche levantado.
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2006, 12:14:41 »

Rodamientos?? Si te hace como un uuuuuuuuuuuuu es eso... sino describe un poco más el ruido.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2006, 13:39:46 »

Si lo has llevado al taller ya supongo que habrán comprobado que la rueda no se bloquea.

Si el ruido no es metálico, podría ser un disco alabeado que roce con las pastillas.

Comprueba también el anclaje de la torre de suspensión. A mi me montaron el plato superior al revés, y producía un ruido, pero metálico.
En línea

Saludos  
21gts
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 175



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2006, 14:35:01 »

eso puede ke sea del buje es un ruido como si fuese con lo tornillo de la rueda aflojao
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2006, 14:35:02 »

en la rueda dentada del abs nunca roza nada porque su funcionamiento es inductivo, no mecánico, no entiendo que pestaña dices tú que da.
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 09, 2006, 14:47:03 »

El ruido no es metalico,el año pasado le cambiaron los discos,la pieza que yo digo es un estriado que va detras de los discos alrrededor del palier,es como un engranaje pero con unos dientes pequeñisimos donde va dando una pestañita que esta fija y que debe llevar un muelle para que valla rozando con el engranaje,yo he supuesto que es algo del abs,pero es una suposicion mia ,que he llegado yo a esa conclusion.el ruido para que me entendais es como cuando de crios le poniamos una carta en la rueda de la bibicleta para que fuera rozando con los radios,ademas suena como a plastico.
En línea
21gts
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 175



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 09, 2006, 15:05:23 »

pos ve al talle y dile ke le miren el buje aver si puede ser de eso
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 09, 2006, 15:45:49 »

pero que no lo entiendo, esa rueda con dientes que ves es para que el sensor del abs los cuente y sepa a qué velocidad va cada rueda e impida su bloqueo pero no hay nada que tenga que tocarla.
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 09, 2006, 16:26:55 »

si tienes razon Eldelpincho esa rueda no tiene que rozar en ningun sitio el captador solo cuenta la velocidad a que pasan los dientes pero sin tocarlos y no debe haber nada de roce en esas piezas.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 09, 2006, 16:32:35 »

podras mirarlo con el coche levantado si lo pones sobre borriquetas almenos la rueda que te hace el ruido lo apoyas bien ( no solo con el gato.)  y lo frenas bien y lo pones en marcha y le metes a 50 km. con almenos una rueda levanta el coche no se mueve y tampoco se cala. ( el diferencial de la caja hace el trabajo )
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 09, 2006, 18:11:13 »

A mi también me hace un pequeño roce la rueda delantera izquierda pero no se de donde es. La verdad supongo que será el disco que está un poco alabeado. No me preocupa, cuando levante cabeza de mi pesima situación económica me voy a comprar unos brembo, jejejeje.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 09, 2006, 19:39:35 »

Pues si decis que no debe tocar voy a mirarlo a ver que tripa se le ha roto.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 09, 2006, 20:29:28 »

A lo mejor es un plastico de los del paso de rueda que se ha soltado y ya está. no?
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 10, 2006, 16:29:21 »

21gtd si tu dices que con solo levantar una rueda puedes subirlo a 50km/h sin que se mueva me lo creo porque eres tú pero yo siempre le recomendaría que levante las 2 delanteras por si acaso, en principio el diferencial hará su trabajo pero no se yo hasta que punto aguantará sin mover la otra rueda.
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 10, 2006, 20:11:18 »

no te preocupes que si aguanta si perfectamente solo tienes que ver que cuando se rompe un palier el coche no se mueve ni un centimetro ( se come todas las vueltas el palier roto. )  de todos modos si levanta las dos pues mejor.

( hace muchos años ya gane una cena porque habia un amigo que no se creia que podia girar solo una rueda levantada con una marcha puesta. )
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
jhs23
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 301



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Febrero 10, 2006, 20:48:37 »

eso es porque no sois del sur y no haceis matanza de cerdos con la familia.
nosotros para picar la carne enganchamos una barra al eje de la picadora y el otro extremo a una rueda del coche, se mete 1º y a exar carne sin tener que darle a la manivela a mano.
p.d. este año compraron una máquina eléctrica y no enganchamos la picadora a la renault express jeje.
En línea

img]http://www.userbars.com/galerie/images/files/3/7/bar-renault.gif[/img]

r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 10, 2006, 20:59:20 »

curioso lo que llega a hacer el ingenio fijate la cantidad de usos que se le puede dar a una rueda.  no te acostaras sin aprender algo nuevo cada dia.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 10, 2006, 21:20:16 »

Cita de: "jhs23"
eso es porque no sois del sur y no haceis matanza de cerdos con la familia.
nosotros para picar la carne enganchamos una barra al eje de la picadora y el otro extremo a una rueda del coche, se mete 1º y a exar carne sin tener que darle a la manivela a mano.
p.d. este año compraron una máquina eléctrica y no enganchamos la picadora a la renault express jeje.


              qmparto  qmparto
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: