Renault 21
Junio 16, 2025, 09:26:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Vibración en el tren delantero y volante  (Leído 119 veces)
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1671



Ver Perfil
« en: Junio 09, 2025, 19:45:27 »

Tuve que dejar el coche en viaje en un taller.

Empezó un temblor en el tren delantero transmitido al volante, me dio impresión de una rueda mala.

Antes de viajar cambié una rueda por la de repuesto, o sea llevaba ruedas distintas y no hice paralelo.
Me dijo una pasajera que sería tema de paralelo no efectuado.

El viaje de ida 500kms sin problema, fue a la vuelta.

Creo recordar tuve un problema parecido por silent block de la dirección, uno que va en el centro de las barras de dirección, en una pieza que une ambas barras de cada rueda, pero era solo cuando aceleraba.

Lo tiene el taller, a ver qué me cuenta , si hay que cambiar las dos ruedas y hacer paralelo o ve algo más como barras de transmisión etc.

Opiniones ?


En línea
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 09, 2025, 22:22:35 »

Pués, si no es alguna rotula de dirección o incluso de la amortiguación deteriorada, será que se ha desprendido alguna pesa del equilibrado de ruedas, porque, que vibre el volante sin que provoque algún ruido metálico me decantaría por esto último.

Ya dirás, veamos que te dice el taller.

Salud!
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1671



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 11, 2025, 11:22:48 »

Dicen que tiene una rueda deformada, la Michelin que iba nueva en el maletero que se la puse por la otra que me dijo l de la tienda de neumáticos en Madrid que estaba rajada y gastada.

Me dice el del taller de Valencia que los nuevos los montará atrás... le digo que si no sería mejor delante y me dice que no, que detrás... por qué?
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1671



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2025, 02:03:26 »

Por cierto me dijo de poner las nuevas detrás y me quedé loco, yo siempre se las ponía delante, pensaba que mejoraba por tema de dirección y tracción pero como dice la IA:

Sí, lo correcto es colocar las ruedas nuevas en la parte trasera del vehículo. Esto mejora la estabilidad y la seguridad, especialmente en situaciones de conducción difíciles o en condiciones de lluvia.
Razones para colocar las ruedas nuevas en la parte trasera:

Mejora la estabilidad:
Las ruedas traseras ayudan a mantener la estabilidad del vehículo, especialmente en curvas o frenadas bruscas. Al colocar las ruedas nuevas en la parte trasera, se garantiza una mejor adherencia y control en esas situaciones.
 
Menos riesgo de sobreviraje:
El sobreviraje (cuando el vehículo se descontrola y se desplaza hacia el exterior de la curva) es más difícil de controlar que el subviraje (cuando el vehículo no gira lo suficiente). Al colocar las ruedas nuevas en la parte trasera, se reduce el riesgo de sobreviraje.

Reduce el riesgo de aquaplaning:
Las ruedas traseras son más propensas a sufrir aquaplaning (cuando las ruedas pierden contacto con el suelo por el agua) en condiciones de lluvia. Al colocar las ruedas nuevas en la parte trasera, se mejora la capacidad del vehículo para evacuar el agua y se reduce el riesgo de aquaplaning.

Protege la seguridad:
En caso de pinchazo o rotura de una rueda trasera, es más fácil controlar el vehículo que si ocurre en la parte delantera.

Recomendaciones adicionales:
Si vas a cambiar solo dos ruedas, colócalas en el eje trasero.
Si vas a cambiar las cuatro ruedas, es recomendable hacerlo todas a la vez, especialmente en vehículos de tracción total o 4x4.

Considera la rotación de las ruedas de forma periódica para asegurar un desgaste uniforme.
En línea
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 13, 2025, 20:55:41 »

En mi caso siempre he montado las nuevas detrás, pero por un tema de acabar de aprovechar el neumático antiguo trasero que aún no estava gastado, jamás he tenido ningún susto ni ningún problema ni de frenada ni de derrape.
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: