Renault 21
Marzo 28, 2024, 10:38:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problema ralenti en sistema pre-post calentamiento 21 gtd  (Leído 1349 veces)
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« en: Octubre 23, 2022, 00:58:10 »

Hola chic@s, el problema que tengo ya desde hace años es que después de arrancar el coche las revoluciones al ralenti se bajan a los 10 segundos no más de arrancar, antes se mantenía a unas 1000 rpm pero ya no se revoluciona, he cambiado la Caja de calentadores y la Termostatica que manda la señal a la pieza que Acciona el pulmón para que se acelere el coche, alguno sabe si hay alguna pieza más que intervenga en el sistema, ya cambie las dos cosas que podían ser pero arranca y lo mismo al poco de arrancar bajan las vueltas y se queda muy bajo, no es que dure mucho pero cuando el coche esta frío me da mal rollo que este tan bajo cuando antes se mantenía al menos sus tres minutos. Espero sus comentarios gracias por anticipado.
En línea
El erre GTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 24, 2022, 11:42:56 »

Yo tengo ese mismo coche, y también me pasó ése mismo problema, y es que cuando éste motor está frío va muy bajo de vueltas y eso te puede aflojar muchas cosas debido a la vibración basta que emite, aparte de que puede ser perjudicial para el motor. En mi caso se solucionó cambiándole la cajita que dices, pues eso es lo único que controla los tiempos de precalentamiento y apertura de electroválvula. También está vinculado al circuito del aire acondicionado para que la electroválvula se abra al encenderlo y se acelere un poco para sostener el ralentí (pero no creo que eso repercuta en nada). Que yo sepa no hay más piezas que puedan dar esa avería aparte del descompresor que está situado bajo el alternador y es movido por una correa (que no creo que sea eso porque sino no duraría ni los diez segundos que dices, simplemente no se abriría nunca, y además la dirección y el pedal de freno estarían durísimos). También existe un tubito que va hacia la electroválvula que a veces se pica y al entrar aire no hace el vacío que debe (que tampoco creo que sea eso porque igualmente no se abriría ni diez segundos, simplemente no se abriría y ya está).
¿La cajita que reemplazaste era nueva, o de desguace?
En mi caso yo la compré nueva aquí: https://m.autodoc.es/hitachi/9378188
« Última modificación: Octubre 24, 2022, 18:40:14 por El erre GTD » En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2022, 19:42:32 »

Hola buenas, si la Caja de calentadores es nueva y original de la marca nagares, comprada en tienda de repuestos,. Ya le he cambiado la Caja, el termocontacto 60-65 grados que hace actuar el ralenti en frio, los tubos de vacío están bien, cuando pongo el aire se acelera como es debido y para cuando desconecta el compresor, ya me da que pensar que pueda ser algún cable que este cortado o sulfatado, seguiré mirando ya os iré diciendo.
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2022, 19:47:01 »

Refloto un poco el tema, después de cambiar las dos piezas que he leído en el foro y buscado en otros sitios el coche solo se queda acelerado los 10 primeros segundos, no haciendo la fase de post calentamiento, alguien más le ha pasado, espero alguna respuesta gracias.
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 17, 2022, 23:36:18 »

Hola de nuevo, después de cambiar la caja de calentadores y la pieza que corta entre 60-65 grados, el coche sigue igual arranca bien se acelera más menos 10 segundos en frío y luego cae el ralenti, no se que más mirar esta tarde estuve en el taller y llega corriente desde la pieza al pin tce, que es el que se encarga de acelerar el coche hasta que este alcanza los 60-65°, me comentó que ya no hay más donde mirar la Caja de calentadores es nueva, pero el coche no acelera al ralenti en frío como debería, habría que mirar algo más??? No se que le podrá pasar, un saludo.
« Última modificación: Noviembre 20, 2022, 22:11:35 por driper » En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 24, 2022, 17:50:02 »

El pulmón está defectuoso casi al cien por cien
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 25, 2022, 20:44:56 »

Problema resuelto cable partido entre caja de calentadores y circuito PC, gracias a todos ahora va de maravilla.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: