Renault 21
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Autor Tema: Aforador combustible  (Leído 7312 veces)
Terribleño
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« en: Julio 26, 2007, 13:57:04 »

No se si os acordareis que pregunte por el problema del indicador de combustible,bueno el caso es que lo he llevado al taller y aqui esta
tiemblo de pensar lo que va a costar el arreglo,y otra cosa no va debajo del asiento trasero,va en el maletero entre el respaldo y el hueco de la rueda de repuesto
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itamadrid
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« Respuesta #1 en: Julio 26, 2007, 15:46:18 »

No se ve el enlace.

Tampoco eres muy claro con la descripción de lo que te costará un huevo.

Tienes defectuoso tu sistema de medida?
Debes cambiarlo?

 :roll:
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Nevada GTD - 1988
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Terribleño
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« Respuesta #2 en: Julio 26, 2007, 20:29:53 »

Algun problema si me ha dado,desde siempre la abuja no habia llegado a marcar lleno(si llenaba el deposito Cheesy  Cheesy )pero cada vez marcaba menos,y con los km que tiene no he dejado nunca que el deposito se apure mucho,asi que no sabia si la medicion era esacta,con el deposito lleno marcaba dos rayas menos,y pense ¿y si lo que marca de menos por arriba le falta por abajo?pues no me complico lo llevo al taller y ya esta.El precio sin contar mano de obra 89 €,no es para tirar cohetes

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Terribleño
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« Respuesta #3 en: Julio 26, 2007, 20:31:21 »

Joooooder que peazo foto,me parece que me he pasado 5 pueblos
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Talonero
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« Respuesta #4 en: Julio 26, 2007, 21:51:59 »

para examinar la pieza, esa foto va de cojones
jejejeje  :wink:
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URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=06-045800L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=5201&srv=img4][/URL]
itamadrid
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« Respuesta #5 en: Julio 27, 2007, 00:30:52 »

Esa pieza se puede sacar muy barata en desguaces. Y casi gratis si el trasto lo desarmas tú en el desguace.
Todo depende del tiempo que tengas y las ganas de oler a gasolina tres días...
Al desarmar en desguace, hay que MEMORIZAR el desarme para luego SABER ARMAR...

A lo mejor lo que tiene dañado es la pieza semicircular que "reacciona" al cambio de ubicación de la boya. Es el lugar más sensible porque recibe la fuerza de la palanca. Cualquier mal calibrado transmite mal los datos porque el "recorrido" de la pieza móvil es muy corto.
Tiene buen juego?
Quiero decir: si mueves la boya con la mano, lo haces fácilmente o se traba?
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Nevada GTD - 1988
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« Respuesta #6 en: Agosto 02, 2007, 23:49:12 »

joer con esta foto da gusto:

mira tiene dos nieveles el primero el que lleva una pelota con una varilla que sube y baja la pelota flota sobre el combustible y al flotar la pelota hace que la varilla haga contacto sobre una resistencia variable en funcion del nivel del combustible sobre el deposito la pelota sube o baja y marca el nivel.

y el otro nivel es el que esta al final de la foto abajo del todo ( un cilindro de plastico blanco con un cable.) este solo se encarga de la reserva y solo tiene dos posciones on y off cuando el nivel esta muy bajo hace que se encienda la luz de reserva en el cuadro de instrumentos y cuando esta por encima de la reserva = off la luz del cuadro se apaga.

el combustible sube por el tubo redondo de aluminio de color gris.
y en la parte superior de la foto esta el tubo del combustible y el enchufe electrico de los cables.
lo que suele estropearse: la resistencia variable que mide el nivel del de combustible y el otro nivel de reserva que se oxidan las piezas.

los dos niveles son independientes osea que puede ir bien uno y el otro no o bien los dos mal.
el aforador suele ir roscado media vuelta se retira la alfombra del maletero se quita una tapadera de plastico ( dentro del maletero ) y aparece el aforador: con tubos y los cables. es facil cambiarlo pero mucho cuidadin si es de gasolina ya sabeis que la gasolina arde solo con la mirada.
( joer que foto asi da gusto.)
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« Respuesta #7 en: Mayo 17, 2014, 21:49:47 »

Esta información que da r21gtd es muy buena.
A ver si un dia de estos desarmo e intento arreglar mi aforador, en lo que respecta a la resistencia variable, pero nose.....
Si no en los desguaces ya de mi zona no quedan 21s.
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Capitán Hispania


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« Respuesta #8 en: Mayo 21, 2014, 14:54:36 »

Bueno, el flotador al menos te funciona.

Te ha salido un reflote de 7 años.  burla
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« Respuesta #9 en: Mayo 21, 2014, 22:39:48 »

Si, jajaj he reflotado este tema, porque lo explica muy bien, por cierto, estos foreros donde andaran??
como pasan los años!!
Aprovecho el post para preguntar por si alguno dispone del aforador del GTS
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« Respuesta #10 en: Mayo 22, 2014, 02:11:46 »

Al final me quedaré yo sólo.  icon_cry
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Saludos  
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« Respuesta #11 en: Mayo 23, 2014, 00:16:16 »

Yo tengo uno de gtx,no se si sera el mismo
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Capitán Hispania


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« Respuesta #12 en: Mayo 23, 2014, 07:05:13 »

Al final me quedaré yo sólo.  icon_cry

Como sigas teniendo el coche así de bien, me parece que sí.

El nuevo PIVE y los presuntos brotes verdes están reduciendo el parque de 21s. El mío está sentenciado para el verano.
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« Respuesta #13 en: Mayo 23, 2014, 21:09:21 »

Por mi parte seguiré en el foro, motorman, jajaja
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« Respuesta #14 en: Enero 27, 2018, 17:53:26 »

Ando buscando algún aforador barato y poca cosa..... cabreao, si sabeis de alguno barato, decidme.

El caso es que ya intenté repararlo varias veces, pero es tan sensible el sistema que no lo consigo, la aguja me baila mucho, no hace muy bien contacto con la resistencia variable, y hay veces que indica a 0 el nivel de gasolina, esta quieta, estática... y no me gusta estar así, porque lo cojo muy de vez en cuando y como lo guardo en un garaje comunitario no quiero llenarlo, no sea que me roben la gasolina y es que el mio lleva un tapón con cerradura que ademas  tengo estropeada. tengo que comprar también un tapón nuevo con cerradura.
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« Respuesta #15 en: Septiembre 28, 2022, 18:35:05 »

Hola a todos, os hago un reflote de cinco años, ja, jajaja
Apropósito del tema del aforador, quería preguntar si entre el filtro de gasoil y el aforador existe algún otro filtro o malla que pueda ensuciarse y limitar el paso de combustible. Mi 21 de repente ha perdido fuelle, le he cambiado el filtro y sigue igual.
Gracias y perdonad el reflote.
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