Renault 21
Abril 28, 2024, 20:25:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Pérdida extraña de anticongelante  (Leído 3384 veces)
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« en: Febrero 04, 2006, 18:02:39 »

Hoy después de estar dando una vuelta con el coche he abierto el capó para rellenar el depósito del limpia y he visto gotitas de anticongelante sobre la chapa del capó, y no tengo ni idea de que pueden ser. Por dentro no se ve ninguna mancha, sólo en la chapa. He mirado los manguitos y no veo ninguno que pierda, pero aunque perdiese sería raro que saliese hacia arriba. No es algo que me preocupe, porque la pérdida es mínima, pocas veces tengo que rellenar (solo cada mucho tiempo) ¿Alguien sabe de dónde puede salir ese anticongelante?
En línea

Renault 21 GTS Manager

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2006, 18:37:52 »

Está claro que existe una pequeña pérdida. Tendrás que descubrir de dónde sale. No sea que reviente un manguito y te deje tirado
En línea

Saludos  
CAFISHO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 359



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2006, 19:21:28 »

WENAS!
fijate si esas gotas en el capo estan cerca del frente del motor...
puede ser que la bomba de agua tenga una fuga por el eje y entonces al girar salpica el liquido a todos lados!
con un espejito y luz tarata de ver debajo del eje de la bomba si hay indisios de perdida o color del refrigerante alrredeor del eje!
generalmente por donde hay una fuga aparece el color del refrigerante este mojado o seco..
salu2!
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2006, 19:25:14 »

He mirado dentro y no veo ninguna mancha, y eso que lo tengo limpio, porque lo limpié hace menos de 1 mes. La bomba de agua y el radiador están cambiados de este año (gran parte de los manguitos también), pero de todas formas las gotas están en el sitio contrario a la bomba, a parte de que la bomba está abajo del todo y no creo que llegase a salpicar hasta arriba. Seguiré investigando luego a ver si doy con ello
Gracias
En línea

Renault 21 GTS Manager

r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 04, 2006, 22:25:33 »

las manchas en el capo ¿ donde apararecen esactamente ?
encima del deposito de expansion ?
por la zona de las correas ?
las manchas dejan una linea continua ?
otra cosa supongo que estas hablando de que las manchas aparecen debajo de capo no ??
otras cosa mas ¿ tu motor como esta montado a lo largo del coche o atravesado ??

( yo necesito hacer muchas preguntas para hacerme una idea de lo que no puedo ver desde aqui. )
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 04, 2006, 22:28:14 »

Es extraño, pero por algun lado tendra que perder.
Yo te iba a decir a lo mejor pierde por la bomba, como me paso a mi, pero cuando aparcabas ya no soltaba, pero claro si dices que la bomba esta nueva es extraño.
Saludos y suerte con el arreglo
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
MAGOYO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 360



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 04, 2006, 23:18:34 »

Tendras que mirarlo con el motor caliente y el capo abierto y fijarte bien para ver por donde sale el liquido. Igual es un manguito que tiene un agujerito muy pequeño y pierde muy poco y mancha tambien muy poco.
Otra opcion es meterle presion por el vaso expansor donde esta el liquido refrigerante y ver donde fuga. El problema para hacer esto es tener el aparato para hacerlo, pero en cualquier taller lo tienen y no cuesta nada hacer la comprobacion.
Suerte y que no sea nada.
En línea

LATAFORMA tengo un 21 turbo, y soy un tio normal...
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 05, 2006, 12:02:24 »

Las manchas aparecen en el lado del conductor (por dentro por supuesto) y son como unas pocas gotas. El vaso de expansión está al lado contrario y la zona de las correas también está en el otro lado. En esa zona está algún manguito, el vaso de la dirección y del líquido de frenos. El motor es el 1.7, es transversal. Ayer observé que si voy tranquilo por ciudad no tira ninguna gota, lo tira cuando le exijo un poco más al coche. Volví a mirar y no veo nada manchado por dentro, por lo que es bastante raro.
En línea

Renault 21 GTS Manager

r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 05, 2006, 13:38:15 »

bien en ese caso por estar demasiado lejos hay que descartar: el vaso de expansion, las correas y bomba de agua. lo que tienes mas cerca de la mancha es:  manguitos.  pues entonces revisa los palieres por si gotea en los palieres y salpica hacia arriba y toda la zona de manguitos que hay debajo de la mancha.
no siempre donde aparece la mancha es donde se produce.  si te mancha mas cuando le pides mas potencia puede ser una pequeña fuga como un hilo tan pequeño que resulta muy dificil de ver.

 traza una linea imaginaria desde la mancha hacia el suelo en un angulo de 180 grados y revisa toda la zona y todo lo que tengas alredeor que de vueltas y todo lo que haya que estorbe cuando salpica.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 05, 2006, 13:46:31 »

Cuidado con el agua, los renault sufren del agua, el mio estuvo perdiendo poco a poco agua hasta que empezo a reventar manguitos y al final tuve que cambiar la junta culata y el radiador, ojo a la temperatura....
Un saludo
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 05, 2006, 13:47:11 »

bien en ese caso por estar demasiado lejos hay que descartar: el vaso de expansion, las correas y bomba de agua. lo que tienes mas cerca de la mancha es:  manguitos.  pues entonces revisa los palieres por si gotea en los palieres y salpica hacia arriba y toda la zona de manguitos que hay debajo de la mancha.
no siempre donde aparece la mancha es donde se produce.  si te mancha mas cuando le pides mas potencia puede ser una pequeña fuga como un hilo tan pequeño que resulta muy dificil de ver.

 traza una linea imaginaria desde la mancha hacia el suelo en un angulo de 180 grados y revisa toda la zona y todo lo que tengas alredeor que de vueltas y todo lo que haya que estorbe cuando salpica.  revisale el ventilador del radiador y el propio radiador los que tienes delante del motor.

lo ideal seria una foto de toda la zona si tienes posibilidad de hacerla ya sabes:  UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 06, 2006, 11:28:15 »

Pongo unas imagenes para que se vea un poco mejor:



Aquí he resaltado en un círculo la zona donde aparecen las gotas:


Esta es la zona por laque sospecho que salga el anticongelante




Un pequeño detalle del radiador:


Y ahora un par de fotos del interior, que ya que llevaba la cámara pues...





Del exterior no he hecho ninguna porque era de noche y no salen, otro día las haré y presento el coche.
En línea

Renault 21 GTS Manager

r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 07, 2006, 00:22:13 »

tienes un motor superlimpio no te sera muy dificil localizar la perdida solo tienes que buscar el mismo color del agua del anticongelante por la zona que marcas solo parece haber manguitos solo tienes que seguir el rastro que deja el agua. fijate en los palieres a ver si estan manchados.  el agua tiene tendencia a ir al suelo osea que si apararece en el capo es porque o bien hay algo que da vueltas y salpica hacia arriba o bien es un hilo muy pequeño con mucha presion y la tira directamente al capo.  prueba de acelerar el motor un poco con el capo abierto y fijate en toda la zona que marcas.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
ALBIN
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 712



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 07, 2006, 15:06:46 »

pues eso que tendras alguna pequeña fuga, y cuando se calienta el liquido tiende a salir disparado hacia arriba, por la presion y temperatura.

Muy limpio tu motor, se ve muy bien cuidado.  :wink:
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=31-104951L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=9137&srv=img5][/URL]
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 07, 2006, 16:21:11 »

Cierto, tienes el motor super limpio ( mejor que no veas el mio), con esa limpieza, es muy fácil encontrar la perdida, solo te tienes que fijar, por la zona que sospechas, donde hay el mismo color del anticongelante.
Lo que le pasa es que por la presion subira el anticongelante, al manchar el capo, por eso sera.
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Febrero 07, 2006, 19:14:41 »

Gracias a todos por las respuestas. Es un GTS con motor 1.7. Es un coche que siempre ha estado muy cuidado y con sus revisiones al día. Tiene 131000 Km, que no son muchos, y siempre se le ha conducido muy suave (no se si alguna vez ha pasado de 140) a parte de que siempre ha estado en garaje. Lo de la pérdida lo miraré este fin de semana porque hasta el viernes no tengo tiempo. Un saludo
En línea

Renault 21 GTS Manager

r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 07, 2006, 22:30:32 »

(no se si alguna vez ha pasado de 140)

seguro que hay alguno por aqui que estara pensando:

joer este coche esta dormido si cayese en mis manos.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 08, 2006, 13:44:53 »

Mi padre siempre lo ha llevado muy suave, y ahora que es mío me da miedo forzarlo, porque ya tiene sus años.  Ahora ha pasado a ser un segundo coche y se usa poco, aunque lo uso de vez en cuando y está muy mimado. Con el tiempo lo pintaré (aunque tiene la pintura bastante bien) y lo dejaré como recién sacado de fábrica y a tenerlo como clásico (aunque todavía le falte). Es un coche que tiene mucho valor para toda mi familia, aunque sobre todo para mi (más que el coche las cosas que  hemos vivido con él).
En línea

Renault 21 GTS Manager

r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 08, 2006, 18:46:59 »

pues me parece muy bien cuidalo que por el aspecto que tiene esta impecable y seguira dandote muchas satisfacciones durante muchos años.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
jhs23
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 301



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Febrero 08, 2006, 19:21:56 »

pues el mio que es un ts fase2 y lo compramos a unas monjas que se deshicieron de 3 21's para comprarse 3 laguna's, llega a 140-150, creeis que está perro o ya no da más de sí?
el coche tiene ahora unos 110.000km y está muy cuidadito. ya os pondré unas fotos.
En línea

img]http://www.userbars.com/galerie/images/files/3/7/bar-renault.gif[/img]

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Febrero 08, 2006, 19:47:47 »

Tengo un amigo con un 19 TXE que lleva el mismo motor y dice que lo pone a unos 190 de marcador, así que el tuyo debería llegar aproximadamente hasta ahí.
En línea

Renault 21 GTS Manager

r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Febrero 08, 2006, 19:56:43 »

llega a 140-150, creeis que está perro o ya no da más de sí?


yo creo que si que tiene que darte un poco mas. quizas si le haces una buena puesta a punto.  por  los km. que tiene no creo que este muy cascao.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Febrero 08, 2006, 21:05:43 »

Yo creo que un GTS, puede mucho mas de 150 km/h. si el clio de mi madre es 1.2 ( carburador, 1ª Fase) y coge cerca de 160 km/h, asi creo que el 21, podra mas.
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: